Buenas:
Al aumentar la anchura pierdes en mojado ya que existe mayor riesgo de aquaplaning como dijo algún compañero. En seco mejora mucho el agarre.
En cuanto al perfil, a menor perfil, mejores sensaciones de aplomo tiene el coche y transmite mejor el estado de la carretera, ya que la deformación del neumático, sobre todo en curva, es menor y transmite al habitáculo mayor sensación de estabailidad y estado de la carretera, para lo bueno (si la carretera es buena), como para lo malo ( si la carretera está bacheada) ya que amortigua menos dichas imperfecciones.
En carreteras en mal estado, al estar la llanta más próxima al asfalto hay que tener cuidado con los baches para no dañar la llanta, ya que hay menos neumático para amortiguar el golpe.
Lo ideal es conseguir un equilibrio entre el neumático, amortiguación y suspensiones del coche y la forma en que te guste conducir y sentir la carretera, y sobre todo, que vaya por delante la seguridad.
Un buen consejo, que me dio un mecánico, es que si sabes lo que llevas no tienes problemas, ya que amoldarás la forma de conducir en cada situación a lo que tienes entre manos.
Saludos.