Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aceite de motor

Iniciado por Crisipo, 15 April 2012 a las 22:31

63 post en este tema

Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

Publicado 15 April 2012 a las 22:31

No se si habrá algún hilo antiguo ya, pero abro este por si acaso y que el jefe lo mueva si quiere... Es referente al aceite de motor que usais. En el libro de utilización, aconsejan el TOTAL Quartz Activa INEO ECS, en especial para los diésel con FAP. No sé si para los gasolina son los mismos o hay alguna otra sugerencia, mi pregunta es ¿Que aceite usáis para vuestros leoncitos?  ¿Conocéis alguno el aceite que cito antes?. Creo que es caro de narices mafia y debe de ser muy bueno pero me gustaría saber vuestras opiniones.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 15 April 2012 a las 23:57

    Sí, claro, pero yo tuve hace 3 años un percance con el aceite del motor, me habían dejado la tapa del aceite sin poner y salí de viaje, al rato casi se vació el carter  :'(. Tuve que apañarmelas para encontrar un sitio donde comprar el aceite de marras... mejor no contarlo, y perdí mas de 2 horas de mi plan de viaje aparte del motor todo salpicado.  >😞  Desde entonces llevo siempre un envase de plástico de 1 ó 2 litros (depende de lo que me cabe) por si acaso. Y por eso preguntaba si se encuentra ese aceite en algún sitio que conocieráis, y que no fuera Peugeot por lo de  mafia para comprar 1 ó 5 litros para ir reponiendo y llevar mi reserva.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 16 April 2012 a las 0:51

    Yo lo llevé a la Peugeot este jueves pasado! Tengo la factura en el coche; mañana la pillo y te comento cual es el aceite que ponen, si es el que tu dices o otro!!

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 16 April 2012 a las 2:10

    El Icneo es el idóneo para nuestro FAP, creo que también se puede usar el Quarzt 9000

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 16 April 2012 a las 11:39

    He estado mirando en alguna gran superficie de paso... y no lo tienen ni visto muro . El que sí tienen es el Quartz 9000.

    He encontrado esto en Internet por si le interesa a alguien más:

    Aceite Total Quartz Ineo ECS 5W30 5L

    32 €

    Envase de 5L; 32; IVA incluido. Haga su pedido en nuestra página web: www.pidenosaceite.com o telefónicamente y pague como prefiera: contra reembolso, PayPal o mediante transferencia bancaria.Envios en 24H a la península y 7-10 dias para las Islas.

    Aceite de nueva generación LOW SAPS especialmente concebido para los motores PEUGEOT y CITROEN.

    TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 es un lubricante especial para ahorro de carburante de segunda generación especialmente desarrollado para los motores diesel, tanto actuales como antiguos. Además es utilizable en la mayor parte de los motores de gasolina, verificarlo en el libro de mantenimiento del vehículo.

    ESPECIFICACIONES

    ACEA C2, A5/B5

    QUARTZ INEO ECS 5W30 es el único aceite

    LOW SAP recomendado por PEUGEOT y CITROEN.

    post-5039-13881156610785_thumb.jpg

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 16 April 2012 a las 11:57

    El Icneo es el idóneo para nuestro FAP, creo que también se puede usar el Quarzt 9000

    Fermaker, he leído no se donde que el Quartz 9000 está bien para "rellenar" o "reponer" pero que luego hay que cambiar filtro, y todo el aceite de nuevo. Así que o el ICNEO o poco más... a no ser que haya otras marcas similares.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 16 April 2012 a las 16:26

    Pero con gastos de envio incluidos no se

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 16 April 2012 a las 18:18

    Fermaker, he leído no se donde que el Quartz 9000 está bien para "rellenar" o "reponer" pero que luego hay que cambiar filtro, y todo el aceite de nuevo. Así que o el ICNEO o poco más... a no ser que haya otras marcas similares.

    ¿comor? ¿y el motivo de eso cual es? Porque me resulta muy extraño.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 18 April 2012 a las 0:37

    Crísipo, miré lo de la factura...y no pone marca ni nada...solo pone acete 5w30...pero no pone nada más... >😞

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 18 April 2012 a las 8:58

    Pero con gastos de envio incluidos no se

    No, creo que para la península son 5 euros me pareció ver, de todos modos es un buen precio creo. Yo pensaba que sería algo más caro. chocao

    Crísipo, miré lo de la factura...y no pone marca ni nada...solo pone acete 5w30...pero no pone nada más... >😞

    Normalmente en las facturas de los talleres no suelen poner marcas... de eso se aprovechan ¡hala! un 5-30 y ¿cual? lo mismo te meten un Feu Vert a precio de oro  mafia. ¿Qúe te han "soplado", se puede saber?

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 18 April 2012 a las 10:04

    Ok, aun asi tiene un precio muy bueno,  bravo

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 18 April 2012 a las 11:51

    No, creo que para la península son 5 euros me pareció ver, de todos modos es un buen precio creo. Yo pensaba que sería algo más caro. chocao

    Crísipo, miré lo de la factura...y no pone marca ni nada...solo pone acete 5w30...pero no pone nada más... >😞

    Normalmente en las facturas de los talleres no suelen poner marcas... de eso se aprovechan ¡hala! un 5-30 y ¿cual? lo mismo te meten un Feu Vert a precio de oro  mafia. ¿Qúe te han "soplado", se puede saber?

    Claro que se puede saber!! esta noche te lo miro y lo pongo!!!

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 18 April 2012 a las 20:37

    Alguno a comparado el precio en otros sitios?

    La verdad es que no he encontrado otras referencias. Me parece buen precio a pesar del cargo de envío. Si alguien ve algo mejor que lo diga rápido. Yo cuando pueda me hago con un bidoncito.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 08 May 2012 a las 14:43
    mafia He comprado 1 litro de nuestro querido aceite INEO ECS en el conce (gran  mierda ) porque me han pegado un  zas de 15 eurazos. Venden envases de 1 y 5 litros. El de 5 ni he preguntado, pero por lo que veo, el precio que ví en Internet de 32 euros es un chollo ok

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 08 May 2012 a las 20:44

    Buen sopapo, que cab...  zas (tenlo en cuenta para lo del protector de gomas  silbar )

    Yo lo he estado buscando en varios sitios (no conce, ni loco) y no lo encuentro  😞

    Por cierto, se llama INEO.

    Página de Total USA con las explicaciones del producto: Total Quartz Ineo ECS 5W30

    Otra de Total con más explicaciones del producto: Total Quartz Ineo ECS 5W30

    La hoja de producto (PDF) de Peugeot/Citroen: Citroen / Peugeot

    Otra más inglesa: Total Quartz Ineo ECS 5W30

    Posted Image

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.