Entra

Una nueva batería para impulsar el mundo de los vehículos pesados eléctricos

Iniciado por sergi_gim, 13 May 2011 a las 12:08

3 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 13 May 2011 a las 12:08

Según ha informado General Electrics, uno de sus equipos de investigación mundial (GE Global Research) ha obtenido un importante avance en relación con el futuro de los vehículos eléctricos. Un nuevo sistema de carga dual podría reducir el coste de las baterías un 20 por ciento al combinar diversos compuestos químicos que optimizarían su utilización. Hasta el momento, la mayoría de las baterías que se utilizan para los nuevos sistemas de transporte limpios planteaban un conflicto entre almacenamiento de potencia o energía. Las de litio (aquellas utilizadas en los nuevos vehículos eléctricos) proporcionan una gran potencia, necesaria para poder mover los coches, pero no consiguen almacenar grandes cantidades de energía. Este handicap de los sistemas de litio obliga a los conductores a repostar energía cada muy pocos kilómetros, lo que a la larga hace incómodo el uso de los coches eléctricos. Por su parte, las baterías de sodio permiten un mayor almacenamiento de energía, pero no consiguen desarrollar toda la potencia deseable para los coches eléctricos. Para paliar esta incompatibilidad de características, los investigadores de General Electric han puesto a prueba un nuevo sistema de cargador dual en un autobús híbrido para estudiar su viabilidad. Esta tecnología, que podría reducir el coste de las baterías en un 20 por ciento, combina una de sodio con otra de litio, combinando de este modo las funcionalidades de ambos sistemas en una única tecnología. Buses y camiones eléctricos Este sistema podría abrir las puertas a la electrificación de medios de trasporte pesado como los autobuses o los camiones de reparto, un sector bastante estancado en la utilización de sistemas de movilidad eléctrica debido al elevado coste y al tamaño de las baterías. Como explicaba el investigador principal del proyecto del autobús híbrido de General Electric, "lo bueno del sistema dual está en combinar la capacidad de almacenamiento justa con la capacidad de potencia necesaria".

post-5757-13881147636255_thumb.jpeg

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 May 2011 a las 18:31

    Nada hablan del "efecto memoria" de las baterías

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 May 2011 a las 20:42

    El problema del mañana va a ser precisamente los vehículos de transporte de mercancias y autobuses, pues apenas se a avanzado en ellos con respecto a los turismos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 May 2011 a las 13:58

    Nada hablan del "efecto memoria" de las baterías

    +1, y por consiguiente de la poca duración.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.