Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Calefaccion / Ventilacion Estacionaria

Iniciado por furken, 28 March 2014 a las 19:10

15 post en este tema

Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

Publicado 28 March 2014 a las 19:10

Bueno. Después de unos años detrás de esto ya esta 100% funcionando. Lo he podido probar estos días con frió de la ostia y va DPM. No os hacéis una idea de lo GUAPO que esta ver a todos rascando cristales y entrar tu en el coche sin NADA de hielo en los cristales y el coche calentito dentro y lo que es mas importante arrancar el motor con unos 50ºC/60ºC en vez de con los 5ºC de la calle. Esto para los que os gusta la nieve es un Basico 😉

Lo primero explicare un poco en que consiste el sistema de ( Calefacción Estacionaria )

La calefacción estacionaria como su nombre indica es una calefacción que la programa por tiempo o mediante un SMS de móvil. De esta forma cuando vas a coger el coche encuentras el coche caliente y sin hielo, también valdría para pasar la noche a la intemperie aunque sin una BUENA batería de gran capacidad no lo aconsejo, pero ahí esta la posibilidad interesante sobretodo para los ST 😉

El Sistema consiste en un " calentador " o " caldera " que re circula y calienta el liquido refrigerante del coche ( si, el G12 o G12+ ) de esta forma calienta el motor y el radiador que hace de calefacción que esta detrás del salpicadero.

Vale. Existe muchos PDF de la propia macara Webasto que es la suministradora OFICIAL de este producto para Audi, VW, etc, etc, etc.

Os dejo PDFs y Fotos de mi Instalación. En las fotos y PDFs Explica MUY claramente como es la instalacion.

Yo lo recomiendo la verdad. Me buscaría una Webasto Thermo Top por Segundamano o Milsanuncios eBay etc etc etc. Yo la mia la he sacado por 300€

Webasto Thermo Top Seat Exeo: https://youtu.be/E2LS-Tn8dyI

Pd. Tener en cuenta que esta instalación 1º No estaba disponible en el Exeo ( Si en el A4 B7 ) ( No en el B8 ahora solo en A6 para arriba ) lo que hará vuestros coches mas " Premiun " que los A4... 2º Es un extra que de casa en el A6 cuesta 1600€......

a4_2001-2004_2.0_b_e.pdf

post-66-0-26500600-1396030033_thumb.jpg

post-66-0-85347400-1396030069_thumb.jpg

post-66-0-28661400-1396030087_thumb.jpg

post-66-0-97524600-1396030136_thumb.jpg

post-66-0-98326100-1396030158_thumb.jpg

post-66-0-15879600-1396030179_thumb.jpg

post-66-0-72967800-1396030198_thumb.jpg

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 March 2014 a las 19:16

    Para los que solo queréis Ventilación Estacionaria solo tener que dar 12v al " Pin 10 " del Conector " D " del climatizador. De esta forma se activa el clima en la ultima posicion con un programador de tiempo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 March 2014 a las 19:24

    Os dejo unos vídeos del funcionamiento.

     

    Video promocional Webasto

     

     

    Audi A4 B5

     

     

    VW Bora.

     

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 28 March 2014 a las 21:07

    joe tio muy bueno y bien currao, no se te resiste nada como te empeñes en algo es dicho y hecho, gracias por compartirlo ok

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 28 March 2014 a las 23:31

     Te has salido compi bravo  bravo

     

    Gracias por compartirlo buen post  buen post

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 March 2014 a las 23:23

    Eres la leche, lo que no se ocurra ti..., dsd luego eres una caja de sorpresas

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 March 2014 a las 10:35

    Bueno. Ya tengo pedido esto:

    GSM Relay:

    En este vídeo el tío explica un poco como es.

    Tiene 6 Relés para Activar/Desactivar 6 funciones diferentes ( las funciones serán a donde nosotros queramos conectar cada relé )

    En mi caso voy a poner 1 Relé para Activar/Desactivar la calefaccion. De esta forma cuando yo mande un sms con un código preconfigurado por mi a la SIM que meta en el aparato actuara el Relé N°1 y me encenderá la calefaccion.

    El N°2 lo voy a usar para la ventilación estacionaria.

    Y el N°3 la idea es intentar levantar o correr el techo solar.

    De esta forma en días de mucho frío activarse la calefacción un poco antes de ir a por el coche ( ahora lo tengo con el programador del vídeo que he explicado en el primer post ) pero es verdad que muchas veces no sabes a que hora exacta vas coger el coche y si ha nevado o esta helando o incluso hace 5°C en la calle.... En serio no sabeis lo que se agradece llegar al coche con 5° C en la calle y que este el coche CALIENTE dentro y NADA de hielo o nieve en las lunas..... Y para el veranito pues lo mismo pero con aire. El mismo sistema que el del techo solar con células solares pero con la ventaja de tener techo " normal " y este ser translúcido en vez de opaco lo que te da mas luz interior. Y lo mismo....activándolo desde mi móvil mediante un SMS pre configurado, si a esto le puedo sumar el habrir el techo 5 minutos antes de llegar al coche... A ver si me llega pronto y lo voy probando todo.

    Tengo que testear cables del motor del techo solar para el tema de levantarlo y demás, pero una por una lo que mas me interesa es el echo de activar y desactivar la Calefacción/Ventilación Estacionaria mediante el Movil en vez de con programador.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 31 March 2014 a las 17:41

    Buena currada compañero! Esto es un brico de mucho nivel.

    Enhorabuena y a disfrutarlo.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 31 March 2014 a las 22:58

    Joder que puntazo Furken 😃 me dan ganas pero no me atrevo demomento... jeje

  • Seat Exeo | 189

    Publicado 01 April 2014 a las 0:01

    Muy bueno, haber cuando podemos ver todo esto, que por las kdds ya no te vemos, algun dia me escapo por tu tierra y asi me cuentas esto y alguna cosa mas que me han chivado en la kdd que le estas haciendo al coche, ahora comprendo el whatsapp que me mandaste del techo solar.

     

    Saludos

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 06 April 2014 a las 16:22

    Cuanto consume? Hay q poner otra batería de apoyo?

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 06 April 2014 a las 21:48

    Lo que es la calefacción a plena carga son 44w a plena carga ( algo menos que 1 bombilla Halogena que suelen ser de 50w o 55w ) y a media carga son 20w aproximadamente. A esto hay que sumar el ventilador y tal que lo tengo calculado pero vamos... Luego el consumo de gasolina es muy despreciable a plena carga es 0,9L cada Hora en marcha.

    Según mis cálculos con la batería normal de serie del coche se puede poner SIN PROBLEMAS una media hora o 45 minutos. SIN PROBLEMAS. Si después andas un ratito para que se cargue.

    El funcionamiento normal es que en cuestion de 10 minutos ya a alcanzado su temperatura maxima de actuacion 75ºC/80ºC y pasa a modo media carga ( 20w ) y menor consumo de combustible, asi que.... al estar ya la temperatura del liquido a 75ºC/80ºC ya esta echando aire caliente a fuego y realmente poco mas de 15 minutos necesitas para derretir cualquier hielo o incluso nieve y dejar el habitaculo " calentito " para cuando entres.

    Yo de todas formas voy a meter una baterías suplementaria para la calefacción de 45A. En los Berlina hay un hueco DPM detrás del paso rueda trasero derecho ( donde el tapón de la gasolina ) detrás del tapón en la parte baja después de la rueda. Quitando el tapizado del maletero se accede rápido y fácil y esta muy bien sellado Y aislado. Hueco perfecto para meter una batería suplementaria de eso unos 45A para la calefacción/ventilación y que se cargue cuando el coche este en marcha. Así no hay peligro de quedarte seco por mucho que la dejes mas tiempo en el caso de que necesites o que tus viajes sean tan cortitos que no de tiempo a cargar lo que descargas de la principal con la cale.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.