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Cada cuanto se cambia filtro aceite y gasoli?

Iniciado por Barruso, 08 febrero 2016 a las 15:46

20 post en este tema

Conduce un Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style

Publicado 08 febrero 2016 a las 15:46

Hola,tengo un exeo tdi 143 del 2012 y mirando el libro de mantenimiento y las facturas de las revisiones,no me queda claro cuando se cambian.

decir que creo que el del aceite y combustible no se han cambiado nunca.

  • Conduce un Audi A4

    Publicado 08 febrero 2016 a las 19:09

    Por lo que vale el filtro de aceite yo lo cambiaría en cada cambio de aceite (normalmente se cambia cada dos)

    El de gasoil se cambia cada 60.000

  • Conduce un Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style

    Publicado 09 febrero 2016 a las 0:53

    Gracias por las respuestas,el coche ha pasado la de los 30 y 60 mil en la casa y me ha saltado el chivato de revisión para los 75000,en el libro de mantenimiento me pusieron los 90000 o 1 año,adivina por qué?

  • Conduce un Seat exeo style 2.0tdi 143cv

    Publicado 09 febrero 2016 a las 9:55

    A mi en el último cambio en la casa me pusieron en fis pa 30000km y en pegatina 15000km yo creo ke ni ellos se enteran vamos pero sobre 20000km hago el cambio siempre sii

  • Conduce un Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style

    Publicado 09 febrero 2016 a las 15:16

    @Barruso echale un ojo a este enlace que colgo un compi, ahi tienes toda la informacion; http://mofler.com/foro/t/23833-mantenimiento-a-la-milesima-exeo/ 

    Si no ten han cambiado nunca los filtros es para matarlos....

     

    Salu2

    Mi motor es el CJCA por lo que como dice el manual,hasta los 90000km no hay que cambiar el de combustible,ahora a ver si encuentro lo del aceite,que en el manual no pone nada,como ire a que lo vuelvan a resetear,preguntare lo del filtro del aceite,si se ha cambiado o no.

  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 19 febrero 2016 a las 18:22

    aceite siempre q cambias aceite. hay q lo cambia a los 10.000km, otros a los 15.000km, otros a los 20.000km  y otros a los 30.000km 

    en cualquier caso, yo no soy partidario de dejar ela ceite y el filtro de aceite mas de 1 año

    aire, cada 15.000km. yo le meteria un K&N o BMC en la caja de origen. y asi solo hay q limpiarlo, q se tarda nada.

    Gasoil, cada 60.000km marca, pero con la mierda de diesel q echan en muchas gasolineras, yo le meteria cada 30.000km

    pole o habitaculo, cada 30.000km le suelo cambiar  yo.

    Sirius Tuning

    descarga.png

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 marzo 2016 a las 18:39

    Como te comentan otros compañeros el libro de revisiones indica a los 60000 km, yo te aconsejo que por el precio que valen, se los cambies a los 30000, tanto el de aceite como el de aire, y el de polen, aunque este último es conveniente revisarlo periódicamente dependiendo de la atmósfera en la que circules.

  • Conduce un Seat Exeo ST 120 TDI

    Publicado 10 mayo 2016 a las 22:59

    En mi coche anterior un 406 que sólo he tenido yo, no le había criado el de gasoil hasta los 150000 km. Me dio por abrirlo y estaba que parecía nuevo, como el culito de un niño.

    Me diréis lo que queráis pero mientras no noté aumento de consumo o algún fallo, no se lo cambio.

    En muchas gasolineras el gasoil es un asco, pero el filtrado es prácticamente el mismo en todas, pues la empresa de mantenimiento de depósitos de estaciones de servicio, aquí en España es practicamente unica.

    Eso si, el de aceite y el de aire, siempre, es vital.

    Un saludo. 

  • Conduce un Seat Exeo ST Sport 143

    Publicado 13 mayo 2016 a las 20:15

    Lo de los cambios de aceite y filtros es muy personal, igual que el tema de la higiene personal, cada uno...

     

    En mi caso el aceite, aún usando un sintético para 30.000 km, lo cambio sobre los 20.000 km juntamente con su filtro.

    El filtro de gasoil, por su precio y dificultad en cambiarlo también cada 20.000km, lo mismo que los de aire y habitáculo, y así también evito malos olores en el aire acondicionado.

     

    Yo soy partidario de periodos cortos para los cambios, eso si no lo llevo a un taller, lo cambio todo yo mismo, y cualquiera de vosotros con los totorales del foro es capaz de hacer el mantenimiento, incluso del cambio de aceite alquilando un "box taller" una hora.

     

    He trabajado en barcos con motores diesel hasta 5000cv, y los cambios van a rajatabla con su filtro correspondiente, incluso se mandan muestras cada ciertas horas a analizar a Cepsa por si hay partículas metálicas en la muestra, con ello no me creo más listo que nadie, pero pienso que el aceite y filtros son vitales para un perfecto funcionamiento del motor, y repito antes que ahorrar en llevar el coche al taller para los cambios, ahorrar cambiandolo vosotros mismos.

     

    Un saludo.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 17 octubre 2016 a las 4:41

    Está un poco viejo el tema, pero me salió la duda, en el caso de filtro de gasolina (no diésel) cada cuando se le debe cambiar el filtro?  Gracias de antemano por sus comentarios.

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 17 octubre 2016 a las 23:07
    hace 18 horas, Zpro dijo:

    Está un poco viejo el tema, pero me salió la duda, en el caso de filtro de gasolina (no diésel) cada cuando se le debe cambiar el filtro?  Gracias de antemano por sus comentarios.

     

    Buenas compi, echale un ojo a este enlace del foro, seguro que encuentras lo que necesitas, http://mofler.com/foro/t/23833-mantenimiento-a-la-milesima-exeo/

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

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