Peugeot 308 cc | Madrid | 978
Yo creo que lo que te pasa Kuley, fue lo que me comento el jefe del taller de neumaticos donde los cambie, que los neumaticos traseros no es recomendable el instalarlos en las delanteras ya que el eje trasero tiene menos peso y el desgaste es menor e irregular y al instalarlos en el eje delantero puede que tengas vibraciones y que a alta velocidad la direcion no sea ya tan precisa y comoda como com el neumatico en buen esta, de hay tu problema con tu viejos neumaticos, espero que te sea de ayuda.
Peugeot 308CC | Madrid | 1.113
Bueno, afinando un poco más el comentario de Javi308cc... Cada coche y cada rueda pisa de una forma diferente, por lo que el desgaste se produce de una forma distinta. Si permutas las ruedas o montas ruedas a medio uso puedes notar lo que comentas porque las ruedas van a pisar de forma diferente al desgaste que han sufrido. Digamos que con el uso el neumático se "adapta" a las condiciones de funcionamiento.
Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542
Bueno, afinando un poco más el comentario de Javi308cc...
Cada coche y cada rueda pisa de una forma diferente, por lo que el desgaste se produce de una forma distinta. Si permutas las ruedas o montas ruedas a medio uso puedes notar lo que comentas porque las ruedas van a pisar de forma diferente al desgaste que han sufrido.
Digamos que con el uso el neumático se "adapta" a las condiciones de funcionamiento.
Yo creo que lo que te pasa Kuley, fue lo que me comento el jefe del taller de neumaticos donde los cambie, que los neumaticos traseros no es recomendable el instalarlos en las delanteras ya que el eje trasero tiene menos peso y el desgaste es menor e irregular y al instalarlos en el eje delantero puede que tengas vibraciones y que a alta velocidad la direcion no sea ya tan precisa y comoda como com el neumatico en buen esta, de hay tu problema con tu viejos neumaticos, espero que te sea de ayuda.
Perfectos los dos comentarios.
Lo de permutar es algo de los coches antiguos y mas viejo que Astérix. A mi mil veces me han comentado los expertos que en un tracción delantera (como es nuestro caso) las ruedas más nuevas deben de ser las traseras aunque parezca raro. Las delanteras traccionan, pero las traseras al ir libres, deben de agarrar mucho más en curva, etc.
Lo mejor es cambiarlas y equilibrarlas de 2 en 2 o sea no cambiar solo una (en ninguno de los trenes de rodaje) y más si es trasera sino poner 2 y la que sobre dejarla como mucho de repuesto, si es que está mejor que la que tengamos.
O sea que lo mejor es cambiarlas de 2 en 2 vamos...
No sé si alguno más habéis leído u oído lo que yo.
Peugeot 308cc | Madrid | 10.620
yo lo que suelo hacer es cambio las dos delanteras.Que se suelen gastar el doble de rapido.Y al siguiente cambio ya cambio las 4.
Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542
yo lo que suelo hacer es cambio las dos delanteras.Que se suelen gastar el doble de rapido.Y al siguiente cambio ya cambio las 4.
Eso es, eso es lo que debería de ser normal y es lo que hago yo también, salvo en el Mercedes que es tracción trasera...
Peugeot 308 cc | Madrid | 978
Y cuando es 4x4
Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542
Y cuando es 4x4
Pues es muy fácil leche 4X4 =16 y sin calculadora
Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534
Buenasss!!! Lo que recomiendan se supone que es dejar las mas nuevas en el eje trasero, y cambiar siempre de dos en dos. Lo de las permutaciones no es muy recomendable, porque la pisada en el eje trasero y el delantero no es la misma.... Al equilibrar se equilibra, como bien decis, la llanta con el neumatico, osea que si esta bien equilibrada no debe vibrar en ninguna posicion. En cuanto a la duración...pues yo a los 15.000 km, cambie las continental, por las Michelin PS3. No estaban gastadas..le quedaban 3 mm. Ahora tengo 38.000 km y aun tengo las Michelin en torno al 40% las delanteras, dando un uso mayormente de ciudad, en verano de vacaciones y por ahi, algun viajecillo mas.
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Pues yo si permuto las ruedas... y suelo comprar "baratuchis" Las continental sport 3 que traía me duraron 40.000 km justitos. el segundo juego han sido unas "Ovation", que por supuesto no agarraban igual, pero con 225 ya es suficiente goma para este coche, y no me ha hecho ningún extraño. Me gasté 298€ en las cuatro ruedas, y me han durado 30.000 km, y podría estirarlos hasta los 35.000. Ahora mismo ya estoy buscando otro juego de neumáticos... a mi me han compensado economicamente.
Seat EXEO | Madrid | 2.800
Yo no permuto, yo gasto adelante, paso las de atrás a adelante y monto nuevas atrás, Pirelli pzero rosso y 40800 km. He montado las mismas.
Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542
Yo no permuto, yo gasto adelante, paso las de atrás a adelante y monto nuevas atrás, Pirelli pzero rosso y 40800 km.
He montado las mismas.
Es para mi la mejor solución. Nuevas siempre atrás.
Seat Exeo | Málaga | 3.421
Perdonad que me meta en el tema pero yo personalmente pienso que lo de poner las "viejas" delante y nuevas atrás es un error... Me explico.. En el eje delantero a las ruedas siempre se les va a exigir el 100 % debido a que tenemos todo el peso del motor, a que cuando frenamos casi el 70% de la frenada La hacen las ruedas delanteras, que tenemos la dirección y la tracción, si a todo esto le unes unas gomas a media vida, te van a rendir al 50% que cuando nuevas. Eso primero, segundo que al soportar mas peso hay mayor peligro de reventón en una goma vieja que en una nueva, ya que se somete a mucha mas fuerza a las gomas delanteras que a las traseras, tanto en frenado como en curva. Y por último, que si el vehículo lleva esp, aunque este actua sobre las 4 ruedas, en caso de tener que corregir la trayectoria, será mas facil con gomas nuevas delante ya que el esp frena una rueda del. Y deja todo el par a la contraria para que el coche "gire" con mas facilidad, y si las gomas no responden bien... El esp no podrá salvarnos del "susto" como minimo... Es mi opinion, en resumen, si llevas esp, nuevas siempre delante.. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2