bimbo

Rincon Gastronomico De Minguito Cc

417 posts en este tema

Llevo varios días pensando en la idea de generar este hilo, pero después de hablar con @Minguito CC vamos a empezar este hilo.

Será una especie de bitácora de los sentidos, donde Minguito colgara su viajes gastronómicos y nos dirá opiniones sobre los sitios que va visitando :)

por ahora me imagino que el radio de acción será de Sevilla, ciudad donde vive, pero me imagino que se llegue a ampliar ....desde aquí me gustaría agradecer a Minguito la predisposición para participar en esa iniciativa.

Por supuesto cualquier persona que quiera subir sus propias experiencias gastronómicas puede hacerlo :)

post-2-0-08644300-1392384058_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaj, al final os pusisteis con ello! Yo por Alemania poca experiencia de restaurantes puedo aportar, porque aquí el nivel gastronómico no es para tirar cohetes, pero si aportaré algun plato que cocine yo mismo jeje

Compartir este post

Enlace al post

Jajajaja muy bueno Bimbo, ahora a aprender a cocinar y a degustarnos con las pedazos fotos de esos pedazos de platos y tapas de la zona sur.

Compartir este post

Enlace al post

Jajajajaja es verdad que me gusta la comida y comer (quizas mas lo segundo jejejejeje), que no me corto un pelo por subir fotos y mostrar mis preferencias y que estoy dispuesto a colaborar en lo que haga falta, pero esto no puede ser algo asi como "el rincon exclusivo de Minguito", esto es un sitio, como muy bien dice @bimbo, para que todo el mundo pueda exponer sus preferencias, gustos y dotes culinarias; ah @subzero, tu no solo que puedes, si no que tienes que poner cosas de Alemania, eres casi el unico participante activo que está fuera de España y puedes darnos otros puntos gastronomicos, no tiene porque ser de restaurantes, supongo que ahí tambien se acostumbra a comer cada dia, y yo muchisimas de las cosas que pongo son de casa, y/o hechas por Rosi o por mi.

Hoy tengo poco tiempo para dedicarlo a buscar y subir fotos, sobre todo fotos que no tenga ya puestas en otros hilos de este foro, pero a partir de mañana procuraré subir algo cada dia, de lo que haga fuera pondré sitios y precios, y de lo de dentro pondré alguna recetilla.

Compartir este post

Enlace al post

Enga, hoy a pesar de haber sido casi un dia primaveral en Sevilla, despues de volver de estar de copas con los amigos, teniamos prevista esta comida para mediodia (aunque en realidad llegamos a casa casi a las 6 de la tarde y entonces le "metimos mano"); un potaje de alubias (judias blancas, o mejor "chicharos", como le decimos aqui), con repollo, tocino de papada, choricito de jabugo y rabo de cerdo, casi ná al aparato (en andalú, chicharos con coles, tocino de papá, jabuguiitos y rabo cochino), sustancioso, nutritivo y calorifico. Os dejo unas fotillos del lio.

La cena ya tuvo que ser mas liviana, solo unas almejitas al ajillo y un yogur; ademas hoy dia de San Valentin, no es mal dia para comer almejas jijijijiji.

Ojú que trabajo mas facil es este.

post-86-0-93292200-1392417578_thumb.jpg

post-86-0-38114600-1392417592_thumb.jpg

post-86-0-40310100-1392417604_thumb.jpg

A bimbo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A ver si nos animamos a mostrar a los demas nuestros ricos platos; yo el lunes pondré algo de la ultima comida que he hecho y su recetilla.

Compartir este post

Enlace al post

Jojojo eso es cuidarse :P,bonita idea y bonito rincón para los amantes del buen comer!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post

Jaja. Si es que este tema no podía faltar.Se estaba pidiendo a gritos!!!!

Compartir este post

Enlace al post

Vamos a cooperar para que este hilo sea un referente del Club.

Antes de nada, Minguito, aclárame una curiosidad que me corroe... ¿El colesterol, bien , supongo?  (meparto)  (meparto)

Yo, que también soy algo cocinillas, meteré de vez en cuando los platos que me salgan con buena pinta y que hago en casita.

Solo dos muestras... recientitas. Unas "penne" al horno con choricito picante, parmesano, etc. y unas albóndigas "sublimes" porque nos supieron a gloria... nada de patatitas , solo buen género. 

post-3360-0-04953900-1392553257_thumb.jp

post-3360-0-57907000-1392553551_thumb.jp

Editado por Crisipo

Compartir este post

Enlace al post

No veaa que pinta!!!

Me ha recordao un bar junto a mi casa que ponian unas tapas de almondigas con tomate picantitas que estaban de vicio!!!

Enviado desde la cara oculta de la luna...

Compartir este post

Enlace al post

Visitar este hilo según a que horas del día no es nada recomendable jajaja

Esta tarde me voy a preparar una sopa húngara muy típica en Alemania, la Gülash suppe. Cuando la termine saco unas fotos para aportar mi parte al hilo jeje

Compartir este post

Enlace al post

Muy bien, muy bien por @Crisipo, hay que seguir por esa linea de colaboracion; a que al final nos olvidamos de los coches? jajajajajaja. No, en serio, eso está muy bien y ojala sirva de ejemplo; pues sabes que?, que esta semana seguramente haremos pasta en casa y te copiaré esa receta.

Ah, el colesterol y resto de indicadores, afortunadamente estan de lujo. Gracias.

Deseando estoy de ver esa sopa de @subzero; mi hija estuvo 2 años estudiando en Alemania, ademas cerca de por donde tu estas, y cuando ibamos a verla alguna vez comiamos esa rica sopa.

Compartir este post

Enlace al post

Ayer domingo comiamos en casa de mis suegros (Amparo con 81 años y Pepe de 89) y le pedimos una cosa facil y sencilla, para no complicarla mucho, aunque ella cocina estupendamente y está mas agil que yo y es capaz de preparar cualquier plato. Nos preparó unas riquisimas patatas fritas con huevo y jamon, muy sencillo de hacer si, pero hay que saber darle ese punto al frito de la patata y, sobre todo, al huevo; le salio el exquisito plato que os pongo a continuacion.

Adelante amigos, recordemos platos que nos gusten y, a ser posible, sus recetas.

post-86-0-81763300-1392657523_thumb.jpg

post-86-0-34290900-1392657537_thumb.jpg

A súbzero y bimbo les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mu ricos los sencillos huevos fritos con patatitas y jamón... a mi me privan.

Yo los hago también con bacon y/o con chistorrita navarra... (ok) Estos son del otro día...

post-3360-0-80922500-1392660282_thumb.jp

Editado por Crisipo
A súbzero le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues nada, que no decaiga.

Hoy he hecho una paellita sencilla solo con gambitas, calamares y mejillones, todo limpio sin nada especial, sin decoración ni nada, pero estaba de rechupete. Si... se llama arroz senyoret... por la zona de Levante. Es para meterte todo con tenedor solo..

Ahí va...

Miniaturas Adjuntas
  • post-3360-0-16570300-1392659461_thumb.jp
  •  
Editado por Crisipo

Compartir este post

Enlace al post

Visitar este hilo según a que horas del día no es nada recomendable jajaja

Esta tarde me voy a preparar una sopa húngara muy típica en Alemania, la Gülash suppe. Cuando la termine saco unas fotos para aportar mi parte al hilo jeje

que razón tienes macho!!! Joee que hambre me acaba de entrá en directo a las cinco y media la mañana en el curro

Compartir este post

Enlace al post

Pues ahí voy yo con mi última azaña (vamos un brico pero en la cocina) jejeje de hace poquito...

Tenia una pechuga de pollo y refrito y me dije.... Voy a mezclarlo todo a ver que pasa.. Y salió una paella de escandalo... Vamos hasta la parienta sorprendida, no os digo yo..

Ingredientes: no pregunteis porque me salió de chorra :P

post-4727-1392699508,38_thumb.jpg

A súbzero le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

a mi me gusta cocinar, pero nunca me ha dado por sacarle fotos a mis platos, pero viendo este hilo he cambiado de opinión, así que espero acordarme para la próxima y poner aqui las fotos.

Voy a buscar por el movil a ver si encuentro alguna...

Compartir este post

Enlace al post

Justo he encontrado unas fotos de la primera vez que mi chica y yo nos pusimos a preparar sushi, nos dio por preparalo para la cena de nochevieja, estabamos hartos de comer siempre las mismas cosas en fin de año y nos tiramos a la piscina con esto.
no se en que orden apareceran, pero pongo una foto con 4 platos, donde 2 son mios y los otros de mi chica. Con un poco de vista se puede saber cuales son los de cada uno..y no digo mas..jejej
en la otra se ven mas de cerca.

post-6038-0-54030200-1392713674_thumb.jppost-6038-0-39503900-1392713730_thumb.jp

A súbzero y bimbo les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me voy a arrepentir de esta frase pero los huevos de @Minguito CC tienen una pinta cojonuda jajaja Las paellas ni te cuento y el sushi me priva y juraría que el plato hecho por @JuankiSt es el que se ve abajo a la izquierda en la foto que salen 4 platos jajaj

Bueno como lo prometido es deuda, aquí está la sopita húngara que me marque ayer y acompaño de brico explicativo (pagaría por ver la cara de la gente que se conecta con el Tapatalk y le salen los mensajes por orden de fecha y ahora estan viendo estos mensajes y pensado "pero que foro de coches es esto??" jajaaj)

Pochamos una cebolla y un puerro y medio bien picado con 4 dientes da ajo laminados y 2 guindillas. Cuando coja color echamos 2 zanahorias en rodajas, 6 fréjoles cortados, medio kilo de carne de ternera (previamente adobada hace 3 días) cortada en dados, un chorizo picantón troceado y 4 patatas troceadas también. Removemos todo durante 5 minutos y echamos medio vaso de vino blanco, una pastilla de caldo de carne y 10 champiñones cortados. Esperamos a que se evapore el alcohol del vino y añadimos 3 vasos de agua y dejamos cocer durante unos 10 minutos. Y a continuación el resultado:

post-4-0-26315900-1392715985_thumb.jpg

A pereneke y JuankiSt les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@subzero, muy buena pinta!! joder que son sólo las 11 y me esta entrando un hambre.....

Por cierto a mi también me gustan los huevos de @Minguito CC, jejejej....de siempre huevos fritos, patatas y ( Chorizo, panceta, chistorras...) es mi plato preferido, te saca siempre de un aprieto...

Y las paellas de @Crisipo y @pereneke estupendas también, me gusta cocinar el arroz porque es un producto que admite casi cualquier ingrediente, es muy agradecido. Que no quiero decir fácil ya que pillarle el punto al arroz con las ollas de hoy en día es complicado.

Bueno me alegra descubrir que además de nuestra afición por los coches también nos desarrollamos en otras facetas, no estaría mal ir poniendo las recetas de lo que vamos escribiendo por si algún compi se anima a cocinar ( como ya ha hecho @subzero), o sino ya creamos otro hilo con las mismas por no pisarle este a @Minguito.CC

@subzero, el sushi es de los platos más fáciles que he podido preparar en mi vida, el único pero que hay que tener es mucho cuidado a la hora de poner la cantidad adecuada de sushi para cada alga nori y luego claro esta ir con cuidado al enrrollarlos porque sino te pasa lo que a mí, que si os fijais en los dos platos de la izquierda, en uno parecen sandwiches de los gorditos que estan y el otro todo lo contrario, le eché poquito y casi nos comemos el alga sola...jajaja

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Este hilo esta cogiendo una dirección muy buena .. (bueno exceptuando cuando @subzero dice 

Me voy a arrepentir de esta frase pero los huevos de @Minguito CC tienen una pinta cojonuda 

jajaja

A ver si hago una torrada en casa y subo las fotos :)

Compartir este post

Enlace al post

Bien bien bien, ole ole y ole, y al que no diga ole que se le sequen . .  . . los caracoles jejejejejeje; que alegria, que alboroto, que aire va cogiendo esto, chiquillo. Me alegro mucho de ver como a todos nos gusta comer y cocinar y, sobre todo, enseñarle a los demas nuestros trabajitos culinarios y/o preferencias gastronomicas; muy bien por todos; y eso que seguramente aun todos los amigos de Mofler no conocen este hilo, cuando lo conozcan ya vereis la que vamos a liar.

Ah @JuankiSt, este hilo no es de Minguito, este hilo es de todos, el nombre viene porque en el club de 308CC yo era casi el unico que subia fotos de comidas, pero este es el Rincon Gastronomico de los amigos de Mofler. Asi es que no te cortes y adelante.

Pues fijaos lo que son las cosas, hoy, adelanrandonos a la cercana cuaresma, hemos preparado en casa un riquisimo arroz caldoso con bacalao (yo) y unos exquisitos buñuelos de bacalao (Rosi), y sabeis que?, pues que se me ha pasado hacerle fotos al arroz (estaba tan rico que no me paré jejejejeje), solo tengo una de los buñuelos y esa pongo.

post-86-0-15394100-1392766103_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.