Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Testigo pastillas freno

Iniciado por NaNDo, 25 April 2012 a las 13:08

62 post en este tema

Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

Publicado 25 April 2012 a las 13:08

Nuestro coche tiene testigo de aviso de pastillas gastadas? Ya se que jositocc las cambió con 40.000km o así. Alguno más las ha cambiado?

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 25 April 2012 a las 14:31

    yo las cambie pero porque me fijo cada X tiempo aver como van, no espero a que me salte el testigo  ok

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 25 April 2012 a las 15:28

    El coche tiene testigo de desgaste de pastillas y de discos de frenos. Pero como dice josito_cc lo mejor es cambiarlas de 30 o 40.000 kms, así estás seguro no se. Claro que depende de si tienes un coche automático o no. Si lo tienes, probablemente las tendrás que cambiar antes, porque el uso del freno es mayor. Y para los discos, tocas con el dedito el borde exterior del disco y se nota si se van gastando más de lo normal...

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 25 April 2012 a las 18:27

    Yo en el anterior las solía cambiar cuando sonaban. En este cuando se encianda el testigo veremos lo que queda de pastilla.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 26 April 2012 a las 10:20

    Yo en el anterior las solía cambiar cuando sonaban. En este cuando se encianda el testigo veremos lo que queda de pastilla.

    Supongo que cuando se encienda el testigo, es que habrá que llevar el coche PERO YA al taller, no creo que te den mucho margen... :-\

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 26 April 2012 a las 10:26

    Testigo si que tendran.Pero mejor echarle un ojo de vez en cuando.Se ve facil  😉

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 26 April 2012 a las 11:16

    Yo tengo 55000km y de momento todo bien y es automatico, segun la conduccion que realices tambien dependera  ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 26 April 2012 a las 14:06

    jajaja depende de automatico o no?? mas bien depende de tu conduccion 😉 yo ya he cambiado las delanteras y las traseras y tengo 60 mil jajaja  meparto

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 26 April 2012 a las 15:09

    No digo nada raro  chocao.  Los que hemos tenido (y los que tenéis)  automáticos, sabemos de sobra que el desgaste del freno (sobre todo delantero) es mayor que en los manuales porque reduce mucho más la palanca de mano que como lo hace el motor y le tienes que pisar más al freno. Por lo menos en mi experiencia (y he tenido ya 3 automáticos) con el mero hecho de levantar el acelerador, el coche no te reduce (si tienes que frenar en un corto espacio), como cuando lo haces manualmente. Hablo de cuando lo llevas en "Drive", que es en el 90% de las ocasiones. Lo normal en conducción automática, es ir en "Drive" o "Sport" pero es lo mismo. Se han hecho pruebas y se gasta más el freno en los automáticos. En algunos modelos, los discos delanteros de los automáticos son de mayor tamaño y las pastillas más gruesas o de otros materiales, que en sus modelos "manuales".

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 26 April 2012 a las 15:24

    está claro que un automatico gasta mas pastilla que un manual, pero creo que influye mas la conduccion de cada uno que otra cosa

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 26 April 2012 a las 17:16

    Esta claro que mayormente depende del modo de conduccion de cada uno...mi padre en el 405 no las cambio hasta los 150.000 km, y no se le encendio el testigo, pero a simple vista, ya se le veia que tenian poco mas que gastar, ahora tiene un 407 con 68.000 km y no le ha cambiado ni las ruedas (asique imaginad los frenos), aunque ya le tocara un dia de estos. A mi en cambio en el clio las pastillas me duraron unos 65.000 km y los discos 170.000 (me vibraba la direcccion un poco al tocar el freno a 100... xD) No es lo mismo si vas en modo fitipaldi acelerando y frenando sin piedad, que si vas en modo paseo... :P Eso repercute en frenos, consumos, y desgastes en general...

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 26 April 2012 a las 18:24

    Yo en el Nevada anterior las cambié a los 125.000 y dejé el coche con más de 250.000 sin volver a cambiar. El Laguna tiene 85.000 y no vá a ver pastillas nuevas en muchos Km. Yo aprendí a conducir utilizando las marchas para retener, que es mucho más eficiente y seguro. Esa es una de las razones por las que me gustan más los coches con cambio manual.

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 26 April 2012 a las 18:31

    Germanc, ¿conduces reduciendo con las marchas?

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 26 April 2012 a las 18:46

    Yo en el Nevada anterior las cambié a los 125.000 y dejé el coche con más de 250.000 sin volver a cambiar.

    El Laguna tiene 85.000 y no vá a ver pastillas nuevas en muchos Km.

    Yo aprendí a conducir utilizando las marchas para retener, que es mucho más eficiente y seguro. Esa es una de las razones por las que me gustan más los coches con cambio manual.

    Exacto, mejor utilizar la fuerza reductora del motor, eso es lo guay, y eso lo puedes hacer en los manuales. Yo lo que decía en mi otro post es que eso con un automático no lo puedes conseguir, por eso del desgaste mayor en los automáticos, aunque dependa también del tipo de conducción ¡¡Obviamente!!. Que conste que yo he tenido 3 automáticos y son una maravilla. Este de ahora lo cogí manual porque consumía menos (casi un litro a los 100) y contaminaba menos (149 grs contra 172) si no, me lo hubiera pillado automático, para ciudad es una gozada. conduciendo

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 26 April 2012 a las 19:34

    Es cierto que el automático gasta más pastillas que el manual, en igualdad de condiciones. El modo de conducir también influye, pero no es excluyente. Lo mejor es reducir lo que se pueda con el freno motor, menos consumo, menos desgaste de pastillas, mejor tiempo de respuesta ante imprevistos, menor efecto fadding. La duración de las pastillas es impredecible. Pueden durarte toda la vida si te cristalizan, pero frenaran fatal. No es tanto el desgaste, que también lo es, como el "mordiente" de la pastilla. Cuando salta el chivato, aún hay margen de unos 3.000 a 5.000 km, dependiendo del uso. Testigo de desgaste de los discos, no tiene ni este ni ningún coche.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 26 April 2012 a las 20:50

    yo tambien cambio con freno motor, me gusta llevarle a lo rojo  gorrilla

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 27 April 2012 a las 9:25

    Es cierto que el automático gasta más pastillas que el manual, en igualdad de condiciones. El modo de conducir también influye, pero no es excluyente.

    Lo mejor es reducir lo que se pueda con el freno motor, menos consumo, menos desgaste de pastillas, mejor tiempo de respuesta ante imprevistos, menor efecto fadding.

    La duración de las pastillas es impredecible. Pueden durarte toda la vida si te cristalizan, pero frenaran fatal. No es tanto el desgaste, que también lo es, como el "mordiente" de la pastilla.

    Cuando salta el chivato, aún hay margen de unos 3.000 a 5.000 km, dependiendo del uso.

    Testigo de desgaste de los discos, no tiene ni este ni ningún coche.

    bravo Gracias Fermaker por corroborar mis tesis.  bravo Y por la información de lo que mas o menos duran después del chivato. ups

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 28 April 2012 a las 13:29

    Sip.., como dice Crísipo abajo, te dá mucho más juego, agarre y seguridad, en bajadas, al entrar en las curvas...

    Y si necesitas que el coche reaccione, al pisarle sale mucho más.

    Por autopistas y carreteras secundarias lo veo lógico. Pero por ciudad, que es por donde lo uso la mayoría del tiempo, yo jamás voy reduciendo.  Paso de 5ª a 2ª o a punto muerto sin dudarlo. Y en secundarias, en las glorietas tampoco reduzco, selecciono la marcha más idónea salándome las que hagan falta. Es mucho más caro un embrague que unas pastillas.

    En el anterior coche que tenía hice 150.000km, el 80% por ciudad, y lo vendí con el embrague de serie. Y te aseguro que no conducía a lo flanders.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.