Entra

Como funciona el neumático inteligente

Iniciado por sergi_gim, 13 May 2011 a las 12:43

0 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 13 May 2011 a las 12:43

El neumático inteligente es capaz de adecuar la superficie de contacto con el asfalto a las condiciones de conducción. Así, la banda de rodadura se estrecha a medida que el vehículo aumenta su velocidad, para ofrecer menor resistencia al aire y reducir el riesgo de aquaplaning cuando el firme está mojado. Por el contrario, la rueda se ensancha a bajas velocidades y durante el frenado. Para detectar los cambios en la marcha, el neumático posee un ingenioso sistema magnético en el flanco interno de la cubierta, que se comunica con los accesorios electrónicos del vehículo, como los sistemas de antibloqueo ABS. Los flancos de los neumáticos están cubiertos por partículas de hierro magnetizado que crean un campo bipolar. Una pareja de sensores registra el paso de los polos magnéticos durante el giro del neumático: si ambos aparecen simultáneamente, significa que la rueda gira con normalidad. Ahora bien, las deformaciones causan desfases de milisegundos en la lectura de los campos magnéticos, que son registrados para adaptar la forma del neumático.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.