Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Neumaticos

Iniciado por MrShocket, 09 February 2010 a las 20:46

212 post en este tema
  • Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 07 March 2013 a las 23:20

    Yo creo que lo que te pasa Kuley, fue lo que me comento el jefe del taller de neumaticos donde los cambie, que los neumaticos traseros no es recomendable el instalarlos en las delanteras ya que el eje trasero tiene menos peso y el desgaste es menor e irregular y al instalarlos en el eje delantero puede que tengas vibraciones y que a alta velocidad la direcion no sea ya tan precisa y comoda como com el neumatico en buen esta, de hay tu problema con tu viejos neumaticos, espero que te sea de ayuda. ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 08 March 2013 a las 7:54

    Bueno, afinando un poco más el comentario de Javi308cc... Cada coche y cada rueda pisa de una forma diferente, por lo que el desgaste se produce de una forma distinta. Si permutas las ruedas o montas ruedas a medio uso puedes notar lo que comentas porque las ruedas van a pisar de forma diferente al desgaste que han sufrido. Digamos que con el uso el neumático se "adapta" a las condiciones de funcionamiento.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 08 March 2013 a las 9:53

    Bueno, afinando un poco más el comentario de Javi308cc...

    Cada coche y cada rueda pisa de una forma diferente, por lo que el desgaste se produce de una forma distinta. Si permutas las ruedas o montas ruedas a medio uso puedes notar lo que comentas porque las ruedas van a pisar de forma diferente al desgaste que han sufrido.

    Digamos que con el uso el neumático se "adapta" a las condiciones de funcionamiento.

    Yo creo que lo que te pasa Kuley, fue lo que me comento el jefe del taller de neumaticos donde los cambie, que los neumaticos traseros no es recomendable el instalarlos en las delanteras ya que el eje trasero tiene menos peso y el desgaste es menor e irregular y al instalarlos en el eje delantero puede que tengas vibraciones y que a alta velocidad la direcion no sea ya tan precisa y comoda como com el neumatico en buen esta, de hay tu problema con tu viejos neumaticos, espero que te sea de ayuda. ok

    Perfectos los dos comentarios.

    Lo de permutar es algo de los coches antiguos y mas viejo que Astérix. A mi mil veces me han comentado los expertos que en un tracción delantera (como es nuestro caso) las ruedas más nuevas deben de ser las traseras aunque parezca raro. Las delanteras traccionan, pero las traseras al ir libres, deben de agarrar mucho más en curva, etc.

    Lo mejor es cambiarlas y equilibrarlas de 2 en 2 o sea no cambiar solo una (en ninguno de los trenes de rodaje) y más si es trasera sino poner 2 y la que sobre dejarla como mucho de repuesto, si es que está mejor que la que tengamos.

    O sea que lo mejor es cambiarlas de 2 en 2 vamos...

    No sé si alguno más habéis leído u oído lo que yo.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 09 March 2013 a las 8:47

    yo lo que suelo hacer es cambio las dos delanteras.Que se suelen gastar el doble de rapido.Y al siguiente cambio ya cambio las 4.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 09 March 2013 a las 12:07

    yo lo que suelo hacer es cambio las dos delanteras.Que se suelen gastar el doble de rapido.Y al siguiente cambio ya cambio las 4.

    Eso es, eso es lo que debería de ser normal y es lo que hago yo también, salvo en el Mercedes que es tracción trasera... que bueno

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 13 March 2013 a las 0:47

    Y cuando es 4x4  que bueno

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 20 March 2013 a las 15:45

    Buenasss!!! Lo que recomiendan se supone que es dejar las mas nuevas en el eje trasero, y cambiar siempre de dos en dos. Lo de las permutaciones no es muy recomendable, porque la pisada en el eje trasero y el delantero no es la misma.... Al equilibrar se equilibra, como bien decis, la llanta con el neumatico, osea que si esta bien equilibrada no debe vibrar en ninguna posicion. En cuanto a la duración...pues yo a los 15.000 km, cambie las continental, por las Michelin PS3. No estaban gastadas..le quedaban 3 mm. Ahora tengo 38.000 km y aun tengo las Michelin en torno al 40% las delanteras, dando un uso mayormente de ciudad, en verano de vacaciones y por ahi, algun viajecillo mas.

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 March 2013 a las 23:43

    Pues yo si permuto las ruedas... y suelo comprar "baratuchis" Las continental sport 3 que traía me duraron 40.000 km justitos. el segundo juego han sido unas "Ovation", que por supuesto no agarraban igual, pero con 225 ya es suficiente goma para este coche, y no me ha hecho ningún extraño. Me gasté 298€ en las cuatro ruedas, y me han durado 30.000 km, y podría estirarlos hasta los 35.000. Ahora mismo ya estoy buscando otro juego de neumáticos...  a mi me han compensado economicamente.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 31 March 2013 a las 1:00

    Yo no permuto, yo gasto adelante, paso las de atrás a adelante y monto nuevas atrás, Pirelli pzero rosso y 40800 km. He montado las mismas.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 31 March 2013 a las 11:52

    Yo no permuto, yo gasto adelante, paso las de atrás a adelante y monto nuevas atrás, Pirelli pzero rosso y 40800 km.

    He montado las mismas.

    Es para mi la mejor solución. Nuevas siempre atrás.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 March 2013 a las 13:14

    Perdonad que me meta en el tema pero yo personalmente pienso que lo de poner las "viejas" delante y nuevas atrás es un error... Me explico.. En el eje delantero a las ruedas siempre se les va a exigir el 100 % debido a que tenemos todo el peso del motor, a que cuando frenamos casi el 70% de la frenada La hacen las ruedas delanteras, que tenemos la dirección y la tracción, si a todo esto le unes unas gomas a media vida, te van a rendir al 50% que cuando nuevas. Eso primero, segundo que al soportar mas peso hay mayor peligro de reventón en una goma vieja que en una nueva, ya que se somete a mucha mas fuerza a las gomas delanteras que a las traseras, tanto en frenado como en curva. Y por último, que si el vehículo lleva esp, aunque este actua sobre las 4 ruedas, en caso de tener que corregir la trayectoria, será mas facil con gomas nuevas delante ya que el esp frena una rueda del. Y deja todo el par a la contraria para que el coche "gire" con mas facilidad, y si las gomas no responden bien... El esp no podrá salvarnos del "susto" como minimo... Es mi opinion, en resumen, si llevas esp, nuevas siempre delante.. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.