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Instalar "cortacorrientes" en Exeo.

Iniciado por katano, 29 March 2012 a las 18:34

52 post en este tema

Seat exeo | Toledo | 6.547

Publicado 29 March 2012 a las 18:34

Buenas genteeee

A ver, os comento....

Viendo ke esto de los robos se esta poniendo cada vez peor... Y ke los roban con la picha... No dejo de darle vueltas a la cabeza el hacer algo para evitar ke me kiten mi chikitin (o por lo menos intentarlo), el caso es ke se me a venido a la cabeza un post sobre un forero al ke de un dia para otro no le arrancaba el coche, tirando de buscador encontre el post: No arranca el coche, AYUDA!!!

Ke os parece la idea de añadir un interruptor escondido a ese fusible? Asi evitariamos el arranke del coche aunke nos hagan el puente, nos cambien la centralita o nos copien la llave.

Tengo ke verlo detenidamente, kitando ese fusible, dar contacto y conectarle el vas, a ver si se keda algun registro de averia o simplemente dice fusible fundido, imagino ke no afectara al resto de la electronica, ya ke al compañero ke le paso lo unico ke noto es eso, ke no arrancaba y fue poner el fusible y a salir corriendo.

Ke os parece?

Edito el primer post, para añadir el PDF que creó nuestro compañero Fadno con las informacion y pruebas ke realizó para la instalacion del cortacorrientes.

24845_.pdf

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.784

    Publicado 29 March 2012 a las 18:48

    Una idea genial compi!!! Estamos en tus manos.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 29 March 2012 a las 18:50

    Katano tio, no te lo vas a creer pero mira lo que he pillado yo precisamente para hacer eso (dios estoy flipando ....me lees la mente tio) He marcado el fusible de marras y el interruptor es de pulsador con un led y todo para saber cuando esta activado y cuando no  ....eso si, hay que ponerlo en un  sitio oculto El fusible es de 20A y el interruptor-pulsador tambien es de 20A asi que le va al pelo

    post-37-13881154637319_thumb.jpg

    post-37-13881154637971_thumb.jpg

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 29 March 2012 a las 19:44

    Jajaja eso es ke estamos compenetraos fadno jeje 😉

    Yo creo ke es mejor un interruptor sin luz, asi dara menos el cante, y de todas formas como va a estar en un sitio escondio (no a la vista)...

    Yo habia pensado en algo asi.

    Posted Image

    Y esconderlo bien escondidito y con facil acceso desde el asiento del conductor. Ya me entiendes.. jejeje

    Un abrazoooo

    Pd: otro brico mas pa la kdd? Jajajjaaja

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 29 March 2012 a las 23:04

    al loro de este brico me quedo jeje

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 March 2012 a las 23:22

    Y yo tb, parece interesante.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 March 2012 a las 23:33

    Muy buena idea.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 29 March 2012 a las 23:48

    yo lleve un sistema como este en el Ford escort rs2000 que tenia y lo llevaba escondido en la palanca de cambios. pretabas en un lateral del fuelle de la palanca y encendias o apagabas el interruptor. venia bastante bien. era un desconectador de bobina. en nuestros coches no se si dara fallo algo o no. pero es la manera mas efectiva de evitar el robo del coche. tambien se podria poner en un interruptor como los del parktronic, me refiero a los que estan libres. ahi no creo que se diesen cuenta que es para eso. ademas hay botones con todo tipo de dibujos, lo vi en el post del mando del garaje. bueno si alguien lo pone y no le da fallo ni errores de nada todo sera mirarlo para ponerlo. ya que hoy en dia los robos estan a la orden del dia.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 30 March 2012 a las 0:04

    yo lo pongo si o si, cuando e llegao a casa le kitao el fusible (o lo ke es lo mismo ke si abrimos el interruptor) mañana cuando vaya al curro le pongo y por la noche le hago un scan a ver ke me dice.... imagino ke no dirá nada porke no e dado el contacto despues de kitarlo y mañana lo pondre antes de dar contacto, por lo ke seguramente no kedara registro. si es asi, ya tengo tarea para el finde jejeje :P otra cosa es kitar el fusible y dar contacto (por ejemplo si se nos olvida cerrar el interruptor), en esta situacion seguramente si se kede alguna averia en el registro, pero bueno... eso pasara solamente cuando demos contacto con el interruptor abierto.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 30 March 2012 a las 13:19

    y al ser un fallo de ese tipo, y "arreglarlo en el momento" al cerrar el circuito, supongo que con el vag com se podra limpiar el fallo no??

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 30 March 2012 a las 13:21

    y otra cosa, al alargar los cables para llevarnos el interruptor a algun lado, no provocaremos algun fallo por caida de tension o algo asi??

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 30 March 2012 a las 14:12

    Vaya idea esta super bien Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 30 March 2012 a las 14:53

    bueno compis ya esta el tema controlado  ;D el fusible que he puesto mas arriba es el de la bomba de combustible pero para mi sorpresa el coche arranca a pasar de tener el fusible quitado, he probado varias veces y ha arrancado sin problemas, imagino que sera porque el circuito tenia presion y el combustible sigue llegando al motor, al quitar ese fusible creo que no ha generado ningun error pero eso es algo que comprobare despues cuando lea detenidamente el fichero txt que he creado con el vagcom. Si utilizamos ese fusible posiblemente al cabo de unos minutos el coche se quede parado, pero eso es algo que no he probado, es solo una suposicion. He probado otras opciones y hay un fusible que al quitarlo no hay cojones a arrancar el coche ni a la de tres, creo que esa es la mejor opcion, empiezan a salir alertas en el FIS al intentar arrancar el coche y al pasar el vagcom salen unos cuantos errores pero se eliminan sin ningun problema con el vag, asi que yo creo que esa es la mejor opcion. Una vez vuelto a conectar el fusible el coche arranca sin ningun problema a pesar de tener varios errores registrados que como he dicho antes se pueden quitar sin ningun problema con el vagcom Katano si quieres algun dato concreto me lo pides por privado ya que dada la naturaleza del tema no creo que sea buena idea andar publicandolo indiscriminadamente  ;D la verdad es que como antirrobo es la mejor opcion si no lo sabes es imposible arrancar el coche por mucha centralita que cambies y hagas lo que hagas el coche no arrancara

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 30 March 2012 a las 16:37

    Habrá que estar muy atento. Este brico es MUY importante. Me interesa mucho

    Seat Exeo | 67

    Publicado 30 March 2012 a las 21:54

    LA IDEA ESTA MUY BIEN!!! YO EN TIEMPOS DE MI KADETT GSI, ME LLEVABA EL FUSIBLE QUE ALIMENTABA LA CENTRALITA CUANDO APARCABA EN ALGUN SITIO "POTENCIALMENTE PELIGROSO". LO QUE COMENTABAIS, al quitar la corriente a la pre-bomba, situada bajo el asiento trasero, el motor y la bomba de alta presión siguen fucionando, y por eso el coche arranca y anda...... por lo menos hasta que baje la presión en el circuito de baja presión (hasta la bomba de alta del common rail). lo que os quiero comentar es que hay muchos más sitios donde cortar el arranque. por ejemplo se me ocurre, tal y como hacía yo en el kadett, quitar directamente la alimentación a la centralita. (llevará también algún fusible de protección) o por ejemplo a la mariposa que estrangula la entrada de la admisión, esa que se cierra cuando apagamos el motor y sirve para que el motor pare sin estrincones..... de todas formas para vuestra tranquilidad, trabajo en el sector de automoción y conozco muchos casos de leones, toledos, golfs y passat que han sido robados mediente el cambio de centralita, pero todos ellos eran inyector bomba (115 y 130cv, o bomba inyectora (90 y 110cv), no he visto ningun caso de common rail del grupo WV, que hayan sido sustraidos mediente este metodo. y aún más complicado en el caso de los multitronic ya que llevan otra centralita para gobernar la caja. aunque de aqui a un tiempo seguramente también puedan codificar centralitas virgenes para estos modelos, primero estan los 140 cv inyector bomba que tampoco los roban de esa manera, así que para cuando la tegnología de los amigos de lo ajeno llegue para llevarse nuestros amados bugas, ya serán abueletes. no obstante más vale prevenir que lamentar, así que......... como dice el refran, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar....... perdon por lo chapa, y un saludo.....

    QUE HAY DE NUEVO VIEJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 30 March 2012 a las 23:15

    claro ke me interesa fadno, dime ke fusible has utilizado finalmente, ke si tengo un rato este finde se lo pongo. 😉 😉 😉

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 31 March 2012 a las 0:26

    Yo trabajo en una empresa de electrónica y podría buscar algún interruptor discretito,... Muy interesante el tema

    Seat Exeo | 67

    Publicado 31 March 2012 a las 10:50

    lo que esta claro es que hay que buscar algún sistema de desconexión para eludir a los amigos de lo ajeno!!!! tarde o temprano  los cacos dispondran de la tecnología suficiente como para levantarnos lo bugas! asi que el tema es muy interesante..  Un saludo y buen fin de semana señores.....

    QUE HAY DE NUEVO VIEJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 31 March 2012 a las 16:23

    el tema es que solo tu tienes que saber donde esta el interruptor pero no creo que se tarde mucho, simplemente es tirar dos cables y un interruptor a la parte de atras de la caja de fsibles

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 March 2012 a las 17:06

    exacto compañeros, no se tarda en hacer na de tiempo, es un brico ke en unos 15 - 20 min esta echo y nos puede evitar un sustito.... brico facil y economico si señor!!

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