Entra

Carnavales de CAI

Iniciado por pepepuebla, 08 October 2013 a las 17:49

11 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 569

Publicado 08 October 2013 a las 17:49

Bueno aqui comparto otra de mis grandes aficiones, y es que desde pequeño, me apasiono la musica, y cuando, hace ahora unos 4 años, mi novia me metio en el mundillo de los carnavales de Cadiz (Coac), me aficiones enseguida. Esos valores, esos ideales revolucionarios, esa lanzada mediante un medio informativo publico como es la tv de una defensa/critica al pueblo llano... en fin emociones me ha creado muchisimas y la gran mayoria buenas, y tambien me ha enseñado muchisimas cosas.

Bueno ahora os comento, la finalidad de este post es comentar y ensañar curiosidades y maravillas de este mundillo.

Saludos y buenas tardes compañeros.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 October 2013 a las 22:35

    Yo no tengo mucha idea, así que no puedo aportar, sólo leer y disfrutar de lo que pongáis.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 09 October 2013 a las 8:41

    Pues ponte comodo compañero. Ya veras como sobre todo eso, disfrutaras.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 October 2013 a las 8:55

    No si, otra cosa no, pero arte por ahí abajo tenéis un rato ;D

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 09 October 2013 a las 10:57

    Pues si, aunque para mi en el arte de cantar, cadiz tiene la llave. Bueno te explico isma, lo mas conocido del carnaval son las CHIRIGOTAS: son agrupaciones en las que el cante se refiera a una critica satirica de nuestro alrededor, sociedad, politica,etc Mas que nada se encargan de hacernos reir, pero tb tienen una parte de critica profunda en algunas ocasiones como son los pasodobles.

    Te dejo uno de uno de los grandes chirigoteros del COAC;

    Ahora bien te explico las COMPARSAS: son parecida a las chirigotas pero sin enfocarse tanto en la critica satirica, sino en una critica profunda, sentimental, a aspectos cotidianos, con una mejor elaboracion de la musica y un mejor repertorio en cuanto a la poesia.

    Te dejo a una de mis preferidas para que si tienes un ratejo la mires, no te defraudara;

    Ahora viene la modalidad, quizas, con la parte mas teatral, LOS CUARTETOS: estan compuesto normalmente por 4 personas. Tambien se enfoca en la risa, en la parodia, pero con algo de teatro, una historia y algo de creatividad.

    Te dejo una de las mejores de estos ultimo año, hace una parodia buenisima de Heide y Pedro;

    Y por ultimo estan los COROS, pero esta parte es mas musical, mas a lo grande.

    Espero que os guste tanto como a mi y que tengais tiempo para verlo y escucharlo atentamente, merece la pena, os lo aseguro.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 October 2013 a las 11:23

    Lo veré esta tarde. Aquí casi no se ven, pero cuando voy a Cáceres a casa de mis abuelos sí que he visto que en la TV de Extremadura los suelen echar.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 09 October 2013 a las 20:49

    Mmmm el Canijo de Carmona y Jesus Bienvenido, buen gusto pepe aunque en Chirigotas yo soy más del Selu, en cuartetos del Morera y en coros de Julio Pardo.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk now Free

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

  • Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 09 October 2013 a las 20:53

    Final del Falla 2007 el mejor coro del mundo.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk now Free

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 09 October 2013 a las 20:55

    Año 2004 Lo que diga mi mujer. Selu ( Jose Luis Garcia Cossio) pedazo de chirigota.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk now Free

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 10 October 2013 a las 0:43

    Gracias Ramon por las aportaciones, impresionante Selu siempre, y lo que diga mi mujer es una de las mejores chirigotas de la historia, o los enteraos. Muchas gracias y ya sabes aqui se esta abierto a recomendaciones. Mañana miro el coro a ver que tal suena. Saludos  ok

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 10 October 2013 a las 0:52

    Mmmm el Canijo de Carmona y Jesus Bienvenido, buen gusto pepe aunque en Chirigotas yo soy más del Selu, en cuartetos del Morera y en coros de Julio Pardo.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk https://tapatalk.com/m?id=10']now Free

    jajajaja y casualidad que los dos son sevillanos eh! jajajaja

    Solo los puse por poner ejemplo, pero como comparsas me tiran los hermanos carapapas, Juancarlitos Aragon y Bienvenido;

    De chirogotas Canijo, el veterano y gran Selu(que por cierto lo he visto 3 veces este año) y los miticos yesterdays de J.C.

    De cuarte morera a muerte, aun me acuerdo de Taller de reparaciones tarranca por cojones, que fue mi primer contacto con el COAC.

    ajajaja Aun asi cada agrupacion aporta su granito y hace esta aficion muy especial.

    Saludos compañero.  bravo

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 10 October 2013 a las 15:47

    Muchas Gracias compañeros, me habeis echo reir un rato, no he podido ver mucho porque estoy en el currele, pero el selu tiene mucho arte, me ha encantao el de lo que diga mi mujer.... bailon Mira que mi familia es de Córdoba y el tema de las sevillanas y su feria por esa zona la tienen en sangre, pero esto de las comparsas y demás grupos de Cadiz tienen mucho arte!! Ojalá lo echaran por la tv aqui en Madrid. Saludos gorrilla

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.