Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aceite de motor

Iniciado por Crisipo, 15 April 2012 a las 22:31

63 post en este tema
  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 25 May 2012 a las 14:42

    Acabo de recibirlo ahora mismo  😃

    En perfecto estado y a la puerta de casa, se puede comprar sin dudarlo.  ok

    Pues me alegro. Gente así merece la pena como contacto. He puesto un post en Mofler sobre tu agradecimiento, que no tienes por qué hacerlo. Estamos para eso.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 01 June 2012 a las 0:55

    Buenas a todos! Me voy a disponer a cambiarle el aceite a mi leoncete antes de los viajes largos en verano (ya tiene 21.000 km) y leyendo lo que decis, he visto que PSA recomienda el INEO 5 W - 30..... Yo estoy dudando en comprar el Ineo 5W - 40, porque creo que al ser mayor numero (40) se comporta mejor a altas temperaturas, no? Esque en este tema de las dichosas viscosidades ando un poco perdido...pero es lo que me ha parecido leer por ahi en foros y cosas de esas. PSA recomienda la Ineo 5W - 30, pero... la 5W - 40 la llevan los BMW, MB, Porsche, Volkswagen...cual me recomendais?

    https://www.pidenosaceite.com/total/143-total-quartz-ineo-5w40.html

    https://www.pidenosaceite.com/total/66-total-quartz-ineo-ecs-5w30.html

    Tambien comentaros, si alguien sabe la medida de la arandela que lleva el tapón de vaciado, ya que me gusta cambiarsela en cada cambio... y es algo que vale muy poco.

    Saludos!!!

    He encontrado esto... https://www.gulf.es/es/content/NT00004A8A.pdf

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 01 June 2012 a las 2:24

    El tema de las viscosidades efectivamente también vá relacionado con las temperaturas.

    Tengo supercomprobado que con el Ineo 5w - 30 el motor se planta en 90º independientemente de que estemos a 10º o a 33º como hoy a ratos.

    Por otra parte 40 sería para temperaturas más altas y Valladolid como que no es precísamente muy cálido en invierno ¿no?  pensativo

    Personalmente usaría el recomendado en el manual.

    El aceite ¿lo vás a cambiar tú?, porque si lo llevas a cualquier sitio tendrán arandelas de todas las posibles medidas fijo.

    P.D. Yo voy a hacer 20.000 Km. y hasta los 30.000 Km. rellenar y punto, para algo es un aceite de alto rendimiento.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 01 June 2012 a las 13:32

    Muchas gracias por la info Germanc!! Y por los videos!  ok Me he estao recorriendo algunas tiendas de por aqui, y la conclusion que te dicen...es que eches la que te recomienda el manual. El coche trae la quarz 9000 5W - 40 (el coche va genial y ni se calienta ni nada de nada) y el de mi padre con el mismo motor tiene 75.000 km y ni se le mueve el nivel ni se calienta ni hace ruidos....pero el dilema es que el manual pone: "El aceite/Quartz / INEO ECS sintético anticontaminación 5W-30, tiene unos rendimientos anticontaminación y de economía de carburante. Para las motorizaciones en las cuales ha sido adaptado, contribuye al objetivo de mejorar y minimizar la emisión de gases contaminantes. Está totalmente recomendado para los vehículos equipados con un filtro de partículas." Y lo que yo pienso, es si seria mejor seguir con la mia, ya que con el calor ahora en verano y los viajes le vendra bien que aguante mas, o si es mejor que cambie a la ineo para que estropee menos el FAP... Me han dicho en una tienda, que los peugeot al llevar equipados el liquido adicional ese que vale un huevo y medio, no es necesario echarle este tipo de aceites (ineo).

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 01 June 2012 a las 13:57

    German en mi barrio esta el aceite total ineo 5- 30 por 38,5. No esta nada mal tu precio ok. El proximo cambio lo voy hacer en mi barrio y con todos los filtros, aceite,aire,gasoil,polen y Total ineo 5w30 180 euros y con reprogamacion completa victoria

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 01 June 2012 a las 15:33

    Reprogramacion???  babeando que le vas a hacer? Jodo! eso si que es un precio! imagino que sereis colegas....(porque por el precio si que lo parece  :P) Yo al final compre el ineo 5W - 30... lo que me da cosa es el calor...pero bueno, he mirado a fondo el carnet de mantenimiento y es el que recomiendan (fijate que trae hasta consejos para el cuero!!!) Me ha salido por 37.40€ como a German en la misma pagina. El precio me parece bien...en tiendas de por aqui lo mas barato me lo han ofrecido por 49 €  :o Y en el feu vert creo que andaba por...60€ ?? mas o menos.

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 01 June 2012 a las 16:19

    German en mi barrio esta el aceite total ineo 5- 30 por 38,5. No esta nada mal tu precio ok . El proximo cambio lo voy hacer en mi barrio y con todos los filtros, aceite,aire,gasoil,polen y Total ineo 5w30 180 euros y con reprogamacion completa victoria

    Un precio estupendo!  :o

    Como comenta Josseluis308cc no será Peugeot y tendréis amistad ¿no?. Yo por los mismos cambios sin reprogramación (ya nos comentarás que le hacen) y un aceite Elf más normalito (para el Laguna TDI), acabo de pagar 155,30 € en el mantenimiento de los 90.000 Km.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 01 June 2012 a las 16:21

    Yo al final compre el ineo 5W - 30... lo que me da cosa es el calor...pero bueno, he mirado a fondo el carnet de mantenimiento y es el que recomiendan (fijate que trae hasta consejos para el cuero!!!)

    Me ha salido por 37.40€ como a German en la misma pagina. El precio me parece bien...en tiendas de por aqui lo mas barato me lo han ofrecido por 49 €  :o Y en el feu vert creo que andaba por...60€ ?? mas o menos.

    Personalmente pienso que es lo mejor, si es el que recomienda la casa y vá bien ¿para qué cambiar?  no se

    Además al llegar el invierno ¿qué harías? ¿volver a cambiarlo al 30?.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 01 June 2012 a las 18:31

    No es en la Peugeot, pero el filtro del aceite y del gasoil si son los originales los del aire y polen son de otra marca pero de calidad y  el aceite si es el Total quartz ineo 5w 30 que es el que recomienda la casa por el buen resultado del motor y para que no se estropee el flitro de particulas FAP. Perdonar por meter la gamba valeee con la reprogramacion, quiero decir que te lo meten en la maquina con el programa de Peugeot para berificar que todo este bien y mirar que no de fallos  timido y me sale por 180 euros y es conocido pero el precio es igual para mi que para vosotros ok. Yo ya no lo tengo en garantia y llevarlo a Peugeot y me claven 400 euros como que no, lo siento rabia, pero tengo la confianza de que me lo dejan de lujo ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 02 June 2012 a las 1:06

    Noo, en invierno la viscosidad en teoria es la misma.. es la 5W (winter) que creo que es hasta -20...lo de 30, preferiria que fuera la 40, ya que ahora en verano es facil superar los 30 - 35ºC y eso que vivo en Valladolid... La 5W - 30, se supone que la viscosidad se mantiene en unas condiciones buenas desde creo que los -20 a los 30 ºC  de temperatura ambiente (o eso pone en el libro), por eso se me hacia poco que lleve hasta la 30.... pero bueno, si es la que recomiendan y el coche no se calienta demasiado....en fin.

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 02 June 2012 a las 1:09

    No es en la Peugeot, pero el filtro del aceite y del gasoil si son los originales los del aire y polen son de otra marca pero de calidad y  el aceite si es el Total quartz ineo 5w 30 que es el que recomienda la casa por el buen resultado del motor y para que no se estropee el flitro de particulas FAP. Perdonar por meter la gamba valeee con la reprogramacion, quiero decir que te lo meten en la maquina con el programa de Peugeot para berificar que todo este bien y mirar que no de fallos  timido y me sale por 180 euros y es conocido pero el precio es igual para mi que para vosotros ok. Yo ya no lo tengo en garantia y llevarlo a Peugeot y me claven 400 euros como que no, lo siento rabia, pero tengo la confianza de que me lo dejan de lujo ok

    Ahhhh hamijo!! jejeje, yo te entendia por reprogramacion...tocarle los organos vitales al leon... jajaja, aun asi, me parece un precio bastante bueno para cambiarte todo lo que te cambian (y mas si lo comparas con los sangradores de peugeot). Que por cierto, me he dijado que en los talleres de Peugeot de aqui, tienen la mano de obra a 45 €/hora!!!  :o Los demas talleres normalillos estan sobre los 31 €....(y me parece ya una pasada...porque 1h se va en nada...)

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 02 June 2012 a las 11:17

    He encontrado esto, que me parece interesante para saber más cosas y muchos posiblemente no conocíamos: alegria La letra W La "W" significa "Winter" (invierno en inglés). Para entender esto tomemos por ejemplo un aceite con descripción 15W 40, mucha gente asume que el 15W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 40 el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica en ello, también hay grandes diferencias. Si esto fuera cierto, un aceite 15W 40 sería grado 15 en baja temperatura y 40 en alta temperatura. Eso significa que este aceite "engrosaría" con el cambio de la temperatura, lo cual no es cierto. La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas. El número 15W realmente se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de baja viscosidad y el motor podrá ser arrancado a muy bajas temperaturas. Un aceite 5W 40 es mejor que un 15W 40 en arranque en climas muy fríos. Ese es el real significado del primer número con la W. Las iníciales SAE SAE es el índice de clasificación de la viscosidad de la Society of Automotive Engineers de EUA. Lo anterior lo podemos entender más si seguimos con el ejemplo del aceite 15W 40, pero en este caso lo que nos importa es el segundo término (el 40), éste nos indica el grado de viscosidad real del aceite a la temperatura de operación del motor. Una vez que el propulsor arrancó y se ha calentado, el aceite trabaja como un grado SAE 40, esto es; la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo. Números más altos, significan un mejor desempeño en altas temperaturas. Las siglas API El nombre o iníciales API significan American Petroleum Institute, es una asociación comercial que representa 400 corporaciones implicadas en la producción, el refinamiento, la distribución entre otros aspectos, de la industria del petróleo y del gas natural. Entre muchas de sus funciones se encuentra el administrar y certificar los diversos aceites que se comercializan bajo las diferentes marcas como Quaker State, Mobil entre otras. En las botellas de los aceites la marca de certificación del API es una estrella que identifica los aceites de motor recomendados para un uso específico, por ejemplo motores a gasolina o diesel. Una vez aclarado las tres principales siglas o iníciales que podemos encontrar en los aceites, no quisimos quedarnos cortos en darte más detalles de otras sólo para que sepas qué significan.     API SG o SH: Estándar del fabricante del motor que clasifica la calidad del aceite para motores de cuatro tiempos.     API TC: Estándar del fabricante del motor que clasifica la calidad del aceite para motores de dos tiempos.     JASO MA/MB: Especificación japonesa del aceite para motores de cuatro tiempos.     JASO FA, FB, FC, FD: Especificación japonesa del aceite para motores de dos tiempos.     ISO-L-EGB/EGC/EGD: Especificación internacional del aceite para motores de dos tiempos.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 02 June 2012 a las 12:34

    Si Joseluis308 por Madrid tambien esta a 45E  la hora, seran careros si te damos garantia si y luego te hacen ñapas,  perdido Panda de daleee

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 02 June 2012 a las 13:57

    Hombre hay de todo....pero hay veces que hacen unas ñapas que no tienen perdon de Dios... Lo del aceite, a eso me referia Crísipo, buen artículo! Lo de la baja temperatura, es asi...un numero mas bajo, quiere decir que tendra mejores propiedades (menos viscosidad, con menos temperatura), con lo que engrasara antes el motor en el arranque. Lo que no equivale es por ejemplo el 5 W , no quiere decir que tenga sus propiedades en buen estado a -5, sino que equivale a menos temperatura (en el carnet de mantenimiento salen los cuadros). Lo de que se caliente...no creo...para algo es el recomendado  ok

    post-123-13881160480699_thumb.png

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 03 June 2012 a las 0:15

    Muy buenos los posts de los dos, Crisipo y Joseluis308cc.  bravo

    Lo que no acabo de entender es: 

    Eso significa que este aceite "engrosaría" con el cambio de la temperatura, lo cual no es cierto. La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas.

    Eso ¿no es una inconguencia? no engrosa pero es más grueso  no se

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 03 June 2012 a las 11:16

    Muy buenos los posts de los dos, Crisipo y Joseluis308cc.  bravo

    Lo que no acabo de entender es: 

    Eso significa que este aceite "engrosaría" con el cambio de la temperatura, lo cual no es cierto. La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas.

    Eso ¿no es una inconguencia? no engrosa pero es más grueso  no se

    Yo creo que la explicación mejor está en el segundo párrafo :

    El número 15W realmente se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de baja viscosidad y el motor podrá ser arrancado a muy bajas temperaturas. Un aceite 5W 40 es mejor que un 15W 40 en arranque en climas muy fríos. Ese es el real significado del primer número con la W.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 03 June 2012 a las 23:42

    Excelentes esplicaciones de los dos,Crísipo y Joseluis308, aun asi sabiendo todas las especificaciones que nos adjuntais, sigo quedandome con el 5W 30. Pero gracias por todo ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 04 June 2012 a las 10:08

    Excelentes esplicaciones de los dos,Crísipo y Joseluis308, aun asi sabiendo todas las especificaciones que nos adjuntais, sigo quedandome con el 5W 30. Pero gracias por todo ok

    Es el que yo llevo para rellenar y el que voy a exigir cuando lo cambie del todo, o sea el que recomienda la casa, el TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W 30. He leído por la web que es un aceite excelente.  ok

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.