Hola,tengo un exeo tdi 143 del 2012 y mirando el libro de mantenimiento y las facturas de las revisiones,no me queda claro cuando se cambian.
decir que creo que el del aceite y combustible no se han cambiado nunca.
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REGÍSTRATEIniciado por un usuario dado de baja, 08 February 2016 a las 15:46
Hola,tengo un exeo tdi 143 del 2012 y mirando el libro de mantenimiento y las facturas de las revisiones,no me queda claro cuando se cambian.
decir que creo que el del aceite y combustible no se han cambiado nunca.
Seat exeo st | Álava | 1.937
A los 60000 toca cambiar todos los filtros
Audi A4 | 84
Por lo que vale el filtro de aceite yo lo cambiaría en cada cambio de aceite (normalmente se cambia cada dos)
El de gasoil se cambia cada 60.000
Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.253
A los 60000 gasoil y el de aceite yo cambiaria cada cambio sii
Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.790
En principio los cambios de aceite son cada 30.000 siempre y cuando utilices el aceite correcto (algunos lo cambian antes), yo soy de la opinion de los compañeros, cambiar filtro cada vez que se cambie el aceite...pero para gustos los colores. y el de gasoil cada 60.000 (tampoco es muy caro y muy facil de cambiar)
Seat Exeo | La Coruña | 247
Yo, aceite+filtro 30.000 y gasoil 60000, con 162000 nunca un sólo problema.
Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.790
yo me imagino que porque han reseteado el chivato a traves de los botones del cuadro y no con la maquina ya que por defecto te pone la revision cada 15.000
Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.253
A mi en el último cambio en la casa me pusieron en fis pa 30000km y en pegatina 15000km yo creo ke ni ellos se enteran vamos pero sobre 20000km hago el cambio siempre sii
Seat exeo tdi | Álava | 11.785
@Barruso echale un ojo a este enlace que colgo un compi, ahi tienes toda la informacion; https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/23833-mantenimiento-a-la-milesima-exeo/
Si no ten han cambiado nunca los filtros es para matarlos....
Salu2
Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 988
aceite siempre q cambias aceite. hay q lo cambia a los 10.000km, otros a los 15.000km, otros a los 20.000km y otros a los 30.000km
en cualquier caso, yo no soy partidario de dejar ela ceite y el filtro de aceite mas de 1 año
aire, cada 15.000km. yo le meteria un K&N o BMC en la caja de origen. y asi solo hay q limpiarlo, q se tarda nada.
Gasoil, cada 60.000km marca, pero con la mierda de diesel q echan en muchas gasolineras, yo le meteria cada 30.000km
pole o habitaculo, cada 30.000km le suelo cambiar yo.
Seat Exeo | Madrid | 1
Como te comentan otros compañeros el libro de revisiones indica a los 60000 km, yo te aconsejo que por el precio que valen, se los cambies a los 30000, tanto el de aceite como el de aire, y el de polen, aunque este último es conveniente revisarlo periódicamente dependiendo de la atmósfera en la que circules.
Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 204
En mi coche anterior un 406 que sólo he tenido yo, no le había criado el de gasoil hasta los 150000 km. Me dio por abrirlo y estaba que parecía nuevo, como el culito de un niño.
Me diréis lo que queráis pero mientras no noté aumento de consumo o algún fallo, no se lo cambio.
En muchas gasolineras el gasoil es un asco, pero el filtrado es prácticamente el mismo en todas, pues la empresa de mantenimiento de depósitos de estaciones de servicio, aquí en España es practicamente unica.
Eso si, el de aceite y el de aire, siempre, es vital.
Un saludo.
Seat Exeo ST Sport 143 | Castellón | 12
Lo de los cambios de aceite y filtros es muy personal, igual que el tema de la higiene personal, cada uno...
En mi caso el aceite, aún usando un sintético para 30.000 km, lo cambio sobre los 20.000 km juntamente con su filtro.
El filtro de gasoil, por su precio y dificultad en cambiarlo también cada 20.000km, lo mismo que los de aire y habitáculo, y así también evito malos olores en el aire acondicionado.
Yo soy partidario de periodos cortos para los cambios, eso si no lo llevo a un taller, lo cambio todo yo mismo, y cualquiera de vosotros con los totorales del foro es capaz de hacer el mantenimiento, incluso del cambio de aceite alquilando un "box taller" una hora.
He trabajado en barcos con motores diesel hasta 5000cv, y los cambios van a rajatabla con su filtro correspondiente, incluso se mandan muestras cada ciertas horas a analizar a Cepsa por si hay partículas metálicas en la muestra, con ello no me creo más listo que nadie, pero pienso que el aceite y filtros son vitales para un perfecto funcionamiento del motor, y repito antes que ahorrar en llevar el coche al taller para los cambios, ahorrar cambiandolo vosotros mismos.
Un saludo.
Seat exeo 143cv | Zaragoza | 63
Estoy de acuerdo con vosotros, yo tambien me los cambio yo mismo y cada 15000 km,
Seat Exeo | Mexico | 108
Está un poco viejo el tema, pero me salió la duda, en el caso de filtro de gasolina (no diésel) cada cuando se le debe cambiar el filtro? Gracias de antemano por sus comentarios.
Seat exeo tdi | Álava | 11.785
hace 18 horas, Zpro dijo:Está un poco viejo el tema, pero me salió la duda, en el caso de filtro de gasolina (no diésel) cada cuando se le debe cambiar el filtro? Gracias de antemano por sus comentarios.
Buenas compi, echale un ojo a este enlace del foro, seguro que encuentras lo que necesitas, https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/23833-mantenimiento-a-la-milesima-exeo/
Salu2
Seat Exeo | Mexico | 108
@jheboMuchas gracias por la información, ahorita le hecho un revisada.