Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Frenos de disco, mejor de cerámica

Iniciado por sergi_gim, 13 May 2011 a las 10:21

25 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 13 May 2011 a las 10:21

Los sistemas de frenado han evolucionado a lo largo de la historia de la automoción para ofrecer a los conductores las mejores prestaciones y evitar accidentes. Lo último en discos de freno son los discos compuestos de carbono-cerámico. Los sistemas de frenado de altas prestaciones desarrollados para coches de competición empiezan a incorporarse cada vez con más frecuencia a los turismos. El principal problema para su implementación en los coches convencionales es su elevado precio, por lo que de momento solo se usan en los modelos más deportivos y las grandes berlinas de alta gama. Lo más innovador en discos de freno son los fabricados con un compuesto carbono-cerámico, que ofrecen mejores propiedades y una mayor ligereza que los tradicionales discos de acero. A igualdad de presión sobre el pedal de freno, los cerámicos rinden mucho más. Además, el aumento de la temperatura cuando se utilizan mucho los frenos no les afecta, como sí ocurre en otros tipos de discos, pues mantienen e incluso mejoran sus propiedades de fricción. Es el caso, por ejemplo de los frenos de algunos modelos de Porsche, con su patentado exclusivo sistema Porsche Ceramic Composite Brake, con un sistema de conductos de autoventilación interna que mejoran la frenada.

post-5757-13881147631106_thumb.jpeg

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 13 May 2011 a las 12:10

    si, lo que pasa es que para el dia a dia, como que no, un amigo los instalo en en un cayenne que le metieron 6000€ y van muy bien cuando frenas y frenas y frenas, andando normal, no hay practicamente diferencia

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 May 2011 a las 12:15

    No me hagáis mucho caso pero me parece que el Ibiza Cupra tiene algo así como opción.... Pero no se.... No se si será lo mismo o algo parecido pero si. Para el Cupra están como extra unos frenos Seat Racing que salen por 1169€....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 13 May 2011 a las 14:49

    Pero para que los de ceramica vallan como deben de ir hay que darle mucha pero que mucha tralla a los frenos y nuestros coches como que tampoco son para eso.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 May 2011 a las 17:05

    No me hagáis mucho caso pero me parece que el Ibiza Cupra tiene algo así como opción.... Pero no se....

    No se si será lo mismo o algo parecido pero si. Para el Cupra están como extra unos frenos Seat Racing que salen por 1169€....

    No son ceramicos, son discos y pinzas mas deportivas. Discos de 312 mm y pinzas de 4 pistones. Ya eran opcionales en el Cupra anterior.

    Por 1150€ no se si te llega para comprar un disco y unas pastillas de unos frenos ceramicos.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 13 May 2011 a las 18:28

    No son ceramicos, son discos y pinzas mas deportivas. Discos de 312 mm y pinzas de 4 pistones. Ya eran opcionales en el Cupra anterior.

    Por 1150€ no se si te llega para comprar un disco y unas pastillas de unos frenos ceramicos.

    Suponiendo que un kit de frenos cerámicos para un Audi R8 valen algo más de 11.000 €, pues seguramente con esto no te den ni el líquido del circuito...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 May 2011 a las 19:02

    Las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar. Si nadie pagaria 11.000€ por esos frenos para el R8 ni estarian como opcion ni los fabricarian ni se molestarian en investigar si ese sistema es mejor o no.... si valen eso es por que ai x cantidad de gente dispuesta a pagar ese dieno, pasa igual con TODO en el mundo. Pd. Madre mia 11.000€ en unos frenos.....  :-\ Hombre los del Ibiza Cupra ya me imaginaba que de ese tipo no iban a ser por que unos frenos de esos en un Ibiza pues como que le quedan GRANDISIMOS, ya unos de 4 pistones y de 312mm me parece  :o para el peso del Ibiza... joder son casi como los de mi Exeo que pesa el doble...  :o

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 May 2011 a las 19:09

    Hombre los del Ibiza Cupra ya me imaginaba que de ese tipo no iban a ser por que unos frenos de esos en un Ibiza pues como que le quedan GRANDISIMOS, ya unos de 4 pistones y de 312mm me parece  :o para el peso del Ibiza... joder son casi como los de mi Exeo que pesa el doble...  :o

    Como tu mismo has dicho, sera que la gente los compra.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 May 2011 a las 20:23

    Es como el R8, cuántos habeis visto por la calle, ninguno o casi ninguno, pero venderse se venden

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 13 May 2011 a las 21:10

    Yo he visto uno, lo que pasa es que se fue rápidamente. En cuanto al precio es prohibitivo de momento.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 May 2011 a las 21:12

    mi jefe los tenia en un S8 (el cual ya no posee) y segun decia, cuando estan frios... van peor ke los normales, ahora en caliente.... es cuando se nota la frenada de esos discos....

    Seat | 139

    Publicado 16 May 2011 a las 20:35

    Las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar. Si nadie pagaria 11.000€ por esos frenos para el R8 ni estarian como opcion ni los fabricarian ni se molestarian en investigar si ese sistema es mejor o no.... si valen eso es por que ai x cantidad de gente dispuesta a pagar ese dieno, pasa igual con TODO en el mundo.

    Pd. Madre mia 11.000€ en unos frenos.....  :-\

    Hombre los del Ibiza Cupra ya me imaginaba que de ese tipo no iban a ser por que unos frenos de esos en un Ibiza pues como que le quedan GRANDISIMOS, ya unos de 4 pistones y de 312mm me parece  :o para el peso del Ibiza... joder son casi como los de mi Exeo que pesa el doble...  :o

    yo en mi anterior coche, un Ibiza anterior al de ahora (un 6L) le calcé unos frenos del León Cupra R anterior al de ahora. 323mm de disco con pinzas de 4 pistones Brembo, y además latiguillos metálicos Galfer... y te aseguro que era la mayor gozada del mundo a la hora de enseñarle el pie al freno... era exageradísimo...

  • Usuario dado de baja
    Publicado 16 May 2011 a las 21:08

    yo en mi anterior coche, un Ibiza anterior al de ahora (un 6L) le calcé unos frenos del León Cupra R anterior al de ahora. 323mm de disco con pinzas de 4 pistones Brembo, y además latiguillos metálicos Galfer... y te aseguro que era la mayor gozada del mundo a la hora de enseñarle el pie al freno... era exageradísimo...

    Juas, no me imagino como frenaria.

    Seat Exeo | 103

    Publicado 16 May 2011 a las 22:12

    No esta relacionado con el tema pero si con el precio. Si me parece exagerado unos frenos 11.000 eur,  imaginar la cara que puse cuando lei los extras del BUGATTI VEYRON SUPER SPORT:

    -Salpicadero en fibra de carbono en vez de luminio:  8.000 eur o en aluminio anonizado 22.000 eur

    -Retrovisores en fibra de carbono 15.000 eur oen aluminio pulido 30.000 eur

    -Dejar a la vista la fibra de carbono de la carroceria 180.000 y si lo quieres en un tono azulado 210.000  :o

    En fin un coche que cuesta  mas de 2 millones de euros  esos picos no son "nada"

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 May 2011 a las 22:23

    No esta relacionado con el tema pero si con el precio. Si me parece exagerado unos frenos 11.000 eur,  imaginar la cara que puse cuando lei los extras del BUGATTI VEYRON SUPER SPORT:

    -Salpicadero en fibra de carbono en vez de luminio:  8.000 eur o en aluminio anonizado 22.000 eur

    -Retrovisores en fibra de carbono 15.000 eur oen aluminio pulido 30.000 eur

    -Dejar a la vista la fibra de carbono de la carroceria 180.000 y si lo quieres en un tono azulado 210.000  :o

    En fin un coche que cuesta  mas de 2 millones de euros  esos picos no son "nada"

    Y segun Volkswagen cada Bugatti Veyron le cuesta mas fabricarlo que lo que paga el comprador.

    Seat Exeo | 316

    Publicado 16 May 2011 a las 22:38

    La verdad que muxas veces no le damos inportancia a los frenos.... pero unos buenos frenos te salvan de muuuuuxos apuros. Por unos eurillos le pones latiguillos con buen liquido y pastillas blanditas y se nota bastante( en las motos que he tenido lo primero que le hago)

    Seat Exeo | 103

    Publicado 17 May 2011 a las 22:05

    No esta relacionado con el tema pero si con el precio. Si me parece exagerado unos frenos 11.000 eur,  imaginar la cara que puse cuando lei los extras del BUGATTI VEYRON SUPER SPORT:

    -Salpicadero en fibra de carbono en vez de luminio:  8.000 eur o en aluminio anonizado 22.000 eur

    -Retrovisores en fibra de carbono 15.000 eur oen aluminio pulido 30.000 eur

    -Dejar a la vista la fibra de carbono de la carroceria 180.000 y si lo quieres en un tono azulado 210.000  :o

    En fin un coche que cuesta  mas de 2 millones de euros  esos picos no son "nada"

    Se me quedaban las ruedas, los neumaticos mas las cuatros llantas 60.000 eur. Os imaginais un llantazo?? :-\

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 May 2011 a las 22:16

    Se me quedaban las ruedas, los neumaticos mas las cuatros llantas 60.000 eur. Os imaginais un llantazo?? :-\

    Hace unos años vi un Porsche GT3 con una defensa rascada y agrietada y tenia mas de 7.000€ de reparacion.

    Seat Exeo | 103

    Publicado 17 May 2011 a las 22:33

    Hace unos años vi un Porsche GT3 con una defensa rascada y agrietada y tenia mas de 7.000€ de reparacion.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 18 May 2011 a las 20:16

    madre de dios, con esos precios no interesa, compesa cambiar los metalicos mas amenudo y poner los mejores, aun asi gans mucho dinero.

    Un saludo desde la fuerza.........

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.