Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Solucionado problema recepcion rns y corto antena zf en ST!!

Iniciado por ROJOFUEGO, 05 August 2011 a las 21:47

175 post en este tema
  • Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 05 June 2014 a las 17:14

    yo e montado solo la antena de gps en e lparabrisa la de la radio me va bien con el navegador

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 05 June 2014 a las 17:22

    creo que eres el único, por lo menos que lo haya compartido aqui, claro.

     

    siempre se ha comentado lo "fácil" que era realizar el cambio en un ST, pero en la berlina o cambias luna o te quedas como estabas.

     

    suerte compañero con la faena, abres camino...

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 05 June 2014 a las 18:08

    Antena 8E5035225AF - Exeo Berlina con CONCERT:

    05-06-07-08-AUDI-A4-S4-RS4-ANTENNA-BOOST

    $_58.JPG

     

     

    Antena 8E5035225S: Exeo berlina con RNSE.

    51456_x800.jpg

     

    51460_x800.jpg

    3.jpg

    elec187_8.gif

     

    A priori yo veo los mismos contactos en ambos. Excepto en la parte trasera...como comentáis...uno de 4 y el otro con 6 que supongo que hacen contacto con las lenguetas de la luneta trasera, no?

    3 conectores Fakra y un conector directo a masa. Alguien puede subir imagenes de lo que se encuentra en el berlina al desmontar el embellecedor del techo trasero? Así podremos ayudar con la conexión de los elementos.

     

    Un saludo!

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 05 June 2014 a las 19:09

    Bueno, pues he desmontado el embellecedor y sólo nos queda cambiar la luna...o poner el tinglado que tienen los del audiforum.

     

    antadapterlabel.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Dalf a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 9 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Dalf a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 9 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 05 June 2014 a las 21:35

    Definitivamente no es posible colocar el amplificador 8E5035225S sin cambiar la luna 'Confirmado visualmente' Los que no tenemos navegador de serie la luna dispone solo de 4 contactos para colocar el amplificador de antenas de Radio+Mando del coche. Los otros contactos ni existen. Es como el dibujo guia que hay a la derecha del ampli de antenas, que es para colocar la antena de TV y el mando de la calefacción estacionaria, solo esta dibujado el contorno donde va pegada y no hay contactos.

     

    El problema que tenemos es que la radio Concert aunque parezca una ñapa, le pega 100.000 vueltas en calidad al RSN-E / System Media-E. El selector de diversidad lo tenia la propia radio dentro y no como el navi que precisa de un selector externo como es el 8E5035225S.

    A demas el concert lo producen dos fabricantes 'Grunding y Blaupunkt' En calidad de sonido y componentes. no hay color. Le pega palizón al RNS-E.

    Y si a demas tienes la suerte de que sea uno de los Blaupunkt, ya la diferencia es abismal. Los rangos de frecuencia son muchos más amplios que en el RNS-E y la separación de las bajas frecuencias y medias es incomparable. Dicho por un experto en car Audio. El RNS-E es un navegador con Audio mediocre. 

     

    Otra cosa que me están mirando es conectar un trasto que solo se conectaría cuando detecta que la radio esta encendida es decir que no es como lo del foro de Audi, todo ese rollo. lo conectarían en la señal de control de subwofer, y esto es un alimentador de diversidad con doble salida, lo que hace es alimentar la señal de ambas antenas, asi lo que se lograría es 1º como siempre tendrán la misma potencia Fm1 y Fm2 no tendrá que ir cambiando de antena, y segundo menos importante al tener alimentadas las dos antenas es posible que el error que da de las antenas el Vagcom desaparezca, porque este se produce al no detectar voltaje por una de las antenas.

     

    Bueno ya os iré manteniendo informados. El viernes de la próxima semana dejare el coche en el car Audio y ya os contare.

     

    Saludos,

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 05 June 2014 a las 22:58

    Comenta comenta...porque yo estaba barajando la posibilidad del sistema de Audi ya como única solución.... Por cierto, el sistema del foro anterior que he posteado también puede conectarse al encendido bajo llave, por aquello de que no esté siempre encendido. Pero en ese caso, el ordenador a bordo se enciende antes que la señal del módulo diversity, por lo que deja el error de nuevo en corto de antena ZF.

  • Seat Exeo | 287

    Publicado 05 June 2014 a las 23:36

    No se exactamente de donde me han dicho que conectaran la alimentación, pero se alimentara según me han dicho cuando una señal de control llega al ampli bose mediante canbus y de aquí al subwofer.

     

    Ya veremos a ver el invento si funciona, sino total me ha dicho que vale unos 40 € más el tiempo de montaje.

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 06 June 2014 a las 1:33

    Yo acabo de comparar mi luneta trasera (Concert II+ con ampli ref AF) y en principio parece que tengo los mismos filamentos que las imagenes de la ref S. Por lo que quizás....debajo del soporte de plástico existan las conexiones de las 3 antenas...Si alguien lo puede ver en un desguace... Me suena en otro post que alguien las pudo comparar y aseguró que eran iguales... Pero el ETKA tiene las 4 referencias...

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 06 June 2014 a las 9:22

    Me respondo a mi mismo.... Son diferentes las lunas traseras

     

    Con 2 antenas HF:

    1738-3f128b5d4984b36309c209d4fdab4b70.jp

     

     

    Con antena HF / ZF:

    1737-a12b21aab26c1e411fb56aa6f04fc4ba.jp

     

    Puede apreciarse una tercera antena en el centro de la luna. Así que en resumen, para mejorar la señal se puede montar el tinglado del audiforum, pero no desaparece el fallo de la antena ZF. Y para dejarlo todo OEM sin fallos, cambio de luna trasera a las referencias:

     

    3R5845051 Se monta en Sport Con Sistema de Radio Navegación y en Last Edition
    3R5845051A Se monta en Style Con Sistema de Radio Navegación

    Seat Exeo | 84

    Publicado 06 June 2014 a las 9:55

    Buenas a todos.

    La próxima semana me llega el navegador y estaré como vosotros. Para sacar la tapa donde esta el modulo de antenas como lo hago?

    En una pagina vi un dia un tio q anuló el modulo de antenas y cogio directamente la señal del pad q hay en el cristal. Podriamos hacer lo mismo? Necesitariamos saber cual es la fm1 y la fm2. Estos conectarlos directa mente a los cables q van al rnse.

    Es una simple idea antes de gastar dinero.

    Un salu2

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 06 June 2014 a las 10:20

    Bueno, yo ya he buscado precio a la luna. estoy cansado de ir sin radio!! La luna son: 328.73€ y ponerla 145€... Solución drástica. Todo lo demás que podamos poner dará error de DTC según me han comentado.

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 06 June 2014 a las 11:01

    Buenas a todos.

    La próxima semana me llega el navegador y estaré como vosotros. Para sacar la tapa donde esta el modulo de antenas como lo hago?

    En una pagina vi un dia un tio q anuló el modulo de antenas y cogio directamente la señal del pad q hay en el cristal. Podriamos hacer lo mismo? Necesitariamos saber cual es la fm1 y la fm2. Estos conectarlos directa mente a los cables q van al rnse.

    Es una simple idea antes de gastar dinero.

    Un salu2

    Para sacar la tapa, yo he usado el útil VAG 3409.

    Sale sin problemas haciendo algo de palanca y no se daña la tapicería ni las grapas.

     

    Un saludo!

  • Seat Exeo | 287

    Publicado 06 June 2014 a las 15:51

    El tinglado del foro Audi lo unico que hace es alimentar las antenas. Con un alimentador dual para diversity haces lo mismo y lo tienes por unos 30 €. El error no se irá poseo mejora algo la recepción. Nunca igual como la instalación original. Pero cambiar luna+ modulo diversity+ mazo cables original + mano de obra no hace falta que ni os diga. Sale un por un pico. El próximo viernes me montan el invento. Si ser escucha bien la radio. El error me importa un pimiento. Total no tienes que soportarlo. Sólo si conectas el vagcom lo ves. Lo que si que os aconsejo es poner la antena original gps en la ubicación originaria de la luna trasera. Se corren con facilidad 8 o mas satelites. Y eso si que ser puede hacer sin problema. La antena original con cable creo que la he visto por 40 e. Las 3 grapas 1 e unidad y el soplete original 3 e.

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 06 June 2014 a las 16:19

    Miranado el Elsa...el mazo de cables es el mismo. Decir que de las antenas que tenemos en los AF son 2: una FM/AM y otra del módulo confort para el cierre centralizado con mando. Ambas en la luna trasera. La del módulo S tiene 3 antenas una para el mando ZV y 2 para la radio AM/FM y FM2. Hay que averiguar si con el módulo S se pueden puentear las 2 antenas de la luna a las FM (son antenas, no sé sus longitudes....) y la otra la podemos dejar en el embellecedor del techo...o sin antena... no sé si el mando entonces actuará desde lejos...

    Seat Exeo | 84

    Publicado 06 June 2014 a las 22:39

    Me despisto un rato y ya quereis cambiar la luna trasera muro . Vamos a investigar un rato ok .

     

    Primero debemos saber como trabaja el sistema diversity. A mi entender lo que hace el modulo de antenas es coger varias señales y hacer una señal buena y potente (es solo una teoria). Una vez tenemos esa señal la enviamos al rnse por los cables del modulo. En el modulo de antenas tenemos 3 cables, uno blanco, uno amarillo, y uno gris. Tendriamos que ir localizando de que son cada cable. Sin comprobar nada, diria que hay 1cable para el mando del cierre centralizado, y los otros 2 son de antena (1 antena directa y el otro diversity, que llegarian al rnse). Se podria probar continuidad entre los cables del rnse y los del modulo de antenas.

    Si estubiese en lo cierto que hay dos de ellos que van directos del rnse, empezaria a probar a desconetar uno u otro, con el vag conectado y el equipo en marcha mirar si desaparece el corto zf con alguno de los cables desconectados. Porque de ser asi podriamos probar de anular el modulo colocando una antena externa o puenteando los pads del cristal.

     

    os dejo un enlance muy interesante: https://www.audiworld.com/tech/elec187.shtml

     

    un salu2

    Seat Exeo | 84

    Publicado 07 June 2014 a las 10:29

    Buenas chicos!!! sigo empeñado en el tema a la espera de que me llegue el navegador
     
    Os pongo unas capturas del elsa con las explicaciones del diversity y para que sirve cada cable.
     
    -Esto es como funciona el sistema diversity del rnse
    DIVERSITY.jpg

    -Esto serian los conectores del modulo de antenas
    concetor%20antena.jpg

    -Esto los conectores del RNSE

    rnse.jpg

    Seat Exeo | 84

    Publicado 07 June 2014 a las 10:42

    Como veis chicos el RNSE tiene 2 cables:

     

    -Cable 5 (izquierdo) seria el cable AF conectado al terminal 2 del modulo de antenas. Este cable trae la señal del modulo de antenas, osea la señal de antena

    -Cable 4 (derecho) es el cable FI conectado al terminal 4 del modulo de antenas. Este es el cable que manda la señal desde el RNSE al modulo de antenas, y este se encarga de comparar la entrada de señal que a mandado el RNSE con la que llegan por las diferentes antenas que tenemos en el cristal. Si el modulo detecta que hay alguna señal mejor, Cambia la antena y nos manda la señal nueva por el cable AF (salida 2 del modulo) y asi todo el rato.

     

    Toca el turno de los test kdd

     

    Que pasa si sacamos el cable Amarillo del modulo de antenas?Desaparece el corto y aparece otro error en el vag? y si metemos ponemos una señal de antena directamente al terminal FI sin pasar por el modulo?

     

    Otra idea que me ha surgido es la de colocar un modulo de antenas de un ST. tendria que mirar cuantas señales necesita este modulo, la ventaja es que podemos colocarlo bajo la bandeja trasera si tener que cambiar de cristal

     

    SAlu2

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 07 June 2014 a las 14:44

    Opino lo mismo. Los cables ya están bien identificados: Color Curry y blanco al RNSE y el gris al confort. Ahora bien. El módulo AF sólo tiene 2 antenas, la del confort y una FM/AM (4 contactos en total, 2+ y 2-). Pero el sistema del RNSE que usa HF y ZF requiere 3 antenas (6 conectores 3+ y 3-). Tenemos 2 antenas (AM/FM1 y FM2) y la del confort. Yo he adquirido un módulo S (6 contactos) que amplifica ambas señales y decide qué manda al RNSE. Como la luna sólo tiene 4 contactos, he de ver cuál es la AM/FM y qué el confort en el cristal. Una vez identificados, los puenteamos a los que corresponden al módulo amplificador S y los otros 2 polos, los debemos conectar a otra antena FM. he visto unas cuantas que funcionan a 12V y que se pegan por dentro del cristal. Ahora bien, lo importante es que deben tener diferentes longitudes porque la gracia del diversity es que tiene 2 antenas enfocadas a distinto rango del rango FM (88MHz a 108MHz). Si son iguales el diversity verá ambas señales iguales, por lo que no sé si se quejará. Si són diferentes solo habrá que puentear y no debería dar corto en ZF (circuito abierto) ni contacto a masa (grounded) ya que tiene todo los polos conectados.

     

    Otra cosa que he visto es que hay que cambiar los conectores fakra en ángulo por unos rectos, ya que en el módulo S entran paralelos a la luna y no entran los que tenemos, a no ser que limemos los dientes de los conectores del S.

     

    PD: el cambio de luna no sirve con carglass, ya que montan la misma que indica el número de bastidor! Avisados quedáis! 

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 07 June 2014 a las 16:04

      ws = blanco   sw = negro   ro = rojo   rt = rojo   br = marrón   gn = verde   bl = azul   gr = gris   li = lila   vi = lila   ge = amarillo   or = naranja   rs = rosa          

    Radio
    J393 -   Unidad de control central del sistema de confort J515 -   Unidad de control para selección de antena R -   Radio R47 -   Antena para cierre centralizado y sistema de alarma antirrobo T16i -   Conector de 16 contactos * -   Antena integrada en la luneta trasera

    En la imagen del Elsa aparece el mismo gráfico para el RNSE y para el Concert II+ a diferencia de que pintan también la antena GPS. A mi esto me suena a error....

    post-8383-0-66398800-1402149795_thumb.jp

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 07 June 2014 a las 16:14

    Esquema del RNSE en el elsawin. Algo no cuadra en el esquema del CONCERT II+.... Según el elsa debería tener 6 contactos y 3 antenas en la luneta trasera (ver asterisco). ¿Ideas? ¿Sugerencias?

    post-8383-0-55414900-1402150505_thumb.jp

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.