En efecto es muy dificil que las transmisiones de un coche ya sea el exeo u otro cualquiera que sea de traccion delantera se desequilibren. Ese problema mas bien suelen sufrirlo coches con traccion a las cuatro ruedas. Eso es lo que me imaginaba yo y asi me lo confirmaron en varios talleres donde pregunte.
El caso de los neumaticos, si que pueden venir defectuosos siendo nuevos, pero ya dije que me revisaron neumaticos y llantas en un sitio especializado y estaban perfectamente tanto los neumaticos como las llantas.
A ver, este tema de las vibraciones es un poco complicado porque habra gente que las tenga y no las note o pasen desapercibidas, como tambien habra otros que tendran la suerte de no tener este problema. El caso es que yo todos los Exeo que me han dejado probar, tenian estas vibraciones. Casualidad? si, puede ser, pero es que todos vibraban...
Y por eso hay una cosa que me mosquea. Hace un tiempo tuve un problema con el chirrido de una pastilla de freno que me sonaba aun cuando no pisaba el freno. Lo lleve a la casa unas cuantas veces, y al principio me decian que era ferodo que quedaba entre la pastilla y el disco y eso hacia que sonara. El caso es que me lo limpiaban y al salir del concesionario me volvian a sonar. Una de las ultimas veces que lo lleve, me dijeron que tenia un disco de freno algo descentrado, y que era algo bastante comun en los Exeo. Osea, un fallo en la cadena de montaje. Me dijeron que lo habian arreglado y la pastilla dejo de sonar durante unos dias, pero volvio otra vez.
Un disco de freno descentrado puede producir vibraciones en el coche a cierta velocidad asi que es otra de las cosas que mirar si se sufren estas vibraciones, y lo que me lleva a pensar que si mi coche tiene algun problema, seguramente sea ese.
De momento lo dejo asi hasta que se vayan gastando los discos y tenga que cambiarlos aprovechando que con el equilibrado con las ruedas puestas me ha dejado de vibrar.
Si me vuelve a vibrar lo primero que mirare seran los discos ya que las transmisiones me parece muy dificil que se desequilibren sin haber llevado ningun golpe, y los neumaticos y las llantas estan perfectas.
Como digo, estas vibraciones pueden ser casi imperceptibles y habra mucha gente que las pase por alto, pero un consejo es que lo probeis bien, y la mejor manera de probar si hay vibraciones es meter el coche en autopista, buscar una que tenga una cuesta abajo, y cuanto mas pronunciada mejor. Subir el coche a 130 km/h o si veis que podeis, a 140 Km/h y luego dejar caer el coche sin tocar el acelerador. Si notais una ligera vibracion en el volante, o debajo del asiento o la zona de los pedales, ir corriendo a la Seat y que empiecen a descartar cosas hasta dar con la solucion. Y si quereis quitar las vibraciones de manera rapida, un buen equilibrado con las ruedas puestas. Eso si, donde lo hagan tienen que ser muy finos y dejartelo a cero porque normalmente te dejan un pequeño margen que segun algunos no afecta para nada pero que al final si que afecta porque la minima descompensacion te produce las vibraciones.
Eso si, quitaros de la cabeza las leyendas de que si los audi a4 tenian el mismo problema y los opel vectra tambien y era a causa del equilibrado porque no es asi. Con un equilibrado convencional bien hecho, ningun coche tiene por que vibrar a ninguna velocidad. Y si tanto esos coches como el Exeo vibra, es que hay algo mal y no es el equilibrado. El equilibrado electronico solo sirve para tapar algo que hay mal.
completamente deacuerdo. Los discos son otra posibilidad y además relativamente frecuente. Si fuera tu caso recurre a un fabricante de prestigio, no montes el recambio original, ah las pastillas tb nuevas.
Pues me parece que va a ser esa la solucion ya que me mosquea mucho lo del ruido de la pastilla cuando no estoy frenando y mas cuando estoy girando en una curva. Puede que el disco este algo deformado y roce con la pastilla. Pero lo que no entiendo es por que en el concesionario, si se supone que son profesionales cualificados, me digan que solo son virutas que se me quedan entre la pastilla y el disco y por eso hace ese ruido. Si es que me juego la cabeza a que si lo llevase cuando se termine la garantia, me digan que tengo que cambiar los discos, pastillas y vete tu a saber... No me extraña que tengan la fama que tienen aqui en gijon.
Estaba pensando en ponerle estos delante:
https://www.mister-auto.es/es/disco-de-freno/bosch-0-986-478-546_g82_a0300!986!478!546.html
Y estos detras:
https://www.mister-auto.es/es/disco-de-freno/bosch-0-986-478-986_g82_a0300!986!478!986.html
Me han hablado muy bien de la marca Bosch en cuanto a discos y pastillas. No se a vosotros que os parecen asi que si alguien los ha probado o los conocen bien me gustaria que me comentaseis vuestras impresiones.