Bueno chicos ya llegue, estoy bien ya podéis dormir tranquilos jejeje. Que pasada la Autobahn! Nada más pillar el taxi (un mercedes clase E de los tochos) sale a la autopista y empieza a acelerar y toma que el tio se pone en 220!! lo que pasa que con estos coches parece que vas a 120. y es que encima la gente nos adelantaba, veias cada coche por ahi que lo flipas, increible. Y yo pensando, joe yo tengo que probar lo de la autobahn antes de irme, a ver si me alquilo un coche... y resulta que nada mas salir del aeropuerto pille una jejej
Tuviste suerte!! Alrededor del aeropuerto de Frankfurt hay varios límites variables de velocidad (éstas que ahora se están poniendo de moda por España), y suelen estar a 80Km/H, 100Km/h o 120Km/h, dependiendo del tráfico y de la hora.
Es lo que la gente no conoce, que no hay límite genérico, pero cada dos por tres hay una señal de limitación de velocidad (hasta de 80Km/H) que la mayoría de alemanes los respetan (el mismo Porsche o moto que te adelanta a más de 250Km/h luego lo ves a 80Km/h) Esto ocurre con mucha frecuencia (los límites) y no veas como van mis compañeros de trabajo a multas de más de 500€ que tienes que pagar al momento (o al contado o con tarjeta de crédito).
Los Españoles somos más de ir a 150 fijo y nos pillan varias veces. Yo de momento he tenido suerte y viajo varias veces al año y hago unos 500Km por Autobhan cada viaje.
Cuidado con las obras!!!!! Que también hay muchísimas en mitad de las autopistas (suelen estar limitadas a 60Km/h o 50Km/h) y que cuando te acercas a ellas muchas tienen radar y un display enorme y te van avisando de a qué velocidad te estás acercando y como no bajes la velocidad.....zas!! foto!! Llegando a Frankfurt an mein desde Erfurt, una autopista con 4 carriles, la dejan a un carril ¡por obras! si es necesario (por obras así estuve en un atasco a 10 Km del aeropuerto Frankfurt flughafen Tür 2 más de 2 horas y media!!!)
Y conforme te acerques al Este (Berlín) es habitual los atascos de más de 20Km y los accidentes, casi siempre de camiones...
En la AUTOBAHN se puede disfrutar, pero cuidadín que no es todo tan bonito como cuentan y te lo dice uno que está hasta los coj..es de hacer kilómetros por ahí (aunque casi siempre por los mismo sitios, Frankfurt, Thuringia, Erfurt, Jena, Meinz).
Así que en ABB!!! Es bastante probable que coincidamos en algún momento. Trabajamos mucho con vosotros!!
Saludos, disfruta y cuidadín!!!