Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Solucionado problema recepcion rns y corto antena zf en ST!!

Iniciado por ROJOFUEGO, 05 August 2011 a las 21:47

175 post en este tema
  • Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 07 June 2014 a las 16:26

    Si mi teoría es cierta... podemos añadir a los contactos del FM2 una antena semejante a ésta, conectando los polos a los correspondientes del módulo de antenas S. Al fin y al cabo es una antena más de FM, lo que no tengo claro es si su calidad cumplirá con las expectativas y mejorará la señal de radio como la original, aunque consigamos eliminar los errores del DTC.

     

    Free-shipping-font-b-Glass-b-font-Window

    Seat Exeo | 84

    Publicado 07 June 2014 a las 17:29

    Dalf, segun el esquema que has puesto tenemos 2 antenas de radio tanto con radio como con navegador.

    Puede que cuadre con lo que tenemos, serian 4 conexiones:
    -FM1/AM
    -FM2
    -ZV (Mando cierre centralizado)
    -Masa Comun

    Si te fijas en los exeo familiares ya tenian 2 antenas y lo que hacen al cambiar el modulo de antenas es añadir otro cable mas para la FM3.

    La antena alpine podria valer perfectamente, u otra de aquellas autoamplificada, lo unico que hara el modulo es coger la que mas potencia tenga. Incluso podriamos poner la de aleta de tiburon que tienen los st, esta tiene 1 FM  y 1 GPS victoria

     

    Salu2

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 08 June 2014 a las 11:19

    La aleta de tiburón yo la descarto... Es el momento de comprobar continuidades con el tester. Yo tengo en mente las siguientes, a ver cuando tengo tiempo:

     

    1) Solo dejar conectado el gris (confort), y ver qué pines de los 4 que tenemos dan tensión y cuáles no hacen nada.

    2) Dejar conectado sólo los 2 de las antenas (K-Curry y B-Blanco) y ver cuales no hacen nada, comprobando que pertenecen al confort. Los de la antena deberían dar los 12V de alimentación del amplificador (creo).

    3) Ver si realmente hay un común o son polos negativos. Si son polos negativos deberían cerrar circuito con el correspondiente positivo de cada antena.

     

    Un saludo.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 09 June 2014 a las 10:12

    Buenas Dalf!!!! al final lo sacamos por narices !!!! jaja

     

    Hoy tenia un hueco y he desmontado el embellecedor del techo y por fin he visto las antenas muro . Y ya tengo localizadas las antenas en la luna

     

    Este es el modulo que tenemos de serie, el AF:

    20140609_093056.jpg

    Estos son los pads de conexion, entre la luna y el modulo de Antenas:

    20140609_093112.jpg

    Esta es la descripcion de cada una de las antenas:

    Descripcion%20Antenas.jpg

    Perdonar por la chapuza de dibujitos, pero creo que se entiende a la perfeccion.

    Tenemos:

    FM1 en la parte superior y lateral del cristal

    AM en la parte central

    FM2 en la parte central

    ZV en la parte superior derecha

    Masa en el tornillo que hay justo encima del modulo de antenas.

    Para montar el nuevo modulo es super sencillo, poner un cable entre cada pad de conexion de la luna con el correspondiente del modulo S (no lo tengo, asi que no te puedo ayudar)

    Tendrias que mirar si esta escrito por la parte trasera lo que es cada pad de conexion. de momento para probar no es necesario FM3, con FM1 y 2 tendria que funcionar bien

    Salu2

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 09 June 2014 a las 23:41

    En el módulo S no hay ninguna inscripción.... Cómo has adivinado a qué corresponde cada PAD?? La masa del tornillo creo que es la de seguridad, y por tanto la del módulo entero. El módulo S también lo tiene. 

    Otra cosa es que el módulo S tiene 6 PADS, por lo que ahora me sobran según tu descripción... La que falta seguro es la FM3, ya que el Concert II+ ya tiene función diversity, por lo que debe tener almenos una FM2 y una FM1. Ahora bien... en el Elsa no sale ninguna FM3 en ningún esquema.... Ideas?

     

    PD: lo que tu has encontrado es lo mismo que yo vi y decidí tapar rápido por no arrancar con todo.... muro  muro  muro

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 09 June 2014 a las 23:48

    $(KGrHqF,!rkFGViPieWTBRsKVpMdUw~~60_57.J

     

     

     

    $(KGrHqR,!rIFG,Z7S6C-BRsetwmsz!~~60_57.J

    $(KGrHqF,!rEFGjB6TT+TBRseZZITHw~~60_57.J

    Fakra de 15 cm que he adquirido para poder poner el módulo S. Ya que el AM va en codo...

  • Seat Exeo | 84

    Publicado 10 June 2014 a las 17:22

    Dalf donde los has comprado? Hay mas medidas? Me interesaria un juego de cables como estos q has comprado para hacer pruebas conectando directamente sobre la luna. Por favor me podrias poner el enlace a la tienda o en su defecto como se llama este tipo de cable.

    Salu2

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 10 June 2014 a las 17:29

    Por medidas hay las que quieras... Son cables Fakra con cable RG174. En mi caso son de 15cm para poder conectar al codo y al módulo S. Los he conseguido en la página de subastas por antonomasia. te dejo los links por MP.

     

    Este es el código de colores:

    Fakra.jpg

     

    Qué pruebas tienes en mente? Porque los míos van a tardar semanas largas...que vienen de los chinos!

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 10 June 2014 a las 17:52

    Elegir los colores es más por manía y utilidad que otra cosa, porque si puedes identificar bien el cable puedes usar el terminal Fakra universal (Z).

    ad.gps.01.jpg

     

    Que permite conectar sobre el resto de los cabezales.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 12 June 2014 a las 22:31

    Gracias Dalf, ya he visto los enlaces, este finde pido los cables para hacer pruebas.

    Hoy a llegado mi Navegador!!!! este finde lo monto y vere que tal se porta el modulo de antenas AF.

    Lo que quiero probar es montar un modulo de antenas de un ST. Lo he pillado en un desguace y este si que pone que es cada conector. No he logrado encontrar un modulo S para berlina en 5 desguaces que me he pateado....

    UN salu2 y a la espera de nuevas pruebas

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 12 June 2014 a las 23:54

    Comenta qué pruebas vas a hacer que quizás vaya yo también probando...

    Cuando montes el RNSE verás que todo va más o menos bien... pero a la que te alejas de la ciudad la radio nada de nada....Tirando de SD xD

    El módulo S yo lo compré a un compañero del foro la semana pasada, pero no lo he tocado ya que no he tenido tiempo.

    Me gustaría saber cómo has adivinado qué es cada conector de la luna...

     

    Un saludo!

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 12 June 2014 a las 23:57

    Yo cuando lleguen los cables pruebo el módulo S. Si el error pasa de ser antena ZF grounded (corto en antena ZF) a circuito abierto quedará del todo constatado que el problema es la luna y las antenas, quedando descartado cualquier otra diferencia en lo que respecta al cableado, cosa que creo que queda ya claro con los esquemas del Elsa.

     

    Un saludo!

  • Seat Exeo | 287

    Publicado 23 June 2014 a las 12:15

    Hola a Todos.

     

    Este pasado viernes estuve en el taller de Car Audi intentando hacer un invento para el tema que nos ocupa y el resultado fué negativo.

     

    O se cambia la luna trasera y el modulo de antenas o no hay nada que hacer.

     

    Despegaron del cristal la carcasa que aguanta el modulo de las antenas y destras del cristal los puntos de conexión no coinciden ni uno con los del modulo que llevan los coches con navegador, ademas de faltar creo que uno.

     

    En fin.... Tendre que seguir escuchando la radio con mala calidad por la ciudad y fuera de ella pués...a tirar de tarjeta SD.

     

    La solución es cambiar la luna que cuesta unos 400 € + 190 € del modulo de antena. y sumarle la mano de obra total la gracia se puede ir IVA incluido sobre 900 € me han dicho.

     

    Saludos,

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 23 June 2014 a las 16:42

    Sí, eso es lo que yo me temía...A ver si @ str8100 nos ilumina algo con sus pruebas! 

     

    Nuestra luna tiene 4 polos de contacto, nos faltan 2 más que corresponden a la antena que falta!

     

    Saludos!

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 27 June 2014 a las 11:51

    Pregunta...... no teneis seguro de lunas?

     

    Darle un picotazo y que os la cambien en el conce...

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 27 June 2014 a las 12:58

    Cambiar la cambian, pero te montan la misma a no ser que llegues a algún trato!  victoria  Y sólo en el conce, porque Carglass & Co te montan la que toca por bastidor  si/si.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 28 June 2014 a las 18:05

    No es tan fácil como creéis. Yo he preguntado en dos conces y ellos solo montarían la que le corresponde por número de bastidor.

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 July 2014 a las 21:36

    Habrá q hacer una visita por el desguace a ver sí encuentro alguno

    Seat Exeo | 84

    Publicado 07 July 2014 a las 10:11

    Hola chicos!

    Perdonarme por no pasar antes por el foro, he sido papa y como os imaginais no hay tiempo para el coche!!!!

    @ Dalf: las pruebas que quiero hacer son sacar la señal del modulo de antenas de origen (el AF) y meterselas al modulo del ST (el que compre en el desguace), por eso necesito los cables que has pedido tu. La señal FM2 y FM3 las sacaré de una antena normal, las de toda la vida conectadas con un adaptador fakra.

    Conecte el modulo del ST al cristal directamente y decir que coge señal (un poco menos que el modulo AF) y desaparecen los fallos de corto. Todas las pruebas las hice conectando directamente al pad del cristal con cable normal y corriente.

    DAlf me he fijado que eres de barcelona, yo tambien. Si quieres cuando tengas los cables quedamos un dia un entre los dos hacemos pruebas. Entre tu modulo y el mio de ST sacamos algo seguro.

    UN salu2

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.