Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Instalar "cortacorrientes" en Exeo.

Iniciado por katano, 29 March 2012 a las 18:34

52 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 February 2013 a las 22:13

    Una pregunta a los entendidos en estos temas. A mi cuñado que le robaron su Ibiza recientemente y se ha pillado un Altea al que cuando se lo entreguen, ha pedido que le pongan un cortacorrientes. El del taller, le ha preguntado le ha preguntado que donde quería ponerlo, a la bomba o al encendido. Yo ya tenía claro ponerlo al encendido al mío....pero el del taller le ha comentado que si se lo pone al encendido, si empujan el coche....lo pueden encender. Con lo cual ha pedido que se lo pongan a la bomba. ¿sabeis si es cierto que empujando el coche, lo pueden arrancar?? gracias!

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 08 February 2013 a las 17:16

    En coches viejos arrancan todos para abajo. Pero en los nuevos con la electronica, sin bateria creo que se paran ya que al ser common rail es la electronica quien gestiona la inyección. Pero vamos un casco que vaya a robar el coche no creo que tenga tiémpo de hacer pruebas o buscar ayuda :P al tratar de arracar el coche mete ruido y si ve que no arrancar saldra por patas  metralleta Felidades fadno  bravo como te lo curras  ok por aquí por Jaén es muy complicado que se lleven un coche pero siendo tan baratito el brico quien no lo hace  :P

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 08 February 2013 a las 19:53

    El del taller, le ha preguntado le ha preguntado que donde quería ponerlo, a la bomba o al encendido. Yo ya tenía claro ponerlo al encendido al mío....pero el del taller le ha comentado que si se lo pone al encendido, si empujan el coche....lo pueden encender. Con lo cual ha pedido que se lo pongan a la bomba.

    ¿sabeis si es cierto que empujando el coche, lo pueden arrancar??

    gracias!

    Si por el encendido se entiende el motor de arranque efectivamente empujando lo arrancan, pero si lo ponemos en el fusible 43 (gestion de motor) ya pueden empujar lo que quieran que no arrancara por mas que lo empujes

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 04 December 2014 a las 12:37

    Hola @fadno y @katano

    A ver si me podeis echar una mano (al cuello si hace falta).

    Queria hacer este brico pero en el pdf me falta informacion o soy un poco torpe. Comentais que tenemos que sacar un cable del fusible para hacer el circuito con el interruptor pero... como saco el cable del fusible??

     

    Tengo que sacar el airbag de rodillas para poder abrir la caja de fusibles por la parte trasera??? Es la unica forma?

     

    Por Dios decidme que me complico yo solo y que hay otra manera mas facil de hacerlo porque he intentado retirar el airbag de rodilla y despues de quitar tornillos y desanclar de las piezas del fondo no consigo sacarlo y ya tirar mas me da mucho miedito... consegui desengancharlo del lado del conmutador de luces pero del lado del mando del limpiaparabrisas no hay manera... total que lo he vuelto a poner todo en su sitio y pvengo aqui pidiendo consejo de como poder hacer este brico.

    Gracias.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 04 December 2014 a las 13:54

    @Mopli79 lo tienes todo aqui, incluso un video la final del primer post para que veas como se saca el cable que sujeta el fusible (aunque no se ve muy bien  por que lo grabe yo solo y no podia pero te da una idea de como va)

     

    Hilo del foro

     

    Seguramente que al poner en enlace a uno de los hilos el otro se ha perdido y no lo has visto (....creo)

     

    Para sacar la bandeja del airbag son 3 tornillos y luego tirar con fuerza hacia ti de la bandeja. Si has sacado el lado izquierdo el otro sale igual. Los enganches estan un poco duros y por eso te cuesta sacarlo.

     

    ya me cuentas

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 December 2014 a las 14:07

    @Mopli79 el airbag de rodillas sale quitando los do o tres tornillos que lleva y soltándolo de arriba, yo lo quité sacando el embellecedor del cuadro y con un destornillador plano haciendo un poco de palanca sobre la grapa, eso si la del centro se rompe donde encaja en el cuadro nada más mirarla... Después si no te estorba lo dejas puesto en los pies, su no te da juego, el cable, con el contacto quitado hace mínimo 10 min. Sacas el conector del airbag... No te digo como porque me lo cargue tb... Una vez quitado ya tienes acceso a la caja de fusibles...

    Una vez tengas claro que fusible trastear, lo sacas y comprueba por que lado le llega corriente , (yo prefiero usar el cable que sale con corriente del fusible porque si no te lo pueden alimentar con un puente desde otro fusible..)

    Después yo pienso que es mejor cortar ese cable y soldar las dos puntas al cable que vas a tirar, mejor que sacar cable, buscar conector para el fusible, etc etc.

    Y ya solo queda llevarte el cable donde tu lo vayas a poner y colocar el interruptor....

    @fadno y @ katano siento haberme metido en el tema pero estoy párrafo y me aburro!!!

    [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 04 December 2014 a las 14:45

    Gracias @fadno. Había buscado por cortacorrientes y por eso no sabia de la existencia de este otro hilo. Mañana vuelvo a intentarlo siguiendo tus instrucciones.

    Gracias también a @pereneke por comentar lo de cortar los cables. Lo tendré en cuenta y veré que hago sobre la marcha, según dificultad.

    Saludod

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 04 December 2014 a las 14:53

    @Mopli79 el airbag de rodillas sale quitando los do o tres tornillos que lleva y soltándolo de arriba, yo lo quité sacando el embellecedor del cuadro y con un destornillador plano haciendo un poco de palanca sobre la grapa, eso si la del centro se rompe donde encaja en el cuadro nada más mirarla... Después si no te estorba lo dejas puesto en los pies, su no te da juego, el cable, con el contacto quitado hace mínimo 10 min. Sacas el conector del airbag... No te digo como porque me lo cargue tb... Una vez quitado ya tienes acceso a la caja de fusibles...

    Una vez tengas claro que fusible trastear, lo sacas y comprueba por que lado le llega corriente , (yo prefiero usar el cable que sale con corriente del fusible porque si no te lo pueden alimentar con un puente desde otro fusible..)

    Después yo pienso que es mejor cortar ese cable y soldar las dos puntas al cable que vas a tirar, mejor que sacar cable, buscar conector para el fusible, etc etc.

    Y ya solo queda llevarte el cable donde tu lo vayas a poner y colocar el interruptor....

    @fadno y @ katano siento haberme metido en el tema pero estoy párrafo y me aburro!!!

    [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39]

     

    @pereneke tu te puedes meter donde quieras y como quieras que para eso esta tambien es tu casa  ;D

     

    Y una vez dicho esto diré que lo de cortar el cable no es que sea mejor ....hace que el brico sea mas facil y asi lo pongo en el otro hilo pero lo mejor es no hacer empalmes aunque sea soldando cables.

     

    todo lo demas que has puesto tiene mi bendicion que bueno que bueno

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 16 December 2014 a las 12:24

    Una duda, de cuanto es la sección del cable que usais para el tramo del interruptor? 1mm2 ?

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 16 December 2014 a las 12:25

    Yo si he usado de esa sección, ya lo sabes [emoji41]

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 16 December 2014 a las 12:29

    Y otra duda, he encontrado en ebay estos pines:

     

    Pines hembra fusibles:

    https://www.ebay.es/itm/121392055868?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

     

    Pines macho fusibles:

    https://www.ebay.es/itm/121392196669?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

     

    Pines hembra puertas (estos los necesito para el brico de los espejos no para este brico en cuestion)

    https://www.ebay.es/itm/121334643013?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

     

    Pines macho puertas:

    https://www.ebay.es/itm/121334657782?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

     

    He preguntado en la seat por ello y te venden un cable con dos pines de cada tipo soldado a los extremos y cuestan una pasta,

    Mi idea es piyarme estos pines sueltos y soldarles yo el cable, pero no se como hacerlo.

    He observado uno de los de las puertas cuando hice el brico de las luces y no se ve ni el cable pelado, ni apretado, ni soldado..no se como se hace para enganchar el cable a dichos pines!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 17 December 2014 a las 8:54

    Alguien que haya hecho el brico puede decirme la referencia del pin macho?

     

    La referencia del pin hembra es 000979227E por si a alguien le resulta de ayuda

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.