Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Cómo lo tenemos? (no seáis mal pensados)

Iniciado por Bolillón, 10 April 2017 a las 11:54

4 post en este tema

Seat Exeo | 110

Publicado 10 April 2017 a las 11:54

Bueno señores y señoras, señoritas y demás buena gente del club. 

Mi intención es hacer una compilación de todos aquellos EXEOS que siguen dando guerra y su historial de combate, espero que os guste la iniciativa y así tenemos excusa para escribir un poco, empezaré por el mío que no tiene apenas modificaciones:

Exeo 2.0 Tdi CR 120CV Style (Blanco) de Diciembre de 2012:

Llantas: Siguen las de casa, unas Style 17"

Kilómetros: unos 150.000 km (anuales unos 30.000 +/-)

Neumáticos: Llevo cambiados 5 pares de neumáticos, de casa traía Pirelli PZero Rosso y cambié a 3 pares de Michelin Pilot Sport 3 en 225/45 R17 --> después a 1 par de Pirelli PZero Nero GT en 225/45 R17 --> y por último un par de Michelin Pilot Sport 4 en 235/45 R17.

Bombillas/Faros: Los faros de serie halógenos con unas Phillip blancas.

Averías/Mantenimientos:

  • Cada 15.000 km le he ido realizando los mantenimientos de aceite y filtro de aceite y a la segunda (30.000 km) la sustitución de todos los filtros excepto el de combustible que ese ha sido cada 60.000 km. Al principio con aceite Repsol, luego cambié al Castrol Titanium FST.
  • Las pastillas de freno traseras se las cambié a los 114.000 km +/- y las delanteras siguen buenas.
  • A los 87.000 murió la EGR y costo 500 lereles más una buena reprimenda a los de SEAT pues me decían que hiciera autovía cuando el 90% de mis kilómetros son en autovía, supongo que sería un fallo de fábrica pero me costo pagarlo a mi.
  • Nada más sacarlo del conce a los pocos días se fueron los altavoces de atrás y me tuvieron que poner la radio entera por no se que historia, eso sí, en garantía y no pague nada.
  • A los 115.000 km cambié la distribución y bomba del agua (al hacerlo vimos que ya había un rodillo en mal estado).
  • Por último se me ha estropeado el cierre del reposabrazos y aún tengo que arreglarlo, a ver si hay tiempo.

Conclusión en todos estos kilómetros:

El coche tras la repro sigue casi igual en todo, apenas le noto diferencia, por eso no valoraré un antes y después, sino todo junto.

Bajo mi punto de vista es un gran rutero, mezcla muy bien confort y un manejo deportivo. Tira muy bien en todas las velocidades aunque en el mio la 6º entra para funcionar bien a partir de 130 km/h por lo que no es muy útil en conducción normal. Tiene una estabilidad soberbia y una insonorización bastante buena. 

Los frenos no van mal aunque podrían ser un poco más potentes.

La postura de conducción no es fácil de encontrar por lo menos para mi, es por culpa del airbags de rodilla que deja poco hueco para las piernas, una vez encontrada la posición toca acostumbrarse y ya está.

La dirección normal, en mi caso, va muy bien, directa y durita al igual que las marchas, aunque a veces, cuando vas en modo rally estaría bien que el cambio fuera más rápido.

El consumo en el mio sobre 6,5 l/100 es verdad que no voy pisando huevos, la 6ª casi nunca la pongo.

En fin a mi, en particular me ha dado 150.000 kilómetros de satisfacciones, algún cabreo y un gran servicio. Por todo ello espero que me de al menos otros 150.000 más jajajaja. Espero que no os moleste el tema y perdón por el tostón pero creo que puede ser útil contar nuestras experiencias tras miles de kilómetros en nuestros amados EXEOS.

Un saludo compañeros.coche 

 

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 April 2017 a las 16:56

    Bonito post nº 100 victoria

     

    buenpost

    Si me acuerdo, recopilare la info del mio, para ponerla 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 10 April 2017 a las 17:03

    Seat Exeo Style 2.0 tdi 143 gris

    Cambios y bricos:
    Llantas 8x18" et35 Ronal Supercopa
    Suspensión Sport con muelles Eibach
    Cambio de frenos de 288 a 312 y traseros de 245 a 255
    Leds interiores de led
    Leds rojos en aireadores y cuadro
    Colas de escape de tdi 170cv
    Parrilla restyling nido de abeja
    Sub de Audi en bandeja
    Ganchos portabolsas en maletero
    Eyectores de limpiaparabrisas de Seat Alhambra
    Tapas de bateria y goma motor de A4-b7
    Barra estabilizadora trasera de 18mm de exeo sport
    Y seguramente alguna cosilla más.

    Bueno mi exeo es del 2011 ahora tiene 6 ańitos y 59700km desde siempre los cambios de aceite a los 10000-15000km con su correspondiente filtro de aceite,aire y cada 40000-60000km filtro de gasoil.
    1 juego de ruedas Goodyear F1 asimetric2 en llantas Módena 17" después cambio a 18" y aprovechado unas Michelin PS3 ke me dió Miguel Garcia cuándo compró sus Fénix,y hace 1 ańo aproximadamente puse 4 PS4 de las ke estoy muy contento siii sobretodo por aquí en Galicia lo bien ke van en mojado.
    Hace unos meses tocó cambio de sensor de presión diferencial de DPF porque tuvo 3 días ke regeneraba seguido y ahora va perfecto,por cierto un fallo muy común en grupo Vag sii.
    De fallos no puedo decir de mucho más porque hasta el momento me ha salido muy bueno y todo muy bien siii.
    El coche me gusta y va muy bien sus mejores cualidades es muy buen rutero y le gusta viajar siii en carretera se porta perfecto,el puesto de conducción me costó acostumbrarme pero una vez adaptado perfecto siii,el agarre con amortiguadores Sport y muelles Eibach va de maravilla,muy buena estabilidad y aplomo,menos balanceo y muy firme.
    Cierto es ke no hice muchos km porque no anda a diario pero estos 6ańos puedo decir ke el coche va de maravilla siii y espero aun dure unos cuantos km más siii así sin problemas,estoy encantado con el exeo a día de hoy siiif0d5aed3d102914f78d3ca53f560e822.jpg

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 12 April 2017 a las 12:10

    Exeo 2.0 Tdi CR 143CV Style (Blanco) de Diciembre de 2012:

    Llantas: Siguen las de casa, unas Style 17"

    Kilómetros: 51.000 kms

    Neumáticos:  Cambié a 1 pares de Michelin Pilot Sport 3 en 225/45 R17 --y  último un par de Michelin Pilot Sport 4 en 235/45 R17.

    Bombillas/Faros: Los faros de serie

    Averías/Mantenimientos:

    Averías ninguna, y mantenimiento en concesionario oficial.

    Bricos: cambio radio CD , por navegador Ownice . 

    Por ahora encantado, salvo por la puñetera reprogramación oficial.

     

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.