Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Que puede causar estas vibraciones?

Iniciado por cobra77, 28 July 2011 a las 0:51

49 post en este tema
  • Seat exeo tdi | Álava | 11.769

    Publicado 22 August 2011 a las 15:35

    Estaba pensando en ponerle estos delante:

    https://www.mister-auto.es/es/disco-de-freno/bosch-0-986-478-546_g82_a0300!986!478!546.html

    Y estos detras:

    https://www.mister-auto.es/es/disco-de-freno/bosch-0-986-478-986_g82_a0300!986!478!986.html

    Me han hablado muy bien de la marca Bosch en cuanto a discos y pastillas. No se a vosotros que os parecen asi que si alguien los ha probado o los conocen bien me gustaria que me comentaseis vuestras impresiones.

    Yo he puesto los delanteros en el leon de mi hermana, y lo poco que he andado con el coche, sin ningun problema.. en cuanto a duracion no te puedo decir, porque llevan puestos un par de meses.. eso si como me salgan como los anteriores (285000km) jubilaran al coche.. ya te ire contando segun pasen los kilometros, ok? Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 August 2011 a las 16:12

    Yo he puesto los delanteros en el leon de mi hermana, y lo poco que he andado con el coche, sin ningun problema.. en cuanto a duracion no te puedo decir, porque llevan puestos un par de meses.. eso si como me salgan como los anteriores (285000km) jubilaran al coche.. ya te ire contando segun pasen los kilometros, ok? Salu2

    Ok gracias, ya me iras contando. 285.000 Km? Es que no frenabas nunca?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.769

    Publicado 22 August 2011 a las 16:39

    Ok gracias, ya me iras contando. 285.000 Km? Es que no frenabas nunca?

    Je,je..Pues parece que no!!! La verdad que los "elementos" de serie del leon me duraron una barbaridad.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 August 2011 a las 0:32

    Monta brembo.

    Je,je..Pues parece que no!!! La verdad que los "elementos" de serie del leon me duraron una barbaridad.. Salu2

    285.000 km :o que barbaridad, seguro que frenabas???

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 30 August 2011 a las 12:37

    Yo creo que lo más probable es que tengas algún disco de freno muy alabeado. En ese caso se tiene que notar un incremento de la vibración en el volante cuando frenas fuerte.

    Seat Exeo | 23

    Publicado 02 September 2011 a las 18:45

    Ten en cuenta que si los neumaticos son de origen, lo más probable es que tengas que equilibrar. Ahora si has cambiado los neumaticos, todo lo que venden son de recambio ( que no son primeros equipos para conce ) y ahi es como una loteria, te puedes encontrar de todo.

  • Seat Exeo | 27

    Publicado 08 October 2011 a las 11:11

    Buenos días Con referencia a este tema. yo he seguido dando la murga en el concesionario y hice, a traves de la web de seat, una consulta para ver que se podia hacer. He conseguido que venga un técnico de producto a probar mi coche, ya que desde el concesionario decian que para ellos esto podia ser normal. Este técnico vino ayer y probo mi coche. Efectivamente su veredicto es que no era normal y que efectivamente vibra y que deben solucionarlo. El se decanta por dos cosas. Primero mirar los inyectores, ya que dice que algunas veces, fallan y transmiten una vibracion al motor que se nota en todo el coche y segun comprobar los palier. Ya os contaré. un saludo.

    Un saludo a tod@s......

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 09 October 2011 a las 10:23

    Joe, curioso, los inyectores. A ver que te dicen. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 October 2011 a las 22:27

    ya contarás a ver q te dicen.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.769

    Publicado 13 October 2011 a las 22:55

    Ok gracias, ya me iras contando.

    Que tal compi.. te cuento impresiones.. esta semana he andado unos 700km con el leon..

    Ahora que ya han pasado unos kilometros desde que puse los discos nuevos.. he de decir que tienen mas mordiente que al principio.. la verdad que me gusta el resultado que estan dando... al principio del recorrido del pedal de freno tienen un tacto esponjoso, pero si pisas un poco mas el freno tienen muy buena mordiente.. frenan muy bien la verdad.. ya te seguire contando cuando vuelva a darme "una vueltilla" con el.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 24

    Publicado 21 November 2011 a las 15:55

    Hola a todos , cobra77 yo tengo el mismo problema que tu y te puedo decir que no es cuestión de equilibrado con mi coche ya probaron de todo en el concesionario equilibrado, otros Neumaticos , otras llantas etc etc y nada al final me cambiaron los brazos inferiores de la suspensión delantera ( o por lo menos eso me dijeron, confió que si ) y mejoro algo pero todavía vibra un poco. Escribí una carta al servicio de atención al cliente y me dijeron que no podían hacer mas por mi coche . El concesionario respondió muy bien cambiando dichas piezas . Tenía un contacto en un concesionario Audi y me dijo que es un mal heredado de los A4 y que ellos tampoco tenían ninguna solución para el problema, incluso lo equilibraron ally y lo estuvieron probando. Después de todo esto se an reducido las vibraciones un 80% pero como tu dices no lo hace siempre, ahy carreteras que se nota mas y en otras nada . En el concesionario ya no van ha hacer nada mas aunque todavía tiene garantía ,la verdad lo he dejado un poco de lado porque no se como puedo dar con la solución ,ya escribí un post sobre este tema pero cada vez ahy mas afectados por este tema y me gustaría que lo resolvieran pronto pero desafortunadamente creo que no va a ser así . Un saludo a todos

    Seat Exeo | Valladolid | 23

    Publicado 05 August 2014 a las 8:24

    Hola a todos,

     

    Yo tambien creo que tengo este problema, el coche vibra unas veces y otras no especialmente en el rango de 100-110 km/h y dependiendo mucho del asfalto, parece que cuanto mas liso es el asfalto mas propenso es a vibrar. La vibracion se nota un poco en el volante, en el asiento y el coche en general temblequea y se nota en la palanaca de cambios que va cabeceando al ritmo que lo hace el coche.

    Al principio di guerra en el concesionario con este asunto, me equlibraron dos veces, me cambiaron una llanta y finalmente los neumaticos pero seguimos en las mismas, abandone el tema por impotencia y ahora quiero retomar este asunto.

    En Seat me dicen que no tienen ningun conocimiento del tema, sin embargo si buscas informacion en internet encuentras numerosos casos, especialmente de Audi, donde la gente hable de este fenomeno, según parece a algunos les han cambiado los brazos inferiores de la suspension delantera pero en Seat dicen que no saben nada de este tema, en fin que seguimos con el tema.

     

    Si alguen ha sufrido este problema y ha conseguido solucionarlo agradeceria sus comentarios.

     

    Saludos a todos.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 August 2014 a las 15:51

    mi consejo es que si el coche lo sigues teniendo en garantía, pues lo lleves a otro concesionario y sigas dando guerra

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 August 2014 a las 16:38

    A mi me pasaba lo mismo cuando tenía las llantas de 16" .. Desde que Cambié gomas, vibraba.. Lo equilibraron cinco veces y seguía igual.. Al final cambié a 17" y desapareció la vibración... Así que por lógica es equilibrado, lo que ya no se es si es que la gente no sabe hacer bien un equilibrado o que las máquinas no estén encondiciones y no equilibren realmente o que, pero en mi caso, equilibraba, daba una vuelta volvía a equilibrar a la media hora y estaba mal el equilibrado...

    Creo que el coche por el tipo de suspensión que lleva, es delicado con los equilibrados, y como no te lo hagan bién.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339

    Publicado 05 August 2014 a las 20:43

    Poco mas que añadir, a lo que han dicho los compañeros...Equilibra las ruedas y alinea la dirección pero antes deberias echarle un vistazo por si los neumaticos estan viciados, deformados, o cristalizados...una forma rapida de saberlo es subir paulatinamente la velocidad de 80kms/h a 100 por ejemplo, y si oyes un zumbido exagerado es que los neumaticos estan deformados.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 August 2014 a las 12:24

    cuando se oye un zumbido exagerado es que los rodamientos están jodidos, y ese zumbido va aumentando a medida que se aumenta la velocidad. Si los neumáticos estuvieran deformados lo que notaría son vibraciones, no zumbidos

    Seat Exeo | Valladolid | 23

    Publicado 06 August 2014 a las 13:42

    El problema es que la vibracion la hace unas veces si y otras no, aparce y desparece y hay tramos de carretera donde lo hace siempre y con mayor intensidad, pienso que si fuera un tema de equilibrado lo haria siempre, aunque ya no se que pensar. Mas bien parece un problema de vibracion estructural, como si el coche a unas velocidades y con unos determinados asfaltos entrara en una pequeña resonancia que los silentblocks de la suspension no consiguen amortiguar, por eso entiendo que cambiaron a muchos Audi brazos inferiores con silenblocks mas gruesos.

     

    Gracias por vuestros comentarios, como dice sergi_gim habra que seguir dando guerra en el conce aunque estan muy perdidos con el tema.

     

    Saludos.

    Seat EXEO TSI my11 | Barcelona | 172

    Publicado 06 August 2014 a las 22:30

    A mi me pasaba algo parecido (y me pasa) desde que tengo el coche.

    Tras 3 años, al cambiar las ruedas en un taller de confianza me han dicho el motivo, que en seat se han callado como...

    Tengo una llanta doblada, se nota mucho en 110 para arriba.

    Antes la tenia detrás, por lo que parecia desequilibrada, pero ahora que está delante... Es un infierno.

    Además que coger curvas un poco rapido, una de 60 a unos 80, hace que el coche patine y el esp se ponga a actuar. Te pega unos buenos sustos.

    Así que de mientras, se volverá a ir al eje trasero, que nunca me dió ningún susto.

    Reparar la llanta... No vale la pena.

    TSI

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 August 2014 a las 10:52

    si es la llanta y tienes seguro a todo riesgo, mételo por el seguro y que te la reparen o que te la cambien

    Seat Exeo | Valladolid | 23

    Publicado 07 August 2014 a las 14:09

    A mi me cambiaron una llanta porque estaba mal, segun me dijeron que estaba bastante desequilibrada, vino mal de serie :-) pero vamos que tampoco soluciono el problema.

    Creo que mi caso es diferente al de n4n0, a mi no me lo hace siempre e influye mucho el tipo de asfalto. La verdad es una pena, el coche esta muy bien y el motor es la caña pero este tema me trae un poco de cabeza.

     

    Por cierto mis ruedas delanteras estan muy escalonadas por el exterior, veo en un Golf que tengo con suspension sport que tambien lo estan pero mucho menos, no se si esto puede tener algo que ver. El Exeo tambien tiene suspension sport, a lo mejor tiene que ver con esto.

     

    Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.