Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Al taller: Capota que no cierra...

Iniciado por Jaker, 09 May 2011 a las 9:17

131 post en este tema
  • Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 26 January 2013 a las 16:26

    Creo creo recordar que MrShoker lo tenía.

    Yo ando con un OBDII comprado en ebay que te chiva los datos de la centralita y no va mal. Lo único que no he podido encontrar el software de nuestro coche y ando con uno generico. Pero va bien.

    He visto en el Ebay ese que dices, y no es muy caro...pero claro, es el generico (que viene bien para comprarlo con un amiguete), pero por otro lado...seria mejor el de Peugeot, mas especifico.

    De todas formas, con el generico que tienes, te dice las cosas de la centralita...pero tambien algo de los sensores de la capota y demas? Puedes modificar algo? O solo sirve para leer los datos de la centralita?

    Saludosss

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 26 January 2013 a las 18:40

    Yo ando con un OBDII comprado en ebay que te chiva los datos de la centralita y no va mal. Lo único que no he podido encontrar el software de nuestro coche y ando con uno generico. Pero va bien.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Dime donde lo has comprado porque yo he comprado uno en Tecnonova y no funciona bien y llevan una semana para darme una respuesta de que hacer con el , CUIDADIN

    Lo pilló mi padre en e-bay para probar y parece que va bien, lo único que me falta es encontrar el software especifico para el 1.6thp. Ahora lo hago con el "Torque" que es bastante genérico pero lee los defectos.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 26 January 2013 a las 18:42

    Creo creo recordar que MrShoker lo tenía.

    Yo ando con un OBDII comprado en ebay que te chiva los datos de la centralita y no va mal. Lo único que no he podido encontrar el software de nuestro coche y ando con uno generico. Pero va bien.

    He visto en el Ebay ese que dices, y no es muy caro...pero claro, es el generico (que viene bien para comprarlo con un amiguete), pero por otro lado...seria mejor el de Peugeot, mas especifico.

    De todas formas, con el generico que tienes, te dice las cosas de la centralita...pero tambien algo de los sensores de la capota y demas? Puedes modificar algo? O solo sirve para leer los datos de la centralita?

    Saludosss

    Lo he usado poco, pero creo que sólo sirve pare leer parámetros, defectos y borrarlos.

    En mi coche no salen defectos, pero en un 406 borro 3 defectos sin importancia y en otro que no paraba al quitar el contacto cantó el fallo en los inyectores.

    Peugeot 308cc | Ávila | 299

    Publicado 27 January 2013 a las 11:11

    Efectivamente tengo el cabloe "oficial"con el software oficial tambien. Para lo que os pueda ayudar me decis  conduciendo

    Peugeot | Murcia | 114

    Publicado 04 February 2013 a las 13:09

    bueno chicos por fin ha terminado la odisea de la capota, sentarse que os voy a contar mi mes de reparaciones en la peugeot. bueno como sabéis el día 7 de enero se me rompió la capota por culpa de un microsensor y eso derivo en que se jodió el modulo de la capota, bien plaisplus entre q encontró los fallos y me arreglo el modulo paso una semana mas o menos pero funcionó, hasta ahí bien, pero es cuando detectamos el día 13 de enero que algo no iba bien porque un lado no cerraba. pensativo al día siguiente decidimos llevarlo a la peugeot de Murcia para haber que problema había teniendo en cuenta que ya estaba todo bien y es cuando desde el día 14 que lo llevamos hasta el día 18 que me contestaron y me dijeron que era un microsensor y que  no lo tenían en stock y lo tenían que pedir a Madrid, eso el mismo día 18, al día siguiente me llaman que en Madrid no hay tampoco y lo tienen que pedir a fábrica en Francia y no saben cuando llegará, entre llamadas y llamadas me confirman que posiblemente llegaría para el día 1 de febrero y es ahí en ese punto cuando se me hincharon las narices y llame a Madrid a poner una reclamación de porque tardaba tanto en llegar, zas pues yo no se si fue por eso pero se dieron una prisa que no veas. pues la dichosa pieza ( que ya os subiré una foto y donde esta) llego el día 28 y me entregaron el coche al día siguiente por la tarde. bien, estando en mi casa (Cartagena) reviso que la capota estuviera cuadrada bien porque de fábrica me tocaba en el lado derecho del coche el cromado que hay en el maletero, entonces tanto al abrir como al cerrar pues tocaba con el palier del techo, pues al día siguiente día 30 voy a la peugeot de Catragena que son de los mismos dueños que en Murcia y se lo digo, bien pues me lo entregaron el viernes 1 de febrero por la mañana y compruebo como esta de cuadrada la capota, y veo que del lado derecho que tocaba ahora había una holgura de 1cm :o y en el otro lado solo 1/2 cm  :'( :'( me enfade tanto que esa misma tarde de 6 a 9 en TAN SOLO 3 HORAS, entre mi padre que es un manitas y yo cuadramos a la perfección en altura, profundidad y distancia de las holguras el dichoso portón del maletero, así que si he disfrutado este finde de mi coche porfin, después de un mes irrepetible  conduciendo P.D: si alguien quiere que le ayude a cuadrarla que me lo diga porque me he hecho un experto  alegriarabiabailonque buenookansioso

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 04 February 2013 a las 13:28

    Madre mia pensativo Bueno,lo importante es que ya lo tienes perfecto. Ya puedes hacer un tuto en condiciones de como se hace  porfa porfaflores;D

  • Peugeot | Murcia | 114

    Publicado 04 February 2013 a las 13:34

    y tanto que tendría que hacerlo porque madre mía la que tuvimos que liar pero bueno una vez que sabes para q es cada cosa mas o menos lo cuadras rapido ok

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 04 February 2013 a las 18:06

    Llego a una conclusión, o en Peugeot en general hay una total falta de profesionalidad, o a nuestro coche no lo quieren nada mas que como "escaparate de marca" para vender, después poco se preocupan; porque si cuando necesita algo que no sea lo habitual de una revisión, la media de "traer la pieza de fabrica" es de un mes y que luego te lo entregan para tener que volver varias veces al taller, no me da buenos pensamientos. Recuerdo mis "affaires" con la alarma y el cierre del apoyabrazos, y leo lo que vais contando vosotros de "paridas" similares (quiero decir que no sean cosas vitales de motorización y/o estructura) y no me queda menos que ponerme a rezar, pidiendo que no me ocurra nada.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 04 February 2013 a las 18:49

    Joe! la verdad que menuda historia. Por lo que entiendo sólo cuadrasteis el maletero ¿no? ¿el techo no le tocasteis? bueno... digo sólo pero ya se que es mucho. Minguito, tienes toda la razón del mundo. Pero yo creo que es la forma de trabajar que tienen: hacen lo mínimo para pasar el día y mañana ya veremos. Para centrar el volante yo tuve que ir 3 veces, y es una chorrada que te lo hace cualquier taller en menos de 30 minutos.

    Peugeot | Murcia | 114

    Publicado 04 February 2013 a las 19:32

    si si, 308cc es solo el portón del maletero, y la verdad que molestándote un poquito es muy "fácil", probando un poco ya sabes como funciona cada cosa, pero claro para probar hay que tenerlo ya descuadrado para que no te de tanta pena, en una quedada os lo contaré mas detenidamente  kdd pero vamos cuando pueda os subo las fotos del microsensor y lo de cuadrar la capota

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 04 February 2013 a las 23:01

    Pablete muchas gracias por la infomacion, pero vaya faena, estos de Peugeot son unos ñapas, todavia no conocemos a nadie que hable bien de alguna reparacion de Peugeot, yo por mi parte tengo suerte con la capota pero todos tenemos algun problema con nuestro cc, por ciento Pablete una pregunta, tu te dejas caer con tu 308cc por la Manga? pensativo

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 05 February 2013 a las 10:21

    Vaya historia Pablete!!! La verdad que curiosamente en la Peugeot muchas veces no te hacen ni p--- caso hasta que no haces alguna reclamacion a la marca....(y ahi normalmente se ve que les meten caña) yo ya les hice una, y en alguna encuesta que me mandan sobre el taller tambien les he dado caña...eso si, solo cuando se lo merecen (que no son pocas).

    Con respecto al capot maletero, a mi tambien me toco hacerlo en su dia....eran incapaces de dejarlo bien, me hicieron como a ti, primero rozaba, y luego me cabia el dedo de la holgura....al final termine ajustandolo con la ayuda de mi padre...te dejo el link de cómo lo hice yo. No obstante, si no te importa comenta como lo hicesteis vosotros....porque la verdad que es sencillo con esos 3 tornillos, pero entre que hay que sujetarla y se cae (y pesa bastante), y el ajustar los tornillos)....

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,16003.0.html

    Saludosss

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Peugeot | Murcia | 114

    Publicado 05 February 2013 a las 21:38
    ok encuanto tenga un rato pongo algo pero he visto lo que pusistes y es básicamente lo que hice yo

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 06 February 2013 a las 9:09
    pensativo es verdad  joseluis308cc, se me olvido que tu lo pusiste. ups

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 07 February 2013 a las 9:12

    Visto lo que se lee por aquín yo cada mañana cuando lo arranco, bueno antes, rezo un rápido Ave María... y que sea lo que Dios quiera. Hasta ahora me han hecho caso. Pero sé que todo es cuestión de tiempo. ups

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 07 February 2013 a las 9:49

    Piensa que somos muchos y han sido 2 casos.Yo este año cumplo 4 años con el coche ,con modulo y sigue descapotando 😉 casi todos los dias  coche

    Peugeot 308 cc | Sevilla | 7

    Publicado 02 June 2014 a las 0:06

    Buenas noches, en el día de hoy abro la capota a medias, limpio las gomas de unión de las partes de la capota, apagando el motor del coche y dejando la capota entreabierta, luego arranco el coche intento accionar el cierre de la capota y me pone un mensaje "mecanismo escamoteable defectuoso". He desconectado la batería, etc y sigue el mensaje. ¿Qué narices le pasa?

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 02 June 2014 a las 8:03

    Uuuff!!

     

    Esto lo hemos comentado varias veces por el foro. Nunca, y digo nunca, hay que dejar el techo a mitad de maniobra. El techo lleva unos sensores de posicionamiento para saber en que situación se encuentra en cada momento. Pero existe un movimiento en el que no hay sensor y si lo dejas a medias, cuando quieres reanudar el movimiento la centralita no sabe en que situación se encuentra el techo y da error.

     

    Yo creo que lo mejor es que lo lleves al taller para que te complenten la maniobra a mano.

     

    Pd. Ya que eres nuevo, no vendría mal una presentación o algo. Aunque entiendo que habrás llegado al foro buscando por internet y con tu problema actual has ido directamente al lío.

    Peugeot 308 cc | Sevilla | 7

    Publicado 02 June 2014 a las 22:32

    Bueno pues buenas noches, sí efectivamente ya lo he arreglado llevándolo a la Peugeot donde me han dicho que han tenido que utilizar la máquina de diagnosis, me han cobrado una hora de mano de obra y te meten 67 eurazos por tonto.

     

    Mi suegro hoy va a taller de Mercedes le arreglan la estrella del coche están con el cerca de una hora, y le dicen que no es nada, y se lo solucionan sobre la marcha.

     

    Que tenemos Peugeot, pero parece que es marca Premium.

     

    Dar las gracias a "piloto DTM" por la información.

     

    Y por último añadir que existe la opción de cerrar la capota que, aparentemente, es fácil, que es como se cierra en el Peugeot 307 cc. Hay un manual en internet, me lo descargué anoche y lo llevaré encima del coche con las herramientas.

    Peugeot 308 cc | Sevilla | 7

    Publicado 02 June 2014 a las 22:45

    Y que se me pasa, que tengo dos Peugeot, entre ellos el Peugeot 308 cc 1.6 120 cv gasolina en Sevilla, llevo algo menos de cuatro años con él y estoy muy contento, con consumos muy ajustados, gasto 7.5 en ciudad conducción tranquila. He llegado a conseguir consumos alrededor de 5.5 en carretera.

    Este es mi tercer Peugeot y en líneas generales estoy contento con la marca. He tenido otros coches de otras marcas y me han durado pocos años por estar descontento con ellos.

    Me conecté ayer en internet buscando información sobre por qué le sucedió aquello, el libro no informa de nada.

     

    Aprovecho también la ocasión para preguntar cómo puedo resetear y quitar la información del mapa de carreteras en el Navegador Win Com 3D, que metí la tarjeta SD y le di confirmar que me lo grabara en el disco duro y ahora quiero meter una actualización con radares, etc, y no puedo. El manual no dice cómo quitar la información del mismo.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.