Entra

Citroën 2CV 2015: `La Burra´ de diseño

Iniciado por sergi_gim, 16 August 2013 a las 13:48

11 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 16 August 2013 a las 13:48

El primer 2CV sobrevivió a la II Guerra Mundial, estuvo a la venta durante 42 años y motorizó a más 5 millones de familias. Y, en 2015, volverá transformado en un urbano 'de diseño' que se ubicará por debajo del DS3.

En 1939, se fabricaron 250 prototipos del TPV -Très Petite Voiture- que adelantaba al 90% como sería el 2CV definitivo... sin embargo, sólo cinco sobrevivieron a la II Guerra Mundial. A pesar de ello, el proyecto siguió adelante para, en 1948, ponerse a la venta la versión definitiva que recibió la denominación de '2CV'.

Así desapareció

Sólo tuvo una generación que se mantuvo en el mercado hasta 1990, gracias a sus contínuos retoques de diseño -en 1950 recibió un restyling que incluía un nuevo frontal; en los 70 unos faros rectangulares...- y a las mejoras en su motor gasolina de dos cilindros que, con los años, pasó de los 8 CV originales a 35-. Se le ha conocido popularmente como "la cabra", "la burra" o "la Citroneta". En España, se vendió desde 414 € y, en la actualidad, puedes acceder a unidades de V.O. desde 2.500 euros.

El chasis es conocido

El 2CV estará construido a partir de la plataforma PF1 de PSA, es decir, la misma que ya equipan los Peugeot 208, 2008... Se trata de una 'base' muy robusta, ligera para tratarse de un tracción delantera -este Citroën pesará menos de 1.000 kilos-, y con una buena distancia entre ejes -rondará los 2,5 metros de largo-... algo que permitirá al 2CV ofrecer un aplomo en autopista propio de modelos más grandes.

Muy buenos gasolina

En gasolina, la oferta arranca con el conocido propulsor 1.2 de tres cilindros y 82 CV; sin embargo, la mayor novedad será la aparición de dos mecánicas turbo de inyección directa con tres cilindros y potencias de 110 y 130 CV -el primero con cinco marchas y el segundo con seis-. En diesel empleará las mecánicas 1.4 HDI de 70 CV y 1.6 HDI con 92 CV.

Pequeñito y con un estilo retro

Su capó abombado, los marcados pasos de rueda y el techo redondeado serán 'en homenaje' al modelo original; sin embargo, ahora el 2CV -cuyo nombre final podría ser DS2- será más pequeño -medirá 3,65 m de largo-, se venderá con carrocerías de 5 puertas y descapotable e incluirá unas puertas traseras que se abren en sentido opuesto al convencional. Será una 'llamativa' alternativa a los Fiat 500, Mini... o Renault 5.

Puedes hacerlo 'a medida'

El Citroën 2 CV va a disponer de uno de los catálogos de accesorios más amplios del mercado: vinilos para la carrocería, techo y portón posterior en distinto color que el resto del coche, molduras decorativas y hasta el mando de la llave dispondrá de varias carcasas intercambiables.

¿Y por dentro?

Dispondrá  de cuatro plazas individuales -los asientos traseros serán deslizantes y reclinables-, una instrumentación digital similar a la del C3 y, en opción, ofrecerá `gadgets´ como la pantalla táctil de 7 " para controlar el navegador, el equipo de audio... ¿Lo mejor? El color del salpicadero, los embellecedores de las puertas, el pomo del cambio y los aireadores serán intercambiables... y se podrán escoger en varias tonalidades. Ojo: la calidad será buena.

La visibilidad y la altura en las plazas traseras son mejores en el C3.

https://www.autofacil.es/citroen/2013/08/15/citroen-2cv-2015-burra-diseno/15402.html

post-5757-13881174436359_thumb.jpg

post-5757-13881174437609_thumb.jpg

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 16 August 2013 a las 14:20

    coño pues no tiene mala pinta jeje me gusta

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 16 August 2013 a las 14:41

    Es bonito y llamativo, pero esto son bocetos no creo que el se serie sea tan vistoso. De todas formas los fabricantes deberían de hacer un uso mucho mas responsable de los nombres de sus coches que han logrado pasar a la historía, creo que no deberían de hacerlo ya que realmente atraen a la clientela que va con una idea preconcebida de como será el coche y realemnte nada o muy poco tienen que ver con los coches originales....y esto pasa con muchas marcas incluido el golf gti....buahh menuda birria de nombre para un coche que antes sí que era exclusivo, nadie montaba ese motor, si querías tener / correr / fardar etc.. con uno de ellos no te quedaba otra que comprarte el golf..ahora el motor del gti lo llevan un montón mas de modelos, con lo cual deja de ser exclusivo para ser un coche bastante normal y habitual... será que me hago viejo y que me encantan los coches clásicos y no me gusta ver como manchan y se aprovechan de mitos del automovil. Que se rompan un poco más los cuernos y no se vayan a lo facil con los nombres, si el producto en esencia es el mismo tendría sentido pero sino... mierda otro ejemplo, el mini....por dios que el mini era eso, un mini mini coche muy muy barato excepto versiones potentes o especiales como el cooper o JCW y ahora?? barato??? pequeño?? eso sí pero no tanto como el anterior. otro el fiat 500 el único que se me ocurre casi igual es el scirocco, en esencia claro... Saludos!! vaya parrafada gorrilla

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2013 a las 16:17

    Si es que no me gusta Citröen..., no voy a ser imparcial :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 August 2013 a las 0:44

    Esta guapo, pero ya no seria un 2cv. Con lo que me gustaba a mi asomar el jerolo por el techo ese de goma que tenia  que bueno Aunque el que teniamos en casa no era un 2cv en si, era el dyane 6 pero bueno....casi lo mismo

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 August 2013 a las 8:58

    A mi no me termina el boceto... Veremos cuando salga 😀

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 22 August 2013 a las 20:15

    a mi no me gusta nada, pero tampoco soy gran seguidor de los franceses asi que no soy del todo objetivo

  • Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 23 August 2013 a las 21:50

    Ese interior no me cuadra que sea del coche de la imagen de arriba! Si te fijas tiene seaparacion de crital delantero y el de arriba no! Se parece muchisimo al de el DS2 Y c3.  ok

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 29 August 2013 a las 15:38

    Nada que ver con el concepto de Fiat y el 127. Esto,a mi punto de ver,es una aberracion de coche:inutil,feo y como buen Citroen,malisimo.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 August 2013 a las 16:58

    Jajajaja totalmente de acuerdo con 20vt meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 29 August 2013 a las 21:07

    yo tambien me apunto al cometario de 20vt jaja

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.