Bueno señores y señoras, señoritas y demás buena gente del club.
Mi intención es hacer una compilación de todos aquellos EXEOS que siguen dando guerra y su historial de combate, espero que os guste la iniciativa y así tenemos excusa para escribir un poco, empezaré por el mío que no tiene apenas modificaciones:
Exeo 2.0 Tdi CR 120CV Style (Blanco) de Diciembre de 2012:
Llantas: Siguen las de casa, unas Style 17"
Kilómetros: unos 150.000 km (anuales unos 30.000 +/-)
Neumáticos: Llevo cambiados 5 pares de neumáticos, de casa traía Pirelli PZero Rosso y cambié a 3 pares de Michelin Pilot Sport 3 en 225/45 R17 --> después a 1 par de Pirelli PZero Nero GT en 225/45 R17 --> y por último un par de Michelin Pilot Sport 4 en 235/45 R17.
Bombillas/Faros: Los faros de serie halógenos con unas Phillip blancas.
Averías/Mantenimientos:
-
Cada 15.000 km le he ido realizando los mantenimientos de aceite y filtro de aceite y a la segunda (30.000 km) la sustitución de todos los filtros excepto el de combustible que ese ha sido cada 60.000 km. Al principio con aceite Repsol, luego cambié al Castrol Titanium FST.
-
Las pastillas de freno traseras se las cambié a los 114.000 km +/- y las delanteras siguen buenas.
-
A los 87.000 murió la EGR y costo 500 lereles más una buena reprimenda a los de SEAT pues me decían que hiciera autovía cuando el 90% de mis kilómetros son en autovía, supongo que sería un fallo de fábrica pero me costo pagarlo a mi.
-
Nada más sacarlo del conce a los pocos días se fueron los altavoces de atrás y me tuvieron que poner la radio entera por no se que historia, eso sí, en garantía y no pague nada.
-
A los 115.000 km cambié la distribución y bomba del agua (al hacerlo vimos que ya había un rodillo en mal estado).
-
Por último se me ha estropeado el cierre del reposabrazos y aún tengo que arreglarlo, a ver si hay tiempo.
Conclusión en todos estos kilómetros:
El coche tras la repro sigue casi igual en todo, apenas le noto diferencia, por eso no valoraré un antes y después, sino todo junto.
Bajo mi punto de vista es un gran rutero, mezcla muy bien confort y un manejo deportivo. Tira muy bien en todas las velocidades aunque en el mio la 6º entra para funcionar bien a partir de 130 km/h por lo que no es muy útil en conducción normal. Tiene una estabilidad soberbia y una insonorización bastante buena.
Los frenos no van mal aunque podrían ser un poco más potentes.
La postura de conducción no es fácil de encontrar por lo menos para mi, es por culpa del airbags de rodilla que deja poco hueco para las piernas, una vez encontrada la posición toca acostumbrarse y ya está.
La dirección normal, en mi caso, va muy bien, directa y durita al igual que las marchas, aunque a veces, cuando vas en modo rally estaría bien que el cambio fuera más rápido.
El consumo en el mio sobre 6,5 l/100 es verdad que no voy pisando huevos, la 6ª casi nunca la pongo.
En fin a mi, en particular me ha dado 150.000 kilómetros de satisfacciones, algún cabreo y un gran servicio. Por todo ello espero que me de al menos otros 150.000 más jajajaja. Espero que no os moleste el tema y perdón por el tostón pero creo que puede ser útil contar nuestras experiencias tras miles de kilómetros en nuestros amados EXEOS.
Un saludo compañeros.