Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Opiniones de usuarios que hayan reprogramado centralita.

Iniciado por cobra77, 06 March 2011 a las 18:19

326 post en este tema
  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 02 May 2014 a las 1:23

    Claro entonces perfecto... porque lo normal es decir "con esto se pone en 400cv"  y ala a juir...

     

    Yo siempre hago lanzadas de potencia de serie y al terminar , pero el exeo no entra en means blocks.... :

     

     

    Por cierto.... otro que se une al censo de reprogramados.... victoria de momento algo moderado o como se suele decir un chispacito jejeje ya actualizare para 200-210cv pero de momento va de lujo... ya a ganado el "genio " que echaba de menos. ok

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 04 May 2014 a las 2:43

    Bueno ya esta el mio terminado... ya le e dado el máximo dentro de lo que veo recomendable sin forzar la mecánica , por los valores consignados en cartografia debe rondar los 210cv (a falta de confirmar con una lanzada en banco), pero ahora el coche si echa cojones si se lo pides desde el segundo uno y de forma energica desde las 1500rpm llegando a las 4500rpm pegándote al asiento , la potencia es directamente proporcional a la posición del acelerador y la respuesta al acelerador es bastante reactiva siendo si cabe mas comoda que de origen ya que dosificas mucho mejor cuanto quieres acelerar , los bajos ahora son sobresalientes sin ser nocivos para el bimasa y las estiradas de marchas mas que buenas .

     

    En definitiva ahora si es un buen bicho....no es como mi coche anterior jejeje pero ya si anda como para ser divertido si se lo pides ...

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 04 May 2014 a las 8:53

    Si la verdad es ke los exeo necesitan chispazo si tanto diesel como gasolina parece mentira ke vengan tan capados

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 06 May 2014 a las 0:59

    En los gasolina no lo se porque ni e cogido ninguno ni e visto la cartografia pero los diesel no sabeis cuantas capadas tienen....unas excesivas para "el efecto sedan" y otras ilógicas ya solo con levantar las capadas gordas el coche seria otro sin llegar a ser una potenciación en si

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 May 2014 a las 10:12

    En los gasolina no lo se porque ni e cogido ninguno ni e visto la cartografia pero los diesel no sabeis cuantas capadas tienen....unas excesivas para "el efecto sedan" y otras ilógicas ya solo con levantar las capadas gordas el coche seria otro sin llegar a ser una potenciación en si

    jiji pués no sabes lo que te pierdes!! ..

    Vienen capado por orden de mamá Volkswagen.. No es plan que un niño se te revele...

    En las versiones basicas si que viene capado de veras.. Solo con el chispazo se le sacan dos cuadras completas!!

    Con decirte que cuando fuimos a preguntar me dijo el del taller: el tuyo que es el de 1.8 tsi 160?

    Noo el 120.. Y me dice: tu lo vas a flipar!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 06 May 2014 a las 16:28

    Pues a ver si un dia me dan una vuelta o me dejan coger un gasolina de estos que dices y me hace cambiar esta opinión de los gasolinas(posiblemente este equivocado) porque pruebo muchos coches y hasta dia de hoy cada vez que conduzco un gasolina me da la impresión que está averiado...piso a fondo y espero la sensación de aceleración pero siempre toca cambiar de marcha llegando al corte defraudado sin tener el premio de haber esperado tanto tiempo con el pedal a fondo..... jejejejej lo digo en plan broma ehhh no lo digo para picar a nadie  pero si es cierto que aun no e conducido ningun gasolina de menos de 80.000€ que al bajarme mi opinión sea que es pavo , revolucionado y mas ruido que nueces.....

     

    Vuelvo a decir que es mi opinión personal y aun llevando muchos años potenciando diesel muchos rozando o pasando los 300cv  y cada vez que conduzco un gasolina supuestamente potente me defrauda al 100% puedo estar equivocado .

     

    Mi mujer tiene un mini cabrio 120cv gasolina un coche muy ligero que va de vicio muy muy estable , comodo aun siendo pequeño... con el tema del cabrio super kuki....mil bondades jejejje pero el motor soy sincero que me da verdadero asco..... chupa como si tuviera 400cv en diesel 10L/100kms si vas suave y no empuja mas que un polo SDI 69cv en 3º,4º y 5º desde las 1000 rpm hasta las 5000rpm el pedal derecho solo es un botón para escuchar guuuuoooo porque acelerar no acelera....de 5000rpm a 6000rpm tsssss notas ahí algo parecido a como si estuviera acelerando pero ya toca cambiar de marcha y vuelta a esperar...jejejej e mirado los datos y los tiempos de aceleración declarado y están mejor que los declarados osea que el coche esta bien...la BMW decidio en su dia que asi debía de acelerar un coche de 30.000€ y 10L de consumo si vas suave....

     

     

    Ojala pruebe uno de estos TSI y me hacen retomar la opinión de los gasolinas comerciales .

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 May 2014 a las 18:46

    Pues echale un vistazo a esta grafica que ha puesto tlr en el face hace un rato es uno como el mio, tsi 120

    u6u2yvep.jpg

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 May 2014 a las 18:48

    Eso si de casa va que da pena.. Totalmente capado.. Ahora tiene algo de alegría.. Pero claro no compares con un diesel de 300cv repro porque no vas a sentir tanto par ni de coña!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 May 2014 a las 19:33

    Pocos motores gasolina gordos y buenos has debido probar, macho... Patada de diésel no tienen, pero si pones un 3.0TDI repro por ejemplo con 300cv y un S4 de los nuevos con 340cv, verás que lo mismo impresiona más el diésel pero en realidad anda más el gasolina.

    Independientemente, si vives cerca un día te dejo mi 211 y te aburres de estirar marchas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 May 2014 a las 23:46

    A mí personalmente la tercera me encanta.. Desde 50 hasta 140 ya tienes ahí estirada...

    El tsi lo que tiene es que el par es muy lineal desde las 2200 rpm hasta las 5500 o 6000 rpm y no notas una patada como el tdi..

    Para mi eso de tener 2000 rpm para jugar.... Porque por debajo de 1500 no tira y a partir de 3500 ya no hay nada..

    Hay quien cree que por tener patada corre mas y por eso prueban un tsi y dicen que no anda..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 07 May 2014 a las 0:44

    Pues mira.... esta mejor la grafica de lo que esperaba..... pero aun asi ahí se puede llegar a ver lo que quiero decir..

     

    Por si alguien nunca se a preocupado de saber leer estos datos lo explico lo mas básico posible.

     

    -Potencia /cv :por decirlo de algún modo "la capacidad de acelerar una masa" si no recuerdo mal un caballo de potencia significa que si ponemos una polea y una masa de 65kg en el suelo tenemos que subirla en exactamente un segundo a un metro de altura , da igual que suba 10cm por cada decima de segundo o que apenas suba en 0,8 segundos y en las ultimas 0,2 pegue un tiron y llegue arriba por lo que es una medida un poco variante y fácil de "adornar" y luego explico mi opinión...

     

    Nm o Newtons por metro PAR motor :es una medida de TORSION osea que para generar 10nm es como si para apretar un tornillo usamos una barra de 1mt y ejercemos 10newtons en el final de la barra esto haría una torsión de 10Nm en la cabeza del tornillo y por decirlo en plan simplificado es la fuerza de giro que esta haciendo la rueda por consiguiente cuanto nos aprieta la espalda al asiento

     

    Una vez sabiendo esto podemos empezar a leer las graficas , en la grafica de TSI 120cv la línea de potencia marca que desde 1000rpm hasta las 5000rpm va exageradamente para arriba osea que en bajos no hay nada potencia en medios hay media potencia y de 5000rpm a 6000rpm es donde esta la fiesta (zona donde rara vez estamos) y en las rpm lógicas de conducción no hay tanto motor como quisiéramos y luego el PAR motor lo da a las 3300rpm me a parecido ver de un vistazo y luego cae de picado osea que hace como el que va a empujar en la sensación de aceleración pero luego deja de ser tanto hasta las 5000 a 6000 que entra la potencia

     

     

    En cambio en la grafica que pongo de un 1.9TDI 115cv reprogramado a 146cv se ve como la curva de cv (línea roja ) no es tan empinada y como casi desde 2500rpm esta generando los mismos caballos que en el punto mas alto (la grafica sale en kW multiplicar por 1,36 y te da los cv) por lo que en condiciones de conducion lógica tenemos casi todo el motor a disposición sin tener que esperar a las 5000rpm  luego en la medición de PAR(línea azul) es donde mas claro es que desde las 1900rpm esta creando la misma torsión en las ruedas/empujon de la carrocería que el TSI entre 5 y 6000rpm y no solo eso si no que lo supera y no decae hasta las 3800rpm (donde se recomienda apurar maximo un diesel mecánicamente de serie) osea que empieza a hacer acelerar la carrocería igual o mas desde las 1900rpm hasta las 3800rpm que el TSI solo desde 5000 a 6000rpm

     

     

     

     

     

    Luego si en 4º por ejemplo en ambos motores pisamos desde 1000rpm hasta la potencia máxima un motor diesel de 120cv y un gasolina de 120cv haciendo los cálculos en plan compadre quedaría algo asi

     

    gasolina

     

    rpm    1     2      3     4    5       6 

    Cv      20  40    60   80  100   120

     

    Potencia media por cada 1000rpm si pisamos a fondo desde 1000rpm hasta la máxima  potencia nos da 84cv de media 

     

     

    Diesel

     

    rpm    1     2     3     4

    Cv     20  60    90  120

     

    Potencia media por cada 1000rpm si pisamos a fondo desde 1000rpm hasta la máxima potencia nos da 96,6cv de media

     

     

     

     

    Espero haberme explicado jejejeje

     

     

     

     

     

    post-845-0-82295300-1399415359_thumb.png

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 07 May 2014 a las 0:49

    Para mi un motor gordo de gasolina es a partir de 300cv que es donde empieza a ser mas prestaciones que mi anterior coche 1.9 diesel con lo que llevas razón que pocos e conducido...pero si e tenido motos de gran cilindrada hasta hace un par de meses por eso dije motores gasolina COMERCIALES no hable ni de motos , ni de coches de alta gama ni de competición que hay es otra opinión...

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 May 2014 a las 1:25

    No me he enterado de nada..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 May 2014 a las 10:18

    Un motor de moto es incomparable, es todo revoluciones y nada de par motor, es incomparable.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 07 May 2014 a las 15:22

    Claro claro... por supuesto...una moto de gran cilindrada deportiva no tiene nada de par pero es puro genio son maquinas para volar... igual que coches deportivos de alta gama tipo M6 , Porsche  , AMG.... o coches de competición o con preparaciones gordas ya es otro mundo totalmente diferente que un diesel difícilmente se arrima en prestaciones y en ocasiones nunca llegara..

     

    Hablo de coches comerciales normales de calle de serie , con repro o con cuatro retoques tanto en diesel como gasolina. 

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 May 2014 a las 16:25

    A igualdad de cilindrada un gasolina siempre tiene mayor potencial para sacar prestaciones que un diésel.

    Las motos, deportivas o no, funcionan con revoluciones; las diseñadas para tener un mayor par a bajas vueltas, las monocilíndricas, suben a 10 o 12000 vueltas. Imagínate las otras.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 07 May 2014 a las 18:45

    Siento cortaros porque siempre esta bien que haya debate, pero igual nos estamos desviando del tema "opiniones de usuarios que hayan reprogramado centralita" creo que el post debería ser sobre este tema y así ayudar a los que quieran reprogramar su coche a decidirse basándose en donde lo han hecho o como les va después de x kilómetros,etc

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 11 May 2014 a las 14:15

    Hola

    estoy animado hacer una repro a mi exeo; hablando con algun compañero ,he decidido que lo voy ha hacer con Cailo de csr performance 

    hasta aqui todo bien

    el problema que tengo es : no seria mejor anular el DPFy la valvula EGR? hacer las 3 cosas juntos me hace un buen precio.

    quiero recordar que mi coche tiene 160.000 km y que apartir de ahora el filtro de particulas me puede dar un disgusto en qualquier momento

    hay alguno que me dice que, quitando el DPF y EGR voy ha convertir el coche en una locomotora-por el humo que va ha soltar- ,que hay algun fallo del  DPF y EGR que saldra anque  tengo eso anulado ;que el coche no pasara ITV.... en fin un lio

    pues eso que tengo la cabeza hecha un lio; espero que me aclareis un poquito

    muchas gracias de antemano.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 11 May 2014 a las 21:53

    Yo como reprogramador con vista a sacar potencia te diria que DPF OFF ya que llegada a una potencia en preparaciones gordas con cambios mecánicos como turbo , intercooler.... llega un momento que el DPF  empieza a limitar el flujo de aire de escape y si no sale el aire rápido no cabe el aire nuevo con oxigeno para poder dar potencia lo cual te recomendaría que DPF OFF aunque este sano....

     

    Pero viendo que te acabas de decidir es que estabas dudoso lo cual no te veo con 1800€ en el bolsillo solo para un turbo....con lo que deduzco que quieres algo dentro de la normalidad lo cual te desaconsejo totalmente matar un DPF sano.... hay quien te dira que se le saca potencia , cierto pero.... porque no le pides al programador un pelin mas? asi le dejas el DPF .... si quitas DPF le vas a sacar 3-7cv , los mismos que te puede poner el chiptuner subiendo algún miligramo mas...También te diran que al tener menos retención de salida de gases de escape los gases salen mas rápido cuando vas a fondo y apurando lo cual al estar ese "fuego" menos tiempo en cada punto calientas menos el turbo y bajas la EGT (Temperatura de los Gases de Escape) lo cual al bajar la EGT es menos dañino para el turbo, cierto también pero.....solo cuando vayas a hierro pelao a fondo y apurando continuamente las marchas a mas de 4000rpm como un niñato , realmente necesitas eso para el uso que le das al coche? 

     

    En la ITV creo que no se suelen dar cuenta pero si te te echan para atrás por eso te va a tocar comprar uno nuevo (un pastizal) ya que el tuyo sano lo mataste y además volver a llamar al chiptuner y pagarle para que te active el DPF ya que si no tira fallo de DPF es porque no sabe que lo tiene lo cual no va a hacer regeneraciones y en corto plazo tendras el filtro tan atascado que alegraras con averias costosas como turbo.

     

    El quitar el DPF en la cartografia para que no salte fallos por haberlo vaciado hay dos formas de hacerlo.. una hacer que la ecu no sepa que tiene DPF lo cual no salta fallo y la segunda es directamente que la ecu sabiendo de la anomalía le prohíbas marcarlo en el cuadro , siendo la segunda nociva para el funcionamiento del motor , sabes 100% con seguridad cual de las dos formas usaran? la segunda es mas fácil y rápida , ahí lo dejo....

     

    En la cartografia hay mapas de preinyección , postinyeccion , cálculos de estado de la EGT.... diseñados por y para la gestión del motor CON DPF es sano dejar esos mapas funcionando para el motor?

     

    No quiero dictar que lo peor es quitarlo pero si te digo los post y los contras dentro de mi conocimiento para que tengas una mejor balanza de si realmente te merece la pena..

     

    Ahora la EGR .... con la EGR activa la ecu la abre y la cierra en % según condiciones no siempre esta abierta y esto como ya sabemos mete mierda al motor y si la cerramos no pero si tarda mas en calentar el motor algo que en invierno en zonas frias el llevar mas tiempo el aceite frio será mas nocivo que tener la EGR abierta

     

    Pese a lo que diran muchos porque le pusieron la mitica chapita o porque se lo dijo su primo el fontanero que andaba mas el coche.... decirte que si cierras la EGR lo hagas por mantener la admisión limpia no por la potencia ya que por cerrar la EGR sacas 0.0000000000cv ya que cuando pisamos a mas del 75% + o - de pedal la ecu cierra al 100% la EGR de serie , lo cual si ya de serie si pisamos a fondo cierra totalmente la EGR que vas a ganar si la anulas??? si es cierto que al entrar mas aire aumentas el MAF (Masa de Flujo de Aire) y esto hace cargar un poco mejor el turbo a poco y medio pedal pero es algo que te da la misma solución el chiptuner cuando te ajuste la geometría del turbo (si llega a hacerlo...) y dándote un pelin mas de sensibilidad al pedal en medios y bajos .

     

    Si solo cierras EGR y no DPF puede darte problemas de DPF a medio plazo.

     

    En el tema de humos por quitar el DPF si la repro es medio decente no debería de echar humo.... llevo años haciendo coches sin DPF y salvo preparaciones gordísimas se van corriendo como balas y sin gota de humo... 

     

    Si la repro es medio decente significa que si un tuviera DPF tampoco echaría humo por lógica no obstruirá mas el DPF por lo que no entiendo esa mania de querer quitar DPF al poner repro.....

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 11 May 2014 a las 23:15

    hola

    muchas gracias @yomeca por tu respuesta -muy completa-

    te cuento:

    lo primero no estoy buscando mucha potencia;cuando hable con el programador le dicho que quiero la mas suave que hay

    me he animado reprogramar la centralita porque  toda la gente que la hace se queda muy contenta que el coche va mejor que consume menos.....,por eso la quiero hacer 

    lo segundo:el DPF me da miedo que me deje tirado con los km que tiene el coche(160.000),ya que hago en verano viajes muy largos;por eso pense :lo quito y 1 problema menos-nunca he pensado en ganar mas caballos-

    lo tercero:con la EGR he pensado que me quito otro problama-viendo por el foro que hay algunos compañeros que han tenido problema con ella 

    quiero comentar que el coche lo he comprado con 130.000 km y nunca ha dado problemas con la DPF o EGR  ni a mi ni a antiguo dueño ,la valvula EGR la limpie 2 veces la primera vez cuando compre el coche y la segunda hace poco tiempo

    el coche le uso mas bien en autovias para viajes largos-tengo otro coche para callejear -

    asi que sigo con el lio en la cabeza

    saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.