Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Trucos para aprovechar al máximo el combustible y, por consiguiente, su dinero.

Iniciado por Darkdevil, 28 February 2011 a las 0:59

19 post en este tema

Seat Exeo | 560

Publicado 28 February 2011 a las 0:59

Esto es un correo que me han enviado, que no se si seran verdad pero tiene su logica. 1.er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto. 2.º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor  al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito, se transforma en vapor, y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero. 3.er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo. 4.º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

No soy pirata, soy ahorrador.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 28 February 2011 a las 2:16

    Gracias por el aporte, tndremos que ir todos a repostar a las 7 debla mañana y sin apretar mucho el "gatillo" de la manguera... :P

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 February 2011 a las 10:08

    Pues si algún truco parece *lógico... con independencia de como tu dices " no se si seran verdad ", en cualquier caso poco cuesta hacerlo como dice y si da "frutos" pues mejor, lo dicho y Gracias

    *Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

    Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 322

    Publicado 28 February 2011 a las 10:22

    No se que deciros. Dicen que llenar a tope el depósito en verano hace que se evapore más combustible. Yo siempre he oido que no es buena idea eso de llenar el depósito en verano. No se si creer lo que pone en ese email. Un saludo

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 28 February 2011 a las 10:40

    por probar no perdemos nada, lo voy a seguir al pie de la letra y ya os contare  Darkdevil aunque tardare un tiempo en comprobarlo, yo no suelo apretar mucho la manguera no por los vapores sino por la espuma que hace el gasoil de todas formas lo voy a hacer y a ver que tal muchas gracias estos trucos pueden servirnos de mucho un saludo y que tengais un buen dia compañeros

    Seat Exeo | 280

    Publicado 28 February 2011 a las 11:33

    Buenos días: Cuanto menos hay que poner un poco "entre algodones"esta información. Si me permitís,haré de abogado del diablo de esta información (sin ánimo de polemizar personalmente): 1º) Este correo circula por e-mail desde hace varios años (como mínimo he encontrado referencias desde 2008) 2) Hay cosas que no son ciertas y otras que sí, pero que todo en su conjunto tiene más sentido que sea un consejo para "gasolineras" o "petrolíferas" que para el beneficio que se pueda sacar de un automóvil en su vida útil. 3) En varios exploradores, antivirus, etc este correo es calificado como SPAM o un HOAX (yo no sería tan categórico) 4) Si la temperatura es menor de madrugada, la densidad es mayor (no menor como pone en el correo). Si precisamente están bajo tierra ¿no será para que la Tª sea lo más estable posible? Trabajo con otro tipo de tanques y si la Tª sube 1º es una auténtica barbaridad 5) El término gravedad específica no existe (o no lo conozco). Tal vez se refiera a peso específico. 6) Las mangueras de los surtidores no devuelve el vapor al tanque, es más, se ve más claramente en un día de verano (ése "humo" transparente que distorsiona la luz) como el vapor no retorna, ya que la pistola no ocupa todo el orificio, por lo que los vapores nunca vuelven al tanque. Además no hay una manguera de retorno o yo no la recuerdo, y la manguera principal lleva precisamente, válvulas antiretorno. ¿Puede ser que se refiera a las mangueras de los camiones, petroliferas, refinadoras...? De lo demás creo que es correcto y evidente: Pero lo del techo ¿no sera más por peligro de explosión y evitar que los gases ocupen el espacio? ¿No habrá filtros que impidan que lleguen partículas solidas al depósito? (Aún así, yo lo evito y evitaré) La ganacia de combustible, no voy a echar muchas cuentas, pero es posible que con un simple acelerón en vacío o saliendo muy fuerte en un semáforo, hayamos perdido lo ganado en varios depósitos. Tal vez el ahorro esté más en como consumimos el combustible. Espero que me disculpéis. En su día me informé cuando recibí este correo, y más o menos es lo que recuerdo. Es de agradecer que un forero ha encontrado información y la ha querido transmitir a los demás. No pretendo hacer lo contrario.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 63

    Publicado 01 March 2011 a las 12:59

    creo que has oido campanas pero no sabes donde,el combustible tiene menos temperatura en el tanque de la e/s que cuando tu lo pongas en tu coche,no se debe de llenar hasta la boca en verano y mas si lo que repostas es gasolina,que con poca diferencia de temperatura puede aumentar el volumen,en las mangueras de las ee/ss no hay recuperador de gases,ten mucho cuidado en que la BOQUILLA SE APOLLE SIEMPRE EN LA BOCA DE LLENADO)para que la electridad estatica vaya a tierra sin formar un  arco y con los vapores puede producir una explosion ,en cuanto al hora de repostar,no creo que pegarte un madrugon te compense  la perdida ,aunque cada cual haga lo que le salga de sus partes humedas.

  • Seat Exeo | 14

    Publicado 01 March 2011 a las 14:22

    Como dicen por ahí el tema este circula por internet desde hace varios años. El tema de Repostar por la mañana pues hombre si pero por la densidad que varía con la temperatura,pero poco,MUY POCO  no se si llegaríamos a notarlo a lo largo de los años... Sobre lo de los vapores???Pufff no se no sé... lo que si os puedo decir es que lo de los techos flotantes de los tanques es por un motivo básico: SEGURIDAD!!! Se trata de no tener aire dentro de los Tanques de Almacenamiento.Mirad el otro sistema sería un depósito con un sistema de Inertización (inyectar en el depósito un gas inerte más pesado que el aire,que lo desplaza y evitaría que reaccionasen los gases del carburante con el oxígeno del aire)  y sería mucho más caro.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 March 2011 a las 18:36

    Lo de la temperatura del combustible por las tardes que está mas caliente, no se hasta que punto puede afectar, los depósitos los tienen bajo tierra en las gasolineras, por lo que el calor que puedan adquirir por la tarde no creo que sea muy elevado, lo mismo ocurre con los garajes, en verano están frescos a pesar de que tienen la puerta de entrada que permite la entrada de aire caliente

    Seat Exeo | 8

    Publicado 01 March 2011 a las 22:20

    Yo llevo 17 años trabajando en estaciones de servicio y te puedo asegurar que todo eso, o casi todo lo que se dice en el primer post es falso. Lo único coherente que se ha dicho es que al llenar los tanques se remueve todo... Un saludo.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 March 2011 a las 1:06

    Yo llevo 17 años trabajando en estaciones de servicio y te puedo asegurar que todo eso, o casi todo lo que se dice en el primer post es falso. Lo único coherente que se ha dicho es que al llenar los tanques se remueve todo... Un saludo.

    Gracias por tu respuesta pecador37... mejor asi me dejas mas tranquilo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 280

    Publicado 02 March 2011 a las 12:53

    Yo llevo 17 años trabajando en estaciones de servicio y te puedo asegurar que todo eso, o casi todo lo que se dice en el primer post es falso. Lo único coherente que se ha dicho es que al llenar los tanques se remueve todo... Un saludo.

    ¿Y no hay filtros para evitar que las partículas solidas lleguen al surtidor?

    Otra cosa es que se evite porque vete a saber el estado de los filtros, pero se me haría raro que no hubiera un sistema de filtrado entre el tanque y el surtidor y entre éste y el depósito del vehículo.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 8

    Publicado 03 March 2011 a las 19:54

    ¿Y no hay filtros para evitar que las partículas solidas lleguen al surtidor? Otra cosa es que se evite porque vete a saber el estado de los filtros, pero se me haría raro que no hubiera un sistema de filtrado entre el tanque y el surtidor y entre éste y el depósito del vehículo.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 March 2011 a las 20:50

    A ver.... es cierto que si repostamos por la mañana entrará más combustible, yo trabajo con combustibles (de aviación) y la densidad de la gasolina es mayor por l amañana que por la tarde, por lo que si repostamos por ejemplo, treinta litros de gasolina por la tarde  y el combustible está a 24ºC, densidad 0.702, cuando baje la temperatura por la mañana, si no hubieramos gastado nada de esos treinta litros, si la tep. baja a 16ºC, la densidad será cuatro puntos mayor que por la tarde, 0.706 po por lo que tendremos menos combustible ya que el combustible que pusimos había dilatado o expandido, como querais, por efecto del calor por lo que tendremos 29.83 litros de combustible..... Lo de abrir la el boquerel más o menos..... no creo que sea cierto, hay mucha más variación por el error de medida del surtidor (casi siempre a favor de la gasolinera) que por abrir más o menos el boquerel, lo que si es cierto es que puede producir más vapores, pero .... no vamos a perder tanto por eso... Es cierto también que tener el deposito medio vacio hace que se evapore más combustible, y que los depositos de almacenamiento tienen un techo flotante pero no para impedir que se evapore, sino para evitar que en el interior del deposito ....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 March 2011 a las 20:56

    se produzca una atmosfera ATEX (atmosfera explosiva) ya que al no estar el combustible en contacto con el aire, hay muuucho menor riesgo de incendio ya que se evita en grán medida la evaporación y por tanto la atmosfera explosiva dentro del tanque... por lo que estos son más seguros. Imagina un vaso lleno de gasolina, le arrimas una llama y comienza a arder, a más temperatura más vapores que alimentan más a la llama y se produce más calor, más evaporación, por lo que se produce una cadena imposible de cortar, al aislar el combustible se evita todo esto. vaya con el tocho... perdón... :o

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 March 2011 a las 20:59

    y por lo de repostar cuando rellenan los tanques.... personalmente prefiero ni acercarme, no por la porquería si no por el peligro que acarrea el llenado de los tanque de la gasolinera mientras pulula gente por la gasolinera. recordaros que este acto está totalmente prohibido pero todo el mundo se lo pasa por ahí, no van a cerrar para que reposte el camión.... vayan a perder .... Se supone que cada surtidor tiene un sistema de filtrado por lo que no debería de entrar mucha porquería , pero es cierto que algo entra..... así que....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 March 2011 a las 11:26

    Gracias pereneke por la "lección magistral" que nos acabas de ofrecer en tres capítulos; te has ganado un aplauso +1, T=4

    Ahora entiendo la foto de tu avatar... fue a consecuencia de una ATEX, pero que arde?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 250

    Publicado 04 March 2011 a las 23:09

    ufff ya lei algo similar hace algun tiempo, realmente igual tiene una parte de razon, pero no creo qeu las difrencias ean tan tan grandes como para ser tan meticuloso.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat exeo | Madrid | 85

    Publicado 03 August 2012 a las 1:49

    Tengo entendido que no es lo mismo hechar por € que por litros ¿es cierto? o es una leyenda? no se

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 August 2012 a las 8:01

    Eso es mentira, es un bulo que salió hace tiempo. Pongamos que está a euro y medio el litro: con 30€ echas 20 litros, o 20 litros son 30€. Las matemáticas no fallan. La gente se aburre demasiado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.