Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Mantenimento Y Reseteo Con Vagcom (Aceite Con Pela6000 Y Filtros)

Iniciado por Mopli79, 17 December 2014 a las 17:24

66 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 477

Publicado 17 December 2014 a las 17:24

Buenas,

 

Primero decir que mi Exeo es el TDI 2.0 de 120CV y hoy le he realizado el mantenimento completo al alcanzar la bonita cifra de 75.000km.

 

Se que hay muchos hilos con este mismo tema e incluso un brico del compañero Dalaran. Si moderacion considera que esto sobra pues se edita, borra o lo que haga falta. Mi intencion es la de aclarar lo maximo posible con fotos los pasos para gente como yo, que nunca habia tocado un motor y que no tenga miedo a dar los pasos para realizar este mantenimiento sin pasar por taquilla.

 

Ademas en mi caso para la sustitucion del Aceite no he utilizado foso ni he tenido que quitar el cubrecarter. He realizado el cambio en la puerta de casa gracias a la "Pela6000" que despues de haberla utilizado la recomiendo como alternativa bastante interesante.

 

Bueno vamos a empezar con fotos de esta maquinita que parece un botijo (cuesta aprox 45€):

post-8453-0-03800500-1418832852_thumb.jp

 

 

Ahora os pongo foto de la panoramica del motor y con el paint os marco la ubicacion de las zonas con las que vamos a trastear (perdonad mi pulso jeje):

 

A. Filtro del Aceite. Debajo del EGR y Mariposa.

B. Filtro del Gasoil

C. Filtro del Habitaculo

D. Filtro de Aire

 

post-8453-0-80670800-1418832916_thumb.jp

 

Por cierto, como era mi primera vez y ademas iba parando para realizar las fotos he tardado como 3 horas en hacer todo el mantenimiento, pero entiendo que se tarda bastante menos sabiendo lo que se tiene que hacer y como hacerlo en cada momento.

 

Manos a la obra!!!!

 

 

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 17 December 2014 a las 17:24

    CAMBIO DEL ACEITE

    - Lo primero es Arrancar el coche aprox 10 minutos para que coja un poco de temperatura y sea mas factible la extraccion del aceite. Al calentarse estara menos espeso.

     

    - Retiramos la varilla de comprobacion del nivel de aceite. Es por aqui por donde se introduce la canula que trae la Pela6000. Vas metiendo hasta que notas que ya no baja mas, toca el fondo.

    post-8453-0-87576600-1418833986_thumb.jp

     

    - A continuacion comenzamos a bombear para crear el vacio y que la propia presion haga salir al aceite hasta el botijo

    post-8453-0-06643900-1418836619_thumb.jp

     

    - Aqui vemos como el aceite empieza a subir por el tubo

    post-8453-0-50528600-1418834152_thumb.jp

     

    - Y aqui como va poco a poco cayendo dentro del botijo.

    post-8453-0-57451000-1418836535_thumb.jp

     

    - Ahora ponemos el "botijo" en el suelo y dejamos que vaya poco a poco extrayendo el aceite.

    post-8453-0-18599700-1418834306_thumb.jp

     

    - Cada cierto tiempo (3-4 min) podemos volver a bombear 4-5 veces para que la presion del vacio no baje mucho y asi conseguimos que la extraccion lleve un buen ritmo.

    post-8453-0-13982800-1418834395_thumb.jp

     

    - Llegara un momento en el que empecemos a escuchar ruidos de aire, algo parecido a cuando bebemos con una cañita y se acaba el liquido y solo queda el hielo... ese ruido de sorber lo que significa es que ya esta arrastrando lo que queda en el fondo. En este momento le bombeaba 4-5 veces cada vez que el ruido desaparecia para que absorbiera lo maximo posible. Al cabo de un rato notaras que por mucho que bombees ya no hay presion en el embolo... es decir ya no queda nada que extraer.

     

    - En este punto yo he intercalado el cambio del filtro del aceite para luego dar otro bombeo por si cayera algo mas.

     

    - Una vez tenemos puesto el filtro de aceite nuevo volvemos a bombear por si sale algo mas de aceite y ya damos por finalizada la tarea cuando deja de haber presion.

     

    - Ahora le pongo el pitorro al botijo y paso todo el aceite a una cantara que tenia para tirar de 5litros para comprobar cuanto he podido extraer con la Pela6000. Despues de medir dicha cantara os puedo confirmar que han salido algo mas de 4 litros de aceite:

    post-8453-0-55486700-1418835188_thumb.jp

     

    Nota: Si tenemos en cuenta que segun el manual mi coche lleva un maximo de 4,3 litros de aceite creo que este botijo es recomendable por su facil utilizacion y limpieza a la hora de realizar el cambio de aceite, sin olvidar que se puede hacer en la puerta de casa. 

    Despues de verter el aceite nuevo hago foto del sobrante de la garrafa de 5litros para que este claro que el botijo ha sacado sino todo el aceite practicamente todo:

    post-8453-0-40220500-1418835324_thumb.jp

     

    Durante el proceso de cambio de aceite he aprovechado para realizar el cambio del resto de filtros que pondre en el siguiente post.

     

    CAMBIO FILTRO DEL ACEITE (Lugar A)

    Necesitamos llave de vaso de 32mm (yo la encontre en Norauto). Con la ayuda de una llave dinamometrica (esto ya es opcional), desenroscas la tapa. Tened cuidado porque esta dura de cojones...

     

    Una vez desenrroscado, seguir con la mano y sacarlo rapidamente del coche para evitar manchar lo menos posible. esto es asi porque junto a la tapa sale el filtro. Ya fuera del coche separamos el filtro de la tapa, solo van a presion asi que tiramos y sale. Muestro foto del filtro viejo y nuevo. La parte que esta en contacto con la tapa es la opuesta a la que yo estoy agarrando.

    post-8453-0-39060900-1418836434_thumb.jp

     

    Antes de montar el nuevo filtro en la tapa tenemos que limpiar lo mejor posible la tapa y el vaso donde encaja el filtro. Aqui he usado mucho papel absorbente del que se usa en la cocina. Limpiada la tapa ponemos el filtro nuevo que tambien entra a presion. Cambiamos la torica que hay en la rosca de la tapa por la nueva que debe ir en la caja del filtro nuevo.

    post-8453-0-03127300-1418835830_thumb.jp

     

    Tambien muestro foto del vaso donde encaja el filtro, ahi tambien con papel absorbente lo he limpiado lo mejor posible.

    post-8453-0-21061600-1418836383_thumb.jp

     

    Una vez que consideres que esta lo suficientemente limpio enroscamos la tapa con el nuevo filtro y usamos dinamometrica a 25N, aunque es opcional y se puede apretar teniendo cuidado de no dañar las roscas por exceso de fuerza.

     

    Estamos listos para retomar el cambio de aceite donde lo habiamos dejado.

     

     

     

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 17 December 2014 a las 17:24

    CAMBIO FILTRO HABITACULO (Lugar C)

    - Quitamos las dos pestañas que marco en la foto para poder extraer la tapa:

    post-8453-0-62424200-1418836844_thumb.jp

     

    - Quitada ya la tapa saco un poco el filtro para que se vea claramente la posicion de las flechas del filtro. Detalle importante para colocar el nuevo:

    post-8453-0-91524300-1418836906_thumb.jp

     

    - Antes de introducir el filtro nuevo me ayudo de unas toallitas desengrasantes del mercadona (jejeje... si si mercadona) para limpiar lo mejor posible tanto el recipiente como la tapa de este filtro. Despues coloco el filtro en la posicion correcta:

    post-8453-0-67142000-1418836996_thumb.jp

     

    - Volvemos a poner la tapa que por la parte trasera entra a presion y por la parte delantera solo hay que encajar las dos pestañas que marcamos antes en rojo:

    post-8453-0-72720100-1418837082_thumb.jp

     

    Filtro cambiado!!

     

    CAMBIO FILTRO DE AIRE (Lugar D)

    - Empezamos retirando los dos tornillos que cogen al frontal del coche la toma de aire. En el extremo opuesto (donde va la caja del filtro) este tubo va a presion, sale con poco esfuerzo:

    post-8453-0-93081500-1418837235_thumb.jp

     

    - Ahora tenemos que retirar el conector del sensor y aflojar la arandela del tubo de goma para poder sacar este tubo de su sitio. Tambien quitar los tornillos marcados y ya podemos extraer la tapa:

    post-8453-0-86079600-1418837374_thumb.jp

     

    - Saco un poco el filtro para que se vea la posicion en la que va y marco cuales son el conector y tubo de goma que comentaba anteriormente:

    post-8453-0-56493300-1418837448_thumb.jp

     

    - Esta es la tapa ya fuera para que veais como es:

    post-8453-0-44881700-1418837612_thumb.jp

     

    - Una vez extraido el filtro os pongo foto del estado del cajon... pfff. Esta claro que debo extraerlo para limpiarlo bien. Este cajon tiene tres cojidas de goma que van a presion. Una contra el lateral del coche y las otras dos por la parte de abajo, marco en la foto sus ubicaciones:

    post-8453-0-04377400-1418837714_thumb.jp

     

    - Otra foto para que se vea el lugar de las cogidas inferiores:

    post-8453-0-37443400-1418837845_thumb.jp

     

    - Ahora toca limpiar con aire comprimido, toallitas desengrasantes y cepillo suave para quitar lo maximo posible, este es el resultado:

    post-8453-0-87343000-1418837956_thumb.jp

     

    - Volvemos a colocar el cajon en su sitio. Primero de las cojidas inferiores y despues al lateral. Colocamos el filtro nuevo en la posicion correcta y presionamos bien los bordes para que quede bien encajado:

    post-8453-0-61140300-1418838026_thumb.jp

     

    - Ponemos la tapa en su sitio. Apretamos los dos tornillos, colocamos el tubo de goma y apretamos su arandela. No olvidar volver a poner el conector del sensor:

    post-8453-0-27328400-1418838146_thumb.jp

     

    - Volvemos a poner el tubo de la toma de aire primero atornillando al frontal del coche y luego metiendo a presion la parte que encaja en el filtro.

     

    Filtro Cambiado!!

     

    CAMBIO FILTRO DEL GASOIL (Lugar B)

    - Quitamos la tuerca de la carcasa:

    post-8453-0-50421800-1418838430_thumb.jp

     

    - Tiramos de la carcasa hacia arriba y luego hacia el lado del conductor para sacarlo de las cojidas que tiene por detras, pongo una foto para que os hagais una idea:

    post-8453-0-15631600-1418838545_thumb.jp

     

    - Con la ayuda de unos alicates apretamos las presillas de los manguitos de entrada y salida y los retiramos hacia atras todo lo que podamos para poder sacar estos manguitos del filtro:

    post-8453-0-94612400-1418838616_thumb.jp

     

    - He metido un paño por debajo del filtro para evitar desastres si se me sale gasoil del filtro. Luego con un destornillador plano me he ayudado para ir haciendo palanca y sacar poco a poco los dos manguitos:

    post-8453-0-50366700-1418838717_thumb.jp

     

    - Extraido ya el viejo pongo en su lugar el nuevo y le pongo los manguitos. Vuelvo a usar los alicates para poner en su sitio las presillas y coloco la carcasa con su tornillo.

    - He usado los tapones que traia el filtro nuevo para que el viejo no derrame gasoil por ningun sitio.

    post-8453-0-22184800-1418838812_thumb.jp

     

    Filtro cambiado!!!

     

    NOTA: Para cebar el filtro del gasoil lo mas facil es dar al contacto unas cuantas veces y listo. En mi caso como el siguiente paso es ponerle el cable para hacer el reseteo del sistema y este paso se hace con el coche en bateria un rato pues.... mato dos pajaros de un tiro.

    A parte de la vez que estuve usando el cable, hice 2 contactos mas de 20 segundos y el coche arranco a la primera.

     

    Vamos a finalizar con el reseteo!!!!

     

     

     

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 17 December 2014 a las 17:24

    - En mi caso tengo el Vagcom version 12.12. Conectamos cable ponemos el coche en ON pero sin arrancar (mientras se esta cebando el filtro del gasoil, bien bien...) Cuando estemos listos seleccionamos "Select Control Module"

    post-8453-0-76539500-1418839303_thumb.jp

     

    - Ahora pinchamos en el modulo 17:

    post-8453-0-21617900-1418839389_thumb.jp

     

    - Escogemos la funcion 10:

    post-8453-0-41745400-1418839447_thumb.jp

     

    - Ahora se abre una ventana donde vamos a ir entrando en cada codigo para resetear el servicio, esta es la ventana:

    post-8453-0-39232900-1418839529_thumb.jp

     

    Canal 02: Se refiere al estado del indicador de los intervalos de servicio. En este canal hay que poner el valor de 0 (Service NOT Due). Se pone en el cajon de "new value" y luego pinchamos en "test" y finalmente en "save".

    post-8453-0-98646300-1418839550_thumb.jp

     

    Canal 40: Se refiere al kilometraje que hemos realizado desde el servicio de cambio de aceite anterior. Cada unidad que aparece en el Stored value equivale a 100 km. Por ejemplo si pone 83 serian 8300km recorridos desde dicho servicio.

    Para resetear el canal 40 debemos poner en new value el valor de 0, pinchamos en test y luego en save.

    post-8453-0-00759500-1418839640_thumb.jp

    Canal 41: Se refiere al tiempo desde el servicio de cambio de aceite. Para resetear el canal 41 tras pasar el Servicio de cambio de aceite tenemos que poner el valor de 0 en New value, pulsamos Test y lo guardamos.

    post-8453-0-33220600-1418839945_thumb.jp

     

    Canal 42: Se refiere a la distancia mínima hasta el servicio de cambio de aceite. Debe poner en Stored value el valor de 150, equivale a 15000 km. La distancia mínima hasta el servicio de cambio de aceite está fijada en 15000 km. No creo que tengais que cambiar aqui nada.

    post-8453-0-70317000-1418840015_thumb.jp

     

    Canal 43: Se refiere a la distancia máxima hasta el servicio de cambio de aceite. Debes poner en new value el valor de 250, siendo la unidad 100 km., es decir, la distancia máxima sería de 25000 km. CUIDADO... yo he puesto el valor de 250 porque voy a hacer el mantenimiento cada 25000km, en vuestro caso deberia poner 300 o la cantidad que considereis la adecuada.

    post-8453-0-87432600-1418840253_thumb.jp

     

    - Canal 44: Se refiere al tiempo máximo hasta el servicio de cambio de aceite. Debe poner en Stored value el valor de 730, es decir, 2 años. No creo que tengais que cambiarlo.

    post-8453-0-53526500-1418840339_thumb.jp

     

    - Canal 45: Se refiere a la calidad del aceite. El Stored value debe tener el valor de 2 que se refiere al Longlife Service. Si hemos usado aceite Longlife dejamos el valor en 2.

    post-8453-0-06314000-1418840397_thumb.jp

     

    Canal 49: Se refiere al tiempo mínimo hasta el servicio de cambio de aceite. Debe poner en Stored value el valor de 365 días si es motor de gasolina y de 730 días si es motor diesel.

    post-8453-0-33529600-1418840543_thumb.jp

     

     

    FIN DEL RESETEO!!!

     

    Con esto doy por terminado el brico. He puesto la llave de contacto en OFF y luego dos veces en ON durante 20 segundos (para finalizar el cebado del filtro del gasoil). Finalmente he arrancado el coche a la primera y sin problemas.... por DIOS que no me lo creo jajajajaja....

     

    No pongo foto del FIS porque hasta que no tenga unos buenos kilometros hechos no salen cantidades en el FIS.

     

    Espero que este hilo ayuda a los indecisos a meterle mano a los mantenimientos, mucha suerte a todos.

     

    OJO, quiero recordar que como me ha resultado muy interesante la maquina "Pela6000" he configurado los mantenimientos cada 25000km en vez de los 30000km por aquello de que haya alguna duda sobre que dicha maquina no haya extraido el 100% de aceite viejo, asi que si se ha quedado algo (que lo dudo) lo compenso adelantando el siguiente mantenimiento 5.000km y listo.

    Pd. Se aceptan dudas, sugerencias, criticas o lo que haga falta.... jajaja.

     

     

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 17 December 2014 a las 19:17

    Buen brico    @Mopli79       Tienes mi aplauso compañero.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 December 2014 a las 20:56

    Me sabe mal decirte esto después de la PEDAZO de currada que te has metido.... :-( más aún cuando además del mantenimiento lo has explicado de forma IMPECABLE..... lo malo de usar una bomba para succionar el aceite es que de esta forma nunca terminas por sacar el 100% del aceite viejo... no es que sea MALO pero siempre es mejor que cuanto más tiempo escurra el coche por el tapón del cárter que siempre es la zona más baja más limpio estará al aceite al empezar otro tramo de 15.000Km/30.000Km asta la siguiente vez.

    Por ejemplo en mi Ex Altea una vez me paso que fui a hacer la revisión de los 30.000 y la aguja ya ni siquiera mojaba la punta de abajo y aun así salieron de ahí más de 1L. Con esto quiero decir que dentro del motor hay muchos recovecos que si no frenas BIEN no se van a vaciar con bomba...

    Pero oye. Que me encanta que la gente se anime a hacer esto por su misma. Me alegra muchísimo ver que la gente le pierde el miedo a estas cosas por que realmente no es tan difícil.

    Un aplauso.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 17 December 2014 a las 21:20

    @furken te aseguro que yo he sido el primero que tenia serias dudas sobre esta bomba en concreto, pero me anime a buscarla después de ver por internet la buena crítica que tenia y de ver vídeos.

    Lo único que puedo decirte es que el manual dice que mi Exeo lleva 4,3litros de aceite y yo he extraído algo más de 4 litros tal y como se puede ver...

    La verdad desconozco si se ha podido quedar 0,1 o 0,2litros... Pero no me creo que esa mínima cantidad pueda afectar en algo. Aun así y para disipar cualquier duda que pudiera quedarme he bajado los ciclos en 5000km. Por lo que el próximo cambio de aceite y filtros serán a los 25000km

    De verdad, en mi opinión lo veo una opción interesante pero ya cada uno que decida como hacerlo. Yo creo que es buena alternativa al foso y los 13 o 15 tornillos del.cubrecarter jajaja

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 December 2014 a las 21:49

    Si, si. Desde luego que buscar foso o elevador es un engorro la solución de la bomba es buena.

    Yo tengo el filtro abajo al lado del cárter y tengo que levantar el coche si o si por que tumbado en el suelo es pfffff. Yo suelo alquilar un elevador. Me alegro mucho de que te hayas animado y de la currada del post que es impresionante. Felicidades.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 17 December 2014 a las 21:53

    Gracias @furken pero lo he hecho con mucho gusto, ya sabes que los novatos al principio solo absorvemos bricos y poco a poco vamos aportando granitos jeje...

    Deja que me recupere que lo próximo será intentar discos y pastillas traseras que las tengo con menos de 3mm

    Seat Exeo | 231

    Publicado 19 December 2014 a las 20:22

    Un brico muy bueno  tienes mi felicitaciones.

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 187

    Publicado 23 December 2014 a las 19:58

    Hola, bonito post y muy bien detallado. Enhorabuena.

    Decirte que yo llevo haciendo lo mismo y con la misma bomba bastante tiempo con mi anterior vehículo y sin ningún problema (230.000km). Además apuntar que así lo hacen en los talleres oficiales ya que van a destajo con los vehículos y solo buscan la pasta.

    Yo tambien saco sobre los 4 litros y pico. He experimentado tanto en caliente como en frio y siempre sale lo mismo asi que no te apures que esta correcto. Eso si en frio tardas el doble por la densidad. jeje.

    Por otro lado y a modo de enseñanaza cuando resetees los intervalos con el VCDS, hay una opción que te lo hace automáticamente.

    SRi Reset tras pulsarlo te aparecerá otra pantalla y ahi le pones reseteo de intervalos y te lo hara automáticamente uno por uno.

     

    Saludos

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 23 December 2014 a las 22:07

    Por otro lado y a modo de enseñanaza cuando resetees los intervalos con el VCDS, hay una opción que te lo hace automáticamente.

    SRi Reset tras pulsarlo te aparecerá otra pantalla y ahi le pones reseteo de intervalos y te lo hara automáticamente uno por uno.

     

     

    Hola @Sankatu, gracias por tu comentario. Me alegra saber que hay compañeros que pueden dar fe de que funciona bastante bien despues de tantos kilometros, refuerza mi opinion de que es una buena inversion.

     

    Con respecto al SRi Reset sabia de esa opcion pero si ves en mi post mi intencion es modificar el servicio longlife de 30.000km a 25.000km, por eso he entrado dentro de cada adaptacion, para poder modificar ese dato.

     

    Quiero aprovechar tambien para agradecer a todos los que pasais a opinar y aplaudir el hilo, señal de que tiene su utilidad y eso ayuda a seguir jejeje.

     

    Felices fiestas a todos.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 886

    Publicado 24 December 2014 a las 0:10

    Muy buen brico bien explicado solo veo que falta la información de precios de los filtros y aceite y donde comprarlos ;p

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 24 December 2014 a las 0:21

    Muy buen brico bien explicado solo veo que falta la información de precios de los filtros y aceite y donde comprarlos ;p

    Jajaja... Yo compre los originales de grupo vag y aceite castrol en lubricantes-online.Com

    Si no das con las referencias me avisas.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 886

    Publicado 26 December 2014 a las 23:10

    precios en la seat mismamente si es por que se sepa mas o menos lo que sale la faena en plan

     

    A. Filtro del Aceite. Debajo del EGR y Mariposa. 15€?

    B. Filtro del Gasoil 30€?

    C. Filtro del Habitaculo 10€?

    D. Filtro de Aire 10€ ?

    Seat exeo st | Cantabria | 49

    Publicado 06 February 2015 a las 10:09

    Felicidades por el brico, muy bien explicado.¿ A que kilometros te marca la proxima inspeccion?

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 06 February 2015 a las 10:32

    Felicidades por el brico, muy bien explicado.¿ A que kilometros te marca la proxima inspeccion?

     

    En el Fis me aparece de momento cambio a los 15.000 o 2 años, no se si a medida que se vayan haciendo kilometros la cifra va aumentando hasta los 25000 marcados, lo que tengo claro es que con el Vag.com tengo marcada la opcion 2 de long life y el reseteo fue exitoso, asi que me ire fijando a medida que se aproximen los 15000km recorridos para ver si el FIS va cambiando.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 06 February 2015 a las 10:43

    precios en la seat mismamente si es por que se sepa mas o menos lo que sale la faena en plan

     

    A. Filtro del Aceite. Debajo del EGR y Mariposa. 15€?

    B. Filtro del Gasoil 30€?

    C. Filtro del Habitaculo 10€?

    D. Filtro de Aire 10€ ?

     

    Hola @rmoreno perdona pero olvide buscarte esta informacion.

     

    Seat (Precios de Noviembre del 2014)

    A. Filtro del Aceite 071115562C ... 16,38€

    B. Filtro del Gasoil 4F0127401F ... 62,21€

    C. Filtro Habitaculo 8E0819439 ... 30,46€

    D. Filtro del Aire 06C133843 .... 33,17€

     

    Precios en Lubricantes-Online (donde yo los compre)

    A. Filtro del Aceite 071115562C ... 8,50€

    B. Filtro del Gasoil 4F0127401F ... 27,20€

    C. Filtro Habitaculo 8E0819439 ... 14,95€

    C. Filtro Habitaculo de Carbon Activo 8E0819439C .... 23,50€

    D. Filtro del Aire 06C133843 .... 16,80€

     

    Todos esos precios son PVP y con IVA incluido.

    Te comento que por la diferencia de precios evidente elegi el filtro del habitaculo de carbon activo en vez de el normal (aun asi costaba menos que el normal en la Seat).

     

    Ahhh otra cosa por si no esta comentado... coste de la Pela6000 39,90€ (Iva incluido).

     

    Espero que te ayude.

    Volkswagen Passat 2.0 TDI | Teruel | 2

    Publicado 06 February 2015 a las 13:21

    Donde habéis comprado la bomba?

    Lo digo porque hace tiempo leí que las hay chinas o de imitación, y las auténticas.

    Buen brico

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 06 February 2015 a las 13:37

    Donde habéis comprado la bomba?

    Lo digo porque hace tiempo leí que las hay chinas o de imitación, y las auténticas.

    Buen brico

    https://www.svb24.com

    Los portes por dhl eran 7€

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.