Sensor neumáticos!!
Iniciado por Josemyung, 04 October 2011 a las 22:41
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Como cambié el WIPNAV por el WIPCOM 3D, a mi ya no me aparece en la pantalla (ante si). El triangulito de advertencia se quita a los 30 seg. si es error del sensor, sólo se queda fijo si es aviso de baja presión.
Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985
tienes razón, no me acordaba
O sea Fermaker, si no entiendo mal, si tienes el navegador Wip Com 3D, no aparece mas que una alarma que se quita a los 30 segundos, ¿es así?. Es para tener el asunto claro por si llega a ocurrir. Saludos.
Peugeot 308 cc | Barcelona | 798
Pues yo puedo responderte Allure...al menos en mi caso, saltaba el aviso en la pantallita, pero se iba al momento, aunque salía cada X tiempo...y si le dabas al botón para que te hiciera la diagnosis te sale el dibujo del coche con el aviso de la rueda que tiene el fallo.
Peugeot 308 cc | Madrid | 978
Vaya historia con el dichoso sensor, por suerte cuando cambié los míos se lo comenté al personal y se esforzaron mucho para no dañarlo, pero como dice josito no hace falta cambiar la valvula al cambiar el neumático si no da problemas.
Lo del cambio de válvulas, en mi modesta opinión, hoy por hoy es una soberana tontería. Las válvulas de ahora aguantan perfectamente toda la vida de un coche.
Pues queda claro el tema.
Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
javogt! Pedazo de foto que tienes de avatar que hubiera sido un éxito en el concurso fotográfico. Para la próxima vez apuntate hombre!
Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052
Qué grandes qué sois todos Joder! Muchas gracias x compartir la experiencia, y por los datos! Ahora todos estaremos bien pendientes de los sensores cuando toque cambio de ruedas! Muy bueno, si señor! Tapatalk from HTC Desire
Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563
Una vez mas Fermakerpedia nos da solucion a las incognitas de nuestro coche, enhorabuena y a seguir con ese disco duro actualizado. saludos
Peugeot 308 cc | Madrid | 978
Grácias Subzero es como en Fast and the furious jajaja
Esta semana he hecho la permuta del lo neumáticos, los he cambiado de eje con 26.000 km, porque los delanteros muestran más desgaste que los traseros, cosa normal. El caso es que me ha dado una vez el aviso de falta de lectura del sensor, pero ni me lo ha dado la rueda trasera izquierda, que era donde avisabe antes, ni me lo ha dado la rueda delantera izquierda, que es donde está montada ahora... ¡ha sido la trasera derecha! asi que ya no se que pensar, jejejejejeje.
Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985
me parece que cada sensor lleva posicion de rueda sino recuerdo mal!!
Pues ya veo ya... ya te contaré si me sale otra vez, pero vamos, que no atina.
Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563
No recuerdo quien pincho y comento que el fallo esta en cambiar la rueda de sitio, y es como si el sensor detectara por primera vez al instalarlo donde esta y luego cualquier cambio de error, voy a ver si cuentro el post y lo pongo, aunque suene raro, porque entonces al comprar un sensor tendriamos que especificar de que rueda o a que rueda va, me parece absurdo, por cierto fermaker, ¿como va la señal del sensor a la centralita?. saludos
Peugeot 308 cc | Barcelona | 798
Me parece (creo recordar) que al hacer la permuta había que enchufar el ordenador al coche y configurar los sensores...puede que me equivoque...
Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534
No recuerdo quien pincho y comento que el fallo esta en cambiar la rueda de sitio, y es como si el sensor detectara por primera vez al instalarlo donde esta y luego cualquier cambio de error, voy a ver si cuentro el post y lo pongo, aunque suene raro, porque entonces al comprar un sensor tendriamos que especificar de que rueda o a que rueda va, me parece absurdo, por cierto fermaker, ¿como va la señal del sensor a la centralita?.
saludos
buenas! Con esto de que estaís hablando (y yo que me estoy leyendo un poco el manual... si si, creo que sera el primer manual de un coche que me leo.. xD) pone algo sobre la rueda de repuesto... cuando la pones, te sale un simbolo como que tiene sobrepresion, debido a que la rueda de repuesto NO lleva captador de presion. Lo de la posicion del neumático con la válvula... no se, a mi me parece un poco raro que el coche sepa donde va cada rueda y todo eso.... yo creo que solo lleva el sensor en cada rueda o válvula y listo....pero esto ya no lo sé, a ver si me acuerdo de preguntarlo (y me saben responder) cuando vaya a la Peugeot a ver que le pasa al mio....
Saludetes!
¿como va la señal del sensor a la centralita?.
¿a que te refieres exactamente?
la rueda de repuesto... cuando la pones, te sale un simbolo como que tiene sobrepresion, debido a que la rueda de repuesto NO lleva captador de presion. Lo de la posicion del neumático con la válvula... no se, a mi me parece un poco raro que el coche sepa donde va cada rueda y todo eso.... yo creo que solo lleva el sensor en cada rueda o válvula y listo....pero esto ya no lo sé, a ver si me acuerdo de preguntarlo (y me saben responder) cuando vaya a la Peugeot a ver que le pasa al mio....
Saludetes!
El sistema no avisa de sobrepresión. Sólo hay dos avissos: baja presión y error de funcionamiento. Cuando pones la de repuesto, da error de funcionamiento por fallo en la detección. Con respecto a si sabe o no que rueda es... creo que nacie sería tan necio de no mirar las cuatro ruedas la vez que avise el chivato, sea cual sea la que avise.
Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534
Si ahi me equivoqué, queria decir el simbolo de sensor defectuoso. Tener tiene 3... el de rueda desinflada, rueda pinchada y la de los sensores defectuosos (no sobrepresion como decia yo xDD).