Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jose308cc

El fuego avanza en Fragas do Eume

18 posts en este tema

Posted Image

El incendio que ataca el corazón de las Fragas do Eume permanece activo y ha arrasado más de 750 hectáreas, aunque según confirmó a última hora de la noche de este domingo la consejera de Medio Rural, Rosa Quintana, "no todas ellas coinciden" con el parque natural. Además, la titular de este departamento ha indicado que el "perímetro del incendio está controlado".

Las Fragas do Eume fueron declaradas parque natural en 1997 y están situadas en el noroeste de Galicia entre la costa de la ría de Ares y el cordal de la Serra da Loba en el municipio de Monfero, en la provincia de A Coruña. En total, tienen una superficie de 9.125 hectáreas de las que 3.497 son fraga, 406,14 son masa de agua y el resto, pastos, matos y cultivos.

Posted Image

Además, se extiende por el territorio de cinco de las siete parroquias que conforman el municipio de Monfero -Taboada, Queixeiro, San Fiz, O Val de Xestoso y el Alto de Xestoso- y también por los ayuntamientos de As Pontes, Cabanas, Pontedeume y A Capela, donde este sábado se inició el foco. En este municipio, este domingo también se ha registrado otro incendio forestal, fuera del parque natural, que ha calcinado 30 hectáreas y que está controlado según el último parte de la Consejería de Medio Rural.

Precisamente, todos los alcaldes de la zona han estado en alerta desde que se declaró el incendio. En total, han trabajado para extinguir el fuego tres técnicos, 18 agentes forestales, 24 brigadas, 14 motobombas, tres palas, siete helicópteros y siete aviones, y se han movilizado 286 efectivos que forman parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

mas info: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/02/galicia/1333326177.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría agarrar esmeradamente por las partes pudendas a los pirómanos impresentables que siguen acabando con el pais.  Y lo que nos espera, este veranito entre la sequia y los recortes, habra bastantes menos cuadrillas en los retenes y bastantes mas hectareas quemadas, ¿y si no al tiempo? Mano dura a los culpables o mejor a la hoguera con ellos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente!! (lat) no se con que fin hacen todas esas barbaridades!!!  (valeee)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es vergonzoso que acaben con parajes así por culpa de imprudentes, frustrados, dementes e interesados. Los ataba a un árbol y los quemaba a ellos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una persona que esta mal de la cabeza se lia a tiros en un instituto... No hace estas cosas... (zas) Creo que el denominado "piromano" es el peor especimen que puede haber en la faz de la tierra. Galicia arde cada año, me parece super triste, de verdad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero para hacer esto,no se puede estar muy bien.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente que está mal saca esa "maldad" de las formas más insospechadas, todos los días podemos verlo en las noticias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como casi siempre, GALICIA :'( Enviado desde el móvil :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta vez está tocando también Asturias  :-[ Cuando estuve allí ví varios y un helicoptero llevando cubitos que chorreaban por el camino y para cuando llegaba casi no soltaba nada, de chiste. El tema es que encima estaban en lugares muy altos y casi inaccesibles.  :-X Que manera de jodernos el país, estoy con todos los comentarios anteriores. Pirómanos, a la carcel o a la hoguera a ver si les gusta su propia medicina.  (zas) (zas) (zas) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay que intentar encontrarle el sentido, porque sinceramente no lo tiene.

Ninguna razón sería lo suficientemente lógica como para justificar semejante crimen a la naturaleza.

Ojalá se encuentre a los culpables, pero nunca pagarán lo suficiente. Además de provocar la pérdida de gran parte de una maravilla gallega, han conseguido provocar desolación e impotencia a todos los que viven cerca y tristeza a todos.

Las Fragas del Eume eran un paraiso forestal y el único bosque atlantico de Europa. Hace años que se oye el runruneo de que quería abrir una mina a cielo abierto debido a la existencia de una piedra muy especial y rara que tiene aplicaciones en nuevas tecnologías. Hay grandes sospechas. Parace que la actuación de los servicios de extinción de la Xunta fueron un desastre sobre todo debido a los recortes presupuestarios sufridos. Hoy alguien dijo que Feijoo ya tiene su "Prestige".

NOTA

Las fotografías que ilustran el comentario NO son mías sino de un amigo que las publico en Facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100001222943130#!/profile.php?id=100001222943130

post-27-1388113930214_thumb.jpg

post-27-13881139303975_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya he comentado creo que por aquí (o no sé si en el Club308cc que ya me hago la pi... un lío), una pérdida irrecuperable para todos, que bien sabemos los que hemos estado o vivido por allí.  :-[ Un bosque único por sus características y el capullo de turno (y Presidente Autonómico), se atreve a decir que lo ván a dejar como estaba  (aggg)(mierda) ¿De dode vá a sacar los?: Robles, encinas, alcornoques (que había alguno) centenarios. Y los helechos de especies únicas que llevaban allí desde el Terciario y habían sobrevivido millones de años hasta que llega un H.P. y lo da fuego  (zas) . Vamos, que poca solución le veo a parte de reforestar y esperar que en los próximos 100 años no vuelva a pasar lo mismo (que lo dudo). Por cierto FPI, lo de la existencia de la piedra mágica (¿Coltán?) siempre lo he tenido como bulo... ya sería casualidad que de toda Galicia tocase justo ahí que tampoco es tan grande la zona. Bastante con el enorme agujero de la mina de carbón y una de las térmicas que más contamina del mundo en As Pontes, justo al norte y limítrofe con las Fragas... Que triste es todo...  :-[ :-[ (mierda) (mierda) (mierda) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya vá siendo hora. Desde el sábado a la tarde!!!  (wtf)(mierda) (mierda) (mierda) A ver que queda al final...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cómo ha quedado esto? Porque claro, ya no sale en las noticias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Xunta defiende su actuación frente al incendio de As Fragas do Eume

Posted Image

Santiago de Compostela. (EFE).- El secretario general de Montes y Medio Rural de la Xunta, Tomás Fernández-Couto, ha asegurado hoy que el dispositivo contra incendios actuó con "gran rapidez y eficacia" frente al incendio que afecta a As Fragas do Eume, en el municipio coruñés de A Capela, que arrasó 750 hectáreas.

En respuesta a preguntas de la oposición en la Comisión de Agricultura del Parlamento gallego, Fernández-Couto ha explicado que el sábado por la noche el incendio ya estaba "prácticamente cogido" y el operativo "funcionó bien" ante las dificultades técnicas que presentaba, porque apagar un fuego en condiciones tan adversas "no es un tema de medios".

"Hablar de que el incendio de las Fragas do Eume es una cuestión de falta de prevención no se sostiene de ninguna manera", ha afirmado también en respuesta a la diputada del BNG Tereixa Paz, quien ha dicho que el fuego de este sábado fue "la crónica de un fracaso anunciado" tras el recorte en políticas forestales y el operativo contra incendios, dijo.

Fernández-Couto también ha negado que existiera algún tipo de descoordinación entre los medios de la Xunta y la Unidad Militar de Emergencias y ha añadido que hablar de falta de medios o de ausencia de las autoridades ante este fuego en As Fragas es "hablar de otro incendio, no sé cuál". Además ha insistido en que la actividad incendiaria en Galicia "es muy preocupante" y que ese día hubo varios fuegos en la zona, aparte de otros 70 incendios que se apagaron en todo el territorio de la comunidad.

mas info:http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120403/54280619421/xunta-defiende-frente-incendio-as-fragas-do-eume.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.