Rincon Gastronomico De Minguito Cc
Iniciado por bimbo, 14 February 2014 a las 14:21
Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569
Joder @Minguito CC como lo entiendes... jajaj yo de mayor quiero ser como tu.
El flamenquín cordobes que és? pense que erán unas croquetas partidas por la mitad pero le has puesto otro nombre, nunca lo había oido
No me digas que no lo conocías!! jajajajajaja, pues es algo tan delicioso y facilisimo de preparar, que seguro que hasta en Alemania tienes los ingredientes necesarios para hacerlo. Se trata simplemente de un filete de cerdo (preferentemente de la pierna, o jamón fresco, ya que pueden ser mas grande. Pero ojo, lo puedes hacer con la carne que quieras, la diferencia solo será de tamaño y algo de sabor; e incluso con pollo, aunque no sea lo suyo) y una loncha de jamón de igual tamaño enrollados, rebozados con harina, huevo batido y pan rallado y bien frito; es bueno potenciar el sabor de la carne dejándola macerar unas horas en vino o en algún tipo de aliño. Si entras en Google veras la historia, montón de fotografías y de recetas al respecto https://www.google.es/search?q=flamenquin+cordobes&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=cr&ei=9rkAVNmkBZCB8QeEsIDwCg ; a mi esta me parece la mas cercana a la que preparamos nosotros y ademas trae bastantes consejos https://www.recetasderechupete.com/flamenquines-caseros-cordobeses-receta-paso-a-paso/9505/ .
Espero que te atrevas a hacerlo, es muy fácil, te guste y te hagas embajador de los Flamenquines Cordobeses en tu pueblo. Un abrazo.
Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Pues si un día me animo a hacerlos prometo fotos ejeje Tiene pinta de estar rico si
Hoy tengo que reconocer un gran error, preparamos el tomate con el bacalao fresco, llevamos unos tapper (me gusta mas nuestra antigua palabra "fiambrera", o incluso "tartera", pero . . . . ) a nuestros hijos y comimos nosotros, pero con tan mala cabeza que cuando me acordé de la foto . . . . . . ya casi no quedaba; no obstante, no me resisto a poner aquí lo que pude fotografiar, y es que estaba tan rico.
Hoy hemos hecho una autentica cocina de mercado; nos hemos ido a comprar lo que nos gustara y hemos visto en la pescaderia un atún rojo que entraba por los ojos, compramos dos filetes, y unas almejas para prepararlas para la cena. El atún lo hemos hecho a nuestra manera, sin seguir ninguna receta establecida, teníamos unos ricos pimientos rojos, adquiridos en el mato hace un par de días, pusimos en la cazuela un chorreón de AOVE, unos pimientos picados grandecitos, un poco de cebolla y unos dientes de ajos, cuando estaban friendo, les agregamos un buen toque de vino solera añeja "Patacabra" y un poco de orégano; cuando se evaporó el alcohol, pusimos encima los filetes con un toque de sal, pimienta y un poco de perejil por encima, al rato le dimos la vuelta y . . . . . ahí estaba este exquisito atún, riquisima y fácilmente cocinado.
A las pruebas me remito.
El finde hemos andado de arriba para abajo, casi sin parar en casa, el viernes nos fuimos a desayunar, pasear y tapear por Sevilla, el sabado en nuestro pueblo, pero de bares; hoy domingo y aprovechando que el día estaba bueno y no caluroso (estaba durante la mañana y la tarde, que a mediodía a diluviado en Sevilla, aunque a nosotros no nos ha caído ni una gota), hemos descapotado y nos hemos ido a la Sierra Norte de Sevilla (poblaciones como El Pedroso, Cazalla de la Sierra y Alanís de la Sierra). Por allí pues hemos estado degustando los productos propios de la sierra.
Viernes en Sevilla:
Sabado en Brenes (el botellin y el filetito, 1€; las dos jarras y las gambas fritas, 3,50€
Domingo en la sierra; ademas hemos tomado otras exquisiteces de las que no tenemos fotos.
A ver cuando se hace una KDD por Sevilla y catamos algunas de estas cosas.
Desde luego viendo las tapas que ponen por la zona dan ganas y muchas de irse por Sevilla. Yo solo he estado un par de veces y un par de días que tampoco me dio para conocer mucho, pero con el calor que pase se me quitaron las ganas de volver jejej Para alguien del norte vivir con esas temperaturas es matador
Pues eso tiene fácil solución @subzero, no vengas en verano; desde aproximadamente el 20 de septiembre y hasta casi mediados de noviembre, y desde mediados de marzo hasta mediados de junio, puedes venir y no sentir calor. Igual te puede coger algún chaparrón, pero en la mayoría de los casos solo será un rato y te estorbará poco.
Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045
bueno para que no digáis que no participo... de camino a Santo Domingo RD, me he comido estas patatas ... parece mentira que sean de aeropuerto
Hombre @bimbo, esas papas tienen buena salsa, parece; pero de lo que de verdad que tendrás que ponernos bastante fotos es de las comidas de allí. Una cocina seguro que desconocida para muchos de nosotros.
ligerito dice jajajaj eso va directo a la vena
ahi va el desayuno de hoy, izquierda el sano, derecha el insano jajaja
Vaya desayuno ridículo macho jaja Yo en los hoteles de buffet soy de los que carga el plato hasta que desborda, una característica muy española frente a todo lo gratis que no se debe perder jajaj
El desayuno nunca es insano, es la comida mas fuerte que demos hacer, aunque casi nunca lo cumplimos.