Entra

trafico estudia reducir la tasa de alcohol a cero

Iniciado por sergi_gim, 06 August 2012 a las 19:08

15 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 06 August 2012 a las 19:08

La directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, confirmó ayer que la DGT «está estudiando» la posibilidad de reducir la tasa de alcoholemia a cero, frente a los límites permitidos en la actualidad y que se sitúan en 0,5 gramos por litro en sangre o bien 0,25 miligramos por litro de aire espirado. Asímismo, la máxima responsable de Tráfico avanzó que también se está analizando la implantación de la obligatoriedad de que todos los conductores lleven un alcoholímetro en su vehículo, una medida que, según recordó, «ya es obligatoria en Francia, no sólo para los conductores galos, sino para todos lo que utilizan sus carreteras».

Según el estudio antedicho, los españoles recorrerán una media de 2.000 kilómetros en verano, y cerca de un 20% superará los 4.000. Además, siete de cada diez realizarán desplazamientos frecuentes en el lugar de vacaciones.

Por ello, el RACE y la DGT han lanzado una serie de recomendaciones, que se distribuirán a través de 500.000 folletos en cerca de 600 estaciones de servicio, así como en Internet y mediante los 'smartphones', y entre las que destacan la importancia de parar cada 200 kilómetros o dos horas, realizar estiramientos y beber un refresco, que «mantiene los niveles de hidratación recomendados y aporta la glucosa necesaria para mantener la atención».

El coordinador de Seguridad Vial de RACE insistió en que las circunstancias adversas provocan una disminución de la atención al volante, aumentan los errores en la percepción de distancias y velocidades y aumenta en un 86% el tiempo de reacción ante un obstáculo. Así, de los 1.100 conductores encuestados, un 72% declara haber sufrido episodios de sueño, un 57% reconoce haber notado pérdidas de concentración y hasta un 40% ha notado un picor de ojos y visión borrosa.

Las carreteras de doble sentido son las que provocan más cansancio, en opinión de casi la mitad de los conductores. Sin embargo, dos de cada tres conductores reconoce haber vivido situaciones de riesgo por fatiga o somnolencia al circular por vías de alta capacidad.

Por otra parte, al analizar las pautas de prevención, la mitad de los conductores -52%- declara parar a descansar cada dos horas, dentro de lo recomendado. Sin embargo, un 48% no cumple con los tiempos de descanso y, de ellos, el 10% tarda más de 4 horas en parar o no hace ninguna parada durante un desplazamiento de largo recorrido.

Finalmente, el estudio hace hincapié en que el 36% de los conductores españoles ha iniciado su viaje tras una jornada laboral, algo que desaconsejan los responsables del informa, al entender que provoca «un aumento del riesgo de tener un siniestro».

https://www.elcomercio.es/v/20120804/asturias/trafico-estudia-reducir-cero-20120804.html

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 August 2012 a las 19:39

    Hombre, la tolerancia cero es muy bonira, aunque creo que no debería aplicarse. Qué menos que el margen de tomarte UNA cerveza... Por lo demás, nada que objetar, salvo que se veía venor que tras Francia íbamos a ir detrás sin tardar mucho.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 06 August 2012 a las 20:32

    me parece una soberbia estupidez lo del alcoholimetro portatil, tanto en francia como en cualquier lado, y por que el que es abstemio tiene que llevar el cacharrito??, y digo yo, para que estan los alcoholimetros de la policia??, para adornar el coche patrulla??, venga coño, culo veo culo quiero, estamos como para gastar dinero en gilipolleces

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 August 2012 a las 20:43

    me parece una soberbia estupidez lo del alcoholimetro portatil, tanto en francia como en cualquier lado, y por que el que es abstemio tiene que llevar el cacharrito??, y digo yo, para que estan los alcoholimetros de la policia??, para adornar el coche patrulla??, venga coño, culo veo culo quiero, estamos como para gastar dinero en gilipolleces

    precisamente esta medida es para reducir el gasto que se produce con las boquillas

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 07 August 2012 a las 3:34

    pues que las hagan de carton, que son mas baratas

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 August 2012 a las 8:49

    Los etilómetros también van evolucionando, los actuales de Drager son capaces de detectar el alcohol en el aire sin necesidad de soplar, pero no son capaces de determinar una tasa

  • Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 07 August 2012 a las 13:17

    pues como lo que se ha estado diciendo no? yo tambien veo una tonteria tener que llevar un alcoholimetro, es mas mi novia bebe 0 y cuando digo 0 es 0 y no me parece bien que ella tenga que pagar (si en un futuro aqui tambien se toma esa medida) por un aparatito que ella jamas va a utilizar...pero lo que tampoco se puede permitir es que se permita conducir a gente que se toma hasta el agua de los floreros y pone en riesgo al resto (ah y tampoco me sirve el "yo controlo" porque no se tienen los mismos reflejos ni de coña)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 August 2012 a las 14:25

    Estoy totalmente de acuerdo, si cada uno fuera consciente de lo que hace no pasarían la cuarta parte de las cosas. Pero desgraciadamente no es así, y basta con ver un rato algún programa de Cuatro para darse cuenta de ello. Mario, si te digo la verdad, tener que pagar un etilómetro que supongo valdrá poco es una putada, pero si me dieran a elegir, prefiero pagar un etilómetro a pagar pisos a gitanos, vagos y maleantes como llevamos haciendo todos mucho tiempo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 07 August 2012 a las 16:40

    es que si nos ponemos asi Isma a mi tambien me jode estar pagandole el suelo a todos estos politicos que lo unico que nos estan haciendo es ponernos una suega al cuello... no?? yo desconozco el precio del aparato en Francia y si ha sido una medida "anticrisis" o para controlar el alcoholismo pero a mas de uno se lo enchufaba yo al coche para que no pudiesen ni arrancarlo!!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 August 2012 a las 19:18

    Hay tantos gastos que cortaba de raíz macho...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 August 2012 a las 9:25

    lo de francia es un etilómetro tipo bolsa reactiva, que simplemente dice si es positivo o negativo y cuesta creo recordar que unos 12 euros

  • Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 08 August 2012 a las 13:11

    hay etilometros por 15 euris, digitales y muy bien parecidos, lo que no se es si estarna homologados, o seran una patraña

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 August 2012 a las 13:20

    Pasará como con los TDT, cuando salga la ley los chinos se hincharán a venderlos homologados por cuatro duros.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 August 2012 a las 22:16

    Pasará como con los TDT, cuando salga la ley los chinos se hincharán a venderlos homologados por cuatro duros.

    más que los TDT, como con los triángulos del coche, pero sí, a mayor demanda, menor coste, porque al final los tendríamos hasta en Carrefour en sus ofertas del 3X2

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.