Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensor neumáticos!!

Iniciado por Josemyung, 04 October 2011 a las 22:41

70 post en este tema

Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

Publicado 04 October 2011 a las 22:41

A las wenas de dios!! Resulta que ayer cambié las 4 ruedas pq estaban ya bastante gastadillas. Parecía que todo estaba bien, cuando hoy al pillarlo me salta un aviso diciendo que hay una rueda en la que lo se está vigilando la presión! Voy a una gasolinera, miro los niveles de presión y al arrancar...otra vez el mensaje!!! Que puede ser? Voy a tener que llevarlo de nuevo al taller donde me las cambiaron? Se habrán cargado el sensor?? Si alguien sabe qúe debe ser...os pongo una fotillo para que lo veais más facilmente!! Gracias y saludos!!!

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 04 October 2011 a las 23:00

    como tu dices, seguro que es del sensor, bueno, más bien de la válvula, cada vez que cambias ruedas tienes que poner la válvula y el tornillo que agarra al sensor con la válvula nuevos 😉 el sensor vale hasta que se rompa, pero las válvulas son especiales, sino recuerdo mal te salen por unos 25 - 30 € las 4 válvulas con los 4 tornillos nuevos 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 04 October 2011 a las 23:03

    ...pero eso Josito...se tendrá que hacer cargo el taller, no? o tengo que pagarlo yo? Antes de cambiar las ruedas iba todo perfectooo!! Y aparte...solo me falla una rueda...las otras 3 están bien!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 04 October 2011 a las 23:26

    no deberían romper la válvula ni nada, a subzero recuerdo que cuando se la cambiaron tambien le salia el fallo y a los kilometros se le quito el solo, yo esque me los compre para ponerlos nuevos directamente... tu cuando cambias ruedas en la factura te vienen las valvulas, lo unico que alomejor no te han puesto esas especiales para sujetar el sensor o vete tu a saber 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 04 October 2011 a las 23:31

    Pues mira Josito, te lo digo ahora mismo: válvula tubeless standard...así que ahí lo digo todo! La cosa es que lo he cogido esta tarde...me sale el error...circulo, lo aparco, y al volverlo a encender al rato estaba todo OK, pero dije....vamos a mirar las presiones por si las moscas....ha sido mirarlo, y otra vez el error!! Y ya hasta que lo he aparcado hace un rato. Mañana volveré a mirarlo...y supongo q depende qué ponga iré a llevarlo y que lo miren...porque vaya cachondeo!!! :😃

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 04 October 2011 a las 23:35

    y cuantas te han cobrado?? 4 o 1?? sabes que pasa, que ellos no saben que esas ruedas llevan sensor de presión, entonces tienen que desmontar el neumatico sin quitar la valvula, porque la valvula va agarrada al sensor (que va dentro) por un tornillo desde dentro de la llanta si te han cobrado uno pues romperian la valvula sin saberlo y te pusieron uno normal y por eso no lo reconoce, habla con ellos y aver donde tienen el sensor, porque son caros de cojones 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 04 October 2011 a las 23:40

    Joder Josito, gracias por la ayuda tio!! Pues en la factura pone 4...a 2 y piko cada 1...unos 12€ las 4...Así que a saber ya...tendré que cantarles las 40!!! >😞 >😞

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 04 October 2011 a las 23:42

    de nada hombre!! para eso estamos jejej mañana acercate alli y diles que un sensor te da fallo y que aver que valvulas te han puesto que son especiales, lo mismo no lo han agarrado bien o algo 😉 una preguntilla, cuantos kms te han durado??

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 04 October 2011 a las 23:45

    Pues ahora hace unos 33.000kms...pero claro, yo lo pillé de gerencia con 10.000 kms ya, que no sé yo cómo iria el colega...sin contar que usaron el coche para hacer una prueba de estas de revista del motor, con su consecuente subida y bajada a algún puerto dándole cera, jajaj!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 04 October 2011 a las 23:51

    entonces es entendible, porque a mi me duraron 40 mil kms, las deje sin dibujo eso si, pero con sus respectivos tramos de montaña jajajaj

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 04 October 2011 a las 23:55

    Jajaja, como tiene q ser!!! A mi me quedaba muy poco dibujo y 0 dibujo por el interior!!! Toda totalmente comida por dentro!!! Pués mañana comento cómo ha terminado el asunto este de la válvula!! Gracias de nuevo Josito!!! 😉

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 05 October 2011 a las 1:31

    Hola josemyung, seguro que puede ser la válvula, lleva un tornillo pequeño que seguro se habrá soltado y por eso te da fallo o que a lo mejor no te lo hallan puesto el sensor, pero bueno pásate por el taller y que te lo revisen. La rueda de repuesto la has cambiado?? a ver si se han equivocado y te han puesto la llanta que no lleva sensor.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 05 October 2011 a las 2:01

    Muy wenas Javogt!! Espero q sea lo de la válvula, porque ya me he rallao y mirando por internet me he acojonado con la maña de algunos al cambiar ruedas y al cargarse sensores...y son caros de la ostia!!! Me cambiaron las 4, así que la de repuesto está en el maletero guardadita!! Ya veremos qué me cuentan...

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 05 October 2011 a las 17:44

    A mi me paso lo que dice josito, cuando me la cambiaron seguia marcando sensor no activado, pero a los 15 minutos se quito y no volvió a aparecer más. Ahora tengo puesta la de repuesto porque se me metio un clavo en la rueda, y cada vez que cojo el coche me sale el aviso, con la diferencia que el mio tiene pantalla y sale el error en ella, y cada vez que monta alguien lo ve y se queda asustado, y hay que explicarle que la rueda esta bien jejej

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 05 October 2011 a las 21:14

    Pues os cuento en qué ha quedado todo...He ido al taller donde me cambiaron las ruedas y me han mirado presión ( que estaba todo correcto) y seguidamente me han metido el ordenador, que daba de fallo: Fallo en pila gastada de sensor. Tócate las narices, que resulta que nuestro coche monta sensores de presiones y van con pilas...CON PILAS COMO LAS DE RELOJ!!! El tio ha flipado y me dice..." esto debe ser que al tocar la rueda y hacerte el cambio el sensor se ha vuelto loco y la centralita lo detecta como error en la pila, pero yo nunca he visto que haya sensores a pila...". Total, que desde el ordenadore me quita el fallo y el coche se queda con 0 fallos. Lo cojo, voy al trabajo y parece que todo bien; pues ha sido salir del trabajo, circular unos kms y otra vez el dichoso mensaje!!! Así que mañana llamaré a la Peugeot y aprovecharé los días que me quedan de garantía para que me cambien la pila, porque no debe ser muy normal que una pila de esas dure dos añitos y yo no pienso pagar un duro!!! En fin, que lo siento por el tocho, pero tenía que contarlo...nuestro coche va a pilas!!!!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 October 2011 a las 21:46

    No me lo puedo creer... :o ¿es ese tipo de problemas los que nos esperan? Pues vamos listos. >😞 La primera vez que oigo que los sensores de rueda llevan pilas... ¿donde la llevan? ¿qué son mini pilas o qué? ¿La has podido ver? A lo mejor no es mala idea de tocar una y fotografiarla para ponerla en el foro y saber que c.... de pila es. Lo digo por si le ocurre a algun otro. Saludos.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 05 October 2011 a las 22:09

    Pues investigando por la red he visto que es cierto....que el sensor va con una pila, así de estas planas... Así va el tema (sacado de la red): Los sensores de presión e neumáticos son unos captadores del tamaño de una caja de cerillas que van integrados en la válvula. Estos sensores se pueden montar en los neumáticos de todas las marcas. La única precaución que hay que tener es montar cada captador siempre en la misma ubicación que sale de fábrica: llanta delantera derecha siempre llanta delantera derecha, etc. Van identificados para no rotar las llantas (no así las gomas). Si se rotan las llantas da error pues los parámetros para los que están hechos los cálculos de la centralita varían y da presión errónea, aún así se puede llevar al taller oficial y reprogramar la nueva ubicación. Pues la pila va dentro del captador...

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 05 October 2011 a las 23:30

    Grácias por tu información josemyung ya ponemos en alerta a todos los que tengan que cambiar los néumáticos con sensor. Yo los he cambiado y he tenido la suerte de no tener ese problema y mi coche tiene 2 años. Por curiosidad, que modelo de neumático has puesto?

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 06 October 2011 a las 0:07

    Pues la verdad Javogt, no me he matado con la marca del neumático, y me he dejado llevar por la recomendación del tio de la tienda...son unos Syron Race 1 Plus en 225/40/18 que es la medida del neumatico que monta en llanta de 18. Son alemanes y mirando comentarios y tal,  no están nada mal...total, quería unos durillos que aguantaran ya que el 80% de uso lo hago en autovía. 😉 Os seguiré informando puesto que mañana llamaré a la Peugeot para que me den hora para pasado...a ver qué me dicen...

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 06 October 2011 a las 0:53

    buen aporte, sobre todo eso de los sensores, ya que mucha gente cambia las de delante por las de detras cuando las tiene gastadas para aguantarlas un poco mas, ahora sabemos que daria fallo en nuestro coche 😉 mañana nos cuentas  😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 October 2011 a las 11:44

    Sí señor Josemyung, todo perfecto en una información superutilísima para todos. Porque todos vamos a tener que cambiarlos alguna vez tarde o temprano. La verdad, no tenía ni idea de como podía ir una pila aunque fuera pequeña dentro de la válvula, pero claro, al ser una cajita la cosa cambia. Y lo que dices, lo mas importante será informar bien en el taller que te los cambie del detalle de las llantas, cada una en su sitio, porque si no se puede liar una buena. Lo dicho, gracias por estas informaciones tan útiles. Saludos.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.