Perdona que lo había leido pero se me paso contestarte!
Que sale un modelo nuevo pronto? Creo que en eso tengo experiencia. El gilipollas que esta escribiendo el mensaje este se pillo el macbook pro un viernes y el jueves salió el modelo nuevo... Con que cara te quedas? jejeje yo con un mosqueo de cojones, porque en la tienda por supuesto nadie me dijo nada de esto... Eso sií se portaron bastante bien y me devolvieron la diferencia de dinero entre lo que cuesta el mio una vez han sacado el nuevo, que bajo unos 100€. En mi caso me salió bien, la diferencia que hay con el modelo nuevo no es muy grande y entre tener el que tengo 100€ más barato o el nuevo (tiene una nueva entrada más rapida que el usb, un procesador un poco más rápido pero la batería dura 3 horas menos) prefiero ahorrarme ese dinero.
Apple suele renovar equipos una vez al año, así que también es un poco tontería estar tan pendiente porque muchas veces son cambios menores. Yo te digo que cuando empece a mirar el portatil una vez comprado, los rumores con que iba a salir el macbook pro nuevo llevaban desde octubre "la proxima semana salen los nuevos macbook pro" y al final salieron en marzo... Apple nunca anuncia cuando salen los nuevos, solo son rumores.
Para lo que lo quieres (y para mucho mucho más) ese imac va de miedo, mi portatil es inferior en características al que tu pones y yo digamos que si le doy un uso más profesional y menos de ocio a mis ordenadores y va que no te haces una idea... Presionas el boton y en 30 segundos ya está el escritorio cargado y listo para usar (no como en windows que te sale el escritorio y luego esta un buen rato más pensando hasta que puedes abrir programas). Apagarse lo hace en 10 segundos. En el tuyo esto da igual, pero en el mio lo que más me flipa es la batería, he ido 5 horas en el tren programando, con la pantalla al máximo de brillo y al llegar a casa todavía estuve casí 4 horas más hasta que tuve que poner el cable de alimentación, 9 horas de batería con la pantalla al max. de brillo!!! Y luego esta la fluidez con la que va todo, es increible, el cambio es una pasada, sobre todo cuando ya llevas un par de semanas con el empiezas a ver todo su pontencial (porque los primeros 15 días realmente lo unico que ves es que todo es increiblemente bonito y poco más). Eso sí, te llevará adaptarte, sobre todo si como yo ya tenias una metodologia de trabajo que ahora he tenido que cambiar.
Espero haberte ayudado y lanzate a por el que pongo la mano en el fuego a que no te va a defraudar.