Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda sobre ruído del motor al arrancar

Iniciado por aine, 19 May 2011 a las 10:28

11 post en este tema

Peugeot 308 CC | Valencia | 81

Publicado 19 May 2011 a las 10:28

Hola, Últimamente, cuando arranco el coche, noto el motor un poco revolucionado. Se pone directamente a casi 1000 revoluciones nada más arrancar el motor. No se si ya pasaba antes o me he dado cuenta ahora, pero me parece un poco raro, dado que los gasolina (el mío es gasolina) sae caracterizan precisamente por ser súper-silenciosos.  ¿Es algo normal o tengo que pasar por taller?. SAludos.

Descapota y verás ...

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 19 May 2011 a las 10:41

    el mío también se sube a 1000 cuando está frío asique por eso no te preocupes, lo que tienes que mirar es el nivel del anticongelante, yo por ejemplo tengo que hecharle  😞

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 19 May 2011 a las 14:56

    Hola,

    Últimamente, cuando arranco el coche, noto el motor un poco revolucionado. Se pone directamente a casi 1000 revoluciones nada más arrancar

    el motor. No se si ya pasaba antes o me he dado cuenta ahora, pero me parece un poco raro, dado que los gasolina (el mío es gasolina) sae

    caracterizan precisamente por ser súper-silenciosos. 

    ¿Es algo normal o tengo que pasar por taller?.

    SAludos.

    Eso es lo más normal del mundo. Con el motor en frío, la mezcla que hace la inyección es más rica en gasolina, y por eso el ralentí también es un poco más alto. Antiguamente había una palanca especial para ello: el Estárter, y había que arrancar de distinta manera los coches según estuvieran fríos o calientes. Ahora todo va controlado por la inyección y lo único que aprecias es eso, que en frío se revoluciona un poco durante los primeros minutos

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 19 May 2011 a las 20:27

    el mío también se sube a 1000 cuando está frío asique por eso no te preocupes, lo que tienes que mirar es el nivel del anticongelante, yo por ejemplo tengo que hecharle  😞

    ¿nivel del anticongelante?, explicamelo .

    saludos

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 19 May 2011 a las 21:07

    A mí me lo marcó el navegador antes de que llegara al mínimo que le faltaba líquido refrigerante, hace ya bastante tiempo, lo llevé al concesionario, me lo llenaron gratis y encima me dieron la botella con todo lo que les había sobrado.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 19 May 2011 a las 23:52

    A mí me lo marcó el navegador antes de que llegara al mínimo que le faltaba líquido refrigerante, hace ya bastante tiempo, lo llevé al concesionario, me lo llenaron gratis y encima me dieron la botella con todo lo que les había sobrado.

    Espero que eso sea sólo una anécdota... si te lo vuelve a hacer, llévalo a que lo miren, que con eso no se juega.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 20 May 2011 a las 0:01

    Si, le dije que me miraran a ver si tenía alguna fuga o algo. No tenía mucho tiempo el coche. Según tengo entendido cuando el coche es nuevo consume un poco de líquido refrigerante, pero lo bueno es que lo marca el ordenador. Ahora desde que le echaron esa vez no me lo ha vuelto a marcar y lo reviso de vez en cuando y está casi en el máximo. Saludos.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 205

    Publicado 20 May 2011 a las 9:14

    Eso es normal!! el mio nada mas arrancar marca mas de 1000 revoluciones y ves como va bajando hasta estabilizarse. Es normal, de hecho yo la mayoria de las veces( si no llevo prisa) no inicio la marcha hasta que ha bajado. Tambien cuando le doy chicha al coche antes de apagar el motor dejo que el turbo refrigere bien como 5 minutos y se estabilize las revoluciones. Lo del anticongelante....que deciros de eso. A mi hace unas semanas me salto el mensaje de: "nivel liquido de circuito de refrigeracion insuficiente" mire el nivel y estaba al maximo, mire el libro de instrucciones y me ponia que parase el motor inmediatamente. Bueno al dia siguiente al taller y era que habia fallado una sonda, me la cambiaron y punto. Verdad josito? gracias por tu ayuda!

    ESPAÑA!!!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 20 May 2011 a las 11:07

    de nada tio!! para algo estamos!! yo ahora en un poquito me lo llevo a que me lo revisen antes del domingo, que me miren los niveles y me lo dejen a punto jajajaja que el domingo va rodar muy pero que muy bien  :P

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 07 June 2011 a las 18:48

    Mowgly tampoco hace falta que dejes 5 minutos en ralenti antes de apagar el motor con un 1 min ya vale,lo tengo entendido ya por varios manuales y veteranos foreros.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 07 June 2011 a las 19:01

    Mowgly tampoco hace falta que dejes 5 minutos en ralenti antes de apagar el motor con un 1 min ya vale,lo tengo entendido ya por varios manuales y veteranos foreros.

    +1

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 07 June 2011 a las 21:54

    pues yo si vengo de darle caña al coche lo dejo mas de un minuto, en un minuto no da tiempo a que todo el aceite que refrigera el turbo y demas se enfrie un poquito, asi pasa que se queda pegada la turbina y 3000 € de arreglo 😉 si vas normal con 1 minuto vale, pero si vienes de darle bastante, dejalo 2 minimo 😉 mientras haces cualquier tonteria o mandas un mensajito con el movil a alguien... o mejor!! te metes al foro desde el telefono jajaja

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.