Entra

Acabion: La autopista de los próximos 100 años

Iniciado por sergi_gim, 06 August 2012 a las 18:48

16 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 06 August 2012 a las 18:48

¿Circularemos a 20.000 km/h dentro de 90 años? Acabion: La autopista de los próximos 100 años Acabion: Autopista elevada Circular a 600 km/h por autopistas elevadas será posible este mismo siglo gracias al electromagnetismo. Así lo cree la compañía suiza Acabion, que ha presentado la última propuesta de infraestructura que permitiría la conducción autónoma. Las velocidades de entre 300 y 600 km/h serían posibles gracias al sistema de levitación electromagnética, a imagen y semejanza del que ya utilizan algunos trenes de alta velocidad. Los vehículos circularían en suspensión gracias a los electroimanes, y eso les aportaría la estabilidad para poder circular tan rápido. Para permitir propulsar a los vehículos que circulen por ellas, estas carreteras serían alimentadas mediante energía solar, recogida en España, Arizona, norte de África, Oriente Medio… La energía almacenada en las baterías de los vehículos sólo se usaría como fuente auxiliar. El proyecto de carreteras Acabion se desarrollará en tres fases a lo largo de este siglo: La primera se pondrá en marcha ya en 2015: Para entonces se habrán construido pequeños tramos elevados; para 2050, esperan haber levantado toda una red de carreteras elevadas y automatizadas, con tramos medios y largos en los que rodar hasta a 600 km/h… pero seguirán existiendo las vías que hoy conocemos para poder mantener en circulación a los eléctricos que para entonces sean demasiado antiguos. Para 2100, el proyecto se vuelve realmente ambicioso: Pretenden tener listos túneles intercontinentales bajo el mar en los que los coches puedan circular a 20.000 km/h, gracias a la combinación de electromagnetismo y succión. Con esta tecnología, se podría viajar de París a Nueva York en media hora escasa. Publicación revista autofacil

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 August 2012 a las 19:55

    Hombre, ambiciosa sí que es la cosa...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 06 August 2012 a las 20:29

    mucha imaginacion me parece a mi que tienen!!, 20.000 km/h jojojo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 August 2012 a las 20:47

    el tema es si el cuerpo humano puede soportar esa velocidad. Ahora mismo esto suena a ciencia ficción, pero cuantas cosas que ahora son rutinarias hasta hace pocas décadas también parecían también ciencia ficción, es como lo de la energía de fusión, que hasta hace pocos años el obtener este tipo de energía parecía para algunos científicos algo sacado de las películas, y ya es casi una realidad. Tiempo al tiempo y todo se verá

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 August 2012 a las 22:31

    A ver si controlan pronto la energía de fusión... Lo de los 20000Km/h no lo veo problemático por la velocidad en sí, sino por las aceleraciones que harán sufrir a los cuerpos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 07 August 2012 a las 3:30

    todos a la nasa a hacernos las pruebas de astronautas jaja

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 August 2012 a las 7:51

    Parece interesante, y no es tan descabellado, eso sí, a saber que rumbos toma la ciencia de aquí a 100 años, y que necesidades priman. Saludos.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 August 2012 a las 8:46

    ahora esto son proyectos futuristas, porque como bien dices, quién se atreve a hacer un tunel en el océano? es algo que con los medios actuales es practicamente imposible, en el océano tenemos placas tectónicas que están en constante movimiento, y ahora mismo no es posible construir un tunel que sea flexible y a su vez capaz de aguantar la presión que ejercería el agua del océano. Para construir el eurotunel ya se las vieron y se las desearon, y eso que es un tunel que va a menos profundidad y es más corto

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 07 August 2012 a las 10:10

    Mas costoso veo crear el tunel intercontinental. Vi un reportaje un día en megaconstruciones que hablaba de este proyecto de los túneles, pero para trenes y conseguían gran velocidad haciendo vacío en el túnel, así la resistencia al aire era nula, la aceleración y frenada era progresiva y empezaba hacerla si no recuerdo bien 50km antes. Ademas sin contar el sistema de sujeción de este para que se mantuviera en suspensión en el agua y evitar que cuando hubiera impacto de ballenas no afectara ni al túnel ni a los trenes. Osea era la ostia.

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 07 August 2012 a las 14:18

    jjajajjajajaja 20,000km hora no flipamos ni nada. podrían hacerlo antes.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 August 2012 a las 14:22

    Yo tb ví ese documental Reve, y explicado parece factible. Como todo, el problema será el dinero, y es que es una burrada la inversión que hay que hacer, y no es momento de plantearse esas cosas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 07 August 2012 a las 14:24

    isma es para dentro de 90 o 100 años de a qui aya se supone que ya no abra crisis. mafia

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 August 2012 a las 14:26

    Ya..., pero sigue siendo una inversión estratosférica.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 08 August 2012 a las 13:50

    no habra crisis... o si, o el mundo habra explotado, o podremos volar, vayan ustedes a saber señores jaja

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.