Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensor neumáticos!!

Iniciado por Josemyung, 04 October 2011 a las 22:41

70 post en este tema
  • Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 06 October 2011 a las 22:56

    Mañana os comentaré que tengo cita pillada! Y os diré si eso entra en garantía o es como con la batería... :-\

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 07 October 2011 a las 1:29

    Vale josemyung, lo de la marca de los neumáticos es por curiosidad, para comparar las marcas que estamos poniendo cada uno y así ayudar a los forer@s a elegir según la conducción y  climatología.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 07 October 2011 a las 9:30

    Pues aqui estoy de buena mañana en una cafeteria desayunando mientras tienen el coche en el taller! Y resulta que los mecánicos no se ponen de acuerdo,jajaj!!ahora este de peugeot me dice que NO llevan pilas los captadores! Que todo son sensores!! Mi cara era un poema...y mas después de haber visto con mis propios ojos como en la pantalla del ordenador dl otro taller salia "fallo por pila gastada" y haber mirado por internet investigando...así que ya no se que pensar! Por suerte,entra en garantía (me caduca mañana y pensaba que era a final de mes,menos mal!!!). Ya os diré de que ha sido el fallo!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 October 2011 a las 9:48

    ¡Qué barbaridad! Ya me había hecho la ilusión de tener un coche lleno de pilas :o, y Zas... mira tu por donde se me desinfla el globo... :'(¡Eso no se hace! Y al final... y en serio.. ¿en qué queda el culebrón pila-sensor?  Ya nos irás cobntando tu aventura pilera. Saludos.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 08 October 2011 a las 0:29

    Pues os sigo contando mi pericia aventurera...después de estar 4 horas deambulando por una ciudad en la cual gracias a dios me tope con un corte inglés y algunas tiendas con las que ocupé gran parte del tiempo de espera...vuelvo al taller y cual es mi sorpresa cuando el tio que me atiende me suelta..."Jose, no va a ser posible entrar la pieza en la garantía, puesto que los que te cambiaron las ruedas han roto la válvula...así que tu decides...o vas a montarles el pollo a ellos que teóricamente se deberían hacer cargo de todo, o nos hacemos cargo nosotros, pero ten en cuenta que la pieza cuesta 160€, más la mano de obra... :o "...podeis imaginar la cara de gilipollas que se me quedó, primero porque para eso no creo que me tuviera que estar 4 horas por ahí perdido, y segundo, porque el taller que me cambió las ruedas no dijo ni MU!! Rápidamente cogí el coche y me fuí al taller con la idea de montarles el pollo. Llego, me ve el jefe del taller y viene hacia mí ( supongo que ya se olía algo ya que él mismo me dijo el día anterior que si tenía algún problema con Peugeot fuera allá para intentar solucionarlo), así que le explico de dónde venía y lo que me dijo el de Peugeot que básicamente fué: "vengo de la Peugeot y me han dicho que al hacer el cambio de ruedas os habéis cargado la válvula, y es posible, ya que antes no tenía problema alguno y al pillar las ruedas me sale lo del sensor...y por cierto, que no va a pilas, así que el mensaje del ordenador debe ser genérico o sale eso porque no llega información a la centralita", a lo que el tio me suelta: " ya me extrañaba a mí que fuera con pilas..." :o (pero si me lo dijeron ellos!!!) :o Finalmente, se hacen cargo ellos de cambiarme la pieza; esta tarde me llamaron y me dijeron que ya la habían pedido a la Peugeot y que la semana que viene ya la tendrían...así que ahora a esperar... Vaya tocho en un momento, jajajaj! Ah!! Y que conste que el de la Peugeot me dió una hoja con el dibujo del sensor para que viera que no va con pila...si quereis que lo suba tan solo decidmelo!! 😉

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 08 October 2011 a las 10:48

    Subelo subelo! Joe macho vaya aventura!! Pero lo importante es que has salido ganador y al final te lo cambian!! Miedo me da cambiarle ahora al mio las 4 ruedas por lo del invierno y que me las rompan todas...

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 08 October 2011 a las 11:23

    Una odisea Subzero...habrá que decirles cuando nos las cambien que vayan con cuidado porque lleva sensores de presión...porque a mi me dijeron que era común que se las cargaran....van a toda prisa y sin cuidado y pasa lo que pasa...en fin...luego os subo el dibujo!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 October 2011 a las 12:02

    Será curioso ver el "dibujito" para saber con que enemigo nos enfrentamos... en caso de cambio. Cuanto antes mejor... Cada día se aprende algo nuevo.. es la milk.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 08 October 2011 a las 12:44

    puf!! que pedazo de perramenes!! bueno por lo menos sales ganando y no te toca poner pasta, 160 €?? ya te dije yo que era caro  :P cuando cambieis neumaticos, avisarles de que tengan cuidao al desmontarlo, porque se los cargan con la maquina al girar la rueda para sacar el neumatico, asique si van con cuidado no tendrán problema. tambien otro truco que me dijo mi amigo el de peugeot es meter la valvula hacia adentro, es decir, hacer presion hasta que entre junto con el sensor y todo, asi no lo rompen 😉 saludetes

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 October 2011 a las 21:04

    Tomamos nota, aunque siempre habrá algún ceporro que se lo cargue... en fin. Si a alguno mas le ocurre, no olvidéis contarlo aquí, para que no olvidemos los casos y nos ocurra igual. Saludos.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 08 October 2011 a las 21:25

    Pues aquí os dejo el esquema del sensor...se puede ver tanto la válvula con el emisor de señal por un lado, y por el otro el captador receptor que recibe los datos, que me dijo el mecánico que está debajo del motor. Perdonad que sea así de cutre, pero no tengo escaner!!! :P

    post-4-0-42243600-1391000093_thumb.png

  • Usuario dado de baja
    Publicado 08 October 2011 a las 21:39

    Gracias josemyung.  :o Esto lo voy a fotocopiar para que no me pillen en caso de tener que explicarles la historia en caso de necesidad... Gracias. saludos.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 10 October 2011 a las 10:19

    Gracias, y tomo nota, porque yo no creo que tarde mucho en cambiar neumaticos, ¿o si,?, para ,lo que lo uso.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 10 October 2011 a las 22:38

    Hola, disculpad que me he perdido esta. Veo que todos estan perdidos, el de la Peugeot y el de los neumáticos. Es de sentido común que si, como comenta josemyung con el esquema en la mano, en la rueda va un emisor... pues de alguna parte se tendrá que alimentar para "emitir". El sensor SI lleva pila, no se puede cambiar, y dura ocho años. Manda una señal cada diez segundos más o menos. El sensor es carillo, pero ni de coña vale 160€, creo que anda por la mitad de precio. Las antenas receptoras están detrás de los pasos de rueda, lleva una en cada paso. Pueden leer la información de la rueda hasta unos diez metros, por lo que no hay problemas en permutar las llantas, salvo lógicamente que te avisará de la rueda trasera como que está floja la delantera... esto, hay modelos que detectan en que antena reciben con más intensidad y dan la posición exacta, pero creo que en nuestro 308cc no es así. La rueda de repuesto nunca lleva sensor de presión porque daría lugar a confusiones. En los primero coches que montaban sensores (Audi A8), avisaba de que tuvieras cuidado al cambiar la rueda de no "alejarla" demasiado del coche para no perder la señal, jejejeje. Otros vehículos indican una pérdida de presión sin necesidad de sensores en la llanta. Utilizando los sensores del ABS detectan las diferencias de diámetro de las ruedas y lo indican en caso de necesidad. Ahora mi caso personal con este tema: cuando cogí mi coche, con 5.000 km, a las dos semanas empezó a darme fallo una rueda, y me dí cuenta que la tenían montada al revés, señal de que había tenido un pinchazo. Dí parte de ello y la Peugeot lo cogió en garantía. Cambiaron sensor y válvula, pero la cosa seguía igual. Han cambiado tres veces la vávula, y aún hoy, a veces sigue dando el aviso cuando le da la gana (no he notado que sea al hacer nada especial). Ya me da igual, no me molesta en absoluto... cuando pillé un clavo (por solidaridad con Subzero) dió bien el aviso de falta de presión. Por lo que no le doy más vueltas, si no, puede acabar con la paciencia de cualquiera, jejejeje.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 October 2011 a las 10:21

    Vaya sapiencia Fermaker... Alucinando me quedo. Lo que hay que aprender y las sorpresas que nos puede dar el sensorcito... ¿no será mejor quitarlo?.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 11 October 2011 a las 10:46

    si lo quitas te saldrá todo el rato en la pantalla el aviso, a mi me daría igual porque se quedaría un triangulo de averia en el cuadro en pequeñito que ni se nota, pero los que tienen navegador les sale en la pantalla y resulta un poco cansino  😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.