Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Problema con la batería?

Iniciado por NaNDo, 18 September 2011 a las 16:28

85 post en este tema

Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

Publicado 18 September 2011 a las 16:28

El día 5 de Agosto llegué de Mallorca y tuve dos semanas el coche parado en el garaje. Llegué y al abrir el coche empezaron a parpadear todas las luces (matrícula, maletero, debajo de las puertas, pies, plafones...) y la guantera estaba abierta y la luz de la guantera apagada. Intenté arrancar el coche y no arrancaba. Mi padre hacía unos días había ido al coche a coger una cosa y se había dejado la guantera abierta, pero comprobamos en el coche de Sufian que aunque te dejes la guantera abierta, al cerrar el coche la luz de la guantera se apaga. Llamamos a la grúa y me enchufaron la máquina a la batería y arrancó sin problemas. Desde ese día venía observando cada vez que cogía el coche de un trayecto de más de 30 min se me reiniciaba el navegador (la pantalla se apagaba y se volvía a encender), cargando otra vez la música, la navegación, el bluetooth, etc hasta que ayer a las 12 de la mañana bajé al garaje para coger el coche y otra vez las luces parpadeando y no arrancaba. Llamé otra vez a la grúa y arrancó sin problemas con la máquina, pero esta vez estuve una hora circulando con él, se me reinició el navegador otra vez, dejé el coche en el garaje a las 2 del mediodía y a las 5 de la tarde ya no arrancó. Mañana me tocará llamar otra vez a la grúa para que me lo arranqué y llevarlo al taller. Ya no lo tengo en garantía y me da miedo que me peguen un buen palo. Seguramente cuando lo enchufen al ordenador me dirán que es por las bombillas de led, pero como iré con Sufian les comentaré que en su coche también da fallo y va perfecto, que ese fallo lleva saliéndome más de 6 meses (desde que las cambié). ¿Alguno tiene idea de que puede ser? ¿Debería desactivar el módulo antes de llevarlo? ¿Ir directamente con los leds cambiados para que no me digan nada? Gracias y perdón por el tocho.

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 18 September 2011 a las 17:31

    Una cosa es que te arrance el de la grúa el coche, y otra que la batería esté bien... por lo que comentas, la tienes muerta (¿vaso comunicado?), y da igual que andes una o cincuenta horas, no te va a coger carga suficiente.. Lo de posibles derivaciones creo que no será por eso, y que el alternador no cargue tampoco, porque entonces te daría fallo. Me inclino a que necesitas un batería nueva, y punto pelota. Pero eso te lo puede montar cualquiera, que no quiero ni pensar lo que te soplarán en la Peugeot (las hacen de platino o algo parecido porque si no, no lo entiendo).

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 18 September 2011 a las 18:24

    Lo raro es que la primera vez que el de la grúa me arrancó el coche, he estado 2 semanas cogiendo el coche sin ningún problema hasta el sábado. Lo llevaré a la peugeot a que me me digan exactamente si es la batería y si me sablan mucho o se la cambiaré yo o alguien de la familia. Por cierto jose308cc, tú que trabajas en Faurecia como un familiar mío, en recambios y demás os hacen descuento? Por cierto gracias por la contestación Fermaker. ¿Qué significa eso de vaso comunicado?

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 18 September 2011 a las 18:25

    pues os vais a reir, pero el viernes me quedé sin batería en mi coche también, no arranca. tube que ponerle las pinzas para arrancarlo y esta semana iré a por una batería porque la garantía no las cubre 😉 vigilar las baterías que son una mierda 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 18 September 2011 a las 21:15

    Es la batería fijo.Yo compraría una y la pondría yo.Si pudiste con el modulo,la batería es mas fácil.En recambios creo que si tengo descuento,pero no estoy seguro,se que en reparaciones o revisiones si.De todas formas,yo no la compraría en Peugeot.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 19 September 2011 a las 9:41

    Nando has abusado mucho de lo de capotar/descapotar con el mando a distancia sin tener el coche arrancado? Lo digo para tenerlo yo en cuenta, que si las baterías que tenemos son una mierda me da miedo hacerlo más...

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 19 September 2011 a las 11:34

    No subzero, y josito no tiene el módulo y le ha pasado lo mismo.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 19 September 2011 a las 12:42

    Bueno yo ya lo he dejado en el concesionario para que le miren a ver lo que es. Por cierto, no tendrán nada que ver las bombillas de led no? Porque cuando le enchufen la máquina me van a decir que es por eso (aunque ya las tengo desde hace más de 6 meses)

    Peugeot | Murcia | 114

    Publicado 19 September 2011 a las 15:32

    nandoooooooo q eso m paso hace un par d meses ami tambien y es la puta bateria q es un mierda, la pantalla se subia y bajaba dos veces cada vez q arrancaba y le cambien la bateria y le puse una un poc mas grand y ya sin problemas, lo de la capota cn el mand hace muxo, osea q n abuseis cn quitar y poner la capota cn el mand q al final volveis a lo mism

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 19 September 2011 a las 15:50

    Gracias pablo, a ver que me dicen estos de Peugeot.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 19 September 2011 a las 19:26

    Al final era la batería. Unos 30€ de diagnosis por enchufarlo a la máquina más unos 80€ de la batería. Unos 110€ en total más o menos. Mañana tengo que ir a recogerlo que hoy no tenían baterías, manda cojones, jajaja.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 19 September 2011 a las 19:35

    nando, yo le dejo mucho no, muchisimo tiempo parado sin arrancarlo y no me ha dado problemas (aun), cuando se descarga la bateria por dejar algo encendido, deberias de haberla cargado ya sea en casa o en el taller a tope de carga, para que cojiera fuerza, quizas solo con eso te hubiera bastado, digo quizas, ahora bien, si como dice Fermaker, algun vaso esta comunicado pues a la basura con ella, cuando la pongas, dime cuantos amperios/hora le has puesto, donde y cuanto te ha costado, si no la has comprado aun yo tengo un conocido que te hara maximo descuento, me lo dices y vamos, esta en la pista de silla.

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 19 September 2011 a las 20:14

    Realmente no ha sido por dejar nada encendido. Mi padre se dejo la guantera abierta, pero en el momento que cerró el coche se apagó la luz de la guantera. Supongo que simplemente habrá llegado a su fin y habrá tocado cambiarla. La primera vez que me lo arrancaron con pinzas estuve más de 30 minutos andando con el coche para que se cargara y me duró dos semanas. Esta última vez andé más de 1 hora y a las 3 horas de estar parado ya no arrancó. En el concesionario me han dicho que es la batería, que hay que cambiarla. Por cierto gracias por el ofrecimiento javiato, para la próxima vez ya lo se. Saludos.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 19 September 2011 a las 23:51

    Que me corrigan los ingenieros si meto la pata, que aquí estamos para aprender. Voy a intentar explicar lo de la batería. Las baterías de coche básicamente son varios receptáculos independientes (llamados celdas) en los que hay una solución de ácido sulfúrico y en los que hay sumergidos unas placas de plomo o plomo y zinc. Todas las placas están unidas entre sí linealmente. Lo normal en baterías de coches es que haya seis celdas, cada celda da unos 2 voltios, por lo que al ser en línea, nos dan los 12 voltios de la batería. Cuando un batería se usa, y se le pide mucha carga, la temperatura del ácido sube, y se pueden liberar vapores, por lo que las baterías tradicionales tienen alguna salida de gases (tóxicos e inflamables), y es por eso que no se pueden volcar, pues se saldria todo el líquido por la salida de gases. Si la temperatura ambiental es baja, la batería pierde efectividad, porque la conductividad es directamente proporcional a la temperatura. Como hemos dicho que la batería se calienta, puede ocurrir que la temperatura interna sea tan elevada que llegue a fundir las paredes de las celdas de tal manera que se comuniquen unas entre ellas y se cortocircuite. Entonces, la batería es inoperativa y peligrosa. Cuando la batería se queda mucho tiempo sin usarse, se forma sulfuro de plomo en las paredes del plomo y cristaliza. Esta cristalización impide que se siga haciendo la reacción normal, y reduce la capacidad de la batería. Por su parte, el ácido sulfúrico está en disolución en agua, con unos valores determinados. Cuando la batería se calienta, se evapora el agua, y la solución se ve alterada. Antiguamente se utilizaban densímetros para ver la proporción ácido-agua de la batería. Esas baterías se rellenaban con agua destilada, si se usaba agua corriente, la batería se jodía por que el agua corriente lleva elementos que se comportan como electrolitos independientes. El nivel de la solución de ácido debe estar en torno a 10mm. por encima de las placas de plomo. Otro enemigo de las baterías es la corrosión de los bornes, que se va extendiendo hasta las placas de plomo, y terminan con la capacidad de estos de generar energía. Las baterías actuales son sin mantenimiento. esto significa que son estancas y soportan altas presiones, por lo que los gases no escapan y son reabsorvidos por la solución. Pero no pueden evitar que puedan perder efectividad o que se puedan comunicar. En tu caso concreto, han podido ocurrir dos cosas: La más probable creo yo, es que en el primer proceso de descarga-recarga que hiciste, la batería resultó seriamente dañada por una subida de temperatura, y fue sólo cuestión de tiempo que se comunicara alguan celda entre si. La otra posibilidad es que en estas dos semanas se haya formado sulfuro de plomo suficiente como para impedir la reacción necesaria apra generar la electricidad, y el proceso de generación de sulfuro de plomo compromete mucho la capacidad de recarga de la batería. Al final, creo que os puedo haber liado más que ayudado...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 20 September 2011 a las 8:56

    Lo que ha dicho fermaker, era lo que yo queria decir, pero no me salian las palabras. (mas o menos)

    :P :P

    +1  :😃

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 20 September 2011 a las 10:25

    Muchas gracias fermaker, así da gusto.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 20 September 2011 a las 11:19

    Yo estaba terminando de escribir un post muy parecido al que estaba poniendo Fermaker, pero luego como ya vi que lo escribió el borre el mio jejejej Tio da gusto contigo, pareces una enciclopedia andante. Yo soy ingeniero y ni de broma hubiera sabido explicarlo como tu has hecho

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 20 September 2011 a las 13:25

    Ya tengo el coche. Al final me han cobrado 93,54€.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.