En mi humilde opinión, depende más de la configuración o construción del conjunto cambio-embrague-volante motor, que de la potencia del coche y en esto coincido con otro forero (grso), el conjunto del cambio 6v- embrague de Audi (Seat) es de lo mejor del mercado. Lo que no conozco es si el volante motor ha cambiado y lo han fabricado más pequeño que antes, lo que justificaría que se calase fácilmente.
Un saludo, ah, y a mí no se me ha calado, .........., bueno sí, una vez, jejeje.
A mí ya no se me cala, pero al principio se me caló varias veces en salidas de semáforos. Y está claro que no es de acostumbrarse al embrague, por suerte o por desgracia he conducido bastantes coches, y alguna vez se me caló alguno, sobre todo los gasolinas, pero sólo la primera vez que lo cogía, después de un minuto conduciéndolo ya no tenía problemas.
Sin embargo, el exeo se me ha calado bastante, y a mi padre también le ha pasado con el suyo, así que lo más probable es que el volante motor lo hayan reducido bastante. Si os fijáis en los cambios de marcha o al acelerar en vacío, el cuentarrevoluciones sube/baja muy rápido, de manera que la inercia del volante motor es muy pequeña y al soltar el embrague no tiene inercia suficiente para que el coche se mueva sin acelerar.
El Ibiza TDi que tenía anteriormente podía soltar el embrague casi de golpe sin acelerar nada que el coche salía sin calarse, y en el Renault 21 de mi padre soltando el embrague poco a poco podía subir la pendiente de salida del garaje y sin embargo el exeo no es capaz, por muy despacio que lo haya intentado hacer.
Supongo que el reducir la inercia del volante motor facilitará la aceleración en marchas largas, así que como para las cortas con el tiempo se acostumbra uno a salir sin calar el motor, pues es un beneficio a la larga.
Espero haber aclarado algo con los ejemplos y la experiencia que he tenido con el exeo.
Un saludo a todos.