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Sistema start/stop de Bosch para gastar menos combustible

Iniciado por sergi_gim, 13 May 2011 a las 10:51

19 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 13 May 2011 a las 10:51

El sistema start/stop desarrollado por Bosch ya está instalado en más de un millón y medio de vehículos desde que comenzara su fabricación en 2007. Esta tecnología permite una reducción significativa del consumo y las emisiones del automóvil pero, ¿cómo funciona exactamente? Los ingenieros de la marca tecnológica Bosch tuvieron una idea para mejorar la relación de los coches con el medio ambiente: conseguir que el motor se apague cuando no se está utilizando su potencia, cuando está al ralentí. De este modo se conseguiría una reducción en el consumo y por tanto en las emisiones de CO2 de hasta un 8 por ciento en su uso urbano. Para ello la tecnología start/stop se compone de un motor de arranque, un módulo de control del motor con un coordinador start/stop integrado y un sensor que calcula el estado de la batería. Gracias a estos componentes, cuando el coche se detiene por cualquier razón, el motor se para y ahorra combustible. A la hora de reanudar la marcha, el conductor simplemente tiene que pisar el embrague y la tecnología vuelve a arrancar el motor. Durante el tiempo que el motor está apagado los dispositivos eléctricos del vehículo siguen recibiendo energía. Para evitar el agotamiento de la batería, el propio sistema start/stop gracias a un sensor integrado, controla el estado actual y futuro de la misma. Los componentes del sistema start/stop son de un tamaño reducido, que permite su integración en prácticamente todos los vehículos. Ahí radica su tremendo éxito en un mercado, el automovilístico, con una tendencia hacia la reducción del gasto de combustible y el ecologismo cada vez más evidente.

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  • Usuario dado de baja
    Publicado 13 May 2011 a las 17:07

    Un sistema que permite un ahorro considerable en ciclo urbano.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 May 2011 a las 21:07

    me gustaria probar a mi un sistema de estos por madrid, a ver si sacaba la conclusion de ke es un coñazo o por el contrario un gran invento.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 13 May 2011 a las 21:08

    ¿Para cuando su implantación en el exeo?

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 May 2011 a las 21:12

    me gustaria probar a mi un sistema de estos por madrid, a ver si sacaba la conclusion de ke es un coñazo o por el contrario un gran invento.

    Para nada es un coñazo, si no estas pediente de el  no te influye en la conduccion.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 May 2011 a las 21:15

    ni se nota al arrancar y parar el coche? ni se nota al salir rapido en un semaforo? no se no se  :-X :-X  como dije... me gustaria probarlo 😉

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 May 2011 a las 21:29

    Yo éste sistema lo llevo en la moto, y solo pudo hablar bién de él. El motor de arranque parece eléctrico, no hace el típico ruido al arrancar. Se activa al instante con sólo dar un poco de gas y se desactiva a los 3 segundos de estar totalmente parado. Yo hasta el momento no he tenido ningún problema y aunque se puede desconectar en cualquier momento simpre lo uso. Por cierto, diseñado por Bosch...  ;D

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 13 May 2011 a las 21:38

    Yo éste sistema lo llevo en la moto, y solo pudo hablar bién de él. El motor de arranque parece eléctrico, no hace el típico ruido al arrancar. Se activa al instante con sólo dar un poco de gas y se desactiva a los 3 segundos de estar totalmente parado. Yo hasta el momento no he tenido ningún problema y aunque se puede desconectar en cualquier momento simpre lo uso. Por cierto, diseñado por Bosch...  ;D

    con el gas, o al apretar embrague ???

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 May 2011 a las 21:41

    Lo malo de los coches que llevan este sistema es que suelen tener más averias con el sistema de arranque o con la batería

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 May 2011 a las 21:49

    con el gas, o al apretar embrague ???

    Con gas... Mas que nada porque el embrague es automático.  :P (No es la CB1000R), como ya te comenté la vendí.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 May 2011 a las 2:16

    ni se nota al arrancar y parar el coche? ni se nota al salir rapido en un semaforo? no se no se  :-X :-X  como dije... me gustaria probarlo 😉

    No se como sales en los semaforos,  pero nada mas tocar el embrague arranca el coche y no tienes que esperar al coche, metes velocidad sueltas embrague y a caminar.

    Es buen sistema, otro tema es que con 150.000 km de ciudad no de problemas... pero no es una puesta en marcha normal, esta sobre dimensionada. De ahi que hay gente que dice que genera peso extra.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 May 2011 a las 9:37

    Usa una batería que si mal no recuerdo es un 20% más grande

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 May 2011 a las 12:06

    Deciros que este sistema vale, si ahorra combustible, pero no evita la contaminación, ya que se usan más baterías y más grandes, por lo que se sigue contaminando... por otro lado, yo ya lo he probado...... en una retención en autovía.... BMW Serie 1 a la izquierda..... cuando arrancó 67 veces dejé de contar..... deciros que no siempre arranca el coche a la primera, y/o al instante.... a parte que terminas hasta los webs de vibraciones y ruidos (el motor cuando produce más ruidos y vibraciones  al arrancar y parar) y eso que no iba en el..... Y lo más importante: El motor del coche NO está diseñado para arrancar y parar, si no para estar funcionando, es decir, puedes tener un motor en marcha dos años ininterrumpidamente que no le pasará nada (en teoría), pero si lo arrancas diez mil veces en un año, se va a desgastar internamente muy pronto, por lo dicho antes, al parar y arrancar el motor es cuando más vibraciones sufre, sin contar con elementos auxiliares (tensores, damper, volante motor, motor de arranque etc...) El sistema de engrase sólo funciona cuando el motor está en movimiento, cuando arrancas tiene mucho más desgaste que en funcionamiento ya que al comenzar a girar no hay presión de aceite en el sistema y las piezas internas móviles rozan más entre sí (algo que cuando está en movimiento no sucede o lo hace en muy baja intensidad (excepto los pistones en los cilindros que no trabajan con presión de aceite). Mi conclusión: Este sistema sólo nos va a carrear más averías mecanicas y electricas que ventajas (algo que buscan las marcas para llenar sus talleres) que el coche se rompa con el tiempo.... (después de los dos años preferiblemente) El ahorro dicen que puede ser del 8% con el consiguiente descenso en contaminación en las ciudades..... en teoría.... ¿habeis visto la cantidad de humo que echan los coches al arrancar??? Sobre todo los diesel (perdón rmg) Creo que este sistema es ota MODA a la que se sube el que le interesa.... decir que citroen ya montó este sistema en el citroen 2cv hace muuuchos años y lo desestimaron por las averias que suponia a la larga.... Creo que el sistema es mejorable y como mínimo debería incorporar una bomba de aceite eléctrica para mantener la  presión de aceite durante el arranque...... aunque lo mejor sería incorporar un motor eléctrico para mover el coche en primera y segunda que es cuando más combustible se gasta, no al ralentí pero eso no interesa a las petroleras..... ni al gobierno...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 17 May 2011 a las 12:35

      :😃  Leídos los comentarios a favor (+) y en contra (-) yo "de momento" no quiero este sistema en mi vehículo.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 18 May 2011 a las 19:14

    la puesta en marcha tienen que caer como moscas

    Seat Exeo | 250

    Publicado 18 May 2011 a las 20:05

    Yo aun no lo he probado, lastima a ver si me extreno ya, pienso que es una gran cosa, en grandes cidudades tanto parar y arrancar se tiene que notar de narices a final de mes.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 May 2011 a las 22:22

    pues hablando del tema, ayer ví un bmw que paró en un arotonda y cuando fué a salir rapidito el coche no arrancaba y no arrearon de milagro..... :o

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 May 2011 a las 22:53

    Estos sistemas llevan poco tiempo usandose y no son 100% fiables

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 May 2011 a las 23:35

    Según modelos son más bruscos o menos, creo que estos últimos son la segunda generación. irán perfeccionandolos poco a poco, pero que duda cabe que en ciudad ahorran mucho combustible.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 22

    Publicado 01 June 2011 a las 23:39

    Yo probé un BMW320, con STAR/STOP, y la verdad,no digo que funcionemal, pero aún siendoun BMW,me parecía que arranque del motor era muy brusco, quizá no como arrancar un coche por primera vez pero si que se notan las bibraciones. De todas maneras entiendo que el motor de arranque estará bastante mejorado ya que de no ser así las reparaciones serán varias. En el caso de los Alteas por ejemplo, se por un amigo que tiene un talles al que van taxistas, que son bastantes los que han pasado para realizar reparaciones del motor de arranque.

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