Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Luces Aireadores

Iniciado por furken, 19 February 2011 a las 2:47

665 post en este tema
  • Seat exeo | Huelva | 793

    Publicado 17 May 2012 a las 9:24

    A  ver una subidita al post ya tengo los leds, la resistencia, los conectores y los cables ¿donde los conectos?

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 17 May 2012 a las 10:11

    A  ver una subidita al post ya tengo los leds, la resistencia, los conectores y los cables ¿donde los conectos?

    Un buen sitio es conectarlos a los cables del reposabebidas, yo al menos ahi lo voy a conectar  ok

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo | Huelva | 793

    Publicado 17 May 2012 a las 11:12

    Un buen sitio es conectarlos a los cables del reposabebidas, yo al menos ahi lo voy a conectar  ok

    Yo no tengo luz en el reposabebidas

    Seat exeo | Huelva | 793

    Publicado 17 May 2012 a las 12:41

    Me aunto contesto despues de reller otra vez el post he encontrado de donde se puede sacar la corriente asi que  lat lat para mi por no ller antes de preguntar

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 17 May 2012 a las 14:35

    Un buen sitio es conectarlos a los cables del reposabebidas, yo al menos ahi lo voy a conectar  ok

    Yo no tengo luz en el reposabebidas

    muro

    Pues ya que estás, puedes aprovechar y ponerte tambien la luz esa...

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

  • Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 17 May 2012 a las 16:48

    yo  saque la corriente del botos del sp como me dijo y enseño fadno con unos pines que tenia revelion y kedo  genialsin cortar ni empalmar nada

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 17 May 2012 a las 19:25

    yo  saque la corriente del botos del sp como me dijo y enseño fadno con unos pines que tenia revelion y kedo  genialsin cortar ni empalmar nada

    Yo también lo enganche del botón ESP.

    Seat exeo | Málaga | 153

    Publicado 17 May 2012 a las 19:37

    top me tienes en ascuas. dispara con lo que puedas

    a ver si hay suerte y pones algo como el arguiñano:

    ingredientes:

    x metros de cable tipo .....

    5 led modelo

    6 conectores macho

    6 conectores hembra

    4 robacorrientes

    2 radios de bici y una tabla con 2 agujeros

    ponemos el paquete en compra conjunta  y hacemos un pedido para la kdd

    Eso sería la  cervezas  asi nos enteramos bien, yo he conseguido estos datos de los bricos que hay puestos, pero me gustaría que alguien que los tenga montados confirme si son los modelos correctos o no y si falta algo más:

    Brico luces del cuadro:

    - 6 x LED "smd" o de 3mm ¿alta luminosidad o normales?

    - 2 x resistencias de 390 ohmios

    Brico aireadores:

    - 5 x LED 3mm ¿normales o alta luminosidad?

    - 5 x resistencias de 560 ohmios

    y cableado para ambos, algún tipo especial???

    Saludos!!!

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 17 May 2012 a las 20:27

    A ver si te puedo echar un cable que te veo un poco perdido  ;D

    Brico luces del cuadro:

    supongo que te refieres a los de los botones

    - 6 x LED "smd" o de 3mm ¿alta luminosidad o normales?

    6 led smd

    pueden ser:

    encapsulado 1206 ó PLCC2, tambien puedes usar otro tipo de encapsulado pero son mas dificiles de poner

    - 2 x resistencias de 390 ohmios

    depende. Si pones 1206 mejor resistencia de alrededor de 200-300 Ohmios (las de 390 tambien valen pero no las pongas de mas o se veran demasiado atenuados)  y si pones PLCC2 mejor de 1K ohmios o incluso algo mas tambien valen.

    Brico aireadores:

    - 5 x LED 3mm ¿normales o alta luminosidad?

    yo he usado de 3mm de alta luminosidad pero puedes usar normales tambien

    - 5 x resistencias de 560 ohmios

    resistencias de 470 ohmios 1/4 de watio pero las de 560 tambien se puede usar sin problemas

    y cableado para ambos, algún tipo especial???

    -para los smd no hace falta ningun cable, van sokldados directamente sobre la placa de circuito impreso

    -para los aireadores cable paralelo de audio (los de los altavoces de toda la vida, mismo) de 0,5 es suficiente.

    Seat exeo | Málaga | 153

    Publicado 17 May 2012 a las 20:41

    A ver si te puedo echar un cable que te veo un poco perdido  ;D

    Brico luces del cuadro:

    supongo que te refieres a los de los botones

    - 6 x LED "smd" o de 3mm ¿alta luminosidad o normales?

    6 led smd

    pueden ser:

    encapsulado 1206 ó PLCC2, tambien puedes usar otro tipo de encapsulado pero son mas dificiles de poner

    - 2 x resistencias de 390 ohmios

    depende. Si pones 1206 mejor resistencia de alrededor de 200-300 Ohmios (las de 390 tambien valen pero no las pongas de mas o se veran demasiado atenuados)  y si pones PLCC2 mejor de 1K ohmios o incluso algo mas tambien valen.

    Brico aireadores:

    - 5 x LED 3mm ¿normales o alta luminosidad?

    yo he usado de 3mm de alta luminosidad pero puedes usar normales tambien

    - 5 x resistencias de 560 ohmios

    resistencias de 470 ohmios 1/4 de watio pero las de 560 tambien se puede usar sin problemas

    y cableado para ambos, algún tipo especial???

    -para los smd no hace falta ningun cable, van sokldados directamente sobre la placa de circuito impreso

    -para los aireadores cable paralelo de audio (los de los altavoces de toda la vida, mismo) de 0,5 es suficiente.

    Ahora sí, ya tengo la lista de la compra y para la QDD malagueña espero poder ir y llevar todo preparado, gracias fadno.

    Saludos!!!

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 17 May 2012 a las 21:40

    Ahora sí, ya tengo la lista de la compra y para la QDD malagueña espero poder ir y llevar todo preparado, gracias fadno.

    de nada compi, ....a mandar  ;D

  • Seat exeo | Huelva | 793

    Publicado 17 May 2012 a las 22:19

    Fadno a mi en la tienda me han dicho que con una sola resistencia es suficiente, pero tu que me recomiendas?

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 17 May 2012 a las 22:31

    Fadno a mi en la tienda me han dicho que con una sola resistencia es suficiente, pero tu que me recomiendas?

    compi, si lo vas a montar en serie cono una sola resistencia es suficiente y ademas es mas facil de instalar, .... pero es peor, porque si algun dia tienes un problema con un led o con cualquiera de las conexiones te tocara desmontar todo y buscar uno a uno donde esta el fallo.

    Al montarlo en paralelo hay que hacer mas trabajo pero merece la pena porque si algun dia hay un problema solo fallara el led donde esta el problema y el resto funcionara todo perfectamente.

    En los que yo reparti e instale durante la KDD estaban todos conectados en paralelo, fue mucho mas trabajo para mi la preparacion, en cambio la instalacion fue mas sencilla y todos los que han dado problemas (creo que fueron 2 o 3 led ) rapidamente  se ha sabido donde estaba el problema, se cambia el que ha fallado y a funcionar sin problemas.

    Seat exeo | Huelva | 793

    Publicado 17 May 2012 a las 22:45

    Yo he pensado en conectarlos en paralelo por lo que tu dices, y referente a la conexion he leido en el post que alguno lo ha conectado al mando de luces

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 18 May 2012 a las 9:05

    Yo he pensado en conectarlos en paralelo por lo que tu dices, y referente a la conexion he leido en el post que alguno lo ha conectado al mando de luces

    Yo ya casi tengo la instalacion, y los voy a poner en paralelo. Eso si, los 3 centrales y el aireador de la dch los voy a conectar al reposabebidas y el aireador de la izquierda lo conectaré al mando de luces porque no tengo ganas de desmontar lo de debajo del volante para pasar el cable.

    A ver si esta tarde lo consigo terminar  valeee

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 18 May 2012 a las 12:55

    Yo ya casi tengo la instalacion, y los voy a poner en paralelo. Eso si, los 3 centrales y el aireador de la dch los voy a conectar al reposabebidas y el aireador de la izquierda lo conectaré al mando de luces porque no tengo ganas de desmontar lo de debajo del volante para pasar el cable.

    A ver si esta tarde lo consigo terminar  valeee

    Compi, yo vi como me los monto fadno (gracias otra vez) en la kdd, y saco los dos laterales del salpicadero, el de los fusibles, y el que esta donde el copi, y desde hay paso todo el cable con una guia, primero, desde el lado de los fusibles hasta el centro, y luego hasta el otro extremo.. yo me quede flipado, por que pensaba que seria mas dificil, pero ya te digo que metio la guia, y alli aparecio, por el hueco de la mini guantera superior que la habia quitado.. y alli conecto todo al boton del esp..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 18 May 2012 a las 14:11

    Yo ya casi tengo la instalacion, y los voy a poner en paralelo. Eso si, los 3 centrales y el aireador de la dch los voy a conectar al reposabebidas y el aireador de la izquierda lo conectaré al mando de luces porque no tengo ganas de desmontar lo de debajo del volante para pasar el cable.

    A ver si esta tarde lo consigo terminar  valeee

    compi que no hay que desmonstar tanto.

    Es como ya te ha dicho jhebo, solo sacar las tapas laterales del salpicadero y la guantera central.

    Para la conexion es mejor hacerla al led del reposavasos (los que tenemos paquete iluminacion) pero solo porque es mas comodo, al haber mas sitio se trabaja mas facil.

    El que no tiene ese paquete lo puede coger tambien del ESP y no hace falta robacorrientes, con pines se puede hacer mejor (idea que me dio revelion) y asi no tocamos nada de la instalacion que supuestamente pueda afectar a la garantia (el que este en garantia) y ademas se puede aprovechar para poner tambien la luz del reposavasos el que no lo tenga.

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 18 May 2012 a las 17:24

    Osea fAdnol cableadoque nos Distes llevaba resistencias? Teopreguntoporquequerian kedarmañana para hacelo y  en materiales no hemos dicho na deresistencias

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 18 May 2012 a las 18:07

    Osea fAdnol cableadoque nos

    Distes llevaba resistencias? Teopreguntoporquequerian kedarmañana para hacelo y  en materiales no hemos dicho na deresistencias

    Claro compi, todos y cada uno de los led con lo conectores JST que os di tenian soldadas resistencias, ....uno a uno y fueron 70.

    De esa forma cuando te fallo el led supimos cual estaba mal (el que no se encendia) y el resto te funcionaron sin problemas, el Domingo te di otro led se puso en 2 minutos y a funcionar  bravo ;D.

    De haberlo hecho en serie no hubiesemos sabido que led fallaba y aun estariamos tratando de averigua que led estaba fallando jajajaja.

    Por eso digo que es mas trabajo pero merece la pena.

    Para hacerlos todos me pege una currada buena (yo es que estoy loko  meparto ), pero si solo vais a hacer uno merece la pena porque el tiempo que se tarda (uno solo es poco, ....70 no es poco  ;D ) compensa despues durante la instalacion.

    Las resistencias estan soldadas a los led. Los cables solo son cables paralelo con los conectores JST soldados y listos para poner los led

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.