Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Opiniones de usuarios que hayan reprogramado centralita.

Iniciado por cobra77, 06 March 2011 a las 18:19

326 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 March 2014 a las 6:51

    Hombre yo personalmente prefiero uno turbo pequeño como el que llevo yo que es el k03 porque así no tengo apenas lag y me repaso a los calamares que da gusto...

    Enviado desde la cara oculta de la luna..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 837

    Publicado 29 March 2014 a las 8:53

    Hombre yo personalmente prefiero uno turbo pequeño como el que llevo yo que es el k03 porque así no tengo apenas lag y me repaso a los calamares que da gusto...

    Enviado desde la cara oculta de la luna..

    Fantasma...... Que no quieres que lo probemos por que sabes que anda menos.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 29 March 2014 a las 10:04

    Buah ,el mío lleva el mismo turbo que el veyron ........ Jijiji

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 29 March 2014 a las 10:04

    Que si MRG que es una referencia OEM diferente pero si trazas esa referencia te da un bv43 de kkk idénticos, el cambio puede ser alguna mejora útil que no declaren (mejor para nosotros) o hasta una grapita para agarrar un tubito... pero al fin y al cabo es un bv43 kkk mismo tamaño de caracolas , turbinas, eje,alabes... que para en cuanto a margen para potencia es el mismo turbo

     

    Por ejemplo a los turbos se les puede girar la caracola de admisión 360º la cual podemos orientar si lo queremos adaptar en otro motor o con otro intercooler y lo curioso es que el mismo fabricante hay veces que tiene 10 turbos con referencias totalemte diferentes solo y exclusivamente porque cambia la posición de la caracola en algunos grados ...y eso es suficiente para que si el cliente va a montarlo en su coche ve que no llega el tubo o el angulo es diferente y eso hace descambiar el turbo  crear confusión y desconfianza por parte del cliente/mecanico cuando es solo aflojar 5 tornillos y cambiar el angulo pero eso el cliente no lo va a hacer....con lo que salen 10 referencias de turbos idénticos con 10 posiciones de caracolas diferentes.

     

    No aseguro que sea eso en este caso y repito que ojala sea una mejora grande pero siendo todos el mismo bv43....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 29 March 2014 a las 10:26

    Pero que dices hombre....eso era hace 20 años... que los turbos eran de geometría fija pero hoy en dia la carga del turbo se calibra al milímetro ... a ver si pones un turbo mayor y no modificas la programación de los alabes del turbo si tendras lag  pero mientras que te lo ajusten y te lo hagan bien un turbo mayor no tiene porque perder bajos, es mas te aseguro que un coche con un gtb2260vk que es un turbo inmenso para mas de 280cv tienes unos bajos brutales que no se consigue ni de lejos con un turbo pequeño de 100cv sin tocar la VNT (geometría variable).

     

    Ademas no digas que tu k03 es chico ehh es un turbo curioso ya ...

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 30 March 2014 a las 0:56

    Buenas tardes, pues el chico muy agradable y me explico todo muy bien.

    Precio: 250€

    Tiempo: 4 horas más o menos

    Me dijo que estaban ahora probando con una repro más "agresiva" sobre 200cv, pero que estaban testeando aún. Yo le dije que quería algo normal, y al final me quedó sobre 180cv y muy bien, le comenté tema de la dpf y también me comentó pros y contras.

    Yo te recomiendo que lo llames y que te explique, pero he quedado muy contento tanto como por el trato como por el servicio 😉

    saludos[/quot gracias Arloya pense ke seria mas caro pero muy buen precio y asi hare ke yo mas de 180cv no quiero sacar quiero una cosa relajada si gracias compi por info.

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 30 March 2014 a las 1:08

    Gracias Arloya por la info es un buen precio y la potencia justa si y si hablare con ellos para ke me expliquen todo pero gracias por informacion si y haber si nos conocemos algun dia y hacemos algo por nuestra tierra gracias compi.

    Ford focus st | Orense | 106

    Publicado 30 March 2014 a las 9:53

    Jeje, habrá q hacer una kdd gallega ahoga cuando venga el buen tiempo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 March 2014 a las 15:09

    Joder 250€ la repro? Estan tirando los precios :P

    Pero ese precio con el desmontaje de la centralita para los que la necesiten? Si ya suelen cobrar 100€ Solo por desmontar y montar la centralita...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 31 March 2014 a las 0:19

    250€ por barba me cobran a mi por hacer la mia y la de un colega. y me dijo que rondaria los 180/185cv, tambien me dijo que si hubiese sido de los promeros exeo, que hubiese sido mas potencia ya que los 143 eran identicos que los 170 ( Cobra tiene razon).

    por cierto, el que me lo dijo tiene un exeo.

     

    saludos

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo | Cantabria | 186

    Publicado 31 March 2014 a las 16:50

    250€ por barba me cobran a mi por hacer la mia y la de un colega. y me dijo que rondaria los 180/185cv, tambien me dijo que si hubiese sido de los promeros exeo, que hubiese sido mas potencia ya que los 143 eran identicos que los 170 ( Cobra tiene razon).

    por cierto, el que me lo dijo tiene un exeo.

     

    saludos

    A Quien pregusntaste @fonfy? A alguien de cantabria¿? Porque mira que si vamos 3, a lo mejor nos hacen mas precio!! 

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 March 2014 a las 21:10

    250€ por barba me cobran a mi por hacer la mia y la de un colega. y me dijo que rondaria los 180/185cv, tambien me dijo que si hubiese sido de los promeros exeo, que hubiese sido mas potencia ya que los 143 eran identicos que los 170 ( Cobra tiene razon).

    por cierto, el que me lo dijo tiene un exeo.

     

    saludos

    Pues es un precio cojonudo la verdad. Me alegro que te hayas animado a hacersela. Ya nos comentaras por aqui que te parece el resultado de como te lo dejan 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 31 March 2014 a las 23:33

    A Quien pregusntaste @fonfy? A alguien de cantabria¿? Porque mira que si vamos 3, a lo mejor nos hacen mas precio!!

    voy a Bilbao, lo hago en BND unlimited, vamos Bandidos, me lo desmonta Txema el mecanico de Bilbao y me hace la repro online Javi (Correcaminos) que es de los mejores chiptuner del pais y encima tiene un exeo. El dia 21 de abril la hago.

    saludos

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 01 April 2014 a las 0:30

    @fonfy si te sale bien y estas contento iré un día también a Bilbao a reprogramar el mio. Eso esta mas claro que el agua jaja @Correcaminos era un crack reorogramando Leones, Ibizas etc... Me acuerdo de el de hace mas de 5 años que estaba en los foros de Seatleon y VAG y les hacia una programación a conciencia.

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 04 April 2014 a las 11:26

    sabios del foro, merecería la pena hacer la repro a mi TDI 170 ahora que ya tiene 115000km?

     

    vivo en Graz (Austria), así que la haría en Viena, directamente en la central de Upsolute

    https://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=3341&id_marke=20&id_model=13525

     

     

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 04 April 2014 a las 20:59

    sabios del foro, merecería la pena hacer la repro a mi TDI 170 ahora que ya tiene 115000km?

     

    vivo en Graz (Austria), así que la haría en Viena, directamente en la central de Upsolute

    https://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=3341&id_marke=20&id_model=13525

    Desde mi opinion yo llevo ya cerca un año cero problemas y muy contento 😃 pero yo tenía el 143 y me lo dejaron 172 cv. Teniendo 170 cv de origen, ganarías más par Newton el tuyo tiene 350 y pasaria a algo más de 400. El 143 viene con 325 y se me quedo en 400, por lo tanto mientras menos cavallos hay más margen de ganancia sin forzar nada, ya que caja cambio y transmisiones son las mismas. Ganarías algo de bajos y ahorrarias consumo pero con ese cavallaje en tu caso lo notaras menos que un 120 o 143 ya decide si te compensa.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 04 April 2014 a las 21:19

    Yo si te lo recomiendo , de echo yo tengo también el 170cv y lo veo pavoncete y en cuanto tenga tiempo me pongo con el ... una vez que empieza a empuja si empuja bien pero le das el pisotón y desde que el pie pega tope abajo hasta que se decide a empezar a empujar tarda bastante y una vez que se decide la potencia entra progresiva y por fin empuja fuerte , no es que la potencia entre a altas rpm si no que vas a 1500rpm y desde que pisas hasta que empieza a subir las rpm hay un retardo para mi juicio excesivo .

     

    El primer sospechoso es el sistema antisacudidas que esta limitadísimo pero ya lo vere cuando tenga tiempo y os digo . 

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 April 2014 a las 13:30

    Sistema antisacudidas???? La primera vez que escucho eso

    Enviado desde la cara oculta de la luna..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 547

    Publicado 07 April 2014 a las 13:58

    El problema es que los de Volkswagen y Audi sin unos racanos, abandonaron la bomba inyección a favor de la bomba común para ahorrarse 4 bombas de alta presión que eso si que se nota de cojones y lo digo por que mi Audi A3 del 2001 TDi 1.9l 130 cv le pega un buen repaso al Exeo en empuje, (ya se que pesa 250 kilos menos, pero aun asi)

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 07 April 2014 a las 16:37

    Exacto los inyectores/bomba tienen mas patada y en gran parte el culpable es precisamente este mapa antisacudidas que comento.... Los inyectores bomba también lo llevan pero casi de adorno porque tienes que potenciar muchísimo para que empiece a limitar ,

     

    Los primero TD 1.9I con bomba inyectora con tecnología MSA no llevaban antisacudidas , luego llegaron los 1.9 inyector/bomba con tecnología EDC15(león 150cv, Ibiza 130cv,passat 130cv...) lo cuales lo llevaban pero casi de adorno , en 2006 o cosa asi llegaron los 1.9 con tecnología EDC16 (león 2 105cv, ...) en estos ya se empezaba a notar lag a partir de una potenciación , casi a la vez llegaron los 2.0 16v inyector/bomba y EDC16 en estos ya si era operativo desde serie por eso la fama con razón que han cogido que mientras mas nuevos menos patada como ya e dicho principalmente por culpa del mapa antisacudidas .

     

    Porque esta ahí? pues principalmente por dos motivos , uno tema anticontaminación para cumplir las normas anticontaminación euro3 , euro4 euro5....si la entrada de potencia es brusca echa el típico "puf" de humo al acelerar mas de medio pedal lo cual no cumplirían las normas de según que año de fabricación y dos para ir zanjando la fama de oleadas de bimasas rotos , al ser la entrada de potencia mas lineal desde bajos sufre menos el bimasa.

     

    Como funciona? pues muy muy muy resumido la unidad de motor piensa de la siguiente manera... hay una "tabla" que es el mapa de pedal que según que RPM llevemos y según que % de pedal llevemos pisado PIDE inyectar mas o menos miligramos y según "den permiso" el resto de mapas los inyecta o no... con lo que si por ejemplo vamos a 1500rpm y  pisamos a fondo PEDIMOS inyectar 60miligramos y si los mapas de turbo , control de humos , limitador de par...... ven conveniente y viable inyectar esa cantidad pues en milésimas de segundo ya esta inyectando 60mg lo cual toma patada como hacían los antiguos pero fuerza el bimasa y contamina mas un 0.00001% pero las normas son las normas... con lo que cada vez mas meten este mapa que si pedimos pisando a fondo 60mg y todos los mapas "dan permiso" la ecu ve que va en bajas RPM , que vamos en marchas largas , que vamos cargados...... y ella misma según la tabla antisacudidas decide cuanto retardo darnos y cuanto esperar hasta dar los 60mg .

     

    Esto esta bien pero a mi juicio se han pasado tres pueblos.... un 170cv no puede tardar mas de dos segundos en ecabronarse... es ilógico.... al pisotón desde 1500rpm hasta las 2500rpm un passat 130cv con peso similar y 40cv menos nos pone patas arriba , luego el exeo lo pasa y bien pero el retardo en bajas es demasiado a mi parecer...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.