Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

luz salpicadero automatica

Iniciado por watts, 03 June 2011 a las 6:33

25 post en este tema

Seat Exeo | 18

Publicado 03 June 2011 a las 6:33

Bueno queria preguntaros un tema que no se si es fallo, normal o paranoia mia. Juraria que en un principio los relojes del cuadro alumbraban siempre aun siendo de dia, sin falta de poner las luces. Luego note que encendian unas veces si y otras no, explico al cojer el coche en el garage no y luego tras parar el motor y arrancar otra vez si, aunque era de dia y no pude confirmarlo bien. Pero ayer al entrar al garage, sin las luces puestas, se encendieron y al poco se apagaron. Me gustaria saber si alguien se fijo en esto. Mire en el manual de instrucciones y no vi nada al respecto.

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 03 June 2011 a las 7:25

    jJEJEJJE, tienen un sensor que dependiendo de la oscuridad se iluminan mas o menos

    Seat Exeo | 347

    Publicado 03 June 2011 a las 9:17

    Yo también me he dado cuenta y todavía no le veo la lógica...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 June 2011 a las 9:32

    Ya te lo ha dicho el compañero atiluss.. tiene un sensor interior y dependiendo de la cantidad de luz se encienden o no se encienden..

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 03 June 2011 a las 9:33

    Compi, si te fijas debajo del reloj del velocimetro a la izquierda del boton CHECK hay algo que parece una pequeña burbuja de cristal. Eso es el sensor de luz ambiental y su funcion es esa precisamente, mide la luz ambiental y si baja de un umbral y tienes seleccionada la posicion auto en el mando de las luces, se enciende las luces del cuadro o se apagan dependiendo de la cantidad de luz en el interior del vehiculo. Si quieres que se ilumine mas o menos para eso tienes el boton + y - del otro lado del cuadro debajo del cuentarevoluciones. todo esto esta en mas de un post por el foro y en el manual del coche

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 03 June 2011 a las 10:29

    Compi, si te fijas debajo del reloj del velocimetro a la izquierda del boton CHECK hay algo que parece una pequeña burbuja de cristal. Eso es el sensor de luz ambiental y su funcion es esa precisamente, mide la luz ambiental y si baja de un umbral y tienes seleccionada la posicion auto en el mando de las luces, se enciende las luces del cuadro o se apagan dependiendo de la cantidad de luz en el interior del vehiculo.

    Si quieres que se ilumine mas o menos para eso tienes el boton + y - del otro lado del cuadro debajo del cuentarevoluciones.

    todo esto esta en mas de un post por el foro y en el manual del coche

      el manual ese peculiar desconocido que por cierto ¿venia con el coche noooo?

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 03 June 2011 a las 12:45

    Tampoco te asustes si un dia te das cuenta que llevas encendidas las luces exteriores pero el cuadro se mantiene apagado, que eso tambien es normal.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 03 June 2011 a las 13:42

    Yo también me he dado cuenta y todavía no le veo la lógica...

    Y por qué no tiene logica?. ESta cojonuda para que gastar luz si el sensor detecta si la hay o no. ES como el sensor de lluvia. Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 June 2011 a las 17:56

    Al lado del botón check tenemos una burbujita que es un led, y que yo sepa (no lo he mirado en el manual) es el led que viene del modelo A4B7 Cabrio que se enciendía cuando se quitaba la capota, de echo en alguna revista de automoción ya comentó este detalle como que el salpicadero era tan exactamente el mismo que no ha eliminado la seat ese diodo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 03 June 2011 a las 21:41

    sergi esa "burbujita" ke decis, no es un led ni una burbuja ni na de eso, es un plastico transparente ke conduce la luz ambiente a un diodo fotosensible soldado a la pcb del cuadro, y regula tanto el encendido automático de la iluminacion del cuadro (cuando tenemos el selector de las luces en auto) como el brillo del fis y del navegador rns-e. cuando detecta mucha luz, aumenta el brillo del fis y del navegador, para ke podamos ver la informacion mejor, y cuando la iluminacion ambiente es menor reduce el brillo de estos componentes. os adjunto la imagen donde se ve saludosssssss!!!!  😘 😘

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 03 June 2011 a las 22:14

    Ahi estas  ! ese katano, las cosas claras y el chocolate con churros xD . Así ya se puede..... Un saludo

    Seat Exeo | 342

    Publicado 03 June 2011 a las 22:18

    Hola, no viene mucho al caso, pero lo mismo hace la radio, al aumentar el ruido aerodinámico sube el volumen, para que nadie se queje del ruido aerodinámico del coche claro está. Es que lleva unos sensores en los marcos de las puertas y tal y tal.... :P;D😀

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 June 2011 a las 22:50

    sergi esa "burbujita" ke decis, no es un led ni una burbuja ni na de eso, es un plastico transparente ke conduce la luz ambiente a un diodo fotosensible soldado a la pcb del cuadro, y regula tanto el encendido automático de la iluminacion del cuadro (cuando tenemos el selector de las luces en auto) como el brillo del fis y del navegador rns-e.

    cuando detecta mucha luz, aumenta el brillo del fis y del navegador, para ke podamos ver la informacion mejor, y cuando la iluminacion ambiente es menor reduce el brillo de estos componentes.

    os adjunto la imagen donde se ve

    saludosssssss!!!!  😘 😘

    +1.

    Probar a iluminar con una linterna el punto y vereis como sube la intensidad del cuadro.

    A mi la duda que me cabe, es que si tapo ese punto, no se me enciende el cuadro.  :😃

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 June 2011 a las 0:19

    Hola, no viene mucho al caso, pero lo mismo hace la radio, al aumentar el ruido aerodinámico sube el volumen, para que nadie se queje del ruido aerodinámico del coche claro está.

    Es que lleva unos sensores en los marcos de las puertas y tal y tal....

    :P;D😀

    yo puse una foto......... jaaaaaaajajajaja    😉 😉 😉 😉

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 June 2011 a las 0:43

    +1.

    Probar a iluminar con una linterna el punto y vereis como sube la intensidad del cuadro.

    A mi la duda que me cabe, es que si tapo ese punto, no se me enciende el cuadro.  :😃

    No se enciende porque su función es que si detecta que la luz ambiente es baja o nula, se va apagando gradualmente para intentar recordarte que debes encender la luz.

    Haz una prueba: estate de noche con las luces apagadas y el contacto dado; verás que se queda apagado. Ahora abre la puerta para que se encienda el plafón, o enciéndelo directamente, y verás cómo se vuelve a encender la luz paulatinamente.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 June 2011 a las 1:02

    No se enciende porque su función es que si detecta que la luz ambiente es baja o nula, se va apagando gradualmente para intentar recordarte que debes encender la luz.

    eing??? de donde has sacado esto tio???

    Haz una prueba: estate de noche con las luces apagadas y el contacto dado; verás que se queda apagado. Ahora abre la puerta para que se encienda el plafón, o enciéndelo directamente, y verás cómo se vuelve a encender la luz paulatinamente.

    Un saludo.

    si te estas con las luces apagadas y el contacto dado, es normal ke no se encienda, el coche entiende ke es de dia, si en este momento abres la puerta o encendemos la luz del plafon, el cuadro sigue apagado.

    el sensor solo realiza su funcion sobre la iluminacion del cuadro, cuando tenemos el conmutador de las luces en auto, sin embargo sobre el brillo del fis y del navegador actua siempre, independientemente de como este el conmutador de las luces.

    un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 June 2011 a las 1:07

    Lo mismo lo han cambiado en el Exeo, pero no creo. Probaré cuando tenga el coche. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 June 2011 a las 22:55

    En el Exeo, la iluminacion del cuadro es auto, si esta el mando en auto, a "0" esta siempre apagado y con las luces encendidas en el mando siempre esta encendido. El tema, es que entras en un tunel, que el cambio de luz es casi instantanea, se enciende el cuadro, sin embargo tapo el sensor y nada de nada. no se si es que ademas, para encenderse va con otro sensor y este solo controla la intensidad de la iluminacion.

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 June 2011 a las 19:41

    En el Exeo, la iluminacion del cuadro es auto, si esta el mando en auto, a "0" esta siempre apagado y con las luces encendidas en el mando siempre esta encendido.

    El tema, es que entras en un tunel, que el cambio de luz es casi instantanea, se enciende el cuadro, sin embargo tapo el sensor y nada de nada. no se si es que ademas, para encenderse va con otro sensor y este solo controla la intensidad de la iluminacion.

    A mi me pasa lo mismo, igual funciona conjuntamente con el sensor del retrovisor....

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 June 2011 a las 22:58

    A mi me pasa lo mismo, igual funciona conjuntamente con el sensor del retrovisor....

    Eso pienso yo, pero no he podido consultarlo a nadie de Seat.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 June 2011 a las 19:04

    Menos mal, ya me estaba rayando yo con el tema del cuadro... joo y esto está hoy encendido y ayer no.... y hoy no se enciende y al rato está encendido..... ?? :😃 :😃? Uffff hoy duermo ya tranquilo......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.