Entra

restaurar Derbi Antorcha Tricampeona

Iniciado por sergi_gim, 06 January 2016 a las 20:07

66 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 August 2019 a las 19:42

    Así es Subzero, lleva curro y mucho tiempo y es algo que con hijos es complicado de sacar, pero bueno, poco a poco

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 August 2019 a las 19:59

    Ahora estoy liado en recuperar una llanta que he conseguido, está con óxido, le estoy eliminando el óxido con vinagre de limpiar, lo malo es que es un proceso muy lento pero efectivo. Tras tener una zona a remojo con vinagre, unas 24 horas, le paso el cepillo para limpiar, y luego aceite wd40 para evitar que se vuelva a oxidar. En la foto podéis ver la efectividad del vinagre para eliminar el óxido.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 August 2019 a las 20:01

    La llanta la tengo que desmontar y mandar a cromar para que quede bien y volverla a montar en un buje que conseguí nuevo a estrenar

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 August 2019 a las 20:20

    El tubo de escape ayer le metí buena currada para pulirlo y adecentarlo, compre autosol polish para metales y quedó bastante bien

    IMG-20190815-140724

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 September 2019 a las 10:21

    Mientras estoy esperando a que terminen de cromar la llanta y el guardabarros, he dado al depósito de combustible por dentro una capa de epoxi para que quede protegido de oxidaciones futuras.

    No se puede ver como queda por dentro exactamente porque no tengo cámara para meter

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 05 September 2019 a las 15:08

    Joder no le estás dedicando amor ni nada al proyecto jeje Tienes una estimación de cuando estará acabada?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 September 2019 a las 16:03

    espero que para octubre la tenga terminada y con la documentación en regla, y luego ya veré si me animo con otra que he comprado para restaurar y que lleva mas faena porque está en bastante peor estado, para cuando mi hija sea mayor poder dar algún paseo juntos, cada uno con una

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 September 2019 a las 20:02

    Aquí las piezas que he mandado cromar y ya listas

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 September 2019 a las 20:24

    Como no tengo un centrador de ruedas me he fabricado uno con el banco de trabajo, unas escuadras, unos tacos de madera y unos sargentos.

    Lo que una vez que he montado la rueda me estoy planteando volver va desmontar los radios para montar otros un poco mas gruesos, porque lleva radios de 2,5 mm y estoy por montarle de 2,9 mm para que la rueda sea mas resistente, ya que además la rueda trasera va montada con radios de 2,9mm, no se porque derbi montaba medidas diferentes para cada rueda

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 September 2019 a las 20:32

    Esta es la llanta del proceso de eliminación del óxido, que lo mencioné mas arriba y no se porqué no se ha subido la foto

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 September 2019 a las 20:48

    Finalmente he desmontado nuevamente la rueda delantera para sustituir los radios de 2,5 mm por unos de 2,9mm.

    Pongo fotos de los radios del antes y después de recuperarlos, porque aunque he comprado unos nuevos he optado por poner unos recuperados para que no desentonen los radios de la rueda trasera con respecto a la delantera. Aquí en esta foto el antes de recuperarlos, su estado después de mas de 40 años

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 September 2019 a las 20:51

    Y aquí la diferencia de las cabecillas, las de la izquierda es el antes y las de la derecha el después

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 17 September 2019 a las 11:13

    Alaaaa que alegria me a dado entrar por aqui, y ver que sigues en ello poco a poco ??, gracias por seguir contandonos como vas con el proceso de restauracion ?

    Un abrazoooo 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 September 2019 a las 12:47

    Gracias Jhebo. Sí, estoy aprovechando que estos días atrás disponía de tiempo libre, ya le queda poco

    BMW X1 sDrive18d 110 kW 2019 | Tarragona | 3

    Publicado 10 November 2019 a las 12:57

    Buenos días.

    La Derbi Antorcha fue la tercera montura que tuve en mi post-pubertad, aunque la llamábamos cariñosamente Derbi Paleta/Paleto.

    La mía estaba pintada con el depósito en negro, con el Motorista Fantástico serigrafiado, y trucada a 74 cc.

    Me proporcionó grandes placeres, rutas memorables, e incluso algo de pasta para irme a la mili al venderla.

    Desgraciadamente, a principios de los 80 no llevábamos cámaras de foto a mano, con lo cual no me queda ni una sola fotografía de recuerdo y que mostrar.

    Enhorabuena por el trabajo.

    No tiene coche | Granada | 1

    Publicado 25 February 2021 a las 11:26

    Buenos dias sergi_gim estoy recuperando un motor de derbi antorcha y ha quedado de maravilla ,suena como los angeles pero voy a poner el cable de embrague y resulta que cojo la maneta y no hace absolutamente nada,pués bien quito la tapa  saco los discos etc y me doy cuenta que es por que los discos habían quedado pegados por el aceite,ahora voy a montarlo y me hago un lio con las arandelas. Sé que van dos ,una tapando el hueco del rodamiento y otra de cobre que le sigue ,luego el bulón de cobre etc , pero la arandela que tiene pestañas ,como un disco de embrague  no se exactamente donde va , si me pudieras echar una mano te lo agradecería mucho.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.