Entra

Iberia Express se estrena este domingo con Alicante como destino y precios a 25

Iniciado por NaNDo, 23 March 2012 a las 14:02

108 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 March 2012 a las 19:23

    Pues esperemos que así sea, porque la voracidad con la que actúan los grandes empresarios y los países potentes ya se está yendo de madre. Aunque espero que la solución sea otra cosa que no sea el comunismo, porque entonces salimos de Málaga para meternos en Malagón. Como en la mayoría de las cosas, creo que lo ideal sería un estilo de vida híbrido entre ambos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 27 March 2012 a las 0:37

    Pues yo que queréis que os diga... que discrepo en muchas de las afirmaciones que he leído  chocao

    Si tengo que creerme que un piloto tiene un sueldo base de 800 € me gustaría saber que complementos tiene.  :😃  Simplemente porque cualquier conductor de autobús municipal o metro gana más del doble que eso, por ejemplo, y también tienen en sus manos la seguridad de un montón de gente. Al fin y al cabo un cacharro más grande y sofisticado, poco más...

    Yo también me pagué la universidad, currando como un loco en el poco tiempo que me quedaba. Si hago cuentas al cambio actual pagué esas cantidades o más y NADIE me garantizó un trabajo al finalizar, me tuve que buscar la vida como tantos otros.

    La verdad, no veo a un piloto quitándose la gorrita y poniendome unas copas en un Pub  😃 . Además, si cobrase tan poco, igual le merecía la pena dejar el avión, los viajes y los riesgos y dedicarse también al menú del día...

    Hoy en día volar en un avión es poco más que coger un autobús de larga distancia, a veces hasta más barato y con peor servicio (en Alsa dan cacahuetes). Como tal debería ser considerado a todos los niveles.

    Otro cantar es aquellos que aún viven en los viejos tiempos de los Dioses del cielo y como tal se siguen considerando. Aquellos que cobando cantidades superiores a los 300.000 € anuales (y que alguien sea capaz de negarmelo) todavía se permitían jodernos a los demás... Cada vez que por motivos de trabajo o para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones en un puente, Semana Santa o inicio/fin temporada, se nos ocurría la estupidez de coger un viaje con avión. En esto incluyo no solo a los pilotos, sino a mis otros amigos, los controladores...  rabia

    Lo que realmente me preocupa son los mantenimientos... ahí sí que me callo porque me creo cualquier cosa sobre el tema de los recortes de presupuestos, miedo me dá  wtf , por suerte ya no viajo tanto en avión.

    En fín, que he viajado mucho... y dificil está que a estas alturas alguien cambie mis ideas que son:

    - El SEPLA es una MAFIA al igual que el Sindicato de Controladores.

    - Todavía se creen unos dioses, con continuas amenazas de huelga y ya vá siendo hora de que les den un buen palo.

    - Son unos PRIVILEGIADOS comparándoles con cualquiera y más con la que está cayendo por todos lados.

    Saludos.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 27 March 2012 a las 0:55

    Germanc, creetelo. El último nivel profesional (nivel 6) está reservado a copilotos de nueva incorporación a la plantilla de Vueling, filial de bajo coste de Iberia, y contempla que sus integrantes perciban según las tablas 838,30 euros al mes de salario base (10.059,60 euros brutos al año). No obstante, con el componente variable por horas de vuelo y con las dietas, esos nuevos copilotos cobrarían unos 2.000 euros brutos al mes (24.000 euros al año). Pero vamos, 2000 al mes si tienes suerte y vuelas, pq las dietas y complementos van en funcion de tus horas de vuelo. En temporada baja, pueden tenerte en casa, sin volar, por lo que tu sueldo se queda en 838€ BRUTOS. Esto no me lo invento, si sigues sin creerlo lo tienes todito publicado en el BOE Numero 255, del jueves 21 de octubre del 2010, en la Seccion 3 y la pagina 88401. Quizas si lo lees en el BOE te lo creas. Es mas, pagan 25000 euros para su formacion (no va a cargo de la empresa) y si dejan la compañia en menos de 2 años, tienen que indemnizar a la misma con otros 10000. El trabajo soñado por cualquier piloto. Lo de quitarnos la gorra (ya está en desuso) y ponernos a servir copas............la verdad que no tiene nada de malo. Si yo te contase todo lo que he tenido que hacer........:o para algunos, este trabajo es vocacion, por muy puteados que estemos. Edito: decir que no me gustan los sindicatos, odio el sepla pq solo se preocupa de los pilotos de iberia, pero en estas huelgas, defiendo abiertamente a los pilotos. No se puede volar a cualquier precio. Trabajamos con bombas volantes llenas de gente. ¿cuantos aviones tendran que caer para que la gente empiece a darse cuenta que no se puede ir de malaga a londres por 15 euros? ¿nos hemos vuelto locos? Todo este descontrol en la aviacion mundial, ha sido generada por las low cost. Abaratar tanto que llega a ser arriesgado volar. Enviado desde el móvil 😃

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 27 March 2012 a las 0:56

    No te quito ni una coma Germanc  alabar y a mí en el trayecto Valencia-Palma también me dan únicamente cacahuetes o galletas y agua, café o zumo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 March 2012 a las 1:51

    Yo no conozco nada del interior de este tema, pero: - Cierto que se ha vivido muy bien por parte de pilotos y controladores; aunque tp es menos cierto que en esta vida se paga por responsabilidad entre otras cosas, y un conductor de autobús si tiene un accidente muy grave mata a 100 personas mientras que un avión como mínimo mata a casi el doble, y que no sea un jumbo de ésos que va cargadísimo y que caiga en mitad de una ciudad importante, que la masacre deja en bragas a los atentados de las Torres Gemelas. - Cierto tb que antes volar era un lujo, pero tb es cierto que esto es un desmadre. Acabo de mirar hace un rato lo que me valdría un vuelo a Roma para recoger un coche (paranoia momentánea que me ha entrado, nada grave, no os preocupéis porque no es el momento de comprar nada :P), y me salía un vuelo para dos personas por 150€. Pero si yendo en coche con un diésel que gaste nada y menos con eso apenas llego a la frontera con Francia!! Como es lógico, siempre he pensado que ese ahorro de dinero antes o después acabará tocando materias de seguridad y de calidad de trabajo de los que se encargan del viaje, lo que redunda tb en seguridad. - Parece mentira con lo que me gustaban siempre los aviones, que siempre he jugado a juegos de éstos, compraba revistas..., y debido a ir reorientando mi vida a otros objetivos (no podría haberme pagado el curso de piloto y sólo hubiese hecho la carrera militar si hubiese podido pilotar un caza lo cual es imposible por ser asmático) me estoy dando cuenta de que he perdido muchísimo conocimiento de todo esto. Una lástima.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 28 March 2012 a las 0:03

    Todos teneis un poco de razon en cada respuesta, a cada uno le apoyo, yo no puedo hablar de tod ese tema, ya que lo desconozco, pero lo que si puedo decir, que se lo que cobra un piloto comercial y no es 838€!!!!! Ni de lejos, por lo menos el que yo conozco, se acerca mucho mas a lo que comenta Germanc (300.000€) con loo cual no entiendo que al ser un sector tan privilegiado como es el de piloto o controlador tienen los huevos de montar las que montan y todo a costa de los de siempre, de los consumidores!!! Y respecto a los trabajos de mantenimiento del avion, si que puedo hablar de muy primera mano, ya que mi primo (antiguo trabajador de Spanair) tuvo en tres ocasiones apercibimientos por parte de su superior, por negarse a permitir el vuelo de aviones con fallos, con los cuales no era aconsejable volar, su superior explicaba que el vuelo que iba a hacer el avion era corto y que en cuanto volviera a Barajas se reparaban los daños, por supuesto mi primo se negaba a firmar y por posicionarse de esa manera fue apercibido, claro esta que se recurieron esas sanci0nes. Decir que todo esto fue antes del accidente de barajas y que la suerte que tuvo mi primo en aquella ocasion fue tremenda, ya que el dia del accidente estaba de libranza!!

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 28 March 2012 a las 0:11

    Te aseguro que en españa no hay pilotos que cobran 300.000 ni de coña. Si no os creeis que un piloto cobra 838 euros BRUTOS, solo teneis que leer el convenio que os he puesto. Que no lo digo yo, que viene publicado en el BOE. E iberia Express, una el mismo convenio. Cierto es que no todos cobran eso, pero si os aseguro, que los 2 primeros años, es lo que hay, y encima hay que pagar  25000 para entrar a trabajar. El sueldo de un copiloto de experiencia en españa, puede rondar los 2500-3000, y el de un comandane unos 4500-5000, pero 300000 al año........ni de broma. Ni el comandante mas antiguo de iberia cobra eso. Enviado desde el móvil 😃

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 28 March 2012 a las 9:33

    Lo de los 300000 euros al año eran o son los controladores.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 28 March 2012 a las 11:50

    A mí con esta última huelga ya me han jodido un viaje que tenía cogido. A ver que solución me dan porque vaya tela.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 March 2012 a las 13:08

    Espera, que te digo yo la solución.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 28 March 2012 a las 13:13

    Que me cambien el día sin coste, como no tengo problema en viajar otro día... me da un poco igual también, eso sí, que no se les ocurra pedirme un duro más.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 March 2012 a las 13:27

    Bueno si es así, estupendo. A ver si tienes suerte.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 28 March 2012 a las 22:46

    Top, la verdad, que no se con exactitud, el sueldo de mis conocidos, pero ya te digo, que el nivelazo de vida que llevan con sus casa (en plural) sus coches, etc.... no es de ganar 2.000 €, eso te lo aseguro.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 March 2012 a las 23:09

    Será de lo que ganen luego en los bares de copas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 28 March 2012 a las 23:29

    11 años en el sector, se de lo que os hablo, y simplemente teneis que leer el enlace que os he puesto, y si isma, se gana mas poniendo copas que volando. Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 March 2012 a las 23:43

    Yo lo digo a modo de coña. Como digo, no tengo ni puñetera idea del sector.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 28 March 2012 a las 23:55

    Yo tengo uno amigo, muy buen amigo, hasta el punto de saber bien lo que cobra, que trabaja en Iberia, pero en tierra, y te aseguro que gana bastante mas de 2000euros, no se como ira el asunto, pero me pareceria irrisorio que un piloto ganase lo mismo que un "perro" de tierra... Yo por lo menos no volaria, ni por pasion, por vocacion ni por nada... sabiendo que un chaval que acaba de entrar en la empresa gana lo mismo que yo y no tiene ni por asomo la responsabilidad que cargo yo a mi espalda... Como bien dices, el "curso" o lo que sea, os sale por unos 25000/30000€, y que un piloto de Vueling puede llegar a ganar eso en un año, con lo que en el primer año ya lo recuperaria... Los siguientes años ya serian ganancias limpias... Yo no gano casi ni la mitad en un año... No se, imagino que cado uno nos quejamos de lo nuestro, pero hay cierta gente que tendria que callarse mucho la boca (vease todo este gremio de la aviacion) y no jugar con la vida de las personas, ni con su dinero, sobre todo, porque mucha gente que se ve afectada por esas huelgas que montais/montan no llegan a ese salirio que segun tu no cobrais, y no tienen porque aguantar vuestras tonterias/problemas/quejas... Porque ya tendran las suyas propias... En este pais somos todos muy listos, y asi nos va... No hay que echarle tanto la culpa a Zapatero, sino mas bien a lo panderetas que somos los españoles...

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 28 March 2012 a las 23:57

    Yo tengo uno amigo, muy buen amigo, hasta el punto de saber bien lo que cobra, que trabaja en Iberia, pero en tierra, y te aseguro que gana bastante mas de 2000euros, no se como ira el asunto, pero me pareceria irrisorio que un piloto ganase lo mismo que un "perro" de tierra... Yo por lo menos no volaria, ni por pasion, por vocacion ni por nada... sabiendo que un chaval que acaba de entrar en la empresa gana lo mismo que yo y no tiene ni por asomo la responsabilidad que cargo yo a mi espalda...

    Como bien dices, el "curso" o lo que sea, os sale por unos 25000/30000€, y que un piloto de Vueling puede llegar a ganar eso en un año, con lo que en el primer año ya lo recuperaria... Los siguientes años ya serian ganancias limpias... Yo no gano casi ni la mitad en un año...

    No se, imagino que cado uno nos quejamos de lo nuestro, pero hay cierta gente que tendria que callarse mucho la boca (vease todo este gremio de la aviacion) y no jugar con la vida de las personas, ni con su dinero, sobre todo, porque mucha gente que se ve afectada por esas huelgas que montais/montan no llegan a ese salirio que segun tu no cobrais, y no tienen porque aguantar vuestras tonterias/problemas/quejas... Porque ya tendran las suyas propias...

    En este pais somos todos muy listos, y asi nos va... No hay que echarle tanto la culpa a Zapatero, sino mas bien a lo panderetas que somos los españoles...

    Totalmente de acuerdo compañero.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 29 March 2012 a las 0:21

    Mira, un curso de piloto, con una habilitacion de tipo, cuesta en torno a 110000 euros. Yo, despues de 6 años trabajando como piloto, aun debo mas de la mitad. Pq aunque nuestro salario sea de 24000 euros anuales, tambien comemos, pagamos hipotecas, gasolina, prestamo del coche etc. Afortunado tu por poder ahorrar todo lo que ganas. Me rebienta el concepto que tiene la gente de los pilotos. Todo el mundo se cree que todos los pilotos trabajan en iberia, ganamos un monton de millones y follamos a un monton de azafatas. Yo hago vuelos hospitales, saco heridos y emergencias en situaciones meteorologicas en las cuales espero que tu no te encuentres nunca, hago guardias de 7 dias x 24 horas, y mi sueldo base son poco mas de 1000 euros. Tampoco voy a explicarte mucho mas ni de la aviacion ni de los pilotos, solo recordarte que no todo es blanco o negro, y no deberias opinar se esa forma de algo que no sabes. Quizas algun dia estando de vacaciones en algun lugar tengas un accidene y quizas un piloto como yo sea el que e vaya a sacar de un pais del cual, si no te sacan, te mueres. Quizas algun dia tu o alguien de tu familia necesite un corazon, y un piloto con sus gilpolleces, que gana 1000 euros al mes, se juege la vida en medio de una tormenta o aterrizando en un aeropuerto en el cual no se ve nada por la niebla, con una nevera y un organo. Si, ese es mi trabajo, del cual me siento muyyyy orgulloso, y en cual no llego a 1500 euros al mes BRUTOS despues de 5 años y siendo comandante de mi aeronave. No puedo permitir que hables asi de los PILOTOS, ni del gremio de la aviacion. Enviado desde el móvil 😃

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.