Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cuanto dura un embrague?

Iniciado por Germanc, 28 April 2012 a las 15:24

35 post en este tema
  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 28 April 2012 a las 16:50

    ¿250.000km y no cambiaste el embrague? mucha carretera debiste hacer. ¿o no? Por aqui, de los que conozco que hace 90% ciudad (o más) anda la cosa entre 80.000 - 100.000km.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 28 April 2012 a las 17:25
    rabia Las ciudades castigan mucho los embragues y frenos. Y cansan al que los usa y los paga luego... por eso para ciudad lo mejor es un automático, ya lo he dicho antes, pero para lo demás, el manual es más... "conducible"  conduciendo

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 29 April 2012 a las 0:30

    Yo he aguantado más de 300.000 con un embrague. El embrague, si se usa correctamente, apenas tiene desgaste... ¡pero es tan difícil usarlo correctamente! Todo esto que digo vale para cualquier coche con una potencia media (hasta 150 cv), salvo los BMW, que tienen unos embragues que son una  mierda mierda mierda

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 29 April 2012 a las 2:54

    ¿250.000km y no cambiaste el embrague? mucha carretera debiste hacer. ¿o no?

    De todo había, si bien es cierto que estuve casi dos años haciendo Bilbao-Pontedeume(Coruña)-Bilbao, que son 1.100 Km., casi todos los fines de semana  :-X . Unos 100.000 Km. en total. ups

    Detalle importante, no abusar de él en los semáforos y NUNCA dejar el pie encima presionándolo (por poco que sea).

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 29 April 2012 a las 10:05

    Yo he aguantado más de 300.000 con un embrague. El embrague, si se usa correctamente, apenas tiene desgaste... ¡pero es tan difícil usarlo correctamente!

    Todo esto que digo vale para cualquier coche con una potencia media (hasta 150 cv), salvo los BMW, que tienen unos embragues que son una  mierda mierda mierda

    ¿300.000km? Lo uses mejor o peor eso es imposible si no sales apenas de poblado. Con tantos semaforos, cuestas, callejuelas, atascos... (con 9 años velocidad media del navegador 8KMm/h). si ya sales a autopista o carreteras secundarias, aunque sea un 40% del uso del coche, no te lo discuto.

    Digo esto basándome en la experiencia de varios conductores que han llevado varios vehículos. Quizás conoces tu algún caso en concreto que si tienes ganas de contar...  palomitas

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 30 April 2012 a las 1:08

    A mi 406 le duró el embrague mas de 300.000kms. (justamente 304.760) y lo mismo hacia los kilómetros por Sevilla y otras ciudades, como por carreteras secundarias o autovías.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 03 May 2012 a las 0:06

    Los embragues, cuanto más pequeño es el motor, más aguantan salvajadas. Parece como si los materiales utilizados fueran los mismos en un clio de 50cv, que en un lambo de 600  valeee Salvo el tema sintomático de los BMW, que son para echarlos de comer aparte, los superdeportivos se quedan sin embrague a la mínima.... Pero: tuve un citroën Visa que fuí incapaz de quemarle el embrague, por mucho que lo intenté antes de llevarlo al desguace. Le tensaba el cable del embrague para que fuera picado... reventó el bloque antes que el embrague. El Thesis lo compré con 75.000 km más o menos, el vendedor comentaba que el coche era de un señor mayor. Me tiré 20.000 km. con el embrague cascado: en quinta y sexta, a 2.000 rpm, si le pisaba a fondo patinaba el embrague, en marchas cortas no: parecía cosa de locos. Cambié el embrague, como última opción viable, y el coche seguía igual. Consultamos a Valeo, y dijo que era imposible, que el embrague era autoajustable (como todos ya hoy). a los 3.000 km dejó de acerlo, y me duró 200.000 km como nuevo, lo vendí así, sumpongo que seguirá perfecto. Conclusiones que saco es que depende de como lo uses, no tanto de por donde vayas. Por muchas arrancadas, si lo haces correctamente, el embrague no sufre apenas. Es cuando lo haces patinar cuando hay desgaste. El sufrimiento del embrague no es tanto por la potencia como por el par: a igualdad de potencia, se irá antes el embrague del coche con más par. El embrague como lo conocemos está en extinción: el presente son los embragues pilotados, que duran mucho más que la vida de un coche.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 May 2012 a las 0:22

    Por si os interesa silbar , el leon tdi 110cv que tenia antes.. tiene 300.000km con el embrague de serie, de ellos 290.000km se los he hecho yo, ahora mi hermana ha heredado el coche.. y muy contenta, todavia hace una semanita me di una vuelta con el.. y como el primer dia. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Nissan primera | León | 310

    Publicado 03 May 2012 a las 0:36

    El mio tiene 150.000km y espero que dure otros tantos mas  ;D

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 03 May 2012 a las 0:42

    Por si os interesa silbar , el leon tdi 110cv que tenia antes.. tiene 300.000km con el embrague de serie, de ellos 290.000km se los he hecho yo, ahora mi hermana ha heredado el coche.. y muy contenta, todavia hace una semanita me di una vuelta con el.. y como el primer dia.

    Salu2

    Está clarísimo que la forma de conducción lo es casi todo en el tema del desgaste (salvo problemas raros que puedan ocurrir claro).

    P.D. jhebo, Joloco, me encanta veros por aquí opinando tíos...  ok

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 May 2012 a las 0:47

    Está clarísimo que la forma de conducción lo es casi todo en el tema del desgaste (salvo problemas raros que puedan ocurrir claro).

    P.D. jhebo, Joloco, me encanta veros por aquí opinando tíos...  ok

    Es cosillas de estas "generales" os puedo contar mis experiencias..en cosas mas particulares de vuestros coches, lo unico que puedo hacer es disfrutar de los comentarios que poneis..

    Algun dia os contare lo que me duraron los discos y las pastillas silbar .. alguno se caera de culo y no se lo creera.

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 04 May 2012 a las 18:04

    Los embragues, cuanto más pequeño es el motor, más aguantan salvajadas. Parece como si los materiales utilizados fueran los mismos en un clio de 50cv, que en un lambo de 600  valeee

    Salvo el tema sintomático de los BMW, que son para echarlos de comer aparte, los superdeportivos se quedan sin embrague a la mínima....

    Pero: tuve un citroën Visa que fuí incapaz de quemarle el embrague, por mucho que lo intenté antes de llevarlo al desguace. Le tensaba el cable del embrague para que fuera picado... reventó el bloque antes que el embrague.

    El Thesis lo compré con 75.000 km más o menos, el vendedor comentaba que el coche era de un señor mayor. Me tiré 20.000 km. con el embrague cascado: en quinta y sexta, a 2.000 rpm, si le pisaba a fondo patinaba el embrague, en marchas cortas no: parecía cosa de locos. Cambié el embrague, como última opción viable, y el coche seguía igual. Consultamos a Valeo, y dijo que era imposible, que el embrague era autoajustable (como todos ya hoy). a los 3.000 km dejó de acerlo, y me duró 200.000 km como nuevo, lo vendí así, sumpongo que seguirá perfecto.

    Conclusiones que saco es que depende de como lo uses, no tanto de por donde vayas. Por muchas arrancadas, si lo haces correctamente, el embrague no sufre apenas. Es cuando lo haces patinar cuando hay desgaste. El sufrimiento del embrague no es tanto por la potencia como por el par: a igualdad de potencia, se irá antes el embrague del coche con más par.

    El embrague como lo conocemos está en extinción: el presente son los embragues pilotados, que duran mucho más que la vida de un coche.

    Coincido en parte.

    Está clarísimo que la forma de conducción influye notablemente en su desgaste. Como en todo. Pero yo he comprobado en más de un coche y más de un conductor que influye, y mucho, por el tipo de vías que conduzcas. Cuanto más ciudad uses, más usas el embrague. Y cuando más carretera menos embrague. Y hago referencia a ciudades con tráfico como Madrid, no poblados que la marcha más baja que metes es segunda o te paras en algún cruce esplorádico.

    Es más, fermarker, tu mismo lo dices en tu razonamiento: "Es cuando lo haces patinar cuando hay desgaste". Es decir, en semáforos, atascos y callejuelas infernales. En autopista prácticamente cero.

    Mismos coches con mismos motores he visto hacer con un embrague: 80.000km y 250.000km. Personas de la misma ciudad pero con usos completamente diferentes.

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 05 May 2012 a las 1:11

    Si sabes conducir "bien", saldrás de todos los semáforos del mundo, y el embrague no patinará. El desgaste se produce a partir de una determinada fricción, que eleva la temperatura y desgasta el ferodo. En cierto modo es como un torno, necesita de una determinada velocidad y presión para que la uña desgaste la pieza.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 05 May 2012 a las 15:06

    Hombre... si cuidas elembrague y no haces el bruto, el ferodo apenas se gasta y te dura bastante...eso esta claro. Pero conducir por ciudad mucho, aunque no hagas sufrir el embrague y el ferodo este nuevo, al final si no casca el disco, cascara algun rodamiento o el collarin de tanto pisar...Asique nada, pa ciudad uno "a pilas de esos" que no llevan embrague ni nada  conduciendo

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 05 May 2012 a las 15:31

    Hombre... si cuidas elembrague y no haces el bruto, el ferodo apenas se gasta y te dura bastante...eso esta claro. Pero conducir por ciudad mucho, aunque no hagas sufrir el embrague y el ferodo este nuevo, al final si no casca el disco, cascara algun rodamiento o el collarin de tanto pisar...Asique nada, pa ciudad uno "a pilas de esos" que no llevan embrague ni nada  conduciendo

    O una cosa que se llama D, que va de lujo oiga  gorrilla

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 05 May 2012 a las 23:11

    O una cosa que se llama D, que va de lujo oiga  gorrilla

    Y es cierto, para la ciudad= automático sin dudas. ok

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 06 May 2012 a las 0:53

    ... para ciudad, y yo te diría que para todo.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.