Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Opiniones de usuarios que hayan reprogramado centralita.

Iniciado por cobra77, 06 March 2011 a las 18:19

326 post en este tema
  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 11 May 2014 a las 23:29

    Pues entonces mas razón para no anular nada....si no buscas irte al limite de potencia y el 99% de fallos de DPF y EGR es por circular por ciudad y quien circula mayormente en carretera suelen estar limpitos, Ademas de momento no a dado la lata nunca no me pondría yo a trastearle ....

     

     

    Pero eso es cuestión de cada uno , lo que si estamos de acuerdo es en que con un chispacito cambian por completo , van mas sueltos , suaves, consumen algo menos y ganan mucha vida al acelerar..

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 11 May 2014 a las 23:57

    gracias compañero

    pues no se lo voy ha hacer:de momento un paso para atras

    cuando se rompa el DPF ya tomare una decision -lo mismo me dura  mas de lo que yo pienso

    un saludo

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 14 May 2014 a las 17:21

    Creo que haces lo correcto...yo para anular el DPF solo tengo que hacérselo yo mismo tanto la parte física como la electrónica y opto por lo mismo que tu, cuidar que haga bien las regeneraciones y si algún dia ya pide jubilación ya me pienso si montar uno nuevo o anular

    Seat exeo st sport | Guipúzcoa | 73

    Publicado 14 May 2014 a las 21:25

    Yo seguramente anulare el dpf pero para eso no voy a sacrificar el que tengo. Comprare un supresor y así quedara mejor que anulando el dpf ( o por lo menos para el día de mañana tendré el dpf intacto).

    Sobre las repros yo lo llevo repro y muy agusto.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 14 May 2014 a las 23:21

    Yo seguramente anulare el dpf pero para eso no voy a sacrificar el que tengo. Comprare un supresor y así quedara mejor que anulando el dpf ( o por lo menos para el día de mañana tendré el dpf intacto).

    Sobre las repros yo lo llevo repro y muy agusto.

    @Negu puedes decirnos que motor tienes, los cv,s que tenias y los cv,s en los que ha quedado tu Exeo ? Anulasre también la egr ?

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Seat exeo st sport | Guipúzcoa | 73

    Publicado 15 May 2014 a las 21:58

    Buenas, @Hecaton mi exeo es el de 170cv tdi. Ha ganado 20cv ( no lo he metido en banco, pero si que he notado diferencia). La Egr no se anulara hasta anular el dpf ya que ayuda para que coja temperatura para las regeneraciones.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 15 May 2014 a las 22:42

    Cierto

     

    Ademas creo que en estos motores han mejorado muchísimo el sistema de EGR y la han calibrado mejor porque en motores PD o VP osea los anteriores del grupo vag mirar una EGR es mirar un monton de costra y este fin de semana a la vez que el filtro mire como estaba la EGR y la verdad es que no esta nada mal... no es que este reluciente pero no hay costra ni reducción del diámetro de la admisión con 79.000kms, la verdad me esperaba mucho mas , la mire haciendo un video si quereis la subo al you tuve y la pongo aquí

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 May 2014 a las 23:43

    Si queremos nooo... Como se dice aquí...

    No video no brico....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 15 May 2014 a las 23:48

    Si quieres meterlo en banco @Negu hay uno que te pilla cerca en Andoain,se llama EGKmotorsport y es distribuidor de tlr aquí

     

     

     

     

     

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 16 May 2014 a las 9:05

    Cierto

     

    Ademas creo que en estos motores han mejorado muchísimo el sistema de EGR y la han calibrado mejor porque en motores PD o VP osea los anteriores del grupo vag mirar una EGR es mirar un monton de costra y este fin de semana a la vez que el filtro mire como estaba la EGR y la verdad es que no esta nada mal... no es que este reluciente pero no hay costra ni reducción del diámetro de la admisión con 79.000kms, la verdad me esperaba mucho mas , la mire haciendo un video si quereis la subo al you tuve y la pongo aquí

     

    No sé como serían las anteriores EGR, pero la mia llenita de mierda hasta arriba con 30 mil kms, así que no solo los anteriores modelos....aún tienen margén para mejorarlas..

     

     

    Saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 May 2014 a las 11:26

    Es que la egr es para eso.. Para meter la mierda en el motor otra vez... Asi que es normal que tenga hollin mas que en una mina..

    Pero la cantidad ya depende del combustible que eches, la manera de conducir... Por donde circulas, si essolo carretera se ensuciará menos ya que a medio regimen la egr suele estar cerrada...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 16 May 2014 a las 12:01

    pues mejor no imaginarse como se ponían de mierda las anteriores....

     

    y sí esta para eso, pero con 30mil kms y a no ser que tires el coche por un puente, nunca debería de fallar ninguna pieza mecánica, que lo hubiesen hecho mejor que para eso tendrá mamá vw un montón de ingenieros currando

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 16 May 2014 a las 16:23

    Cierto, todo eso influye en como nos la encontremos cuando la miremos

     

     Pero la EGR no esta realmente cerrada solo por ir a medio régimen , esta mas cerrada que al ralenti por ejemplo pero aun sigue abierta, la EGR no es o abierta o cerrada, afortunadamente esta mejor echa jejeje  en realidad abre o cierra mas o menos según que rpm llevemos y que cantidad de mg(miligramos) este inyectando en ese momento el motor , si vamos usando poca potencia abrirá mas y si damos mas miligramos/potencia cerrara mas llegando a cerrar al 100% si pisamos a fondo o casi a fondo por eso dige aquí en este foro en algún sitio que anular la EGR no da ninguna potencia porque ya de serie viene programado para que si pisamos a fondo la ecu mande a cerrar para aprovechar la potencia.

     

    Aquí dejo dos imágenes de la EGR en texto (cuadricula ) y en 3D de un 2.0 tdi inyector bomba , es el mapa de la EGR tal como se ve a la hora de reprogramar , en las cuales e modificado el factor del eje X (línea de arriba , lo que seria de lunes a domingo en un almanaque) ya que viene expresado en mg y lo e pasado a % de pedal para que se entienda mejor , luego tenemos el eje Y (línea vertical del lateral izquierdo) el cual es RPM sin mas , luego tenemos el eje Z que es la cuadricula en si en la cual el valor que vemos en cada casilla es cuanto CERRADA esta la EGR .

     

    Ahí os lo dejo para que quien quiera le eche un vistazo si tiene la curiosidad de como "piensa " la ecu a la hora de gestionar la EGR.

    post-845-0-31771400-1400250157_thumb.png

    post-845-0-89700400-1400250212_thumb.png

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 May 2014 a las 17:40

    La EGR cerrada no da caballos, lo que haces es ganar algo en bajos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 16 May 2014 a las 22:20

    Y a poco y medio pedal porque si pisas a fondo la ecu la cierra de todos modos incluso de serie

    Seat exeo st sport | Guipúzcoa | 73

    Publicado 16 May 2014 a las 22:52

    Si quieres meterlo en banco @Negu hay uno que te pilla cerca en Andoain,se llama EGKmotorsport y es distribuidor de tlr aquí

    Ya se que tienen banco, pero no tengo intenciones de meterlo. Muchas gracias aun y todo. Yo la repro que tengo hecha es de Vagspeed.

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 06 October 2014 a las 16:41

    Bueno pues el mio ahora mismo esta en ROMISPORT, poniendo las taloneras del kit y ....... reprogramando con CATSPORT.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 06 October 2014 a las 18:47

    Bueno pues el mio ahora mismo esta en ROMISPORT, poniendo las taloneras del kit y ....... reprogramando con CATSPORT.

     

    palomitas  a la espera de esas primeras impresiones  ok

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.