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¿Merece la pena subir la anchura del neumático?¿y bajar el perfil?

Iniciado por Bolillón, 03 febrero 2016 a las 20:21

26 post en este tema

Seat Exeo | 110

Publicado 03 febrero 2016 a las 20:21

Buenas tardes, 

Otra vez Bolillón con las dudas, pues eso ¿merece la pena subir la anchura del neumático?¿y bajar el perfil?. Lo pregunto porque me va a tocar cambiar un juego de cubiertas (me están durando más de lo que creía para mi satisfacción) y he pensado subir de 225/45/17 91 V a 235/45/17 ó 245/40/17, también barajo cambiar el perfil en 235 pero no se cómo afectará al comportamiento del vehículo.

¿Qué opináis? :-X

  • Seat exeo | La Rioja | 22

    Publicado 03 febrero 2016 a las 23:48

    Buenas noches bolillon, yo  llevo una 225/40/18 y estoy encantado y el coche va de maravilla.

  • Seat Exeo | La Coruña | 62

    Publicado 04 febrero 2016 a las 9:17

    Buenos dias, yo tengo montadas las 235/35/r19 y me gusta como va  en carreteras con buen piso pero cuando pasamos a carreteras peores se hace algo incómodo principalmente por el tema de tener que ir despacio por si no quieres fastidiar tanto la llanta como el neumatico. Aún asi estoy contento por lo que bajar a perfil 40 no creo que tengas problema

  • Seat Exeo | 110

    Publicado 04 febrero 2016 a las 10:23

    He pensado poner una 235 o 245 en 17, y si eso bajar a perfil 40, pero no se si podrá con el pellejo mi 120 cv.  

    También veo gente que le sube el perfil para ir más cómodos.

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 3.776

    Publicado 04 febrero 2016 a las 20:42

    Yo he pasado de 225/45/17 a 225/40/18 y muy bien sii un poco tal por zonas malas se escuchan más imperfecciones de carretera y así pero muy bien estética agarre etc en tu caso veo ke quieres aumentar ancho en mismo diametro de rueda supongo no tendras problemas no ,lo mejor seria buscar equivalencias y así no perderás prestaciones ni así

  • Seat Exeo | 110

    Publicado 04 febrero 2016 a las 20:54

    Acabo de ver unas Pilot sport 4 en 245/40 R17 91w y lo que no se es cómo se quedarán en mis llantas, que son las del "Restling" esas de radios planos, pero al comprobar las equivalencias , sí se pueden montar sin problemas aparentes con la itv.

    Luego habrá que ver si tira y a parte al principio se quedarían atrás mientras se gastan en el eje delantero las Pirelli PZERO Nero GT de 225 que tengo casi nuevas.

    Que yo las voy desgastando sin rotarlas, las nuevas atrás y las más antiguas delante. 

    Lo que creo que decidirá al final será la diferencia de las 225 a 235 y si no se va de madre pues a 245...:-X

  • Seat exeo st | Álava | 1.932

    Publicado 04 febrero 2016 a las 21:22

    Buenas colega en mi opinión mira buen las equivalencias........ 245 es demasiado para 7,5 de pulgada dela llanta que llevas...... Ya he visto 235-45-17....... Aparte otra cosa que quanto más ancho sea la rueda más te subirá el consumo y acuérdate que hay que moverlas,,,,,, pero tu eres el que elije 

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 febrero 2016 a las 21:26

    también, a mayor anchura, mayor aquaplaning, problemas con nieve,hielo (que ya se que este año hay poco de eso....jejeje)

  • Seat Exeo | 110

    Publicado 04 febrero 2016 a las 21:57

    Ok, gracias mustang, 😉 es importante tener todos los factores en cuenta, aunque en el sur hay poco de nieve y agua con la mierda de las tormentas hay que tener cuidado y con éste tiempo loco perdio...

    Si que por autovía  (90% de mis 35.000 km anuales) me ha dado algún susto algún que otro charco. Supongo que en 235 quedará un poquito más gordo y no me la juego con la 245 y perfil 40. 

    Porque ademas como nos dejen los de SEAT con lo de los gases, los motores a la baja le término poniendo las de un seat Marbella ;D.

  • Seat exeo | La Coruña | 85

    Publicado 04 febrero 2016 a las 22:02

    Buenas:

    Al aumentar la anchura pierdes en mojado ya que existe mayor riesgo de aquaplaning como dijo algún compañero. En seco mejora mucho el agarre.

    En cuanto al perfil, a menor perfil, mejores sensaciones de aplomo tiene el coche y transmite mejor el estado de la carretera, ya que la deformación del neumático, sobre todo en curva, es menor y transmite al habitáculo mayor sensación de estabailidad y estado de la carretera, para lo bueno (si la carretera es buena), como para lo malo ( si la carretera está bacheada) ya que amortigua menos dichas imperfecciones.

     En carreteras en mal estado, al estar la llanta más próxima al asfalto hay que tener cuidado con los baches para no dañar la llanta, ya que hay menos neumático para amortiguar el golpe.

    Lo ideal es conseguir un equilibrio entre el neumático, amortiguación y suspensiones del coche y la forma en que te guste conducir y sentir la carretera, y sobre todo, que vaya por delante la seguridad. 

    Un buen consejo, que me dio un mecánico, es que si sabes lo que llevas no tienes problemas, ya que amoldarás la forma de conducir en cada situación a lo que tienes entre manos.

    Saludos.

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 3.776

    Publicado 05 febrero 2016 a las 0:26

    Yo te seré sincero la medida 225/45/17 es muy buena medida pa un coche medio sii con poner unas buenas gomas de calidad tendrás resuelto el problema de agarre es una medida perfecta pa seco y mojado sii pones unas gomas buenas y 0 problemas sii además así no tendras problema de si potencia va corto o no aunque hay bastantes exeo de 120cv con llantas 18" sii pero yo creo ke esa goma en 17" es perfecta sii

  • Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 09 febrero 2016 a las 23:59

    al reves del mundo :P

    En 17 lo normal es montar 205 de ancho... se monta 225 porque es más común y por tanto más barata.. plantearse meter mas ancho lo veo absurdo..

    Yo llevo 235 35 19 porque en 225 no hay indice de carga de 91 y en 215 menos aun que sino ponia esas..

    Y diferencia a más ancho de goma más consumo y mas arrastre.. con 225 va sobrao para un tracción delantera como es el Exeo

    Y si cambias de 225 45 17 a 225 40 18 apenas apreciaras diferencia.. donde si lo notas y bastante por el ancho es cuando vienes de 205 55 16

  • Seat Exeo | 110

    Publicado 24 marzo 2016 a las 12:52

    Buenas y gracias a todos, acabo de pedir los neumáticos nuevos chavales, los nuevos Michelin Pilot Sport 4 en 235/45 R17 97 ZR(Y) XL. Me los ponen el lunes, ya os contaré que tal van. 

    Un saludo. alegria

  • Seat Exeo | 110

    Publicado 24 marzo 2016 a las 12:54

    Probablemente dejaré atrás 235 y delante 225 para no cargar mucho las trasmisiones y demás.

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 3.776

    Publicado 24 marzo 2016 a las 13:45

    Yo los llevo los PS4 en 225/40/18 y de momento bien en agua se defienden como me esperaba siii y yo seria de poner los 4 neumáticos iguales sii por aquí algunos llevan 235/35/19 y perfectos vamos algún otro 235/40/18 y tampoco problemas

  • Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 24 marzo 2016 a las 14:39

    Nunca he llevado esa medida de rueda, pero si te pasa como a mi, que con las de 18" (225/40/18), el coche cuesta bastante mas controlarlo, no lo recomendaría. 

    Para mi la medida perfecta para nuestro Exeos (gustos aparte) es la de 17" en 225/45 por la relacion entre confort y reacciones, porque en 16" (205/55) no me parece muy estable y en 18" lo que te comento que se vuelve mas complicado (al menos para mi) el manejarlo.

  • Seat Exeo | 110

    Publicado 24 marzo 2016 a las 16:12

    En este caso mantendría las llantas 17" . Es subir la anchura porque así da un poco más de adherencia y en Córdoba llueve muy poco. Pero siempre en 17. Paso de 225/45 17 a 235/45 17. 

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 3.776

    Publicado 24 marzo 2016 a las 17:52

    Yo he llevado 17" y llevo 18" desde hace un tiempo y perfecto sii buen agarre reacciones perfectas nunca un extraño ni nada noo todo bien sii es más me va mas fino aún con las 18" sii

  • Seat Exeo | 110

    Publicado 24 marzo 2016 a las 20:42

    Hombre yo hasta ahora las 17" son la llanta más grande que tenido. La verdad que con los kilómetros que hago una 18" sería en $$$$ una locura pero debe de ir muy fino.

  • Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 24 marzo 2016 a las 21:32

    A ver si al final voy a tener algo "roto", porque a mí con las de 18" se me va el coche hacia un lado u otro (siguiendo las ondulaciones que pudiera tener la carretera, porque la dirección  centrada, está...) y la dirección esta bastante más dura que con las de 16", que iba bastante mejor. 

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