Entra

Tráfico reducirá de 100 a 90 el límite en carreteras secundarias (Salamanca)

Iniciado por mario1986, 19 June 2012 a las 9:56

26 post en este tema

Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

Publicado 19 June 2012 a las 9:56

Pues eso compañeros, aunque se que se ha comentado sobre el cambio de limites de velocidad parece que aqui en Salamanca esto va a ser una realidad en breve...esperemos que tarde mucho en hacerse en el resto del pais...

www.salamanca24horas.com/local/69239-trafico-reducira-de-100-a-90-km/h-el-limite-de-las-carreteras-secundarias

PD: no se si esta bien colocado el post en Off-topic o deberia haberlo puesto en General, ¿que opinan lo moderadores?

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 19 June 2012 a las 14:27

    Lo e visto en las noticias y parece que va a ser en to el país. castigo Nos van a dar bien

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 June 2012 a las 14:27

    La reducción es casi 100% segura... Veremos si la ampliación que se proponía para las autovías se lleva a cabo. Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 June 2012 a las 14:52

    Pues nada, a ajustar velocidades y andarse con ojo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 June 2012 a las 17:57

    Sí hombre, van a perder la oportunidad de recaudar a nivel nacional...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 June 2012 a las 18:49

    Si lo hacen me parece perfecto, pues es donde mas piñas hay.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 19 June 2012 a las 20:38

    Compi discrepo

    En el territorio nacional (nomenclatura que utiliza la DGT) tenemos 14797 Km de autopistas, autovías y carreteras de doble carril y 151409km de carreteras de un solo carril, es decir que, hablamos de una proporción aproximada del 10% aunque si sumamos todos los tipos de carreteras hay casi 500000km y estaríamos hablando mas o menos del  3%

    Según datos de la DGT en el 2010 hubo 1928 fallecidos por accidente de tráfico de los que 414 lo fueron en Autopistas, autovías y vías rápidas y 1514 en el resto de carreteras (incluidos peatones en núcleos urbanos)

    Conclusiones:

    El 3% de las carreteras acaparan el 21,4 % de los fallecidos luego donde proporcionalmente mas fallecidos hay es en las autopistas-autovias y de hecho ahí es donde mas se ha centrado las acciones de la DGT porque es donde mas ha bajado la siniestralidad.

    Ahora le toca a las carreteras (además de salvar vidas que es muy importante, hay que hacer caja que parece ser que lo es mas)

    Los números tienen eso, que los podemos retorcer como queramos y si tienes dudas te voy a poner un ejemplo muy extremo:

    Según la DGT, en un muestreo entre las victimas fallecidas en accidentes en 2010 (1928 en total como he puesto antes), se realizo la prueba de análisis toxicológico a un total de 855 de los que el 31% dio positivo y de ellos el 18,47 lo fue por drogas (no alcohol)

    Según estos datos el 69% de las víctimas no dieron positivo, luego hay que perseguir a los que no beben ni toman drogas porque provocan más accidentes.

    De la misma manera que hay más víctimas en carreteras nacionales, también hay mas victimas que no han dado positivo pero eso no quiere decir que hayan mas fallecidos en valores relativos como tampoco quiere decir que los que no han bebido ni han tomado drogas provoquen mas accidentes.

    Luego podemos entrar en que si en las autopistas o autovías  hay mas o menos trafico que en las carreteras, pero eso son solo números y se pueden retorcer, lo importante parece ser que es la pasta y si no como se explica que la mayor parte de los radares en España se situen en rectas y con ligeras pendientes hacia abajo (claro esta) y no en los puntos donde mas accidentes se producen

    Disculpar por el tocho pero la ocasión creo que lo merece.

    Todos los datos no me los he inventado, los he sacado de la propia DGT en los siguientes enlaces:

    https://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/seguridad_vial/estadistica/publicaciones/princip_cifras_siniestral/cifras_siniestralidadl011.pdf

    https://www.tecniberia.es/jornadas/documentos/f_Criado_Director_Carreteras_Espana.pdf

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 June 2012 a las 21:44

    Amén fadno.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 June 2012 a las 7:21

    Compi discrepo

    En el territorio nacional (nomenclatura que utiliza la DGT) tenemos 14797 Km de autopistas, autovías y carreteras de doble carril y 151409km de carreteras de un solo carril, es decir que, hablamos de una proporción aproximada del 10% aunque si sumamos todos los tipos de carreteras hay casi 500000km y estaríamos hablando mas o menos del  3%

    Según datos de la DGT en el 2010 hubo 1928 fallecidos por accidente de tráfico de los que 414 lo fueron en Autopistas, autovías y vías rápidas y 1514 en el resto de carreteras (incluidos peatones en núcleos urbanos)

    Conclusiones:

    El 3% de las carreteras acaparan el 21,4 % de los fallecidos luego donde proporcionalmente mas fallecidos hay es en las autopistas-autovias y de hecho ahí es donde mas se ha centrado las acciones de la DGT porque es donde mas ha bajado la siniestralidad.

    Ahora le toca a las carreteras (además de salvar vidas que es muy importante, hay que hacer caja que parece ser que lo es mas)

    Los números tienen eso, que los podemos retorcer como queramos y si tienes dudas te voy a poner un ejemplo muy extremo:

    Según la DGT, en un muestreo entre las victimas fallecidas en accidentes en 2010 (1928 en total como he puesto antes), se realizo la prueba de análisis toxicológico a un total de 855 de los que el 31% dio positivo y de ellos el 18,47 lo fue por drogas (no alcohol)

    Según estos datos el 69% de las víctimas no dieron positivo, luego hay que perseguir a los que no beben ni toman drogas porque provocan más accidentes.

    De la misma manera que hay más víctimas en carreteras nacionales, también hay mas victimas que no han dado positivo pero eso no quiere decir que hayan mas fallecidos en valores relativos como tampoco quiere decir que los que no han bebido ni han tomado drogas provoquen mas accidentes.

    Luego podemos entrar en que si en las autopistas o autovías  hay mas o menos trafico que en las carreteras, pero eso son solo números y se pueden retorcer, lo importante parece ser que es la pasta y si no como se explica que la mayor parte de los radares en España se situen en rectas y con ligeras pendientes hacia abajo (claro esta) y no en los puntos donde mas accidentes se producen

    Disculpar por el tocho pero la ocasión creo que lo merece.

    Todos los datos no me los he inventado, los he sacado de la propia DGT en los siguientes enlaces:

    https://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/seguridad_vial/estadistica/publicaciones/princip_cifras_siniestral/cifras_siniestralidadl011.pdf

    https://www.tecniberia.es/jornadas/documentos/f_Criado_Director_Carreteras_Espana.pdf

    Rectifico, que lo anulen.  ok

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 20 June 2012 a las 7:32

    Rectifico, que lo anulen.  ok

    No compi, si yo no digo que lo anulen, lo que quiero decir es que se esta produciendo la situación idílica para los políticos de turno,  que además todo lo manipulan (lo retuercen como a los numeros siempre a su favor) y es el “te vamos a joder por tu bien”.

    Probablemente sea necesario hacer eso (yo no lo se) pero que no vengan con milongas de la seguridad, lo que quieren es recaudar y nada mas.

    “Se la suda” que hayan mas o menos muertos ( lo pongo entrecomillado porque estoy seguro que no les da igual), lo que quieren es hacer caja y a las cosas hay que llamarlas por su nombre, asi no hay equivocaciones

  • Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 20 June 2012 a las 8:44

    Yo creo que fadno a resumido en 3 palabras lo que piensan los politicos ahora mismo (me da igual rojos verdes azules o amarillos)..."se la suda", pero para el tema de los limites, el tema de las hipotecas o cualquier tema que nos afecte...sinceramente creo que solo piensan en llenarse los bolsillos y esperar a que se cumplan los 4 años que tienen que estar al mando y a correr...si tuvieran que vivir el dia a dia que tenemos que vivir los ciudados otro gallo cantaria pero mientras no ocurra eso nos va a seguir jodiendo por todos los lados...por eso pienso que el comentario de fadno es acertado y que "les da igual" donde ocurran los accidentes, ahora mismo les interesa sacar dinero y te lo pintan de tal forma para que solo pensemos en ir por autopistas y paguemos los peajes...

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 June 2012 a las 7:41

    Por eso rectifíco, por que nosotros ya no tenemos que pagar más. Los culpables, de todo lo que pasa, son los políticos, a saber: los del Psoe, del PP, de IU, Nacionalistas de todas partes y todos los que hayan tenido representación con acceso a poder. ¿Cuantos han sido procesados o están siendo procesados, y embargados provisionalmente todos sus bienes y de sus familiares, por ROBAR Y ATRACAR las cajas de ahorros? ¿Dónde esta esa pasta?  metralleta REVOLUCIÓN POPULAR Y GARROTE VIL (QUE JODE MÁS) PARA TODOS ESOS POLÍTICOS.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 June 2012 a las 8:00

    Menudo atajo de sinvergüenzas. Y todos iguales.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 21 June 2012 a las 9:22

    Por eso rectifíco, por que nosotros ya no tenemos que pagar más. Los culpables, de todo lo que pasa, son los políticos, a saber: los del Psoe, del PP, de IU, Nacionalistas de todas partes y todos los que hayan tenido representación con acceso a poder.

    ¿Cuantos han sido procesados o están siendo procesados, y embargados provisionalmente todos sus bienes y de sus familiares, por ROBAR Y ATRACAR las cajas de ahorros? ¿Dónde esta esa pasta?  metralleta

    REVOLUCIÓN POPULAR Y GARROTE VIL (QUE JODE MÁS) PARA TODOS ESOS POLÍTICOS.

    +1 hermano Enriquito tomaaa

                                      tomaaa                                                      mafia                                           

                                      metralleta

                                      metralleta

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 June 2012 a las 7:36

    Si los responsables son los de siempre, políticos, pero se cubren entre ellos. No queda otra solución, al menos para mi. Te dejo un aplauso hermano juan miguel.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 22 June 2012 a las 9:28

    Yo ya hace un mes que me he empezado a manisfestar pacificamente con un grupo de amigos en contra de los recortes, rescates y demas mierdas que estan haciendo "nuestros politicuchos".. esta en la mano de cada uno ir haciendo algo en contra de toda la mierda que nos viene encima...

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Huelva | 792

    Publicado 22 June 2012 a las 9:48

    Y nadie habla de despedir politicos, tenemos la friolera cifra de 445.568 en España 300.000 mas que Alemania teniendo el doble de poblacion. Haciendo cuentas 300.000 X 1000€ (de media) = 300.000.000€ en un mes y si lo multiplicamos por 12 meses nos da una cantidad de 3.600 millones de € un ahorro mas que cuantitativo, no necesitamos tantos politicos no hacen nada mas que jo... y ademas no tienen ni p... idea de como funciona la administracion y lo unico que hacen es embarrascar...

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 22 June 2012 a las 10:00

    no es por seguir echando mas mierda al asunto...pero ayer en el as...sacaron una noticia en la que hablaban sobre eso y comentaban que en poblacion tambien querian reducir la velocidad en algunos tramos de 50 a 30!!!!! por cierto Jlo...no se donde lo escuche (si en la radio...o en la television) pero aqui en España, teniamos mas politicos que policias, bomberos y profesores juntos!!!  valeee

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.