Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Inspección de entrega....

Iniciado por un usuario dado de baja, 27 February 2011 a las 23:50

10 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 27 February 2011 a las 23:50

Como curiosidad os pego lo que dice el Elsa respecto a los trabajos a realizar antes de que nos entreguen el coche...  ;D [pre]Inspección de entrega Indicaciones para la realización de trabajos de servicio: t  Se ha comprobado y optimizado el orden de realización de cada uno de los trabajos de servicio. Para evitar interrupciones innecesarias durante los trabajos, aténgase al orden indicado   NotaEn caso de vehículos parados durante un tiempo: Realice las medidas indicadas en el Manual de Servicio y Técnica; “Inspección y mantenimiento”.       Exterior del vehículo Página –  Montar todos los accesorios del equipamiento del vehículo (si se incluyen): alfombrillas, escobillas, antena de techo, tapas o tapacubos, capuchones de los tornillos y prolongación de las válvulas. → capítulo –  Retirar las cantoneras (protecciones de transporte) y las láminas de protección de la carrocería. → capítulo –  Comprobar el exterior del vehículo en cuanto a posible suciedad en la pintura, embellecedores, cristales, escobillas y superficies en general. → capítulo –  Comprobar el correcto clipaje de los sensores de aparcamiento y la ausencia de agua en los intermitentes laterales. → capítulo –  Comprobar el ajuste de los eyectores y el funcionamiento del limpialavacristales y del lavafaros. → capítulo –  Tornillos de fijación de las ruedas: reapretar con el par de apriete prescrito. → capítulo       Neumáticos Página –  Neumáticos, incluyendo el de repuesto: comprobar perfil, banda de rodadura y presión de inflado. → capítulo –  Kit antipinchazos: comprobar fecha de caducidad en la botella de estanqueidad, eventualmente sustituir. → capítulo       Bajos del vehículo Página –  Sistema de frenos: realizar una comprobación visual de posibles daños y fugas. → capítulo –  Realizar una comprobación visual en cuanto a estanqueidad y daños en ejes, caja de cambios/ grupo final, dirección, fuelles guardapolvo de las rótulas, tubos flexibles, depósitos de líquidos (sin desmontar la protección insonorizante del vano motor). → capítulo –  Protecciones para el transporte: desmontar los elementos de bloqueo de los brazo telescópicos y la tarjeta del espejo interno. → capítulo –  Realizar una comprobación visual de los bajos del vehículo para detectar posibles daños. → capítulo       Vano motor Página –  En los vehículos que tienen mas de 6 meses se ha de cambiar el líquido de frenos. → capítulo –  Comprobar manualmente el asiento correcto de los bornes de la batería. → capítulo –  Batería: verificar con el comprobador VAS 5097A o VAS 6161 (observar obligatoriamente el manual de reparaciones). → capítulo –  Realizar una comprobación visual del motor y de los componentes del vano motor (desde arriba) con respecto a fugas y daños. Asegurar la correcta fijación del mecanismo de apertura del capó. → capítulo –  Cargar líquido en el depósito del limpialavacristales y lavafaros. → capítulo –  Comprobar el nivel de aceite de motor. Al añadir aceite, obsérvese la especificación. → capítulo –  Comprobar que el nivel de refrigerante está en la marca “MAX”. → capítulo –  Comprobar que el nivel del líquido de frenos está en la marca “MAX”. → capítulo –  Dirección asistida: comprobar el nivel de aceite. → capítulo       Interior del vehículo Página –  Comprobar el funcionamiento de todos los conmutadores, consumidores eléctricos, tomas de corriente, indicadores y demás mandos. → capítulo –  Airbag del acompañante: comprobar el funcionamiento del conmutador con llave y de la función “ON / OFF”. Situar el conmutador en la pos. “ON”. → capítulo –  Indicador de intervalos de servicio: poner a cero. → capítulo –  Desconexión del modo de transporte con el VAS 505X. → capítulo –  Leer las memorias de averías de todos los sistemas, y si fuera necesario, subsanar las averías y realizar la puesta a cero del sistema. → capítulo –  Inicializar los elevalunas eléctricos (activar). Comprobar funcionalidad y sistema antipinzamiento. → capítulo –  Comprobar el correcto anclaje del retrovisor interior y la funcionalidad del soporte para bebidas. → capítulo –  Reloj: poner en hora. → capítulo –  Climatizador: ajustar la temperatura a 22 °C. → capítulo –  Activar el código antirrobo y memorizar las emisoras locales en las teclas de presintonía de la radio o en el sistema de radio y navegación. → capítulo –  Pegar el adhesivo con el núm. de serie y el código fijo en la tarjeta de la radio (se adjunta a las instrucciones de la radio o del sistema de radio y navegación). El adhesivo se encuentra en el portadatos del vehículo. → capítulo –  Control de la presión de los neumáticos: actualizar. → capítulo –  Retirar las láminas de protección de la tapicería de los asientos y de la moqueta. → capítulo –  Comprobar el interior del vehículo en cuanto a suciedad en los asientos delanteros y traseros, revestimientos interiores, moqueta, alfombrillas y cristales. → capítulo –  Montar las alfombrillas originales SEAT. → capítulo       Trabajos finales Página –  Pegar el adhesivo “Primer Servicio” en el montante B del lado del conductor. El adhesivo se adjunta a unas instrucciones que van encuadernadas en la parte delantera de la documentación de a bordo. → capítulo –  Anotar la inspección de entrega en el Plan de Asistencia Técnica (Programa de Mantenimiento). → capítulo –  Pegar el adhesivo portadatos del vehículo en el Plan de Asistencia Técnica (Programa de Mantenimiento). → capítulo –  Comprobar el número de llaves y su funcionamiento, limpiar la grasa si fuera necesario. → capítulo –  Comprobar que la documentación de a bordo está completa y prepararla para la entrega al cliente. → capítulo –  Ajustar el idioma correspondiente en el cuadro de instrumentos. → capítulo –  Introducir el código del idioma del manual del Bluetooth que desee el cliente. → capítulo –  Configurar y comprobar la conexión Bluetooth entre el teléfono móvil del cliente y el dispositivo manos libres del vehículo. → capítulo –  Realizar un recorrido de prueba. Comprobar funcionamiento de: sistema de frenos, freno de estacionamiento, cambio de velocidades, sistema de dirección, kickdown (en cambio automático), aire acondicionado y techo abrible. → capítulo [/pre]

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 February 2011 a las 23:59

    Muchas Gracias Ddeivid por este interesante aporte...

    La pregunta es si hacen todo esto...  :😃  No lo creo

    capítulo

    –  Configurar y comprobar la conexión Bluetooth entre el teléfono móvil del cliente y el dispositivo manos libres del vehículo.

    jajajajajaja  ;D  😀 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 560

    Publicado 28 February 2011 a las 0:29

    Pues en mi caso algun paso se lo dejaron, por ejemplo se les olvido quitarme los topes de los amortiguadores.

    No soy pirata, soy ahorrador.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 March 2011 a las 19:38

    Pues en mi caso algun paso se lo dejaron, por ejemplo se les olvido quitarme los topes de los amortiguadores.

    +1. No lo revisan todo ni de coña.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 26

    Publicado 14 May 2011 a las 20:04

    +1. No lo revisan todo ni de coña.

    A mi tambien me los dejaron, lo compre en Valencia y llegue a Madrid haciendo un ruido raro detras, al mirar los vi habia perdido de los 4, uno de la izq y antes de llegar al taller aqui perdi l otro de la derecha, luego me quitaron los 2 restantes y me los dieron, me dijeron que la amortiguacion no habia sufrido porque son tacos de proteccion, pero me hice 300km con la suspension trasera durisima claro.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 14 May 2011 a las 20:59

    Pero si no saben ni lo que son algunas cosas ¿como lo van a revisar? a mi me dijo la persona que me entrego el coche que el boton que tenemos para activar la luz de dia era el regulador de altura de los faros y eso que llevo xenon que la regulacion es automatica (te cagas, no tenia ni P.I.). Ya habia estado andando por el foro asi que le dije al comercial: deja, deja que ya me leo yo las instrucciones y acabamos en un momento. Lo unico que me dijo con razon fue que echase combustible lo antes posible porque no tenia ni gota lo llene y le entraron 68,2 litros, nunca mas me ha entrado tanto en el deposito.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 May 2011 a las 22:16

    Si que se ajustan a estos apartados, lo exige la marca y si no se cumplen, se penaliza al concesionario. Hay gente que se piensa que la preentrega de un coche nuevo es solo lavarlo.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 May 2011 a las 0:59

    Si que se ajustan a estos apartados, lo exige la marca y si no se cumplen, se penaliza al concesionario.

    Hay gente que se piensa que la preentrega de un coche nuevo es solo lavarlo.

    Cada uno cuenta lo que a el le paso... osea de su "propia experiencia", no habla de cosas que le han contado... o a oído...

    Ahora bien si tu crees en los "Reyes Magos" o que "los pajaros maman"  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 252

    Publicado 15 May 2011 a las 10:56

    A mi también me dejaron los tacos de la suspensión trasera. No cumplen el procedimiento. Se puede intentar justificar con que tienen mucho trabajo, que no dan a basto, lo que se quiera. El resultado final es que el trabajo no se hace.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 26

    Publicado 15 May 2011 a las 11:55

    A mi también me dejaron los tacos de la suspensión trasera. No cumplen el procedimiento. Se puede intentar justificar con que tienen mucho trabajo, que no dan a basto, lo que se quiera. El resultado final es que el trabajo no se hace.

    Que tienen mucho trabajo???, pero si no estan haciendo ni la mitad de entregas que antes de la crisis.

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 May 2011 a las 21:25

    Cada uno cuenta lo que a el le paso... osea de su "propia experiencia", no habla de cosas que le han contado... o a oído...

    Ahora bien si tu crees en los "Reyes Magos" o que "los pajaros maman"  :P

    No hablo de oidas, te digo lo que Seat obliga a hacer a los concesionarios y si no cumplen, se les penaliza y en la penalizacion, van muchos euros al final del año.

    Ni creo en los reyes magos ni en dios, creo en lo que veo y lo que se.

    Igual si estuvieras vinculado al mundo del automovil sabrias algo de como se hacen las cosas. Fallos hay, y en un concesionario que se venden 70 vehiculos al mes, es normal que algo se les pase, pero las directrices son asi.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.