Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Unas preguntas del Seat Media System E

Iniciado por AQU, 14 August 2011 a las 23:15

241 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 05 September 2011 a las 22:25

    Lo del WorkShop....no he tenido tiempo de documentarme con datos fiables.....y soy un poco de "cojones atados" para hacer experimentos sin estar seguro......pienso que lo peor que puede pasar es que se bloquee el Navi, haya que flasearle la memoria....o reseterlo y cargarlo de nuevo (y como todavía no lo tengo controlado....) no quiero hacer experimentos.....sin apoyarme en la gente que ya a avanzado más en este tema. Igual un día me da un calenton y lo hago....mientras cojo fuerzas.....jejeje...acepto voluntarios!!!

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 05 September 2011 a las 22:35

    Lo de que se bloquee el Navi, lo has leido en algun lado? Si es un número de codificación más, no?

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 05 September 2011 a las 22:36

    rojofuego tiene la antena "oficial".....igual al no tener todo correctamente ( el pack de navegación ) genera esa diarrea de errores.....mañana creo que tendré las llaves para extraer el Navi, desde que lo puse no lo he sacado, asi que verificaré y tomaré datos de todos los cables que tiene mi coche y que le llegan al Navi, incluido el código de colores....igual tambien puede ser que el suyo lleve BOSÉ y tenga algún cable de más movido....que nosotros no tenemos......por eso debemos dar con la combinación perfecta. Tambien repasaré que haga buenos contactos en el RNS-E..... La única forma de acertar al 100x100 es que alguien....como Katano.....jejeje....que lo tiene de serie y es supermajo....jejejeje....nos diga todos los cables que le llegan al Media y sus colores (para redundar el acierto) él creo que no lleva Bosé....con lo cual para mí es la "víctima" perfecta  jejejeje...... Saludos!!!!!

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 05 September 2011 a las 22:42

    Lo de que se bloquee el Navi, lo has leido en algun lado?

    Si es un número de codificación más, no?

    no, no lo he leído.....esto es aportación mía....vamos...que no lo sé....de echo  "creo" que si yo codifico mi Navi y lo pongo en otro exeo....todos esos valores se guardan....

    el problema que tengo yo, es que como tengo activado lo del SDS(todavía no está montado, me falta un cable en condiciones y 2 robacorrientes), no sé si al tocar alguno de esos valores dependerá en algo....

    Importante que repases los canales de adaptacion en el modulo 37, por si no te cuadra alguno, yo tenía mal la medida de las ruedas....y los idiomas....y de echo hay una historia del Gala....que está desactivada....y no la he tocado....hasta mañana si llego pronto a casa....

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 05 September 2011 a las 22:44

    Pues si... jajaja  😀 Yo mañana le hecho 2 Lereles  😀   y cambio el WorkShop por el que tengo en mi coche haber que pasa... Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 05 September 2011 a las 22:48

    tu cuentas con ventaja.....porque llevas un Media System...y yo un RNS-E con SDS......y son iguales pero no clones.....si me haces el favor me pasas tus valores  los canales de adaptacion en el modulo 37 (son bastantes.....igual unos 15), suponiendo que ese Media haya estado en un Exeo de origen y no hayan reseteado a valores de fábrica que no són los optimos para el Exeo....porque tambien pueden influir. Salu2

  • Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 05 September 2011 a las 22:53

    Eso está hecho.  😉 En principio, viene de otro Exeo directamente. Mañana te cuento. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 06 September 2011 a las 0:17

    Bueno, pues ya he mirado lo del ElsaWin...

    En principio hay que pasar el Cable del 1 Verde al 3 Azul (Señal de Velocidad)

    El resto de diferencias son:

    1,3,7(BF) del Azul, que son el Aux (Hay que cambiarlo al conector 1) -- Pero eso lo sabiamos

    El 7 Verde pasarlo al 5 Azul, que es el Diagnóstico -- También lo sabiamos

    1,4,7 y 10 (Verde) que son las Entradas y Salidas (Positivas y Negativas) del Micrófono. Me imagino que será lo del SDS. Este está vacio, al igual que el siguiente Pin que os indico.

    2 (Verde) Señal conmutador Luces Marcha Atrás. Creo que para la cámara trasera.

    A su vez el 10 Verde que es el Micro en el RNS-E, en la radio es "Audi Pilot On/Off  (no se Utiliza)". Que me imagino que no estará tampoco. Aunque habrá que comprobarlo. Tampoco sé que es.

    Y para Bosé, en el RNS-E el Pin 7 Azul - "Codificación Bosé a masa"

    Un Saludo

    P.D. Si habeis cambiado el Pin: <<7 Verde pasarlo al 5 Azul, que es el Diagnóstico>> Tened cuidado si conectais la Radio de Origen sin volver a cambiar dicho Pin. Porque estareis conectando el cable de Diagnostico directamente a la Masa de la Radio y por tanto del coche, y no creo que le siente nada bien  😉 Pues esto para efectos prácticos es un Corto

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 06 September 2011 a las 17:57

    Bueno, ya he estado cambiando el valor de la Radio a 0316757. Y he hecho un Reset.

    Lo del WorkShop Code, Importer Number & Equipment Number  lo tengo igual que Katano, y que mi coche. Así que eso no lo he tocado. Será porque es la de Seat, me imagino.

    Te he sacado unos pantallazos de los Code de Adaptation. Del 1 al 25, me han salido estos porque los demás o daban error y no me dejaban visualizar nada o eran de valor 0.

    Posted ImagePosted ImagePosted ImagePosted ImagePosted ImagePosted Image

    Me he dado un par de vueltas, y ya no me aparece el Fault Code del Teléfono & Inmobilizador. Pero ahora me aparece uno del Volante. De todas formas, una de las veces me aparecio que determinados módulos no soportan el Clear all DTC'S.

    Con esto te quiero decir, que este módulo me aparecio al principio y no lo borré manualmente desde el módulo, y me ha vuelto a aparecer. En cambio los del Teléfono & Inmobilizador, los he borrado desde los módulos y ya no me aparecen. Por lo que ahora que he borrado el del volante a mano, no creo que aparezca.

    En cualquier caso, en unos días lo vuelvo a pasar el AutoScan haber lo que me aparece. La verdad que me dan ganas de ir al Concesionario para comentárselo... pero si me quitan la Garantía  :-[

    Un Saludo

    Este mensaje incluye imágenes subidas por AQU a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por AQU a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 06 September 2011 a las 18:02

    Por cierto, en referencia al cable que comenté del Control de Velocidad (Gala). He estado probando y no noto nada de cambio del volumen en función de la velocidad. Por lo que o no está conectado como creo, o no noto la diferencia.

    Haber si Katano nos dice que nota exactamente con esta función, para ver si falta el cable. Porque yo ahora no tengo las llaves para sacar el Navegador y hacer la comprobación:

    Pasar el Cable del 1 Verde al 3 Azul (Señal de Velocidad)

    Un Saludo

    PD Por si a alguno le quedan reservas... el coche a estado parado más de una semana y no se ha quedado sin batería. O sea que el ventilador parar se para. El problema que han tenido algunos Audis de otros foros, no le tenemos xD

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 September 2011 a las 19:43

    Respecto al Gala:

    - Cambiaste y dejaste el cable de velocidad-Gala?

    - Lo del Gala hay varios parámetros que hay que tocar:

    En el canal 02 que tienes puesto 45, yo creo que es el correcto, según la ayuda:

    -> Canal 002 (GALA PULSES)

    0 - Autocalibración

    8 - Audi A6 (4B)

    43 - Audi A3 (8P)

    45 - Audi A4 (> 2004)

    -> Canal  008: Volume Characteristic GALA

    000 - GALA off

    001 - Charakteristics 1

    002 - Charakteristics 2

    003 - Charakteristics 3

    004 - Charakteristics 4

    005 - Charakteristics 5

    255 - GALA via microphone (Bose AudioPilot)

    Yo en este canal, sino llevas Bosé, pondría 005

    - Luego he visto en el canal 1 un valor que no me gusta ó lo has escrito por error y el que cuenta es el Stored, que es 1990, debe ser 1930 si llevas 17" ó 1940 si llevas 18".

    Y para finalizar, hay unos valores en el modo "Ingeniería" os lo copio tal cual....y yo creo que tambien aqui se debe de tocar lo del GALA...y hay una duda que tengo que probar, y es que el menú  "Ingeniería" lo que cambie...lo escribe en los canales de adaptacion, es decir si yo en en VAGCOM en el canal 8 pongo 005, y lo miro en el modo ingenieria sin el cable....allí debe de aparecer 005, es decir, que los valores de ingenieria-canales de adaptacion están sincronizados....

    Y la otra duda que me queda, es si yo le meto un RESET al NAVI, me borra tambien los valores de Ingenieria y canales de adaptacion....es algo que debo de probar....y por supuesto, que cuando quito la llave, cierro el coche, pongo la alarma, espero a que se apague el RNS-Media System, que mantenga los valores cambiados.

    Os pongo un enlace interesante:

    https://en.openobd.org/audi/a4_8e.htm

    Y respecto al menu de ingenieria:

    - Apagar el RNS, encedenderlo, pulsar la tecla NAV, luego pulsar donde el boton gordo la tecla izquierda 5 segundos, y luego pulsar la tecla derecha 5 segundo y se entrará al menú de ingenieria.

    Y algo interesante donde tocar es 😞y hay que comprobar que no se pierden los valores con los reset, o al apagar el RNS completamente)

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    In the Engineering mode, there are 5 values in the RadioTest3 menu that allow differing options.

    Scan On/Off (On/Off):

    Enables scanning for alternative radio frequencies with better reception of the actual radio station

    Loudness Change (On/Off):

    Enables the Loudness feature - increases bass and treble at low listening volumes to match the poor bass & treble performance of the human ear at low volumes

    High-Cut Change=0 (On/Off):

    Enables cutoff of high frequency - if the radio reception gets worse, Hi-Cut will reduce the high frequency noise

    Gala Change=0 (Off, 1-5):

    0 = GALA off, 5 = GALA increases the volume the maximum amount

    Equalizing Change (Off, 1-5)

    Factory Equalizer presets to adjust the RNS-E sound to different car models

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Yo he probado el Loudness y el equalizador y se notan los cambios de inmediato, respecto al gala no lo he probado porque no moví el coche....y no tenía el cable cambiado.....

    Espero no haberos aburrido......

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 06 September 2011 a las 20:01

    Interesante...

    El menú ya lo conocía. Pero no toque mucho.

    Entonces quieres decir que puedo cambiar lo del tamaño de la rueda desde este menú, sin Vagcom?

    Lo de Loudnes & Equalizer has notado mejoría en el sonido. Vamos que si merece la pena activarlo o suena mejor sin ello.

    Lo del cable no lo he podido cambiar, porque no tengo las llaves (Las tiene un amigo). Pero me parece que , hay que cambiarlo al igual que los otros cables.

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 September 2011 a las 20:13

    Lo de las ruedas sólo lo he encontrado en el VAGCOM......(asi que si tienes R17 y no tienes el 1930, tendrás que enchufarle el VAGCOM y cambiarlo) igual que lo del Loudnes pero en el modo ingenieria.....y tambien lo del equalizador....que en el VAGCOM no lo he encontrado.....pero por ejemplo en los 2 he encontrado lo del GALA y con los mismos valores para poder seleccionar....lo que tengo que ver es si están sincronizados....y ver que no se pierden al apagar ni resetear...o si reseteo saber que valores me cambia.... Respecto al loudness, yo lo tengo activado por defecto y es el dia y la noche, y respecto al equalizador, los valores que más me gustan a mí es el 2 y el 3.....depende de la musica que pongas.....no es lo mismo U2.....que David Gueta.... Yo tambien ando sin las llaves, igual mañana ya las tengo.... Lo que está claro es que cuando saque el RNS como tenga el cable de velocidad(fijo que lo tengo porque con la de serie tenía lo del GALA)....y como lo tenga puesto donde no debe, lo tengo que poner donde le corresponde al RNS, por eso necesito sacar el RNS para ver cuantos cables tengo puesto en el mazo del conector e identificarlos uno a uno....y tener un cable de estos...donde no debe...tiene que ser malo malo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 06 September 2011 a las 22:12

    ke mas necesitaissss?? 😀 😀 😀

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 September 2011 a las 22:22

    ke mas necesitaissss?? 😀 😀 😀

    jajajaja

    Que nos desmontes tu coche para analizarlo...jajaja

    Que te tires el "pingüi" saques tu Media System, nos digas del mazo de cables ( los 4 ) donde los tienes posicionados....y los colores....

    Y ya con eso.....te ponemos una estatua  😀 😀

    Katano, lo has actualizado ya a SDS????

    Gracias!!!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 06 September 2011 a las 22:50

    mira, ahora vengo, voy a bajar al garaje a hacer unas fotos al conector del media system. a ver si con eso haceis funcionar los vuestros como dios manda!!! no lo del sds aun no lo tengo puesto, lo tengo en mente, pero como dije hace tiempo me echa para atras el echo de tener ke mandarlo, si fuese comprado a posteriori no me importaria, pero con lo ke costo (torpe de mi) no kiero estar una semana con el culo prieto... ya mentiendes.... jajaja ahora vengo, voy a fotografiar el dichoso conector con la reflex 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 September 2011 a las 22:58

    mira, ahora vengo, voy a bajar al garaje a hacer unas fotos al conector del media system. a ver si con eso haceis funcionar los vuestros como dios manda!!!

    no lo del sds aun no lo tengo puesto, lo tengo en mente, pero como dije hace tiempo me echa para atras el echo de tener ke mandarlo, si fuese comprado a posteriori no me importaria, pero con lo ke costo (torpe de mi) no kiero estar una semana con el culo prieto... ya mentiendes.... jajaja

    ahora vengo, voy a fotografiar el dichoso conector con la reflex 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    madre mía!!!! lo que hacen algunos por una estatua!!! jajajaja

    muchas gracias Katano...por abusar de ti....de verdad, muchas gracias

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 06 September 2011 a las 23:23

    Y bueno... sabemos que pasa si cambiamos el work shop code y el resto de numeros? Es que yo en esos codigos tengo todo ceros..

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 September 2011 a las 23:27

    Y bueno... sabemos que pasa si cambiamos el work shop code y el resto de numeros?

    Es que yo en esos codigos tengo todo ceros..

    Es un RNS-E? un Media System? Llevas SDS??

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 06 September 2011 a las 23:28

    Es un RNS-E? un Media System? Llevas SDS??

    yo de esto ultimo no me entero mucho... el mio es un media system sin sds, q tengo q hacerle para eso del gala ??? configurarlo con el vag ???

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.