Entra

Rincon Gastronomico De Minguito Cc

Iniciado por bimbo, 14 February 2014 a las 14:21

417 post en este tema
  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 18 February 2014 a las 10:33

    Me voy a arrepentir de esta frase pero los huevos de @Minguito CC tienen una pinta cojonuda jajaja Las paellas ni te cuento y el sushi me priva y juraría que el plato hecho por @JuankiSt es el que se ve abajo a la izquierda en la foto que salen 4 platos jajaj

     

    Bueno como lo prometido es deuda, aquí está la sopita húngara que me marque ayer y acompaño de brico explicativo (pagaría por ver la cara de la gente que se conecta con el Tapatalk y le salen los mensajes por orden de fecha y ahora estan viendo estos mensajes y pensado "pero que foro de coches es esto??" jajaaj)

     

    Pochamos una cebolla y un puerro y medio bien picado con 4 dientes da ajo laminados y 2 guindillas. Cuando coja color echamos 2 zanahorias en rodajas, 6 fréjoles cortados, medio kilo de carne de ternera (previamente adobada hace 3 días) cortada en dados, un chorizo picantón troceado y 4 patatas troceadas también. Removemos todo durante 5 minutos y echamos medio vaso de vino blanco, una pastilla de caldo de carne y 10 champiñones cortados. Esperamos a que se evapore el alcohol del vino y añadimos 3 vasos de agua y dejamos cocer durante unos 10 minutos. Y a continuación el resultado:

     

    post-4-0-26315900-1392715985_thumb.jpg

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 18 February 2014 a las 11:00

    @subzero, muy buena pinta!! joder que son sólo las 11 y me esta entrando un hambre.....

     

    Por cierto a mi también me gustan los huevos de @Minguito CC, jejejej....de siempre huevos fritos, patatas y ( Chorizo, panceta, chistorras...) es mi plato preferido, te saca siempre de un aprieto...

     

    Y las paellas de @Crisipo y @pereneke estupendas también, me gusta cocinar el arroz porque es un producto que admite casi cualquier ingrediente, es muy agradecido. Que no quiero decir fácil ya que pillarle el punto al arroz con las ollas de hoy en día es complicado.

     

    Bueno me alegra descubrir que además de nuestra afición por los coches también nos desarrollamos en otras facetas, no estaría mal ir poniendo las recetas de lo que vamos escribiendo por si algún compi se anima a cocinar ( como ya ha hecho @subzero), o sino ya creamos otro hilo con las mismas por no pisarle este a @Minguito.CC

     

    @subzero, el sushi es de los platos más fáciles que he podido preparar en mi vida, el único pero que hay que tener es mucho cuidado a la hora de poner la cantidad adecuada de sushi para cada alga nori y luego claro esta ir con cuidado al enrrollarlos porque sino te pasa lo que a mí, que si os fijais en los dos platos de la izquierda, en uno parecen sandwiches de los gorditos que estan y el otro todo lo contrario, le eché poquito y casi nos comemos el alga sola...jajaja

     

    Saludos

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 18 February 2014 a las 14:36

    Este hilo esta cogiendo una dirección muy buena .. (bueno exceptuando cuando @subzero dice 

     

    Me voy a arrepentir de esta frase pero los huevos de @Minguito CC tienen una pinta cojonuda 

     

    jajaja

     

    A ver si hago una torrada en casa y subo las fotos 😃

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 19 February 2014 a las 0:28

    Bien bien bien, ole ole y ole, y al que no diga ole que se le sequen . .  . . los caracoles jejejejejeje; que alegria, que alboroto, que aire va cogiendo esto, chiquillo. Me alegro mucho de ver como a todos nos gusta comer y cocinar y, sobre todo, enseñarle a los demas nuestros trabajitos culinarios y/o preferencias gastronomicas; muy bien por todos; y eso que seguramente aun todos los amigos de Mofler no conocen este hilo, cuando lo conozcan ya vereis la que vamos a liar.

     

    Ah @JuankiSt, este hilo no es de Minguito, este hilo es de todos, el nombre viene porque en el club de 308CC yo era casi el unico que subia fotos de comidas, pero este es el Rincon Gastronomico de los amigos de Mofler. Asi es que no te cortes y adelante.

     

    Pues fijaos lo que son las cosas, hoy, adelanrandonos a la cercana cuaresma, hemos preparado en casa un riquisimo arroz caldoso con bacalao (yo) y unos exquisitos buñuelos de bacalao (Rosi), y sabeis que?, pues que se me ha pasado hacerle fotos al arroz (estaba tan rico que no me paré jejejejeje), solo tengo una de los buñuelos y esa pongo.

     

    post-86-0-15394100-1392766103_thumb.jpg

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 19 February 2014 a las 0:30

    Ah se me olvidaba, para aquellos que los habeis piropeados, si, llevais razon, los huevos que yo he compartido son maravillosos; pero no son mios, son de mi suegra jajajajajajaja

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 February 2014 a las 1:09

    Jajajajajajaja

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 19 February 2014 a las 8:55

    madre mía que pintaza tiene toda esa comida...esto son buenos platos y no lo que sale en masterchef jajajaja

     

    bueno voy a subir la cena que hice el viernes por la noche, un poquito de pescado con sus patatas para cuidar la linea y empezar la operación bikini jajajaja y la pata de lechón que me comí el domingo (hecho con todo el cariño y amor de mi mama jajajajaja)

     

    ¿que os parece?

    post-40-0-19167000-1392796332_thumb.jpg

    post-40-0-75973900-1392796351_thumb.jpg

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 19 February 2014 a las 9:38

    Jodo con la pata de lechón jajaja vaya pinta.

    A mi el pescado me encanta pero por estas tierras no hay nada! Lo único que se encuentra es salmón, que si que está muy rico pero ya cansa, y poco más, y por supuesto todo congelado. De marisco hay gambas, unos mejillones enanos que vienen de irlanda y ya, y lo que más me jode, todas las gambas vienen sin cabeza! Si quieres hacer un fondo para preparar un plato que normalmente se hace apretando las cabezas para que saquen el juguillo aquí no hay opción... Así que cada vez que voy a España solo pido pescado y marisco (este último solo lo pido y mi madre si cae un cumpleaños o una navidad me pone unos langostinos y ya jajaj)

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 19 February 2014 a las 14:37

    Pues para seguir con el tema de platos... aquí pongo estos cuartos de pollo al horno, con cebollita, patatas, hierbas provenzales y una pizca de pimienta blanca molida... Esto lo he hecho ayer. Perdón por repetirme con los platos que uso de fondo, pero es que son los que suelo usar a diario...

     

    post-3360-0-42897800-1392816983_thumb.jp

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 19 February 2014 a las 15:16

    jajaja... @Crisipo, sólo fataría que tubieses que poner cada día un plato distinto !!!

     

    Tienen muy buena pinta, si señor.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 19 February 2014 a las 15:42

    jajaja... @Crisipo, sólo fataría que tubieses que poner cada día un plato distinto !!!

     

    Tienen muy buena pinta, si señor.

     

    Tranquilo JuankiST, no te preocupes que no pondré fotos todos los días porque a menudo los platos no son nada interesantes... no merecen ni una foto... solo cuando haya algo que levante el "gustillo" y merezca la pena. No os voy a apabullar  que bueno 

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 19 February 2014 a las 17:14

    Ahi voy yo :P

    Con la kuadrilla solemos hacer cada mes y medio kkd's grastronomicas en un txoko... ansioso estoy que llegue la proxima (8 de marzo)

    La ultima vez hicimos Sukalki, que es un plato vasco tipico 😉

    Picamos cebolla, pimiento, zanahoria y ajo.. se pone al fuego lento a rehogar, toca el turno de picar la patata... Añadida la patata, chorrito al canto de vino blanco, y se empieza a picar la carne ( cogimos tres trozos grandes de ternera ), una vez picada, se pasa por harina y se añade a la cazuela... Ya lo que queda es tener un poco de paciencia viendo hacer chup, chup a fuego lento despues de añadirle el caldo de carne..

    El resultado, un dia excepcional, en buena compañia, y con una gran riada de kalimotxos :P

    Prometo fotos de la siguiente que hagamos, creo que toca alubiada...

    Salu2

    post-13-1392826140,55_thumb.jpg

    post-13-1392826213,11_thumb.jpg

    post-13-1392826249,47_thumb.jpg

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 19 February 2014 a las 18:14

    Pues resulta que mi sopa húngara se parece un huevo a tu Sukalki (seguro que esto es vasco y no japones? jeje) Lo único que yo no paso por harina la carne, pero la próxima vez lo voy a hacer así para que quede la sopa con más cuerpo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 19 February 2014 a las 18:26

    Pues resulta que mi sopa húngara se parece un huevo a tu Sukalki (seguro que esto es vasco y no japones? jeje) Lo único que yo no paso por harina la carne, pero la próxima vez lo voy a hacer así para que quede la sopa con más cuerpo.

     

    Ya te digo.. de echo me acorde del parecido cuando vi tu receta silbar  silbar

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 19 February 2014 a las 18:29

    Como me alegro de ver tanta participacion, cuanta vidilla va cogiendo este hilo, y estoy seguro que mientras mas amigos entren por aqui, mas se animaran a mostrarnos (con o sin receta) sus platos favoritos, su comida diaria y sus dotes culinarias. Adelante sin miedo.

    Yo seguramente faltaré unos dias a lista, pues donde voy a estar no se si encontraré wifi para el ordenador, desde el movil no hago yo estas cosas; pero como hoy entro prontito y con tiempo, pues os voy a dejar uno de nuestros platos estrella, con su receta, es un plato que hacemos en ocasiones un poco mas especiales, en este caso fué hace un par de sabados que vinieron nuestros hijos a comer (6 comensales a la mesa). Espero os guste.

     

    ARROZ MELOSO CON CARABINEROS

    Ingredientes para cuatro personas (aunque lo hicimos para 6 personas, aumentando las proporciones, os dejo el ejemplo de la receta para 4)

    • 400 gr. de arroz, 12  gambas enteras, 4 carabineros, 1 guindilla, 2 litros de agua, 1 hoja de laurel, 1 ramito de perejil, 2 tomates, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimiento rojo y 1 verde, 2 pimientos choriceros, azafran o colorante alimentario, 1 vaso vino oloroso, ½ copa de brandy, Aceite y Sal

              Paso 1. Pelamos los carabineros y las gambas y reservamos la carne y por otro lado el jugo de las cabezas de los carabineros. La proporción de los carabineros sería uno por persona si estos son de tamaño medio/grandes. Si son grandotes, podemos reducir el número de carabineros.

              Paso 2. Para preparar el caldo, ponemos las cáscaras de carabineros y gambas en una cazuela con un poco de aceite, las sofreimos un poco y las flambeamos con el brandy, a continuacion las ponemos a hervir en dos litros de agua con una hoja de laurel y una ramita de perejil; cuando este bien hervido, pasaremos por el chino para terminar de extraer todo el jugo.

              Paso 3. En una cazuela ponemos a calentar unas tres cucharadas de aceite con una guindilla y los cuerpos de los carabineros. Una vez salteados, los retiramos a un plato y reservamos ya que se añadirán al arroz al final de la cocción. Sofreímos la cebolla picada, los pimientos y el ajo picados muy finos y cuando estén casi transparentes, añadimos el tomate bien troceado o incluso rallado y la carne de los choriceros.

              Paso 4. Cuando esté todo bien refrito, añadimos el vaso de vino oloroso que dejaremos reducir. Luego añadimos el jugo de las cabezas de los carabineros y el arroz y removeremos hasta que el arroz esté impregnado de todo el sofrito.

              Paso 5. Añadimos el caldo caliente resultante, tres partes de caldo por una de arroz. Cuando rompa a hervir, añadimos las hebras de azafrán o el colorante alimentario. Lo tendremos a fuego lento durante unos 15 minutos y añadimos  los carabineros, que habíamos reservado al principio y las gambas peladas. Dejamos cocinar unos 4 minutos más, apagamos el fuego y lo dejaremos reposar otros 3 o 4 minutos.

              Paso 6. Como se trata de un arroz caldoso, lo debemos servir inmediatamente o el grano se abriría.

     

    post-86-0-11193300-1392830969_thumb.jpg

    post-86-0-43058800-1392830977_thumb.jpg

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 20 February 2014 a las 14:29

    Todo muy rico... ¡qué buena pinta! Yo prefiero no extenderme mucho con recetas, porque a veces son muyyyyyy largas y complicadas de practicar.

    Prefiero las fotos y que cada uno le eche su imaginación, claro está que si alguien quiere alguna receta en concreto, se puede poner.

    Yo hoy no he hecho nada especial. Así que hasta la próxima foto. gorrilla

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 20 February 2014 a las 14:57

    Eso tiene pinta de ser pecado @Minguito CC! Tengo ganas de hacer un plato así pero va a tener que ser cuando vuelva a España

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 20 February 2014 a las 18:20

    Pasamos a comidas mas ligeritas y con bastante menos elaboracion; una exquisita y bien hecha tortilla de patatas y unas ricas coles "esparragadas" (asi se les denomina por mi zona, ya que se cocinan como los esparragos silvestres de la sierra), simplemente cocidas y refritas con pimenton cominos y ajos. Y estan hasta buenas; seguramente que @subzero sabe algo de esto jejejejejeje.

    post-86-0-88693600-1392916804_thumb.jpg

    post-86-0-22756700-1392916828_thumb.jpg

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 21 February 2014 a las 14:29

    Buena pinta esa tortilla, sí señor. gorrilla

     

    Yo propongo hoy : Fritos de "pixín"  (o de rape, como se quiera llamar). Sencillito de hacer y riquísimos. Este finde haré algo más "elaborado".

     

    post-3360-0-38166200-1392989115_thumb.jp

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.