Entra

Alemania...

Iniciado por subzero, 01 July 2011 a las 9:30

95 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 01 July 2011 a las 9:30

Como muchos ya habréis visto voy a dejar el curro por lo simpáticos que son y el buen trato que me han dado... Ayer hablando con mi anterior empresa, me dijeron que se han fusionado con la mayor empresa de quemadores del mundo y que ahora mismo están en plena fusión por lo que no pueden decirme si sería posible contratarme o no ya que las cosas están un poco raras. Pero lo que si me han dicho es que estan buscando un ingeniero para la oficina de Alemania, Dussendorf concretamente (no se siquiera si se escribe así). El caso es que mi anterior jefa ya me ha recomendado y hablando con ella resulta que es el mismo puesto que tengo ahora, Project Manager del departamento de instrumentación (ya es casualidad...), así que me dijo que no quería ilusionarme pero que pintaba muy bien. Me dijo que le llamara hoy o el lunes que el hombre este de la ofi alemana suele estar en España los viernes y lunes. Seguro que suena como una oportunidad cojonuda, pero te paras a pensarlo y me da un poco de cosa... yo estuve un año viviendo en Dinamarca y fue el mejor año de mi vida con diferencia, pero claro de erasmus y fiesta diaria que es muy diferente a estar currando. Y bueno que también yo estoy hablando y luego alomejor me ven y me dicen que no valgo para el puesto y yo aqui haciendo mis cálculos. Bueno pues eso, tu como lo ves Djvasallo? si hay algún ingeniero más por el foro u opiniones en general son bienvenidas que yo soy de los que siempre necesitan una ayudita para dar un paso así... es que hasta me esta dando cosa llamar a este hombre no vaya a ser que me diga que me da el puesto...  :-\

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 July 2011 a las 10:38

    Tu di que si, con cojones, y te vas a Germanolandia con tu Gabacho medescubrosimedalagana... y que se mueran de envidia los demás, jejejeje, tipo anuncio del C5 En serio, tal y como está el panorama, lo veo interesante por todos los lados, salvo que te paguen la mierda de sueldo que cobrabas antes, (dato que desconozco pero en Alemania debe ser bastante superior a igualdad de trabajo a desempeñar.)

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 01 July 2011 a las 11:23

    Buenas ! Yo de primeras me iria...... no soy ingeniero, pero si conozco un par de casos como el tuyo, uno es mi cuñaaaaaaaooo, curraba en orange, hubo un e.r.e. el hizo cuentas y se presento voluntario, al poco tiempo le salio un curro un t-mobile, mi hermana pidio una excedendia en su curro y se fueron, a los 7 meses se volvieron por que mi hermana lo llevaba mal con el idioma y no encontraba curro decente. El otro caso es una excompañera de mi mujer, licenciada en turismo, cuando marsans empezo a oler mal ella se fue, le salio un curro en inglaterra, lleva algo mas de un año alli, ha promocionado un par de veces y no parece que se vaya volver pronto. Esta claro que no es lo mismo saber el idioma que no saberlo, pero yo me iria para alla aunque sea a probar, siempre sabiendo como va a ir de pasta (project manager seguro que no esta mal pagado) y sabiendo que te gusta lo que vas a hacer. Como dirian en una peli ochentera: vente palemania subzero ! Trakatalk pal aifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 01 July 2011 a las 12:07

    Yo en principio ya iria con curro, así que no sería como ir a la aventura, y de aleman como os podeis imaginar kartofler, agtun agtun y poco más jejeje Estoy empezando a animarme, de hecho acabo de llamarles pero me ha dicho la secretaria que sigue en Alemania, que le llame el lunes que estará aquí. Fermaker, los motivos de que me vaya no son porque tenga una mierda de salario, de hecho mis amigos aun no se creen que lo deje porque lo que cobro no está mal para mi edad, el motivo son las formas y la manera de trabajar de esta gente que no son serias y que me dan confianza 0, y me jode dejar de ahorrar lo que ahorraba antes por tener que pagarme un piso para mi solo cuando este tio hace 2 meses y medio que me dijo que me aumentaba el sueldo.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 July 2011 a las 12:39

    A ver... que yo no he dicho que ganes mucho o que ganes poco, si ganas mucho, pues claro que mejor, jejejeje y me alegro mucho claro. Lo que te quería decir es que debes de notar una diferencia importante entre lo que ganas en España y lo que se gane en Alemania... vamos, supongo  :😃 :😃:😃

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 01 July 2011 a las 17:17

    Subzero "Pa lante", yo he estado transportanto casi durante 15 años a Alemania, y si es para un puesto de albañil o dependiente te diria que no, pero si es un puesto digamos algo mas alto, yo no lo dudaria, ademas piensa en tu curriculum para el dia de mañana, eso cuenta y Alemania que es el pais del perfeccionismo, del control de calidad, de las cosas bien echas, yo como tu has dicho es una oportunidad que te ha venido y si fuera yo no la dejaria escapar, ya sea por simple experiencia laboral o por ampliar vision de futuro y lo dicho suma y sigue al curriculum, lo peor que puedes encontrar, los topicos, es decir la gente es fria (los de alli), lo de las cañitas y las Kdd no lo veras mucho, aunque dusseldorf es una ciudad con cierto nombre, los cabeza cuadrada son muy suyos y les gusta cuando salen alguna vez en sus pub se ponen ciegos, de beber y de jugar a los dardos, tambien es un poco complicado el aleman, pero si eso no es un problema porque te entiendes en ingles pues adelante, tambien te digo que el clima deja mucho que desear, y hay veces que oiras "Chaisse", mierda, cuando no les salen las cosas como ellos quieren, pero si te interesa lo laboral yo creo que es bueno, animo y ya nos diras cositas. saludos

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 01 July 2011 a las 21:59

    Hombreee!

    Yo creo que lo mejor sin duda, sería q mañana pillases carretera para Alicante y ahí, nos sentamos tu y yo con una buena jarra de cerveza (para entrar en situación a lo Oktoberfest), y de ingemierdo a ingemierdo, dilucidemos todos los PROS y los contras.

    Total, ya no estas tan agobiado por mirar en infojobs, no?? Estas a tiempo, eh???

    Bueno, presiones a parte...

    Yo he de reconocer que me daría bastante cangelo, sobre todo por el idioma, pero más q nada xq aunque no soy un inepto para el inglés, tampoco es q lo maneje con soltura como lengua vehícular spanglish-german.

    Pero vamos, si ya estuviste 1 año fuera, y en Dinamarca, ya le habrás perdido un poco ese primer miedo escénico, y el inglés me suena q lo dominas...De aquí a un tiempo el alemán no sería un problema...

    Volviendo al caso del curro...

    Yo en tu caso, la verdad es que, me lo pensaría, pero lo justito para que luego no me arrepiente a lo "jo!, igual me precipité",... pero es que si te paras a pensarlo, q yo sepa, tienes pocas ataduras aquí: (perdón por la indiscreción de ponerlo en público, si quieres lo quitas...) no tienes novia, q sepamos (al menos formal de estas de toda la vida), no pagas una hipoteca ( ;D ;D), la mayor parte de tu family la tienes en León, por lo que en mayor o menor medida, ya sabes de sobra lo que es sacarte las castañas tu sólo para cualquier cosa... y los colegas!; joder, pues ahora tendrían una excusa de puta madre para visitar Alemania!, y nosotros de hacer la siguiente KDD por una Autobahn a 250km/h!!! :o :o :o

    Y laboralmente, no creo q haya una mejor situación!!! Mientras aquí en España, aún nos esperan años jodidos y de ir a peor, Alemania ya está produciendo y generando riqueza, como siempre, siguen a la cabeza, siendo el motor de Europa! Por lo que de aquí a 3 años como mucho, mientras la mayoría de españoles no tendrán más que experiencia en el INaem, en cursillos de prevencion de riesgos laborales, y de nosecuantitos más...tú vendrás con tu curriculum de ingeniero de proyectos en Alemania!, con el consiguiente nivel de Alemán, y de Inglés! Casi nada!!! De todos es sabido, q la mayoría de empresas valoran mucho más, la experiencia, y más en Alemania, que los titulitos, los grados, los másters del universo y todo el copetín...

    Después de todo el tochazo, imagino q ya no quedan dudas de lo que pienso...

    Pdta: Por supuesto, doy por hecho q las condiciones económicas, serán las propias como para vivir dignamente en Alemania, me explico, para vivir como un gitano en Alemania, pues ya no se que decirte, q aquí al menos en casa de tu madre no te faltaría algo caliente para llevarte a la boca....Eso está claro!

    Yo desde luego, le echaría un par de pelotas, q total, aquí ya has visto q te la meten doblada en tu cara!

    Pdta2: Es más, si decides marcharte para allá, hasta te mandaría un currículum por si saliese algo interesante para mí...(Montse es enfermera, y eso es de las pocas cosas Españolas que tienen reconocimento laboral en Europa, así q no creo q tuviese mucho problema para encontrar curro) Todo esto, por supuesto sin tener ni pajolera de alemán, pero es que me encantaría saberlo, y esa es la mejor forma...

  • Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 02 July 2011 a las 0:18

    Ufff!! después de lo poco que te ha comentado Vasallo... creo que no puedo añadir nada más y mira que él ha sido super conciso jajaja.

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 20 July 2011 a las 23:36

    uyuyuy.... tenemos un próximo emigrante creo...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 21 July 2011 a las 10:01

    Mira q os gusta andamos con misterios aquí por el foro eh?, xo vamos imagino q estaras ya con un pie en Alemania... Tapatalk from HTC Desire

    Peugeot 308 CC | Alicante | 245

    Publicado 21 July 2011 a las 16:48

    Llevate el coche y haz amigos/as Jejjejjeje nada hombre a ver si hay suerte. Animo pero no te vayas sin antes despedirte en persona de los que somos del foro ehhhhhhh

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 21 July 2011 a las 22:49

    es lo que yo le dije!! a probar el coche a fondo aver cuanto pilla  :P

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Ávila | 299

    Publicado 21 July 2011 a las 23:26

    Animo tio, yo me marche a EEUU una temporada (casi 6 meses) por trabajo y ahí si que no me podia venir el fin de semana a ver a los colegas. La experiencia genial

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 July 2011 a las 23:35

    Animo tio, yo me marche a EEUU una temporada (casi 6 meses) por trabajo y ahí si que no me podia venir el fin de semana a ver a los colegas. La experiencia genial

    Tengo una conocida que estuvo seis meses como tu en NY por trabajo, y siempre está queriendo volver, y coje ofertas de tres meses para trabajar y luego volverse... ¿que tendrá aquello?

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.